Alfombras de seda

Las alfombras de seda son consideradas las más caras y bonitas. Decoran adecuadamente los interiores ricos y no pasan de moda durante muchos años.

Características y un poco de historia.

El derecho a ser llamado el primer productor de alfombras de seda es reivindicado por dos países a la vez: China y Turquía. En China, después de la invención de la seda, comenzaron a producir exquisitas alfombras ligeras, cuya tecnología de producción mantuvieron los chinos en estricto secreto. Fue posible desentrañar sólo 200 años antes de Cristo. Este fue el comienzo de la producción de alfombras de seda en el este, donde la primera alfombra de seda fue tejida por artesanos turcos en la ciudad de Hereke, cerca de Estambul.

Tal producto se distinguió por un estilo especial de tejido, utilizando la técnica de un doble nudo turco, que lo hizo particularmente duradero y elástico.Los hilos para tejer se hicieron en la ciudad de Bursa y se distinguieron por su alta calidad y brillo de colores. Los motivos florales se utilizaron como un patrón, que era muy diferente de los patrones geométricos simétricos de las alfombras de otros lugares.

Un poco más tarde, los maestros de Irán, India, Siria y Pakistán comenzaron a hacer alfombras de seda. Tejer productos a mano, en máquinas de tejer especiales, requieren un trabajo muy duro. En una hora, los maestros atan trescientos nudos, cuyo número por metro cuadrado alcanza los dos millones.

Las alfombras de seda tienen una historia muy rica: los pisos de los palacios imperiales y las mezquitas estaban cubiertos, las paredes de las casas ricas estaban decoradas. También sirvieron como símbolos de riqueza y nobleza de la familia.

Los mayores productores de alfombras de seda hoy en día son tradicionalmente los países del este: Turkmenistán, India y Pakistán.

La calidad de las alfombras de seda está probada en el tiempo. Los productos tienen muchas críticas positivas y tienen las siguientes ventajas.:

  • Las alfombras de seda se tejen exclusivamente a mano, a partir de materiales naturales. Esto garantiza su seguridad ambiental hipoalergénica y completa.
  • Los hilos de lino y seda se utilizan como materias primas, mientras que el antimonio, el basma y la cúrcuma se utilizan para la coloración preliminar. Todos los tintes son pigmentos naturales, por lo que son absolutamente inocuos para la salud.
  • Debido a la alta densidad de los productos de tejido son muy duraderos. Esto les permite ser elásticos y resistentes durante mucho tiempo, y el uso de pinturas naturales resistentes ayuda a preservar el aspecto original de los productos durante mucho tiempo.
  • Dichos materiales no tienden a acumular electricidad estática, tienen una superficie suave y sedosa, detalles claros del patrón.
  • Los materiales naturales eliminan completamente el riesgo de hongos, moho, ácaros del polvo y polillas.

Por contra Los patrones de seda incluyen:

  • Su alto costo, bajo aislamiento térmico y cuidado complejo.
  • Además, debido a la gran popularidad, existe el riesgo de falsificar productos caros.
  • A pesar de que en la luz del sol, la superficie del lienzo comienza a jugar con colores brillantes, brillo y brillo, las alfombras de seda temen una exposición excesiva a la radiación ultravioleta. Esto se debe a la baja resistencia de los filamentos al desvanecimiento.

Especies

Según el material de fabricación, las alfombras son completamente de seda o están hechas de lana, lino o algodón. Los modelos de seda son más ligeros y de mayor calidad, para su producción se utilizan hilos gruesos, que se obtienen del gusano de seda que se alimenta de las hojas del roble.

Las alfombras de seda son producidas por muchos países de Asia y Medio Oriente. Debido a algunas diferencias en la técnica de tejido y los motivos de imagen, los productos producidos tienen características individuales características de un fabricante en particular.

Iraní

Los tejedores de alfombras iraníes utilizan materias primas de alta calidad y tintes naturales para la producción. Las características distintivas son un solo nodo, imágenes de animales y motivos florales. Los colores de los dibujos son brillantes y saturados, y el fondo a menudo se realiza en tonos beige, turquesa y marrón claro.

Las alfombras de seda iraní se tejen en Qom y son muy populares en el mercado mundial de productos para alfombras.

Turco

Los productos turcos se distinguen por la tecnología de tejido, en la que se utilizan un doble nudo y una unión simétrica. El lienzo está formado por hilos de pelo y urdimbre, está hecho en tonos de álamo, beige y marrón.El adorno se caracteriza por líneas suaves que se convierten en flores, hojas, árboles y signos simbólicos, así como en la ausencia total de geometría.

El centro de producción de alfombras de seda de élite es el Herek, ubicado cerca de Estambul y que da el nombre a la marca de fama mundial del mismo nombre.

Chino

China es el principal productor de alfombras de seda hechas a mano. Los productos de los maestros chinos son particularmente populares debido a la alta calidad y magnificencia de los modelos producidos. La materia prima para la producción es exclusivamente seda natural. Tanto la pila como la base están hechas de ella.

En términos de densidad, los modelos chinos son superiores a los productos persas y turcos, debido a que tienen una mayor resistencia al desgaste y durabilidad.

El dibujo se caracteriza por la imagen de exuberantes patrones, medallones y símbolos que divergen desde el centro a las esquinas del producto y están bordeados por un borde estampado. Los detalles de la imagen están cuidadosamente diseñados y claramente visibles.

Colores

Desde colores se da preferencia a los tonos negro, blanco, rojo, amarillo y azul. Para los consumidores europeos, las alfombras están disponibles en una gama de colores ligeramente diferente: no hay negras,Tonos rojos y amarillos, y solo hay tonos pastel.

Se ha lanzado la producción de alfombras redondas populares.

India se dedica a la producción de opciones de exterior y de pared. Las alfombras para un piso están hechas sobre una base de lana que permite aumentar sus propiedades de conservación del calor. Los modelos de pared están hechos en seda y algodón.

Los productos totalmente de seda son notables por su alto precio y alta demanda. Se compran para interiores caros y como modelos de colección.

Los lienzos están decorados en colores rojo, verde, azul y amarillo, difieren en las imágenes de animales y plantas.

Las alfombras de gusanos de seda de seda natural no son muy resistentes a la abrasión, a pesar de su alta densidad.

Tales productos no pueden colocarse en lugares con alto tráfico. Es mejor si la alfombra está ubicada en el dormitorio, estudio o en la pared.

También hay un material más duradero: estos son productos hechos de seda de bambú. Son lo suficientemente duraderos y adecuados para su uso en salas de estar, comedores y otras áreas con alta carga. El número de nodos por metro cuadrado varía de 150 mil a dos millones, lo que le permite hacer productos de diferente densidad.

Estilos

Las alfombras de seda se producen en un surtido muy grande y una amplia paleta de colores. Esto le permite elegir un producto en una habitación decorada en estilo clásico y moderno.

Para los clásicos se caracterizan por imágenes de hojas, árboles, animales y flores. La tendencia moderna se caracteriza por la presencia de formas geométricas, imágenes abstractas y ejecución monofónica. Se ha lanzado la producción de alfombras redondas y ovaladas, que amplía significativamente el área de su aplicación (en relación con las direcciones de estilo). En los interiores modernos, las alfombras de seda artificiales se verán muy bien.

El uso de este material hace que la alfombra sea más fuerte, más duradera y reduce significativamente el costo del producto.

¿Cómo elegir?

Las alfombras naturales hechas de hilos de seda son muy similares a los productos hechos de viscosa. Para no equivocarse al elegir un producto, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Certificado Garantiza la alta calidad del producto y determina el país de origen. El documento indica la composición, tamaño y recomendaciones para el cuidado del producto. Su ausencia debe alertar al comprador, ya que los productos originales siempre se suministran con la documentación adjunta.
  • Costo Hay que tener en cuenta que las alfombras están hechas a mano, a partir de materias primas naturales, por lo que su costo no puede ser bajo.
  • Triturabilidad Esta seda está bien arrugada, es suave y elástica. Los productos artificiales se producen en una base de pegamento, que se determina fácilmente cuando se dobla la banda. Con alguna acción mecánica, las fibras de seda son ligeramente más cálidas. Por lo tanto, antes de realizar una compra, se recomienda frotar levemente el borde de la web, verificando así su calidad.
  • Cuando se quema de fibras de seda el olor del pelo quemado vienemientras que los sintéticos huelen a plástico quemado. La columna vertebral de algodón tendrá un olor a papel quemado cuando se quema.

Es posible distinguir el trabajo manual de la ejecución de la máquina de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La franja de alfombra artesanal es un hilo de urdimbre en curso. Cuando la versión de la máquina se cose alrededor del perímetro de la tela, que es visible en la inspección visual.
  • Para los productos hechos a mano, ambos lados tienen la misma intensidad de color. En las versiones de máquina, el lado incorrecto es mucho más pálido, los productos se doblan peor y tienen una pila menos densa.
  • En la fabricación a mano, hay ligeros defectos en el lienzo, lo que le da al producto individualidad y originalidad.

¿Cómo cuidar?

Las alfombras de seda requieren un cuidado cuidadoso y constante. Está estrictamente prohibido limpiar los productos usted mismo con la ayuda de productos químicos, lo que puede llevar a la destrucción de la estructura de la base y al empañamiento de las pinturas. Tampoco se recomienda limpiar con una aspiradora para lavar, ya que la alfombra no tolera altas temperaturas y humedad. Se permite agitar y procesar regularmente con un cepillo suave o tela de gamuza. Si aparecen manchas, puede utilizar una solución de soda de baja concentración.

En caso de volcarse accidentalmente sobre la alfombra del líquido, es necesario recoger la humedad lo más rápidamente posible con un paño seco. Luego use un cepillo y una solución de soda para limpiar la superficie en la dirección de la pila y deje que el producto se seque. El secado debe llevarse a cabo lejos de los aparatos de calefacción y la luz solar directa.

La mejor manera de limpiar una alfombra de seda es limpiarla utilizando el método seco.

Opciones en el interior.

Las alfombras de seda son verdaderas obras de arte. Le dan a la habitación un brillo y una pompa, y también indican el buen gusto y la riqueza de los dueños de la casa.

Debido a la gran diversidad de especies, los productos de seda pueden usarse no solo en el interior oriental, clásico, sino también en el moderno.

Aprenderás más sobre las alfombras de seda en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio