¿Cómo elegir la pintura exterior para carpintería exterior?
La pintura es un material de acabado popular en el diseño de fachadas de edificios. Si se aproxima correctamente a la elección de una composición, la casa de campo, la casa de campo o una casa de campo pequeña se verá estéticamente agradable, atractiva y conservará su encanto exterior durante mucho tiempo.
Los fabricantes modernos ofrecen varias variedades de pinturas para fachadas. Hoy hablaremos sobre cómo elegir la opción perfecta para trabajos en madera al aire libre.
Características especiales
La pintura para fachadas es un material de acabado que no solo debe ser atractivo, sino también resistente al desgaste. En el mercado de la construcción moderna, se presentan mezclas para colorear de alta calidad para la decoración de bases de madera.
Las características distintivas de las pinturas exteriores son los siguientes parámetros:
- Evitan la absorción de agua y humedad en el árbol.Debido a esta característica, el material noble no se hincha y no pierde su forma si entra en contacto con el agua.
- Al elegir una pintura de fachada de alta calidad, ahorrará las bases de madera del envejecimiento prematuro.
- Además, la mayoría de las pinturas para fachadas sobre madera evitan la formación de moho u hongos, afectando negativamente no solo la apariencia de la casa, sino también la estructura del material natural. Además, al utilizar una composición para colorear confiable, salvará la madera de las plagas, que, por regla general, no son tan fáciles de eliminar.
- La pintura para fachadas está diseñada para proteger la base de madera de la influencia negativa de la luz solar. Sin tal acabado, un árbol puede agrietarse y agrietarse rápidamente bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
- Si desea lograr un efecto de diseño único, debe elegir una pintura de fachada que enfatice una estructura de árbol atractiva. Debido a esta característica, tales composiciones son muy populares entre los clientes.
- Un árbol adornado con pintura hermosa y de alta calidad no sufrirá el cambio climático.
- La fachada pintada no tiene miedo a la abrasión.
- Las pinturas para fachadas, por lo general, son resistentes al frío y no temen las subidas de temperatura.
Actualmente, puedes encontrarte en el frente de las tiendas de pintura absolutamente de cualquier color.
Una amplia gama de estos productos permite a los consumidores elegir la versión que les gusta sin mucha dificultad y largas búsquedas.
Tipos y caracteristicas
Hoy en día, hay varios tipos de pinturas, diseñadas para la decoración exterior. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas. Vamos a conocerlos mejor.
Acrilico
Las pinturas acrílicas en un árbol se hacen sobre una base de agua. Tienen buenas características de rendimiento. Se puede acabar fácilmente la fachada del edificio de forma independiente, sin atraer profesionales.
En cuanto a la composición de tales mezclas, además del agua, también contienen pigmentos colorantes y aditivos especiales que los hacen más resistentes al desgaste y duraderos. El elemento de unión en este caso es acrílico.
Dichos esmaltes de pintura pueden diluirse y aplicarse a las paredes de madera con un aerógrafo. Además, son perfectos tanto para la decoración exterior como interior.
Idealmente, las pinturas acrílicas caen exactamente sobre la base de un material como el MDF. También a composiciones similares se pueden abordar con seguridad en la decoración de las paredes de hormigón. Si su casa está construida con concreto aireado, es aconsejable detener su elección en una imprimación ligera y hacer su aplicación con la ayuda de un aerógrafo.
Muchos los consumidores se detienen precisamente en las mezclas de tinte acrílico, ya que su color se puede cambiar. Por ejemplo, es posible diluir el color habitual del esmalte blanco. En tales casos, el esquema de color puede cambiar más allá del reconocimiento. También para un diseño más limpio y atractivo es necesario aplicar. Pintura acrílica en varias capas, de lo contrario las áreas no dibujadas serán evidentes. y arruinar la apariencia del edificio en su conjunto.
Las pinturas acrílicas para fachadas son resistentes al desgaste y duraderas. Sin embargo, son bastante caros, por lo que muchos consumidores se niegan a comprarlos en favor de opciones alternativas.
Látex
Estas pinturas también pertenecen a la categoría de base agua. No son menos populares que las versiones acrílicas comunes. Tales composiciones tienen las siguientes cualidades positivas:
- no tiene miedo de la abrasión;
- no temen la exposición a la luz del sol: no se desvanecen ni se agrietan, están bajo su influencia;
- Tiene una capa más bien elástica.
En la composición de estas mezclas de tintes se encuentran resinas acrílicas especiales. Estos componentes amplían la lista de características de rendimiento de las pinturas.
Además, látex. Las mezclas a base de agua tienen varios aditivos sintéticos, debido a los cuales el aspecto de la superficie de madera pintada se vuelve muy limpio. Y una mirada ligeramente áspera.
Con frecuencia, no solo las fachadas, sino también las ventanas, puertas, portones y cercas alrededor de los edificios residenciales se terminan con tales pinturas.
Alquido
La pintura alquídica es perfecta para una fachada de madera. Aplique compuestos similares durante mucho tiempo, porque se ven hermosos, lo que atrae la atención del brillo de bajo perfil. Además, la popularidad y la popularidad de estas mezclas debido a su secado rápido, que no tiene que esperar demasiado.
La composición de pinturas alquídicas contiene los siguientes elementos:
- láminas de látex y resina;
- solvente
- El dióxido de titanio actúa como un pigmento;
- rellenos especiales;
- Aditivos para dar a la composición durabilidad, durabilidad y elasticidad.
Como regla general, las pinturas alquídicas tienen un color bastante suave y saturado. Después de aplicar a la pared, estas mezclas forman una película protectora delgada pero duradera que protege la madera de la humedad, la humedad, la luz solar y otros factores ambientales negativos.
A pesar de su popularidad y excelente rendimiento, las mezclas alquídicas tienen sus propias debilidades, que incluyen:
- baja permeabilidad al vapor;
- resistencia mínima a las heladas;
- Olor desagradable y penetrante que no se desvanece incluso después de que la pintura se seque.
Antes de aplicar dicha mezcla de tinte, se recomienda preparar la base con una imprimación, y los expertos recomiendan ponerse en contacto con las manchas de color marrón.
Aceitoso
La casa de madera se puede pintar con pintura al óleo. Como parte de estos materiales de acabado hay aglutinantes especiales, así como pigmento coloreado. Como elemento vinculante, como norma, en tales mezclas actúa como un aceite de linaza.
En cuanto al pigmento colorante, su función es realizada por el polvo de dispersión fina mineral, que no está sujeto a disolución en el componente aglutinante.
El pigmento en este caso es más pesado que el elemento de unión, por lo que en la parte inferior del paquete con pintura a menudo se puede observar un sedimento bastante denso. Antes de comenzar a trabajar con la mezcla de color, debe mezclarse bien.
Las principales características de las pinturas para fachadas al óleo son los siguientes parámetros:
- Buena adherencia con una base de madera.
- Baja resistencia a la luz solar. Es por esto que la superficie pintada con pintura al óleo puede desaparecer rápidamente bajo el sol y perder su hermoso brillo. Los expertos recomiendan a los trabajos de fachada elegir mezclas de colores de tonos más claros, ya que el desgaste se notará menos en ellos.
- Olor desagradable y bastante persistente. Por esta razón, trabajar con ella puede ser difícil. Algunos amas de casa dicen que en el proceso de terminar el trabajo estaban muy enfermos e incluso se marearon. Desafortunadamente, estos olores desaparecen pronto.
- Se seca durante mucho tiempo, por lo que se recomienda aplicarlo en una fachada de madera solo en clima seco y tranquilo, de lo contrario se adherirá polvo y otros contaminantes al sustrato.
- Puede servir solo 6-7 años.Si la fachada está en condiciones climáticas adversas, este período puede ser mucho menor.
El consumo
Como regla general, el consumo de mezcla de tinta por 1 m2 se indica en litros o kilogramos directamente en el paquete o caja. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este indicador puede estar indicado en un rango bastante amplio.
Los expertos dicen que en el caso del consumo de madera cepillada de la composición del tinte será mucho menor. Si la fachada se pintó antes, la cantidad de mezcla gastada se reduce aún más.
Si planea aplicar pintura en varias capas (esto es especialmente importante cuando se trata de mezcla acrílica), entonces cada capa subsiguiente se diferenciará en un menor consumo que la capa anterior. Si necesita calcular el consumo total de tinte, debe calcularlo como la relación entre el área de la fachada y el consumo por 1 m2. Se recomienda dejar una pequeña reserva (alrededor del 5%).
Fabricantes
En la actualidad, el mercado de los materiales de acabado está literalmente repleto de fabricantes conocidos y poco conocidos que producen pintura para trabajos al aire libre. Consideremos con más detalle las empresas más populares y de alta calidad.
Osmo
La gama de este fabricante tiene pinturas de alta calidad para uso interior y exterior. Se puede seleccionar una mezcla atractiva y confiable tanto para la fachada del edificio como para la cerca, miradores, terrazas e incluso muebles de jardín.
