¿Cómo elegir un esquema de color para la pintura acrílica?

Muchos compradores están buscando el color adecuado, porque la pintura acrílica terminada no está en el tono correcto, o los compradores necesitan un color especial. Hoy en día, el mercado puede encontrar muchas versiones diferentes de colores de fabricantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, antes de realizar una compra, es muy importante conocer las sutilezas de elegir uno u otro color para el esmalte acrílico.

Que es

El color de la pintura acrílica es un tinte concentrado especial, que en un cierto volumen se agrega a la mezcla de color para obtener un tono particular. En el futuro, la pintura se mezcla completamente con el pigmento y se aplica a la superficie deseada.El tono de la mezcla se puede ajustar manualmente de acuerdo con las recomendaciones dadas en las instrucciones.

Usando la proporción correcta, puede obtener la intensidad deseada de un tono de color particular.y también puede mezclar varios tonos de colores agregándolos a una mezcla de acrílico.

Es muy importante seguir las instrucciones al agregarlo a la pintura acrílica, ya que cualquier desviación de las proporciones puede deteriorar aún más la calidad del acrílico.

Especies

Para elegir el color correcto para la pintura, debe conocer los tipos principales de dichos pigmentos. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen colores universales, que también son adecuados para varios tipos de pinturas. Son considerados los más populares entre los compradores.

Entre la amplia gama puedes encontrar pastas tintadas y colorantes para pinturas acrílicas. Como parte de este último, se utilizan resinas especiales, que aumentan la solubilidad, pero al mismo tiempo reducen la viscosidad de las pastas.

La pintura para colorear cuando se mezcla con pintura acrílica o esmalte le permite lograr el tono deseado.La pasta de color puede ser universal y adecuada para todo tipo de pinturas o para algunas opciones específicas. Con las pastas es muy importante observar todas las proporciones para lograr un tono particular de pintura.

Los Kohlers basados ​​en pigmentos orgánicos e inorgánicos están representados en el mercado ruso. Las variedades orgánicas se consideran más brillantes y más saturadas, pero al mismo tiempo son menos resistentes a la luz, además, los efectos químicos y alcalinos son extremadamente indeseables para ellas.

Los corales con pigmento inorgánico se consideran más resistentes a la luz, no se desvanecen con el tiempo y no pierden su brillo anterior, pero al mismo tiempo no tienen la mayor paleta de colores.

Muchos fabricantes ofrecen versiones mates de combinaciones de colores, así como variantes de perlas y colorantes con un brillo metálico. Todos son adecuados para la mayoría de las variedades de pinturas acrílicas y esmaltes.

¿Cómo elegir?

Al elegir un esquema de color, no debe olvidar que los pigmentos a base de agua en su forma habitual se ven mucho más brillantes y ricos que los ya secos. Este factor debe tenerse en cuenta al seleccionar el pigmento deseado.

Al elegir el tono correcto de la combinación de colores, no olvide considerar:

  • Iluminación en la habitación. Artificial puede dar a los colores fríos un tono ligeramente más cálido, pero los tonos cálidos pueden parecer más claros;
  • Los colores claros de las combinaciones de colores, por ejemplo, solos, en polvo y lácteos, pueden ayudar a expandir visualmente incluso una habitación pequeña, por ejemplo, si va a pintar con pintura acrílica en la pared.

Si ya ha comprado un esquema de color en particular y necesita volver a obtener el mismo color, es mejor comprar productos del mismo fabricante.

Además, si no está seguro de haber calculado correctamente la cantidad de material que necesita, incluido el esquema de colores, es mejor utilizar los servicios de especialistas.

¿Dónde se aplican?

La mayoría de las veces, los esquemas de color se usan cuando es necesario elegir un cierto tono, teniendo en cuenta el diseño completo de la habitación, así como durante el diseño de interiores, cuando es posible que necesite un color especial de pintura acrílica. Pero para conseguirlo, solo necesitas agregar el pigmento necesario a la mezcla acrílica.

También es posible que se necesiten colores si no hay sombra de pintura en el mostrador. Gracias a los esquemas de color elegidos correctamente, no solo puede revivir el diseño de la habitación, sino también hacer una redecoración en un tiempo bastante corto.

Asesoramiento de expertos

Antes de proceder a la elección del esmalte acrílico y el color necesario, asegúrese de realizar todos los cálculos de los materiales.

Tintado de pintura puede ocurrir de dos maneras:

  • Manualmente
  • Con la ayuda de una computadora.

Como en casa todos trabajan a mano, las pinturas acrílicas con combinaciones de colores deben diluirse aproximadamente un 10% más de lo que necesita. Esto se hace porque puede ser muy difícil, y muchas veces imposible, reproducir el mismo color.

La pintura para colorear se realiza mejor en un solo recipiente, de modo que la mezcla de acrílico con un tono resulta homogénea. De lo contrario, al plantar pintura con color en diferentes contenedores, corre el riesgo de obtener tonos completamente diferentes.

Para que la pintura se convierta en "amigos" con la combinación de colores, compre este tipo de productos de la misma marca. Además, hacer una selección y compra es mejor en tiendas confiables, y no a través de Internet.

Además, no se olvide de los siguientes puntos importantes antes de teñir la pintura:

  • Las mezclas acrílicas, destinadas a la decoración de interiores, suelen ser más blancas que el resto. Esta es una ventaja indudable, ya que al teñir tales pinturas, la sombra futura resultará ser más pura y saturada, y no habrá ningún divorcio o impureza en ella;
  • Trate de comprar pinturas acrílicas y esmaltes exclusivamente para el propósito previsto, ya que sus composiciones pueden diferir, y esto es especialmente importante, porque el esquema de color también tendrá un ligero efecto sobre la composición. Si continúa utilizando la pintura para otros fines, no le servirá la fecha de vencimiento;
  • Los colores mate de los coloristas se verán más restringidos en comparación con las opciones brillantes que se pueden verter y el juego peculiar en tonos.

A pesar de que tanto las pinturas acrílicas como los colores son seguros para los seres humanos, trabaje con ellos exclusivamente con guantes. Además, es importante saber que los productos de color de alta calidad no tienen olores característicos y desagradables. Es posible diluir la pintura con un esquema de color, pero el tono necesario debe ser pensado de antemano.

Consejos para teñir pintura acrílica - en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio