Pintura exterior de fachadas para ladrillos: criterios de selección.

Vivimos en el mundo de la tecnología de la información. A través de la publicidad, cientos de compañías, incluyendo supermercados y tiendas de construcción, buscan transmitir información a los compradores sobre la calidad, las propiedades y la singularidad de los productos que venden. La gama de productos ofrecidos es tan grande que a veces no es fácil realizar la selección necesaria de componentes para su reparación. La tendencia de la moda en la actualidad es la creación de una fachada brillante única de su casa de ladrillo con la ayuda de pinturas.

Características especiales

Hoy en día, hay una serie de materiales para trabajos de acabado exterior.

Los productos de pintura modernos tienen una serie de las siguientes propiedades:

  • ausencia total de sustancias químicamente dañinas en la composición;
  • resistencia al estrés mecánico y la luz solar);
  • elasticidad del recubrimiento después del teñido;
  • alta resistencia a la humedad;
  • compatibilidad con otras pinturas;
  • resistencia al desgaste;
  • es muy fácil de eliminar la contaminación;
  • Permeabilidad al vapor.

Para pintar una casa nueva y edificios antiguos, es adecuado pintar sobre ladrillos de silicato. Se aplica fácilmente, no gotea, no salpica. Al costo, es mucho más barato que otros materiales, más accesible para una amplia gama de consumidores.

En general, un ladrillo en sus características es un material que está completamente listo para su uso a largo plazo, manteniendo su apariencia original. Sin embargo, el edificio se verá familiar y del mismo tipo. Las pinturas le darán un aspecto completamente nuevo, a veces fabuloso.

Los tipos

Los principales tipos de recubrimientos de pintura para ladrillos son acrílico, silicona, silicato, pinturas de esmalte. Son brillantes, semibrillantes y mate. Cada uno tiene su propia capacidad de reflexión (falta completa de mate, más brillante).

Los recubrimientos acrílicos son más resistentes a los cambios de temperatura., el plazo de su uso es de 8-11 años.Las paredes pintadas de la fachada no son propensas a las grietas y se lavan bien. La pintura no es bañada por la lluvia y el sol. La resina acrílica se agrega como componente, por lo que la humedad se absorbe pobremente.

El secado total de la pared después del procesamiento se logra después de 24 horas.

En la mayoría de los casos, no se recomienda aplicar recubrimientos en la fachada recién erigida. Esta regla no se aplica a las pinturas acrílicas, ya que contienen un material aglutinante que detiene la corrosión alcalina que está presente en una solución nueva. Por lo tanto, ya 30 días después de la construcción del edificio, es posible pintarlo en cualquier color.

Las pinturas de silicona difieren en la fuerza y ​​la velocidad de secado (- 3 horas después de pintar). Protege el mortero de siloxano (a base de resina) del moho y hongos. En regiones con climas cálidos y altas temperaturas del aire, las fachadas pintadas no cambian su apariencia cuando se exponen a los rayos ultravioleta.

La contaminación en forma de polvo en los edificios cubiertos se elimina muy rápidamente de forma natural (por precipitación). Una casa pintada puede permanecer durante 18-20 años hasta la próxima reparación.Se utilizan diferentes colores para cambiar el color de la pintura. El color primario es blanco. Puedes convertirlo a cualquiera.

Las pinturas de silicato están sujetas a cambios en la temperatura del aire. Son bien tolerados por la humedad, tienen una alta permeabilidad al vapor y resistencia al fuego. Se aplica en dos dosis. La primera capa se seca en 24 horas. El segundo en 8-11 horas.

Los recubrimientos de esmalte son inflamables y tóxicos. En su composición hay barniz. Sin embargo, estas pinturas son muy resistentes a la humedad, duraderas y resistentes a la corrosión. Período de secado - 6-20 horas.

Sobre la base de cemento se creó una pintura mineral especial sobre el ladrillo. Está destinado a fachadas previamente pintadas que son difíciles de restaurar. El grado de resistencia al agua y la permeabilidad al vapor de dicho material de pintura es muy alto. El color de la casa de ladrillos no cambiará por 10 años después de que las paredes hayan sido tratadas con dicha pintura.

Las pinturas al óleo se usan mucho menos frecuentemente. La mayoría de las veces pintan estufas rusas instaladas en cocinas de verano (casas temporales). Los hermosos ornamentos y dibujos artísticos son muy convenientes para aplicar con la ayuda de este material de pintura.

El barniz incoloro puede ser un sustituto de las pinturas al óleo, se ajusta bien a una pared de ladrillo, que se ve natural después de pintar.

La mejor opción para colorear son las pinturas acrílicas de látex multicolores (Belinka, Sicilia, Acrilato, Husky, Mikrel y otros). Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas.

La pintura "Sicilia" es un material autolimpiante modificado por silicona y resistente a los álcalis. Utilizado para fachadas de viviendas situadas en zonas polvorientas.

Preparacion para pintar

Si el edificio fue construido hace mucho tiempo, pueden formarse manchas de sal blancas en la superficie de las paredes. Los fabricantes de pinturas de látex han desarrollado elementos de unión que pueden formar una película que evita la aparición de dichos depósitos en las paredes de ladrillo. Para evitar la acumulación de capas blancas, es necesario encontrar las causas de su aparición.

Es necesario revisar cuidadosamente la superficie para detectar la presencia de condensado, con la ayuda de un sellador (cemento) para eliminar los lugares donde se observa la penetración de humedad desde el exterior. Todos los huecos e irregularidades deben ser reparados. A esto le sigue un proceso de enlucido, al final del cual los muros de la fachada tienen tiempo para secarse. Luego el procesamiento (lechada y alisado de las costuras) se realiza con un cepillo de metal.

La superficie tratada debe lavarse con agua, puede utilizar cloro. Paredes secas del suelo.

La imprimación se puede comprar ya hecha o por separado.

Acabados son los siguientes tipos:

  • Acrílico - mejor adecuado para la pintura de látex.
  • Silicato - tiene buena transpirabilidad. Resistente a la precipitación.
  • Epoxi - proporciona impermeabilización y adherencia de superficies.

Para hacerte una solución para preparar paredes de ladrillo, debes tomar los siguientes componentes:

  • sulfato de cobre -1 parte;
  • Jabón de lavar, 2 partes;
  • Pegamento de unión (hueso) -5 partes.

Luego tomar un cubo de agua y llevarlo a ebullición. Aplastar jabón de lavar, frotarlo en el rallador de la cocina. Verter las virutas de jabón en agua hirviendo, revolviendo hasta que se disuelva. A la solución añadir pegamento de madera y vitriolo.

Después de eso, reducen el calor y dejan hervir la masa durante media hora. Después del tiempo, el recipiente con la mezcla se retira del calor, se enfría un poco y se filtra (en forma de calor) a través de un tamiz. La solución está lista. Se aplica como cualquier imprimación con brocha, rodillo o equipo especial para pintar.

Todo el proceso preparatorio termina aquí.

Colorear

Pintar la fachada del ladrillo de silicato en sí mismo es un procedimiento largo, pero sin complicaciones.

Necesidad de elegir una pintura que cumpla todos los requisitos., el principal de los cuales es la permeabilidad al vapor. Después de pintar la casa debe saturarse, no perder la capacidad de "respirar". Un punto importante es el consumo de material. Cuanto más se agote la pintura, más densa será la capa que esconde, oculta todos los golpes y manchas en la pared. No te olvides del color después del secado. Como regla general, la superficie de las paredes será algo más oscura que el color del tinte original utilizado en su pintura.

Antes de comenzar el trabajo en sí, es necesario cubrir las partes de la casa con polietileno, que no es necesario pintar. Estas son puertas de entrada, ventanas, sótano. También necesitará andamios o escaleras altas, andamios.

Es mejor pintar toda el área en un día, porque incluso con una selección cuidadosa al día siguiente, es muy difícil obtener una gama de colores completamente idéntica. Pintado en diferentes períodos de la pared tiene un tono ligeramente notable, pero diferente. Se recomienda pintar primero con un pincel en las áreas de las uniones de todos los ladrillos,y después de volver a secar con un rodillo, sumergirlo en el baño. Los movimientos se realizan en diferentes direcciones (tanto horizontal como verticalmente). Es importante aplicar la pintura uniformemente. La primera capa se aplica con un pincel. Te da la oportunidad de acercarte a los pequeños surcos entre los ladrillos. A continuación, se deja secar la superficie. El tiempo de secado para cada pintura es diferente y está especificado por el fabricante en el empaque (lata). La segunda capa se aplica con un rodillo o pistola pulverizadora. Para llevar a cabo el trabajo con una botella de spray, se necesitan pequeñas habilidades.

Típicamente, las ventanas o las cornisas emiten más tonos saturados para el contraste. Si la casa tiene dos o tres pisos, entonces es aceptable usar colores diferentes para pintar cada nivel.

Las obras se realizan siempre en tiempo soleado. La fecha de inicio y terminación de todo el proceso de pintura la determina el propietario de la casa de forma independiente.

Paso a paso, la casa se transformará, adquirirá un aspecto completamente nuevo, saturado de color, que hará las delicias de los ojos durante muchos años. ¡Agregue un poco de imaginación, imaginación y esfuerzo, y pagará cien veces más!

Encontrará consejos para elegir pintura para exteriores en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio