Alfombra en el dormitorio.

El dormitorio es una habitación especial de la vivienda, por lo tanto, su ambiente debe ser único, relajante y relajante. Uno de los elementos clave del diseño de esta sala es una alfombra. Al ser un acento vívido que atrae la atención, puede cambiar el estilo de diseño, establecer una idea de un estilo o hacer que el aspecto general de una habitación esté bien arreglado, brindándole una sensación de confort en el hogar.

Sin embargo, para elegir de forma correcta y armoniosa una alfombra en una habitación así, debe conocer sus variedades, características estructurales y combinaciones de colores.

Especies

Hay diferentes alfombras, que se dividen en pila y sin pelusa.

Los primeros modelos se compran en el piso, cuyo proceso de creación consiste en el uso de tres hilos:

  • el principal, que forma la base de la alfombra;
  • pila, que se une a la base;
  • La fijación, la fijación de la pila de forma fiable a la base.

La creación de alfombras se realiza de tres formas diferentes:

  • tejido, en el que la base se crea al redondear los hilos de urdimbre;
  • mecanografía, lo que implica el método de punción con aguja;
  • fragmentario, cuyo proceso de creación consiste en pegar los fragmentos a la base con un pegamento especial.

La base de la alfombra es uno de los puntos clave de elección. Depende de ello la durabilidad del modelo, su resistencia a la abrasión y la pérdida de vellosidades. A pesar de que la línea principal de alfombras para el dormitorio pertenece a la pila larga, y su grado de "esponjosidad" es de 2,5 a 10 cm de altura, estos productos tienen su propia clasificación.

Se dividen en 4 tipos principales:

  • sajonia - la estructura de la pila, en la que el trabajo utiliza fibras rizadas del mismo grosor y longitud;
  • peludo ("Shaggy") - textura, similar al análogo de Saxon con una pequeña diferencia: vellosidades retorcidas de la misma longitud, formando un lienzo, difieren en grosor;
  • friso - Pila con tratamiento térmico, cuya textura se caracteriza por su elasticidad y una torsión especial de los hilos, debido a la cual la pila es resistente a las arrugas.
  • bucle de corte - Textura de las vellosidades del tipo combinado, que es una mezcla de corte y sin cortar en el medio de los bucles.

Cada tipo de alfombra es única a su manera; a expensas de las propias vellosidades y la densidad del relleno del lienzo, se distinguen por un tipo diferente de textura. Y gracias a los diferentes materiales utilizados, la diferencia entre las especies va en aumento.

En cada categoría, puede elegir un modelo con buen rendimiento, que servirá como decoración de interiores durante muchos años, con un aspecto atractivo durante mucho tiempo.

Beneficios

Las alfombras en el piso de la habitación tienen muchas ventajas, son:

  • se llevan a cabo utilizando un método de máquina en masa en equipo profesional, en casa en una máquina especial o manualmente utilizando medios improvisados;
  • Se distinguen por los diferentes tipos de materias primas utilizadas, implicadas en los hilos de trabajo de origen natural, artificial o mixto;
  • tiene una amplia gama de modelos, con una variedad de tamaños, que permite introducir el lienzo de manera más armoniosa en el interior de cualquier área de la habitación, incluso de tamaño pequeño;
  • tenga una rica paleta de colores, de modo que siempre tenga la oportunidad de elegir un modelo que coincida con los muebles existentes o elementos individuales del interior;
  • son acentos individuales independientes o componen el conjunto apropiado junto con dos alfombrillas más pequeñas para la cama;
  • difieren en la estructura de la pila, pueden ser de pelo corto o largo, creando una atmósfera especial de una habitación especial;
  • luce genial junto con los pufs o almohadas decorativas en el mismo estilo o color, lo que permite que las alfombras sean un enlace de diferentes elementos interiores;
  • Teniendo en cuenta el material de fabricación, su cantidad y la estructura de la pila, difieren en una amplia gama de costos, lo que permite al comprador encontrar la mejor opción, teniendo en cuenta sus preferencias y el presupuesto disponible.

La alfombra moderna en el dormitorio es un accesorio único del interior de una habitación especial. Puede adaptarse a cualquier idea de diseño, ya sea un estilo clásico, art deco, vintage, glamour, neobarroco, vanguardia u otra solución para una composición interior. Puede ser simple, modesto o fresco e incluso pretencioso, que es un patrón 3D complejo con una superficie lisa y difusa del lado frontal.

