Alfombras de ganchillo
Muchos de nosotros recordamos las alfombras suaves y brillantes de las abuelas, tejidas con ropas viejas y estriadas. Fueron colocados no solo en el piso, sino que también cubrieron taburetes, bancos e incluso hicieron camas y sofás sobre ellos. Hoy en día, esta forma económica de crear cosas asombrosas, no similares a las demás, todavía se está ejecutando. La increíble variedad de materiales para tejer, descripciones, esquemas demuestra: nada crea la comodidad del hogar como las cosas caseras.
Características especiales
La alfombra tejida se puede encontrar en cualquier habitación, en el suelo frente a la puerta de entrada o en el campo. Cada uno de ellos tiene su propia función, según la cual se seleccionan la forma, el color, el material, el esquema y la técnica de tejido. Aunque hay patrones relacionados con agujas de tejer, la mayoría de las alfombras están hechas con un gancho especial.Dependiendo del material elegido, tome el número de gancho apropiado.
La popularidad de las alfombras de punto no es accidental: tienen muchas ventajas obvias:
- Cada uno de ellos es una encarnación única del gusto y la fantasía de su creador.
- Encajan con las características específicas del interior de una habitación en particular, convirtiéndose en un acento brillante de una imagen armoniosa.
- Su costo es extremadamente bajo. El consumo de hilo es pequeño y, a menudo, las cosas van en el curso, que todavía se tirarían.
- Cuidar de ellos es simple.
- Son una excelente ilustración de la combinación de lo útil y lo agradable. Para muchas personas, el proceso de tejido es el mejor descanso y una manera maravillosa de calmarse y aliviar la tensión nerviosa.
Especies
Las artesanas usan una variedad de materiales, desde lana costosa hasta bolsas plásticas de varios colores. La ventaja de los productos de lana reside en su higroscopicidad, suavidad y calidez. Muy a menudo para tejer elegir lana de camello, cabra o oveja. Tales alfombras son caras y pierden rápidamente su forma debido a los frecuentes lavados.
Esta desventaja está ausente en los modelos tejidos a partir de hilos combinados.Las fibras sintéticas proporcionan su resistencia, y la lana que forma parte retiene el calor perfectamente. Tales hilos son duraderos, no tienen miedo de lavarse.
Las alfombras originales, ligeras y caladas, hechas de hilo de tejer, se pueden colocar en cualquier habitación, excepto en el baño. El contacto constante con el agua está contraindicado. Para que una linda alfombra de punto aparezca en la casa, no necesita comprar un hilo especial. ¡Puedes hacerlo de tela! Muchos con mucho gusto usan prendas de punto viejas. Se cortan en cintas, que luego se cosen o simplemente se atan.
Si no se encontraron las cosas antiguas de la casa, puede tejer esteras de hilo de cinta especial. Dado que es mucho más grueso de lo habitual, tejer no toma mucho tiempo.
La esterilla de yute sedosa y brillante tiene un aspecto favorable en cualquier interior y es muy duradera. Una desventaja significativa son las dificultades encontradas en el proceso de lavado. Cuando está húmedo, se vuelve 4-5 veces más difícil, es difícil enjuagar y secar. En el verano de tal producto se secará durante al menos tres días. Seque solo en posición horizontal, a menudo dándole la vuelta.
Las alfombras de cordón de poliéster tienen muchas ventajas.No se resbalan en el suelo, no tienen baldosas, no acumulan polvo, no tienen miedo de la humedad y tienen un efecto de masaje. Tal modelo durará mucho tiempo, no se desvanecerá y conservará su forma durante mucho tiempo. Es muy fácil cuidarlo, basta con lavarlo en el coche a una temperatura de 30ºC.
Las alfombras muy duraderas, que son ideales para baños, están hechas de bolsas de plástico. Ellos, al igual que la ropa no deseada, se cortan en pequeñas cintas, que se pegan entre sí con una plancha caliente o simplemente se atan juntas.
Lindas alfombras mullidas hechas en técnica de solomillo. La pila se agrega a la malla basada, por ejemplo, a partir de hilos de malezas.
Formas
Las alfombras pueden ser sólidas o unidas a partir de motivos individuales. Es más fácil atar un lienzo sólido, pero el producto de los motivos parece más impresionante. Cada parte tiene su propia forma y se teje a partir de un material de cierto color y textura. De tales detalles resultan alfombras de la forma más inusual. Después del ensamblaje, los bordes del producto se procesan con bordes de calado.
Gracias a la capacidad de hacer alfombras de varias formas, estos productos se adaptan muy bien al interior.. Además de los cuadrados tradicionales, rectangulares, redondos y ovalados, los artesanos tejen alfombras en forma de estrella, copo de nieve, flor o cualquier animal (osos, tortugas, etc.). A menudo hay opciones asimétricas, de fantasía.