La principal ventaja de los productos Osmo es su composición respetuosa con el medio ambiente.. Con la ayuda de tales composiciones de pintura y barniz, puede hacer que la fachada de la casa no solo sea atractiva y estética, sino también más duradera y duradera. La madera exterior de Osmo está protegida contra las quemaduras solares y la penetración de humedad.
"Brillante"
Las pinturas Yaroslavsky "Brillantes" forman un revestimiento transpirable en las paredes de madera, que se aplica muy fácilmente y es bastante uniforme. También cabe destacar la durabilidad de las mezclas de tinte de esta empresa y la posibilidad de teñir según el catálogo de colores.
Las pinturas frontales "Bright" no tienen un olor fuerte y no temen los cambios de temperatura o las influencias atmosféricas negativas.
Unas palabras sobre la pintura TIKKURILA Vinkha, ver más abajo en el video.
Ecoroom
Las pinturas para fachadas de este fabricante se producen no solo para casas y cabañas privadas comunes, sino también para edificios con una alta carga operativa.La empresa cuenta con una mezcla acrílica y orgánica. Sin embargo, las composiciones a base de agua se consideran las más populares porque son ecológicas, transpirables y resistentes al desgaste.
Unas palabras sobre la pintura popular. Tikkurila Aprenderás del siguiente video.
Opiniones
Para terminar las fachadas de casas y cabañas privadas, los consumidores a menudo compran mezclas de colorantes a base de agua. La elección de estos tintes debido a su respeto al medio ambiente y aspecto atractivo.
Además, los compradores estaban satisfechos con la durabilidad de tales productos y la facilidad de su aplicación debido a la presencia en la composición de aditivos especiales. Sin embargo, muchos se sintieron decepcionados por el alto precio de tales pinturas.
Las pinturas alquídicas tienen buenas propiedades, pero no toleran bajas temperaturas.
En las paredes con tales recubrimientos, puede haber moho u hongos, ya que no difieren en la permeabilidad al vapor. Más a menudo, los clientes hablan positivamente de estos tintes, pero muchos han tenido problemas al menos una vez con la aparición de los defectos mencionados. Además, las personas notan el impresionante consumo de dicha pintura en el proceso de aplicación y secado prolongado.
En cuanto a las pinturas al óleo, se utilizan un poco menos. En primer lugar, muchos compradores se niegan a comprarlos debido al olor fuerte y persistente, así como a un secado bastante prolongado. Pero estas pinturas son baratas y tienen un brillo atractivo (aunque de corta duración).
Consejos para elegir
La elección de la pintura exterior para carpintería exterior debe abordarse de manera muy responsable. Compre solo mezclas de alta calidad y confiables. Los tintes de segundo grado rápidamente se deterioran y arruinan el aspecto de la casa.
En la selección de pintura para exterior debe basarse en los siguientes criterios:
- Resistente a la intemperie. Compre solo las pinturas para fachadas que no temen a la lluvia y la nieve, así como las bajas de temperatura. La composición de baja calidad se manifestará en el primer invierno: comenzará a agrietarse e incluso se desmoronará.
- Resistencia UV. Consigue pinturas para el frente que sean resistentes a la luz solar agresiva. Si la mezcla no posee tales propiedades, perderá rápidamente el brillo y la base de madera debajo de ella se secará y se agrietará.
- Durabilidad y fiabilidad. Seleccione solo aquellas pinturas para fachada que tengan un gran margen de seguridad. De lo contrario, el recubrimiento no durará mucho.
- Larga vida útil. Para no volver a pintar la base de madera muchas veces, se deben elegir mezclas duraderas para colorear. Como regla general, la vida útil de la pintura se indica en el embalaje o en el pasaporte del producto. Cuanto menor sea la calidad de la composición, menos durará.
- La presencia de aditivos antisépticos. Incluso si ha tratado previamente paredes de madera con recubrimientos protectores especiales, los expertos aún recomiendan el uso de pinturas modernas para fachadas, equipadas con aditivos especiales que eviten la descomposición del material natural, así como la protección contra insectos.
- Fabricante. Consulte solo a fabricantes conocidos cuyos productos hayan recibido muchos comentarios positivos de los consumidores. No busque pinturas demasiado baratas, especialmente si estamos hablando de variantes de acrílico, ya que pueden ser de mala calidad y de corta duración.
Si en el paquete no encontró suficiente información necesaria, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad (o pasaporte de fábrica) para la pintura que elija.En estos documentos siempre hay una descripción detallada de un producto en particular.