Contras

Alfombras en el dormitorio - una línea separada de alfombras,que necesita un cuidado cuidadoso: la mayoría de los modelos no prevén la limpieza diaria Como norma, estos recubrimientos pueden aspirarse solo una vez a la semana. No todos los modelos pueden soportar la limpieza con una aspiradora.

Independientemente de la longitud de la pila, las alfombras acumulan polvo, no solo en la superficie, sino incluso en la base. Esto requiere limpiar la tela en ambos lados, lo que no siempre es posible: la alfombra que cubre toda el área de la habitación no permite esto. Algunos productos se caracterizan por la presencia de electricidad estática, que es desagradable cuando está en contacto, además de dañar la salud del usuario.

Esto se aplica no solo a la lana, sino también a algunos modelos sintéticos.

La composición natural del producto (algodón, seda, lana) es agradable para el cuerpo. Estas alfombras son suaves y esponjosas, pero pierden rápidamente la belleza de su apariencia. Los sintéticos son duraderos (poliéster, poliuretano, acrílico), pero a veces pueden rodar o desaparecer bajo el sol. La elección se realiza sobre la base de consideraciones de practicidad, sin olvidar el color.

Algunos modelos, especialmente con una siesta larga, tienen la capacidad de "ocultar" al usuario todos los artículos pequeños que caen al piso (clips, anillos, aretes, alfileres, migas de comida y otras cosas pequeñas).

Formas y tamaños

Los modelos de alfombras en el dormitorio son diversos y están sujetos a las características del interior o área de la habitación. Pueden repetir la forma de los muebles, el ventanal, diferenciándose en tamaño y forma.

Los productos más populares son lonas en forma de formas geométricas:

  • rectangular
  • ovalado
  • redondo
  • cuadrado

Además de la norma, hay opciones inusuales. Este puede ser un modelo asimétrico con un borde en forma de vieiras, zigzags, una variante en forma de una flor grande o una inflorescencia completa, un semicírculo con un borde figurado u otro motivo a discreción del comprador.

Los productos no estándar se fabrican bajo pedido, por lo general, estos son modelos para zonas individuales (por ejemplo, un mirador o un podio).

Rango de tamaño

El tamaño de la alfombra en el dormitorio depende de las características de una habitación en particular.

Con el fin de satisfacer las preferencias de los clientes más exigentes, el problema de las marcas registradas Diferentes variaciones de grupos de tamaño, que se dividen convencionalmente en:

  • pequeños y pequeños, acentuando el área de un dormitorio o siendo una alfombra junto a la cama;
  • medio, que cubre el área debajo de la cama y que tiene un margen de 50-70 cm en cada lado;
  • De gran tamaño, cuyas dimensiones permiten colocar la alfombra sobre toda el área de la habitación.

Los parámetros de cada grupo permiten pequeñas desviaciones hacia arriba o hacia abajo, mientras que los fabricantes intentan cumplir con los estándares generalmente aceptados.

Las mediciones dependen de la forma:

  • Las versiones rectangulares y ovales son 60x100, 80x150, 90x150, 120x180, 150x200, 170x240, 200x300, 250x300, 250x350, 300x400, 350x400, 400x500, 400x600, 500x600 cm;
  • Los modelos redondos y ovalados se adhieren a los parámetros 60x60, 80x80, 100x100, 150x150, 200x200, 250x250, 300x300, 350x350, 400x400 cm.

Los caminos que conducen al dormitorio no se arrastran: estos lienzos están diseñados únicamente para pasillos y escaleras, por lo que parecen inadecuados en el interior de una habitación especial.

Colores

Las opciones de color para alfombras en el dormitorio son variadas. Lo que los diseñadores experimentados intentan hacer es excluir los tonos llamativos y ácidos de la paleta, lo que privará al interior de una habitación especial de confort y un ambiente relajante.

La prioridad son los tonos suaves del grupo pastel (rosa, cielo, menta, turquesa, púrpura, verde claro) y el clásico gamma beige y marrón.

Atención, los compradores ofrecen modelos en colores neutros, sin embargo, esta no es la mejor opción: el blanco no es práctico y el negro se ve sombrío y deprimente.El tono gris es bueno si tiene un tono azulado o gris. Así que se ve elegante, hermoso y no destruye la imagen general del diseño.

Aquellos que no están acostumbrados a abandonar los colores brillantes, deben mirar los revestimientos del piso en un tono de fucsia, púrpura, vino, verde, naranja, agua.

