¿Cómo utilizar diluyente para pinturas acrílicas?

 ¿Cómo utilizar diluyente para pinturas acrílicas?

Las pinturas acrílicas son ampliamente utilizadas hoy en día entre los materiales de pintura. Sus componentes son agua, pigmento de color y aglutinantes. La superficie se seca rápidamente y tiene una serie de propiedades útiles. Si el volumen de pintura preparado no se usa inmediatamente, hay una necesidad de diluyentes. Seleccionarlos y aplicarlos debe ser especialmente cuidadoso.

Características especiales

El diluyente de pintura acrílica se confunde a menudo con su solvente. Los errores en el uso de estas sustancias no lograrán el efecto deseado. Las mezclas de disolventes están diseñadas para suavizar la pintura endurecida y simplificar su eliminación de la superficie.Las propiedades de recubrimiento inevitablemente se deterioran con el tiempo, el tiempo de secado aumenta. Los diluyentes para pinturas acrílicas están diseñados para afectar la densidad del tinte, aceleran el proceso de secado y aumentan las cualidades prácticas del tinte, a veces aumentan la saturación de color. A menudo, los diluyentes y solventes son confundidos incluso por los comerciantes profesionales.

Es necesario estudiar cuidadosamente la etiqueta, las instrucciones y los documentos que lo acompañan.

¿Qué diluir?

Dado que el agua es una parte de las pinturas acrílicas, es aceptable agregar agua en pequeñas porciones. Sin embargo, es necesario tomar solo agua pura y no contiene ningún componente extraño. La pintura seca se diluye con mezcladores de construcción en un recipiente especial. Cuando se pretende utilizar toda la mezcla de una vez, se diluye en el recipiente original. El líquido se vierte en pequeñas porciones, de lo contrario, el material de pintura puede volverse demasiado líquido.

Tendremos que aguantar el debilitamiento de la saturación del color o entrar en la pintura porciones adicionales del pigmento.

Una alternativa es usar un diluyente: Hoy tales mezclas se producen en una amplia gama. La cobertura al usarlos se vuelve mejor, se seca más rápido.Dependiendo del tipo de diluyente, puede tomar tonos mate o brillantes. Los diluyentes tienen un olor pronunciado, pero pasa fácilmente tan pronto como la mezcla se seca.

¿Cómo diluir con agua?

Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar si el líquido está limpio. Usar agua caliente para diluir la pintura es absolutamente inaceptable.

Considere las proporciones típicas utilizadas por los expertos:

  • 1: 1: cuando necesita preparar la capa base (moderadamente gruesa y de forma uniforme);
  • 1: 2: cuando se necesita una textura que no se propaga y se escribe de forma conveniente en pinceles o rodillos (da una capa delgada de pintura);
  • 1: 5: el color original casi se pierde, por lo que debe ingresar porciones grandes de pigmento (esta mezcla debe aplicarse en superficies con forma y poco profundas);
  • 1:15 - esta dilución ayuda a crear una sensación de cambio de color difuso entre la pintura completa en diferentes lugares.

¿Cómo usar diluyentes?

Tanto para fines artísticos como de construcción, las pinturas acrílicas se diluyen utilizando aproximadamente la misma tecnología. Cuando la temperatura del aire es baja, la pintura en sí no se sostiene bien en la superficie, un diluyente ayudará a corregir la situación.Es necesario aplicar composiciones de una serie universal cuando se realicen trabajos en salas a temperatura ambiente. Los medicamentos que se caracterizan por una baja tasa de evaporación, le permiten aplicar la composición colorante con un calor significativo.

El almacenamiento del diluyente debe estar sujeto a las instrucciones. El contenedor se cierra con una tapa lo más apretado posible y se coloca verticalmente en un lugar oscuro y fresco.

Diluyente acrilico "Químico" Se puede utilizar para la reproducción de esmaltes de automoción con efecto perlado y metálico. Con él, es fácil eliminar la suciedad acrílica de la superficie de la herramienta de pintura.

Más delgado Tamiya Enfrenta eficazmente una variedad de pinturas de base acrílica. Es mucho mejor que los disolventes convencionales. Esta composición no solo ayuda a diluir el tinte sin pérdida de calidad, sino que también es más segura para la salud. La pintura completamente endurecida, pegada en un bulto grueso, es más fácil de desechar: no dará ningún beneficio.

En el siguiente video aprenderá cómo diluir pinturas acrílicas para aerógrafo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio