Alfombras patchwork: ideas de moda en el interior.
Siempre desea utilizar algo brillante e inusual para la decoración de su hogar. El alojamiento de una persona es la encarnación de su esencia interior, y cuanto más original sea, mejor. Una alfombra en el estilo de "mosaico" puede complementar perfectamente el interior, ya sea un palacio casero o un producto de un fabricante de renombre.
Estas alfombras se ven pegajosas e inusuales, creando una sensación de calidez y confort en una casa o apartamento.
Que es
La técnica de patchwork es un método simple y económico de hacer alfombras y colchas. Esta es una combinación de parches de varias telas, pieles o pieles de animales en un solo lienzo mediante el método de costura.
Los patrones resultantes pueden ser muy diversos: desde cuadrados simples, engrapados juntos en un patrón de tablero de ajedrez, hasta composiciones de fantasía en el estilo de "loco".El estilo proporciona una mayor libertad de elección en la formación del patrón: puede usar parches de diferentes materiales, tamaños y formas, creando imágenes reales, use una línea decorativa.
Especies
Hay varios patrones básicos utilizados en la formación de alfombras en esta técnica.
Además de la plaza clásica, que es un tablero de ajedrez, también se utiliza. Plaza rusa:
- En la plaza, que se encuentra en el centro, las otras están cosidas, cada una menos que la anterior.
- Para las esquinas de la plaza, utilice parches de un color, contraste o tono a tono diferentes. Todos son del mismo tamaño.
American Square se ve un poco diferente:
- Las aletas de diferentes longitudes se cosen alrededor de la plaza central, formando un marco.
- Las tiras demasiado anchas no parecerán estéticamente agradables. Los patrones en ellos pueden ser completamente diferentes, pero el ancho siempre debe ser el mismo.
Será interesante mirar una alfombra de triángulos:
- Es necesario preparar 32 triángulos del tamaño requerido, que luego se cosen juntos en pares en cuadrados, esos en listones, y los listones en el producto terminado.
- Es preferible utilizar 2-3 colores diferentes.
A menudo se utiliza el patrón "molino". Combina cuadrados y triángulos de diferentes materiales en un producto, formando un patrón característico.
Es importante mencionar que las alfombras en esta técnica se dividen de acuerdo con el tipo de tecnología de fabricación: mano de obra manual o mecánica. Por supuesto, los trabajos creados por el primer método se valoran más caros, porque cada producto tiene su propio carácter único. Sin embargo, no tienen que ser caros, ya que se producen en países pobres como India y Pakistán.
Además de cosido, tales productos pueden ser nodulares: la red está formada por una multitud de nudos de tela interconectados. Este método se hace más a menudo pequeñas alfombras y tapetes.
Los productos de la máquina parecen más monótonos y representan los trapos, conectados por una línea simple. También pueden ser relevantes en una serie de interiores.
Composicion
La ventaja de las alfombras de retazos es que proporcionan una amplia selección de materiales. La impresión de que están cosidos solo de piezas de trapos simples innecesarios como viscosa o calicó es absolutamente errónea.
En particular, esta técnica está muy extendida en el este, y no todos pueden permitirse pedir una alfombra hecha a mano de seda natural.También hay modelos de lana que no son inferiores a los modelos de seda en términos estéticos y son particularmente relevantes en el frío clima ruso.
Usted puede encontrar opciones cosidas de piezas de cuero natural o piel. La mayoría de las veces, no pueden presumir de un patrón complejo, pero tienen una hermosa y lujosa textura. Tales opciones no son baratas, sin embargo, justifican plenamente su presencia en el interior de la casa.
Hay modelos que combinan elementos de huellas de alfombras antiguas. Por lo general, se hacen por su cuenta o por encargo. Esta opción también puede parecer acogedora e inusual.
Las alfombras de punto, que combinan varias técnicas de tejido, pueden encajar perfectamente en el diseño de la sala de estar o el dormitorio. Aquí puede permitirse patrones y técnicas más sofisticados, por lo que este accesorio será indispensable para crear un espíritu verdaderamente peculiar de la casa.
Estilo
Las alfombras de retazos pueden tener un aspecto muy diferente, por lo que te permiten utilizarte en diferentes interiores:
- Alfombras de seda orientales se verán muy bien en interiores étnicos.
- También ayudarán a crear el eclecticismo,Por lo tanto, aplicable como elemento de diseño de interiores mixtos.
- El patchwork, además, diversifica perfectamente el estilo escandinavo frío y discreto.
- Estas alfombras pueden parecer muy modernas si están hechas con colores y texturas neutros. Complementarán perfectamente la sala de estar en un estilo moderno o estudio.
Donde usar
Las alfombras de retazos se pueden ubicar en casi cualquier habitación, dependiendo del material. No es necesario colocarlos en habitaciones donde puedan exponerse fácilmente a la contaminación, por ejemplo, en la cocina o en el pasillo. Después de varios lavados, se arriesgan a perder su aspecto original.
La amplitud de uso de tales productos se incrementa por el hecho de que se pueden ubicar no solo en el suelo. Una gran cubierta en la técnica de retazos de tela, cuero o piel se verá bien en el piso, pero también se puede colocar en forma de colgante en la pared. Esto es especialmente cierto en el caso de las alfombras de seda u otras opciones textiles con diseños hermosos y complejos. Si coloca un producto de este tipo en la pared, se percibirá no como una alfombra, sino como un panel decorativo.
Además, se pueden utilizar pequeñas alfombras de tela como forros decorativos en los asientos de las sillas. Puedes tirarlos en el respaldo del sofá o silla.
Ejemplos en el interior.
A continuación se muestran algunas hermosas alfombras para acolchar utilizadas en el diseño de las habitaciones. Ayudarán a determinar la elección al comprar un producto.
La alfombra, creada a partir de los fragmentos de jeans viejos, no solo se ve muy bien en un estudio moderno y le da un aspecto travieso y juvenil. Esta es también una buena manera de reutilizar cosas viejas. Siempre se pueden convertir en algo elegante e inusual, gracias a la existencia de tal técnica.
Para decorar la pared del apartamento en un estilo rústico, utiliza una alfombra linda y casera, cosida de parches de chintz. Diversificará agradablemente la aburrida pared blanca y se verá especialmente bien en combinación con otros elementos interiores.
La sala de estar blanca se complementa con una alfombra de retazos. La combinación de diferentes tipos de alfombras en un solo producto hace que la habitación se vea más moderna, ya que la alfombra de la sala de estar es un material sencillo que muchos diseñadores consideran una solución aburrida y obsoleta.El esquema de color de la alfombra se combina con el panel en la pared, lo que hace que la composición sea más completa.
Aspecto elegante e inusual del producto en el estilo de mosaico, montado en la cornisa de la pared. La alfombra agrega notas étnicas a la habitación y continúa la tendencia ecológica del diseño utilizado.
En la técnica "Crazy", se unen piezas brillantes de pelo sintético de pelo corto. Esta es una excelente solución para las personas modernas y enérgicas que siempre están llenas de ideas creativas y motivación para crear algo especial.
Para aprender a coser una alfombra usando la técnica de patchwork, vea el siguiente video.