El color es un momento difícil: ayuda a crear la ilusión necesaria de una habitación (para acentuar el lujo, agregar luz, aumentar el espacio, traer la temperatura y el estado de ánimo adecuados a la habitación). Las opciones en colores claros tienen un efecto relajante, los modelos en jugosos se ajustan al modo de trabajo, los productos en colores fríos dan frescura, pero pueden causar depresión.

Independientemente de si la alfombra es de color o contraste, la sombra debe ser agradable y apropiada.

Propósito

A diferencia de las contrapartes de la pared, la alfombra del piso es una cosa funcional. El dormitorio es un lugar con una pequeña cruz, en la que en su mayor parte van descalzos. Las alfombras en el dormitorio deben ser suaves y agradables al tacto, protegiendo la superficie del piso de las corrientes de aire y los pies, del frío.

Además de la carga estética, él:

  • protege el suelo de la abrasión;
  • proporciona un buen aislamiento acústico;
  • calienta el suelo;
  • Le permite sentarse en el suelo sin dañar la salud.

¿Cómo elegir?

Entre la amplia gama de alfombras para el dormitorio es fácil confundirse y tomar lo que no es necesario.

De hecho, no es necesario conocer a fondo todos los detalles de los productos: basta con identificar las fortalezas y debilidades, así como tener en cuenta una serie de factores obligatorios:

  • la disponibilidad de documentación indica la seriedad de la empresa, el cumplimiento de los estándares de calidad y el cumplimiento de los estándares de seguridad;
  • la base es el factor clave: si está tricotado, óptimamente denso, entonces todo está en orden. La base del pegamento comenzará a desmoronarse con el tiempo, lo que afectará la cantidad de pila y la densidad del lienzo (debe elegir entre punzonadas o tricotadas);
  • un buen olor a pegamento de goma no emana de una buena alfombra: tal producto no vale la pena considerarlo como una compra (un olor fuerte indica componentes tóxicos nocivos de los tintes y pegamentos);
  • es preferible elegir un modelo de fibras mezcladas: tales telas duran más, conservan mejor el aspecto atractivo y son más o menos resistentes a la luz solar si la habitación está bañada por el sol;
  • si la pila es friable, suave y larga, dicho producto no durará mucho tiempo y no está diseñado para colocarlo debajo de una cama u otros muebles;
  • El peso de una buena alfombra es pesado, lo que se relaciona con la densidad de la base y el número de vellosidades tejidas, así como con su longitud (este producto no se deslizará en el piso, se arrugará y formará pliegues).
  • Una buena alfombra no es barata, pero no necesita comprar un modelo innecesariamente caro: a menudo el comprador paga por la publicidad, aunque el producto no es tan de alta calidad y digno de ser comprado.

Antes de comprar el modelo que le guste, debe desplazarse a través de la información del fabricante, conocer la composición, las revisiones de los clientes reales, averiguar el costo aproximado. Es aconsejable ver los datos en varias fuentes: para que sean más confiables.

La compra debe realizarse personalmente para poder probar la elasticidad (una buena alfombra es notable por su elasticidad y la capacidad de la pila para restaurar rápidamente su posición original cuando está doblada).

Alojamiento en el interior.

Hay varias opciones para la ubicación de la alfombra en el dormitorio. Depende de las características de diseño, la forma de la habitación y sus propias preferencias.

Dependiendo del tamaño del lienzo, puede colocar una alfombra:

  • al pie de la cama;
  • debajo de la cama con un margen de cada lado;
  • asimétricamente con una gran protuberancia en el lado de la cama;
  • en toda el área de la habitación, dejando pequeños espacios entre los bordes del lienzo y las paredes;
  • en los dos lados de la cama (colchonetas simétricas);
  • cerca de la cabecera (delante de ella);
  • en tres lados de la cama (tres pequeñas alfombras);
  • Cerrando el piso entre la cama y el armario (tocador).

Puede colocar la alfombra debajo de los muebles (dependiendo del tipo de colocación). Si la pila de tela es grande, necesita expandirla adecuadamente (todas las patas deben estar en la superficie, de lo contrario habrá distorsiones).

Si la alfombra es grande y está ubicada a lo largo de toda la cama, sus patas están sobre la superficie del lienzo, es mejor colocar un modelo con un área total de 120 cm más grande que la cama en el piso, y la proyección detrás de la parte posterior debe ser al menos un tercio.

La opción al otro lado de la cama con un desplazamiento hacia el centro de la habitación es adecuada para un interior con un dormitorio en suite con un banco junto a la cama. Es especialmente bueno si las patas de la cama están lo más cerca posible del centro de la habitación.

Vea el siguiente video para más variedades de alfombras en el dormitorio.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio