Pintura de silicona para fachadas: las sutilezas de la elección.
El diseño de la fachada del edificio es uno de los momentos más importantes durante los trabajos de construcción o reparación. Si ha estado pensando en hacer atractiva la apariencia de su hogar durante mucho tiempo, verá una amplia gama de materiales diferentes. Hoy en día, el mercado ofrece productos de varios fabricantes. De nuestro artículo, aprenderá qué elegir para el diseño de la fachada y qué aspectos requieren atención especial.
Características del material
El material de la pared debe cumplir con ciertos requisitos y estándares de calidad. Dado que se trata de una fachada, es aconsejable elegir una pintura que haga frente a los cambios de temperatura, las condiciones climáticas y otros factores.Me gustaría terminar de servir durante muchos años, en la pared no aparecieron defectos y grietas, lo que significa que La elección del material debe hacerse deliberadamente. Las composiciones para colorear se presentan en un rico surtido, por lo que deberá estudiar las características de los materiales y comparar sus ventajas. Esto ayudará a determinar qué es lo mejor para la fachada de su edificio.
Preste atención a las pinturas de silicona que son excelentes para uso en exteriores. En la red puede encontrar una gran cantidad de comentarios positivos con respecto a este material.
La herramienta es una emulsión acuosa de resinas de silicona. No representa un riesgo para la salud humana o el medio ambiente. Algunos expertos señalan que el material fue utilizado antes por los artistas. Hoy en día es uno de los medios más comunes para el acabado de fachadas, y puede justificarse razonablemente:
- La principal ventaja de las pinturas de silicona es que son adecuadas para trabajar con diferentes superficies, y esto significa mucho. Su fachada está hecha de madera, piedra u otro material, esta opción será uno de los mejores forros.
- En cuanto a las otras características de rendimiento, la pintura es fácil de aplicar a cualquier superficie, tiene excelentes propiedades de adhesión. Si no ha preparado previamente la fachada, incluso si esto no tiene ningún problema con la aplicación del material. Gracias a este tinte, puede resolver los problemas de áreas defectuosas en la pared, ocultar la rugosidad y reparar las grietas, lo cual es una ventaja significativa.
- Dado que la fachada en el período de otoño está expuesta a una alta humedad, la herramienta de silicona se encargará de esta tarea, ya que repele el agua. Esto le permite usarlo y no preocuparse por la aparición de hongos o bacterias. Y en la luz solar directa, no se agrieta, lo que es igualmente importante.
- La pintura de silicona no tiene tensión superficial, lo que evita la aparición de defectos. En la superficie cubierta con material durante mucho tiempo no se podrá ver suciedad fuerte o polvo.
- Como se mencionó anteriormente, la pintura es respetuosa con el medio ambiente, se crea sobre una base de silicona.
- Este material de revestimiento tiene una gran demanda debido a su larga vida útil, que puede ser de unos veinticinco años, y esta es una de las principales ventajas.
Cabe señalar que hay algunas desventajas de las pinturas de silicona, porque todas las tienen. En primer lugar, el costo de dicho material es algo elevado, aunque está justificado por su excelente calidad. Pero se cree que con el tiempo, los precios serán más asequibles.
Si decide pintar la superficie metálica, se recomienda tratarla, de lo contrario pronto aparecerá corrosión. Pero en el mercado, puede encontrar productos que ya tienen aditivos para evitar tales problemas.
¿Cómo usarlo?
El proceso debe comenzar con la preparación de la superficie, que no lleva mucho tiempo. Ya que estamos hablando de la fachada del edificio, debe limpiarse la suciedad y eliminar el polvo, así como los restos del revestimiento anterior, si está haciendo reparaciones. Espere hasta que todo esté completamente seco, y luego puede continuar con el siguiente paso.
Los expertos recomiendan usar una imprimación para mejorar la adherencia de la pintura a la superficie, además, reducirá el consumo. Use una pistola rociadora para simplificar la tarea y acelerar el flujo de trabajo. Por supuesto, puede utilizar el rodillo habitual, si recorta un área pequeña.
¿Cómo elegir?
Comprar es tan importante como el propio proceso de revestimiento. Es necesario prestar atención a los componentes del material que va a comprar. La mejor opción sería una herramienta en la que menos aditivos químicos, No olvide especificar la vida útil de los productos. Elija material para trabajos de fachada solo en tiendas de confianza y de fabricantes líderes. Para hacer esto, es mejor estudiar las revisiones de los compradores que aconsejan qué opción para terminar lo mejor.
El tipo de superficie sobre la cual se aplicará la pintura de silicona también es importante. Si va a recubrir una fachada metálica, elija una herramienta que tenga un alto porcentaje de conductividad eléctrica. El trabajo se realiza mejor en clima seco cuando la superficie no está húmeda y lista para su procesamiento.
¿Cómo determinar la cantidad requerida?
Para ello, realice mediciones del ancho, largo y alto de la fachada que va a cubrir. El resultado se multiplica por el consumo por 1 m2. Por lo general, un litro de pintura es suficiente para diez cuadrados, pero todo depende del fabricante del material y la composición del producto. Cuando compre pintura de alta calidad, solo necesitará dos capas de aplicación, y la fachada tendrá un aspecto increíble, especialmente si utiliza una pintura base a base de acrílico antes.Entonces, al hacer cálculos, puede reducir significativamente el consumo de material.
La pintura de fachada de silicona tiene una gran demanda debido a las ventajas que ha aprendido anteriormente. Pero antes de comprar un material de este tipo, debe estudiar cuidadosamente las características, ya que los productos de diferentes fabricantes pueden diferir ligeramente. Esto afecta no solo a la calidad del recubrimiento, sino también al consumo del agente colorante. Si se enfrenta a esta tarea por primera vez, Se recomienda buscar ayuda de profesionales calificados que lo asesorarán y responderán a sus preguntas.
Resumiendo, es seguro decir que las pinturas de silicona son excelentes para cubrir fachadas y hacer frente a factores que afectan la superficie exterior. Este es un material moderno para el forro, a través del cual puede hacer que la apariencia de la habitación sea presentable, elegante y hermosa. Siga las recomendaciones al comprar productos, y luego el resultado del trabajo cumplirá todas sus expectativas.
Revisión de la pintura de silicona y sus beneficios, vea el siguiente video.