Una alfombra simple y densa con forma de círculo retiene perfectamente el calor. Los productos redondos a cielo abierto agraciados tienen una función bastante estética. Son demasiado delgados para calentarse.
Las alfombras cuadradas parecen demasiado simples, por lo que a menudo se hacen combinando varios cuadrados multicolores. Los especimenes rectangulares de Motley, especialmente con borlas en los bordes, son muy populares. A veces son una web hecha de varios cuadrados conectados.
Los productos ovalados están diseñados para habitaciones alargadas. A menudo se colocan en un área de recreación en las salas de estar. En las escaleras o cerca de las puertas interiores, puede colocar una alfombra en forma de semicírculo.
La forma del producto del baño a menudo está determinada por el área libre del piso. Aquí se pueden instalar animales divertidos de ganchillo o colocar una alfombra asimétrica.
Dimensiones
El tamaño y la forma de la alfombra están determinados por el área de la habitación. Los productos a granel suelen ser rectangulares o redondos.La alfombra grande es más conveniente para tejer con cuerdas, prendas de punto, hilados gruesos. Para alfombras pequeñas use hilo acrílico o mezcla de lana.
Diferentes estilos
Para una habitación en un estilo minimalista, es adecuado un modelo de hilo blanco o gris, así como hilos en colores pastel. Lo más apropiado es la forma rectangular o cuadrada del producto. La asimetría puede alterar la armonía de colores apagados y líneas rectas. La suavidad de un lindo tejido suavizará la moderación y la claridad del minimalismo.
Las alfombras que tocan lucen armoniosas incluso en un estilo modernista, y en una habitación diseñada en esta dirección, no solo se pueden colocar en el piso, sino también colgar en la pared. Las alfombras de retazos brillantes y coloridas encontrarán su lugar en una habitación decorada en estilo rústico o en una casa de campo. La habitación puede ser decorada no solo con un producto redondo multicolor clásico, sino también con la creación de maestros de estilo japonés. Los círculos huecos de ganchillo se entrelazan de la manera más extraña, creando imágenes únicas y memorables.
Las alfombras de punto con elegantes diseños de aire se asentaron firmemente en las habitaciones al estilo de "chebbi-chic".Los fanáticos de "shabby chic" prefieren las características poco comunes para los colores de los tapetes: blanco, beige, azul claro, rosa.
En varias habitaciones
Las alfombras en forma de personajes de dibujos animados o animales divertidos, así como las variantes que consisten en motivos individuales, echarán raíces en la habitación de los niños. Puede vincular varios modelos en el mismo estilo: alfombra de cabecera, alfombra de área de juego, etc. Para que los niños no se congelen mientras juegan en el piso, es mejor elegir un modelo con perillas en su habitación. Esta técnica de tejido le permite crear alfombras más densas que retienen mejor el calor.
La alfombra en el pasillo debe estar hecha de plástico sintético muy fuerte y grueso, bolsas mixtas y cordón de poliéster, de lo contrario fallará muy rápidamente. Por el mismo principio, elegir o tejer productos para el inodoro y el baño. Además, en estas habitaciones la humedad es muy alta, por lo que debe comprar un material que no tenga miedo al agua y a los lavados frecuentes. Un requisito adicional es que el tapete no se deslice sobre la baldosa mojada.
Las alfombras de lujo de calado están diseñadas para el dormitorio y la sala de estar. Con razón se convierten en una verdadera decoración de la habitación.Por cierto, estos productos se pueden colocar de forma segura en cualquier piso, ya sea laminado, parquet, linóleo o baldosa.
¿Cómo elegir?
Al elegir alfombras de punto, es necesario proceder del estilo, el tamaño y la forma de la habitación, así como la función principal que desempeñarán.
El atractivo de los modelos hechos a mano no solo está en su belleza, sino también en su singularidad. La alfombra puede ser cualquiera: de punto o de ganchillo, hecha en cualquier técnica, a cielo abierto, corta o larga, como un copo de nieve frágil o hecha de hilo grueso. Todos los modelos de alfombras de punto tienen un aspecto atractivo y se ven muy bien en muchos interiores.
Opciones en el interior.
Dependiendo del interior de la habitación, se puede asentar una alfombra redonda con rayas brillantes en contraste, borlas divertidas y cintas coloridas a lo largo del borde o un producto sólido en colores suaves. O tal vez sea una opción de ganar-ganar para cualquier estilo, una alfombra hecha en blanco y negro.
En cualquier caso, los diseñadores aconsejan utilizar artículos de punto en el interior con el mismo estilo que las alfombras. Pueden ser otomanas, fundas para sillas, cestas, que almacenan todo tipo de cosas o cortinas.
Las alfombras suavizan las líneas rectas de las paredes y los muebles, y los colores brillantes y alegres serán agradables a la vista. La textura del producto adecuado le permitirá sentir la suavidad y el calor de las cosas de punto.
Puedes ver fotos de alfombras de punto en el interior en el siguiente video.