Consumo de pintura acrílica por 1 m2 al pintar en 2 capas.

Antes de comenzar la reparación, es necesario calcular la cantidad de pintura y barniz que se requieren en el proceso. Primero, es necesario estudiar los tipos de recubrimientos y superficies para calcular correctamente la cantidad de sustancia que se necesitará por 1 m2. Generalmente, toda la información requerida se indica en el paquete, pero la cantidad de material utilizado siempre depende de la superficie sobre la que se aplica la pintura y de los tipos de esmalte.

Para cada tipo de superficie, debe seleccionar su respectivo tipo de fluido colorante. Por ejemplo, las fachadas están pintadas con composiciones que no temen los cambios de agua y temperatura. Durante la pintura del techo se utiliza una composición a base de agua de acrílico.

Las superficies de madera y metal están recubiertas con esmalte especial.Las formulaciones en polvo se encuentran entre las más efectivas.

Si no desea comprar pintura en la tienda dos veces, debe poder calcular correctamente la cantidad de solución de coloración que necesitará para un área determinada del territorio, y esto a menudo depende de su composición.

Características de la pintura acrílica.

Durante las reparaciones, a menudo se utilizan mezclas basadas en la adición de acrílico. Estos compuestos son perfectos para una fácil limpieza húmeda de la habitación, están dotados de propiedades antibacterianas.

Hay ventajas especiales de esta elección:

  • La pintura acrílica no es tóxica y es segura de usar.
  • La mezcla es de alta calidad.
  • El plazo de operación fluctúa de 5 a 10 años.
  • La composición se seca muy rápidamente.
  • Si usas la pintura correctamente, puedes ahorrar mucho.

Cómo calcular el área

Durante el cálculo del consumo, primero se considera la cuadratura de la superficie a pintar. Para hacer esto, mida la distancia entre el techo y el piso, luego calcule el perímetro. Después de esto, la longitud y el ancho se deben multiplicar juntos. Los cálculos deben hacerse sólo en metros. Durante la medición del área de la superficie de la pared, es importante tener en cuenta todas las medias columnas, protuberancias y otras irregularidades.

Después de medido todas las paredes en las que desea aplicar pintura. Del número resultante se resta el área de las aberturas de las puertas y ventanas.

Por lo general, en los paquetes de pinturas se indica la cantidad de mezcla consumida por metro cuadrado y el área que se puede pintar con un litro.

Tasas de consumo universalmente reconocidas.

Existe una regla de que un metro cuadrado debe ser de aproximadamente 170-200 g de la composición. La regla sigue siendo válida si una superficie lisa está recubierta con una pintura acrílica, a menudo se utiliza como una masilla.

Como calcular

Para la decoración interna y externa del local utilizando mezclas de dispersión de agua a base de acrílico. Debido a esto, tales tintes no pierden su color, no se desvanecen con una larga permanencia en el sol y tienen una amplia gama de colores. Si lo desea, puede lograr el tono deseado utilizando pasta acrílica. Estas variedades le dan a la superficie un color mate.

Rocíe una mezcla de acrílico debe aplicarse en el área donde usaron pintura y barniz del mismo fabricante. La temperatura máxima permitida para el trabajo es de +50 grados.

Al elegir un tinte, es importante tener en cuenta los consejos indicados en la lata.

Si el paquete dice que 100 litros de pintura serán suficientes para 8 m2, entonces en realidad esta cantidad solo es suficiente para 6-7 cuadrados. Estos valores dependen de la textura de la superficie, las propiedades absorbentes y otros indicadores.

La forma en que se aplica la pintura también afecta la cantidad de material requerido. Si la pintura se hace con un rodillo, la mezcla saldrá más que cuando se pinta con un aerógrafo. Pero si usa un pincel, necesitará pintura en un 15-20% más que la cantidad indicada en el paquete.

Las mezclas acrílicas se aplican preferiblemente en dos o tres capas. El número de capas depende de la calidad de la composición utilizada. Si es de suficiente calidad, entonces dos veces serán suficientes.

Si aplica el producto colorante sobre la superficie enlucida o el cemento, entonces debe cebar adicionalmente el área tratada. No olvide que para las paredes se utiliza un tipo de pinturas acrílicas, y para el techo, el otro. Esto puede explicarse por el hecho de que el tinte aplicado al techo está sujeto a menos tensión que el que se aplica a las paredes.

Consumo de pintura para papel tapiz.

Durante la pintura de papel tapiz no tejido, el consumo estimado de pintura oscila entre 200 y 250 gramos. en 1 m2.Para ahorrar la cantidad de pintura utilizada, debe decidir el tipo de rodillo que se utiliza para pintar. Por ejemplo, si la superficie es lisa, la pila del rodillo no debe ser larga, la longitud más óptima no debe exceder los 5 mm. Durante la pintura del área texturizada, es preferible utilizar rodillos, la longitud de la pila que es de 10-25 cm.

Consumo de pintura acrílica durante trabajos de fachada.

El consumo de pintura por cuadrado depende de las características texturales. La cantidad promedio de la mezcla utilizada es de aproximadamente 180-200 g. Durante el trabajo con yeso este número aumenta a 220-250 gr. Para ahorrar significativamente y pintar la superficie de alta calidad, debe procesar previamente el área requerida. Para mantener una buena superficie, se actualiza cada pocos años.

El coste de las pinturas acrílicas texturadas.

Los esmaltes acrílicos se utilizan a menudo durante las reparaciones. En este caso, el consumo de pintura puede ser mayor de lo habitual. A menudo en las etiquetas escriben que se requieren 1-1.2 kg por metro cuadrado. Pero es mejor comprar un 5% más de pintura para obtener una superficie de alta calidad.

Si realiza trabajos internos, la primera capa de pintura acrílica debe diluirse con agua al 5%. La segunda capa debe aplicarse 4 horas después de la primera.

Para reducir el consumo de pintura, los expertos recomiendan trabajar con humedad normal del aire y una temperatura de unos 20 grados.

En general, es muy fácil calcular la cantidad de pintura que se necesitará por metro cuadrado. Solo es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la superficie que se pinta y las características de la mezcla de coloración. Cálculo competente de pintura le ayudará a ahorrar importantes fondos. Casi siempre, el fabricante proporciona información sobre el producto y consejos sobre su uso. Sólo queda calcular los parámetros necesarios y ponerse a trabajar.

El proceso de pintar las paredes, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio