Alfombras nauticas
Todos amamos el mar y tratamos de pasar nuestras vacaciones en el balneario. Esto no es sorprendente, porque el sonido de las olas, el interminable espacio azul, el llanto de las gaviotas y la alegría de bañarse cargan energía durante todo un año por delante. Tema marítimo en interiores: uno de los conceptos favoritos de los diseñadores en todo momento. Escogiendo este estilo, lo principal es elegir las partes correctas. Hablemos de tal atributo como una alfombra.
Características de selección
La alfombra en estilo marinero es un elemento temático del interior. Un producto en el que la idea es claramente visible debe seleccionarse con cuidado, ya que la habitación en este caso debe decorarse exclusivamente dentro del marco de dicha idea.
Por lo tanto, si la alfombra está hecha en colores azul y blanco, representa habitantes submarinos oPor ejemplo, la rueda o la brújula, el resto del "relleno" de la habitación debe coincidir y superponerse con el revestimiento del piso. Por ejemplo, duplique el patrón en las fundas decorativas, encienda los elementos náuticos en las decoraciones de la pared: el timón de la nave, un mapa del viaje, fotos del mar, etc.
Tales signos claros de estilo marítimo son muy adecuados para las habitaciones de los niños. El entorno también puede sostenerse con una cama en forma de barco, una baliza decorativa de cuerpo entero, cortinas con estampado de mar, elementos de parafernalia pirata: banderas, sombreros, binoculares, decoración de muebles con cordel grueso.
Para salas de estar, salones y comedores, el estilo náutico es más una pista que su ejecución clara. Esto no significa que deba abandonar por completo los atributos, pero su número se mantiene claramente al mínimo.
Para recoger una alfombra en una de estas habitaciones, debe soñar con el mar y recordar qué es: azul turquesa, azul oscuro, azul transparente, gris tormenta, con corderos blancos sobre las olas. Estos colores son los más adecuados para crear un interior marino clásico. Pero, curiosamente, el mar no termina con el mar.Después de todo, la playa dorada, las conchas de perlas, la luz y el marrón oscuro del barco se alimentan, esto también es un tema marino.
Al seleccionar el color del revestimiento en el piso, expandir el conjunto de ideas familiares, luego el interior será refinado, no desordenado y mar.
Patrones y dibujos
Si la elección se basó en un piso monocromático, recuerde que es más difícil combinar colores brillantes. Una alfombra turquesa que grita no debe ser un "símbolo" de una habitación, sino que debe superponerse armoniosamente con el resto de elementos de la habitación. Asegúrese de proporcionar a este elemento un vecindario con coloridas fundas de almohadas, cortinas y cortinas de una cortina adecuada. También para contrarrestar la revuelta de colores ayudará a los muebles de madera oscura.
Si duda de la exactitud de la elección, preste atención a los colores sólidos en colores apagados. Azul beige, marrón, borroso, azul blanqueado. Tener un cierto chic modelos deliberadamente envejecidos.
Ahora los fabricantes han encontrado un compromiso interesante entre las alfombras lisas y de colores. Los patrones y dibujos se realizan sobre la base del mismo color, pero debido al cambio en la longitud de la pila. El producto se ve en relieve y con estilo.
Las alfombras a rayas se usan muy a menudo para crear un interior marino clásico. Los colores se combinan de forma diferente, tanto en una escala de colores, como en el contrario. El ejemplo más famoso es el turquesa con naranja. La alfombra de rayas blancas y negras será una buena opción en el caso de que el ambiente sea "demasiado azul".
Diferentes formas geométricas, hechas en los colores necesarios, apoyarán el interior en un estilo marino. El producto, creado a partir de cuadrados y triángulos de diferentes tonos, es una solución elegante en el interior.
Las alfombras con diversos estampados y adornos son consideradas muy de moda. Los favoritos son los motivos marroquíes, la hoja cuadrada, el enrejado, los pepinos indios y turcos, el patrón "azteca", el patrón chino de "cadena". Una buena alternativa a la versión monótona será una alfombra, a lo largo del perímetro donde se coloca el adorno: mexicano, meandro, “a la Greek”.
Por supuesto, las ideas más dramáticas deben diferir en detalle y realidad. Hay modelos que en forma, color e incluso relieve imitan las ondas más reales. Esta alfombra cumple exactamente con el tema marino.
Una actuación popular que coincida con el tema será un piso con una impresión de "brújula". Los cuatro lados del mundo están marcados en el lienzo, y la flecha siempre apunta hacia el norte. Imágenes fitomorfas de vegetación submarina: una forma inusual de mostrar el estilo en el interior.
Material
Como cualquier alfombra, el producto de estilo marino está hecho de lana, algodón, viscosa, seda y materiales sintéticos. A menudo, los hilos se combinan para crear productos más fuertes y confiables o para darles mayor elasticidad, ligereza y belleza. En general, están dotados de propiedades mixtas.
El estilo de mar es notable por su ligereza, ingravidez, sensación de relajación y relajación completa. Las alfombras con una siesta muy corta o sin pelusa corresponden a esta imagen. Las alfombras completamente de lana son muy pesadas, así que elija una alfombra combinada de lana y seda. Para que el producto no vaya más allá del presupuesto, la mejor combinación es la lana y los sintéticos.
Las alfombras de seda son elásticas y tienen un brillo natural, tales productos son caros. Pero las alfombras de viscosa (fibra creada artificialmente a base de celulosa) imitan las propiedades de la seda y son varias veces más baratas.
Una solución interesante, además de económica, serán los tapetes habituales.Los principales materiales para su fabricación son el yute y el sisal. ¡Pero imagínate que las alfombras están hechas de algas!
Con tal revestimiento, el interior se convertirá en marino, no solo externamente, sino también internamente. La principal ventaja de las alfombras es que están hechas de materiales naturales, tienen una propiedad excelente para no calentarse en climas cálidos, para mantenerse calientes en climas fríos, al tacto y tienen propiedades antiestáticas. Los montículos de algas incluso huelen a sal y mar.
Incluso puedes intentar crear una pequeña alfombra o pista con tus propias manos. Es muy simple hacerlo, y el resultado no será demasiado costoso financieramente.
Tal cosa puede ser tejida o tricotada a partir de cosas viejas de un color adecuado.
Tamaños y formas
La alfombra rectangular clásica ha ganado gran popularidad en Rusia debido al hecho de que el diseño de los apartamentos proporciona habitaciones estrechas en las que la longitud prevalece sobre el ancho. Por lo tanto, todavía es costumbre colocar los muebles a lo largo de una pared opuesta, y en el centro, por supuesto, hay una gran alfombra rectangular.
Una gran alfombra en toda la habitación tiene sus cualidades positivas.En primer lugar, crea un buen aislamiento acústico, en segundo lugar, es mucho más agradable caminar sobre una alfombra cálida durante la temporada fría que sobre linóleo o laminado, y en tercer lugar, las alfombras grandes son muy cómodas.
Pero a veces no desea sobrecargar una habitación con un objeto tan grande. En tales casos, la alfombra ocupa solo esa parte de la habitación donde se requiere una estancia cómoda y frecuente: un área de cabecera en el dormitorio, en la sala de estar junto al sofá, debajo del grupo de comedor en la sala de estar.
Las alfombras cuadradas se ven bien en el área de recreación, donde hay sofás suaves, sillas o sofás, y en el centro hay una mesa de centro de vidrio. Estas habitaciones se encuentran más a menudo en casas de campo.
Las alfombras ovaladas y redondas se adaptan perfectamente a los comedores en armonía con los grupos de comedor de formas similares. Pero en cualquier otra habitación es una gran alternativa a las formas geométricas rígidas.
Carriles largos y estrechos, de estilo marinero, decoran el interior y pueden estar en la misma habitación que la alfombra grande principal, en caso de que la habitación sea grande y esté visualmente dividida en diferentes zonas. Dicho producto tiene una chimenea o una mecedora remota.Una alternativa a la pasarela es una pequeña alfombra redonda.
El formulario puede salir completamente de las vistas estándar. Básicamente, dichos productos tienen un patrón determinado, que corta el borde del lienzo.
Tales recubrimientos generalmente no son muy grandes.
Ejemplos en el interior.
Un comedor náutico con una alfombra a rayas da la impresión de que el almuerzo o la cena se llevan a cabo en un restaurante del complejo.
Alfombra en el dormitorio con un patrón de "zigzag" y adornos: una solución elegante para la creación del interior.
La zona de descanso chill-out de estilo náutico ofrece una charla sobre viajes y trae recuerdos.
La sala de estar con una alfombra, estilísticamente indiferente, no deja de hacerse en un estilo náutico.
Aprenderás más sobre cómo crear un interior de temática marina en el siguiente video.