¿Cómo hacer una pintura resplandeciente en casa?
La solicitud más frecuente de las personas que desean transformar su espacio y pensar en reparaciones estéticas es la pintura luminosa. Muchos han oído hablar de lo que es y lo usan activamente en sus hogares.
Se aplica a las paredes, el techo o las cosas en el interior, agregando individualidad a su hogar. Entonces, durante el día la habitación parece normal, pero por la noche se convierte en una verdadera casa de cuento de hadas con estrellas en el techo o hermosas flores ubicadas en las paredes.
Beneficios
La pintura tiene varias ventajas: es duradera, sin pretensiones en su cuidado y fácil de aplicar, y el efecto es asombroso. Esta es una gran alternativa a las luces de noche. Es económico: la pintura está ganando energía de la luz del día, y por la noche la abandona y, por lo tanto, brilla.
Es especialmente popular cuando se utiliza en las habitaciones de los niños., porque puedes crear confort, una sensación de confort y seguridad. Los niños, por regla general, temen a la oscuridad, y con hermosos patrones luminosos les es más fácil conciliar el sueño, se sienten tranquilos.
Teniendo en cuenta varios dibujos, el niño se calma rápidamente y se duerme, lo que influye enormemente en su imaginación y en el desarrollo de sus habilidades creativas.
Esta pintura es popular no solo en la construcción, sino también en varios tipos de creatividad, ya sea la creación de una pintura o la decoración de varios objetos.
Esto agregará un toque de magia a cualquier tema o proceso.
Que pintura tan maravillosa?
La pintura que transformará cualquier objeto debido a la luminiscencia es de dos tipos: luminiscente (también llamada luminosa) y fluorescente. A menudo se confunden al cometer un gran error.
Considera las características que los distinguen:
- La pintura fluorescente solo puede brillar bajo la influencia directa de los rayos ultravioleta, por lo que requiere lámparas especiales.
- La pintura fluorescente puede brillar por sí misma.
Se trata de lo último que se discutirá ahora: esta es la forma más fácil de transformar el espacio. No se requieren fuentes adicionales.
Funcionando
El nombre de la pintura proviene de la palabra "luminiscencia", que significa la capacidad de una sustancia particular para brillar con su propia energía. Pigmentos especiales, que se llaman "fósforos", son responsables de este proceso. Son ellos quienes acumulan en sí mismos energía durante el día a partir del sol o de la iluminación artificial, y por la noche deleitan nuestro ojo con su resplandor.
Este proceso de recibir luz durante el día y devolverla durante la noche es como una máquina de movimiento perpetuo: puede funcionar durante muchos años. Todo lo que se requiere es aplicar pintura a la superficie, y luego los procesos se activan de forma independiente.
Curiosamente, la energía se produce no solo a partir de la luz solar intensa, sino también de cualquier otra fuente (linterna, lámpara, luz de la luna).
En cuanto a la duración de la acción, 15 minutos de "recarga" en una fuente de luz artificial dan energía para 10 horas de trabajo en la oscuridad con una disminución gradual del brillo.
El fósforo es una sustancia estable tanto física como químicamente., capaz de resistir en la fachada de un edificio durante más de 30 años, qué decir acerca de las superficies internas. Puede ajustar el brillo del brillo aumentando o disminuyendo la concentración de pigmentos.
La elección del tipo de pintura entre fluorescente y fluorescente es suya. Por principio, son similares, difieren solo en la independencia del brillo. Preste atención al hecho de que este último contiene fósforo en su composición, que es peligroso para la salud humana. Si se usan, entonces solo para trabajos fuera del edificio. Los materiales de fósforo son casi completamente seguros.
¿Por qué es necesario?
Dicha pintura es muy solicitada en la decoración de habitaciones, elementos interiores o incluso en un armario, solo necesita aplicarla en la superficie. Además del ya conocido fósforo, la laca transparente está incluida en su composición. Es la base del material. Dependiendo de sus propiedades, hay pinturas para cualquier superficie, ya sea papel pintado, metal o plástico, cerámica o vidrio, madera o yeso, hay muchas opciones.
La pintura fluorescente se usa activamente en las siguientes áreas:
- al pintar un revestimiento interno;
- Al decorar elementos interiores individuales;
- en ropa (ropa profesional, decoración de vestuario);
- en marcas viales;
- en la mejora de los coches;
- en la fabricación de productos publicitarios y decorativos (souvenirs, fotos, tazas, camisetas, llaveros, insignias, imanes);
- en la industria del espectáculo (pantallas para espectáculos de luz);
- en la industria de la belleza (esmalte de uñas, sombras de pigmentos);
- en las obras (para crear decoupage, arena brillante, piedras, pinturas, joyas y regalos).
Además, es posible aplicar esta composición incluso en flores frescas o en la cara cuando se aplica un maquillaje. Imagina qué plataforma para la creatividad.
Tipos principales
Todas las composiciones para colorear se dividen en dos categorías:
- Pinturas incoloras, que se realizan sobre la base de un barniz completamente incoloro. Se pueden aplicar de forma segura sobre cualquier patrón en el sujeto.
- Pintura coloreada, que tiene en su composición un pigmento colorante adicional, como el Kohler. Durante el día, no se pueden distinguir de la pintura ordinaria, y por la noche aparecen y comienzan a brillar.
Además, emiten más tipos de pinturas, dependiendo de las propiedades y características:
- Emulsiones acrílicas. Son completamente seguros y se secan rápidamente. Se pueden utilizar tanto en florística como en la aplicación de maquillaje.
- Esmaltes de poliuretano y minerales. Se utiliza principalmente para el plástico.
- Pintura resistente al calor - Puede calentar hasta 500 grados, por lo que son adecuados tanto para vidrio como para metal.
- Pinturas impermeables - Crear una película impermeable especial, debido a que se utilizan activamente en baños y piscinas.
¿Cómo hacerte?
Para obtener una pintura brillante, no necesariamente correr a la tienda. Podemos crearlo nosotros mismos. Hay dos opciones: puede preparar la pintura o del fósforo acabado o completamente desde cero. Vamos a empezar con la primera opción.
Producción de fósforo
Puedes comprar un fósforo en una ferretería o pedirlo en línea. No es barato, pero necesita muy poco: 100 g de la sustancia es capaz de pintar 8 metros cuadrados de superficie. Básicamente, el precio depende solo del color seleccionado. Los pigmentos ligeros (beige, verde claro) cuestan un poco menos y los más brillantes (azul, verde) cuestan más.
También vale la pena recordar que el barniz debe seleccionarse debajo de la superficie que pintaremos.
Método de preparación de la pintura:
- Vierta el barniz en el recipiente.
- Agregue polvo de fósforo basado en la proporción de barniz al 70% a pigmento colorante al 30%.
- No olvide añadir un disolvente - no más del 1%.
- Mezclar bien.
- Si es necesario, agregue color para darnos el tono deseado.
La pintura terminada se puede usar y almacenar de forma segura de la misma forma que los barnices de este tipo.
Fabricación de pintura fluorescente desde cero.
Si no encontró el fósforo del tono deseado o si desea realizar una experiencia independiente, debe ser paciente. El proceso será más complicado y largo. Será necesario poner más esfuerzo, tiempo y también encontrar reactivos especiales. Pero el resultado no se hace esperar.
Aquí, el componente principal será el extracto de coníferas, dependiendo de su concentración, obtendremos el efecto de brillo deseado.
Para crear pintura, necesitamos:
- Platos resistentes al calor con un fondo ancho;
- extracto de coníferas;
- ácido bórico.
Método de fabricación en el hogar:
- En un recipiente separado, diluimos el concentrado de coníferas con agua en una proporción de 1:50. La solución resultante debe ser un tinte amarillo.
- Verter 3 g de ácido bórico en un horno.
- Caemos en polvo 10 gotas de la solución conífera resultante.
- Mezcle bien la mezcla resultante y distribúyala según el día de los platos para que la capa no sea más gruesa que 4 mm.
- Pon los platos en la estufa y enciende un fuego pequeño.
- El agua comenzará a evaporarse y la mezcla se derretirá, y aparecerán pequeñas burbujas en la superficie, las perforaremos.
- Una vez que la mezcla esté completamente derretida, retírela del fuego y déjela enfriar completamente a temperatura ambiente.
- La corteza de pinchazo se congela en polvo: este es el fósforo resultante. Lo mezclamos con un barniz y solvente de acuerdo con la receta dada anteriormente.
Como ves, no es muy difícil hacerte una pintura brillante, lo principal es el deseo y la diligencia.
Tinte fluorescente: una manera fácil de cambiar un diseño aburrido, actualizar la cosa y traer el cambio. Además, es una forma moderna e inusual de autoexpresión, perfectamente adecuada para la creatividad, la decoración y otras necesidades.
Para aprender a hacer una pintura brillante en casa usando una nueva receta, vea el siguiente video.