Alfombras hechas a mano

Las características de confort y diseño del apartamento a menudo se proporcionan con alfombras. La gente ha estado usando alfombras por más de dos mil años, tales productos han sido descritos en obras de historiadores griegos antiguos y, durante las excavaciones arqueológicas en el Este, se encontró una alfombra que servía incluso a las tribus de los escitas. Las alfombras antiguas siempre han sido caras, ya que se tejían a mano, con hilos naturales, lana y seda.

Los expertos dicen que las artesanías de hoy están en el lugar 15 en términos de la popularidad de invertir dinero. Después de leer este artículo, aprenderá cómo elegir la alfombra adecuada y no se dejará engañar por las expectativas.

Características especiales

Hoy en día, las alfombras se utilizan para decorar el apartamento y para calentar el piso. Este punto culminante en la sala tiene muchas ventajas:

  • hermoso elemento de decoración;
  • aislamiento acústico;
  • creando confort en la habitación;
  • Un indicador de los propietarios de la riqueza.

Las alfombras pueden variar en diferentes formas y estar hechas de diferentes hilos. Especialmente apreciada, por supuesto, las alfombras hechas a mano. Esta claro que son bastante caros Sin embargo, al adquirir una alfombra oriental refinada, puede estar seguro de haber realizado una compra exitosa: tales productos durarán mucho tiempo y siempre estarán de moda. Estas alfombras siempre deleitan la vista con patrones inusuales, es agradable y cálido caminar sobre ellas.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen alfombras que varían en forma y calidad: ovalada y cuadrada, redonda y en forma de pasarela. Las alfombras se pueden colocar en la sala de estar y en el dormitorio, se pueden colgar en la pared o decorar el espacio en el pasillo.

En habitaciones pequeñas, junto a la silla o la cama, se pueden arreglar pequeñas alfombras hechas a mano.

¿Cómo determinar?

Si decides decorar tu habitación con una alfombra hecha a mano, debes recordar algunas de las características para no ser engañado y no comprar una falsificación, aunque sea prácticamente como nos gustaría.

Al elegir un producto, decide qué papel jugará en la sala.Aquí son importantes y el esquema de color de las paredes, y el estilo del interior, y los muebles.

Es muy importante recordar el siguiente momento. Las alfombras "manuales" son diferentes de la fábrica en muchos aspectos:

  • Si su producto tiene una franja, mire con cuidado cómo se sujeta al lienzo principal: si está cosido, la alfombra se hizo en la máquina. Las alfombras de mano de flecos son una continuación del producto en sí.
  • Para modelos rectangulares o cuadrados, el devanado lateral no tiene una forma perfecta. En los productos de la máquina, tal bobinado es plano y liso.
  • En la base de la pila de alfombras hechas a mano siempre hay nudos.
  • La falta de marcas en el lado mareado también sugiere que la alfombra está hecha a mano. En los productos de fábrica se requiere dicha etiqueta.
  • Algunos defectos pueden estar presentes en los productos hechos a mano: los artesanos pueden simplemente perder un pequeño detalle en el adorno.
  • Los productos hechos a mano siempre están hechos de fibras naturales, y los productos fabricados en fábrica, a partir de sintéticos.
  • El color del hilo en las artesanías también puede ser desigual.

Los productos reales de "autor" se doblan fácilmente, a diferencia de los de fábrica, ya que en este último siempre se usa la base de pegamento.

Las alfombras hechas a mano están hechas de varios materiales:

  • Más a menudo - de la lana de las ovejas. La elección correcta de lana, la fabricación de hilo de alta calidad le permitirá obtener un producto excelente que puede servir a sus propietarios durante más de una docena de años.
  • También los productos son tejidos de lana de cabra o camello. Estas alfombras se hacen generalmente en colores oscuros, ya que esta lana no es muy fácil de teñir. Al elegir la lana, es muy importante si se corta de un animal joven o de uno viejo. En el primer caso, el hilo es suave y elástico.
  • El algodón es un material que también hace hermosas alfombras hechas a mano. El hilo de algodón es muy duradero, no está sujeto a deformación, ya que es menos elástico que la lana.
  • Alfombras hechas de seda. El hilo obtenido del capullo de gusano de seda es muy delgado, se utiliza si hay elementos complejos del patrón en el patrón de la alfombra.

Como hacer

La técnica de fabricación de obras maestras durante muchos años no ha cambiado. La regla principal: la necesidad de calidez de las manos humanas, en el mundo no hay dos productos absolutamente idénticos hechos a mano.

Es necesario saber que inicialmente hay tres tipos de artesanías: con una siesta, sin una siesta y con fieltro.

Las alfombras hechas a mano están tejidas y tejidas. En alfombras tejidas hay nudos en los hilos de la base. En tales alfombras, flecos y pilotes son de diferentes longitudes.

Si la costurera teje la alfombra en la máquina, estos productos no tienen pila. Los productos de pila son los más difíciles de fabricar. Este producto requiere tres hilos:

  • hilo para la base;
  • patos - nudo de alfombra;
  • hilo de fijacion

Algunos modelos tienen que trabajar simultáneamente en varios modelos a la vez.

Los productos de pila están anudados y tufted. Los nodulares requieren una mayor eficiencia, pero como resultado, tales productos son más hermosos y brillantes.

Hay varios tipos de nodos:

  • doble turco
  • Bereber
  • Persa solo - usado para temas de plantas ornamentales;
  • Español (4 hilos);
  • Tibetano

Los productos sin pelusa, que también se tejen a mano, no requieren tantas sutilezas. En su producción utiliza solo dos hilos.

En cualquier caso, tejer alfombras a mano no es una tarea fácil. Imagínese, cada villus de la alfombra se debe enrollar con una mano, el resto del hilo se corta, luego se debe enrollar la villus siguiente. En una alfombra puede tomar desde 2 meses de trabajo.

Especies

Hoy todos pueden elegir cualquier producto que les guste. Todo depende de sus capacidades financieras: puede decorar su hogar con alfombras hechas a mano antiguas, antiguas o de diseño.

Los productos persas se distinguen por un patrón elegante y una gama de colores incomparables. Por lo general, están hechas de lana de oveja, que se tiñe con tintes naturales, de cáscaras de nuez, de madera de árboles, de hojas de parra, incluso de leche agria.

La elección del patrón de una vieja alfombra persa es toda una historia, Los maestros nunca eligen una trama aleatoria. Típicamente, el adorno de tales productos de diseño - un tributo a la cultura islámica. Por ejemplo, en varias fracturas de plantas se pueden leer suras del Corán, líneas onduladas y desiguales, esto es agua, que para los musulmanes significa un símbolo de paz y varios círculos: la infinidad del universo.

Revestimientos antiguos - productos que siempre han sido valorados. Esto, por supuesto, implica un alto precio y desgaste de la pila, pero en algunos casos incluso le da al producto un encanto especial. Trate de averiguar si toda la alfombra o durante la parte de restauración del producto se cortó "diligentemente".

Para no tropezar con estafadores que intentan ofrecerle un falso bien restaurado, contacte a los expertos que entienden tanto los nódulos como los colores.

Materiales

Como se mencionó anteriormente, las alfombras están tejidas con lana, seda y algodón. Requisito obligatorio: todos los hilos deben ser naturales, sin sintéticos.

Además de los "oasis" elegantes (como se llaman las alfombras persas en diferentes colores y formas), también es importante centrarse en palaciosEste es el tipo más barato de productos similares.

Por lo general, las alfombras se tejían en colores sólidos, a veces en rayas. Externamente, la alfombra se parece a la tela, esta apariencia es creada por un entretejido especial de hilos.

En la antigüedad, las personas decoraban sus casas con alfombras de fieltro. También está hecho de lana de oveja, un material natural. Este producto se mantiene perfectamente caliente en yurtas nómadas.

El fieltro sirvió como un excelente material aislante, no permitiendo que la humedad penetre en el hogar. Por cierto, esas alfombras fueron reemplazadas y una manta. La fabricación a mano de productos de fieltro es muy laboriosa. Los patrones eran de dos tipos: fieltro y mosaico.

Formas

Gracias a las diversas formas de alfombras, puedes decorarlas con cualquier interior de tu habitación. Los productos pueden ser rectangulares, redondos, ovalados.

  • Por supuesto, las más comunes son las cubiertas rectangulares o cuadradas. Vienen en diferentes tamaños, dependiendo de esto, tienen nombres diferentes. En Persia, las alfombras más pequeñas de 60 × 80 se colocaron frente a la puerta de entrada, se llamaron "Padari".
  • Las alfombras también son muy populares en este momento. Dicho producto puede ser un elemento de decoración y, en algunos casos, su elemento principal.
  • Los productos redondos son mucho menos comunes que los rectangulares. La alfombra más antigua, conocida hoy en día y vendida por millones de dólares, se fabricó en el siglo XVI en Egipto.
  • Los modelos ovalados diversifican mucho tu hogar. Es cierto, tal modelo hecho a mano es muy caro. El elemento principal de tal producto es un medallón central enmarcado con patrones de fantasía.
  • Ideal alfombra cuadrada hecha a mano es muy difícil de encontrar. En los productos "manuales" siempre hay una ligera desviación de las dimensiones exactas.

Fabricantes

Por supuesto, los fabricantes de productos de lujo hechos a mano ahora son mucho. Si decides comprar un producto de calidad, es mejor recurrir a quienes han estado haciendo esto durante décadas;

  • Los productos turcos hechos de lana de Nueva Zelanda son muy profesionales y hermosos. Colores utilizados tradicionalmente: azul, verde, tonos de rojo. La peculiaridad de las alfombras turcas es el tejido de dos tejidos.
  • Las empresas de Azerbaiyán también pueden atribuirse a los fabricantes modernos que han ganado el mercado de alfombras. Tales productos se caracterizan por su alta densidad. En Azerbaiyán se fabrican diversos productos: palacios, etc.
  • Las alfombras afganas han sido conocidas por los conocedores hechos a mano. Los afganos tejen la lana en la base de tela de los productos. Los productos afganos de seda también son populares. De ninguna manera inferior y modelos de lana de astracán. Colores tradicionales: rojo, negro.
  • La rica tradición de alfombras y artesanos de Siberia. Tyumen artesanas conocidas desde el siglo XVI. Sus productos modernos son llamativos en el brillo de los colores, pero el "chip" principal es un campo negro en el que florecen las flores brillantes.

¿Cómo elegir?

Al elegir un producto de alfombra, hay que recordar que lo más importante no es solo el diseño y la forma, sino también el material con el que se teje. Y la densidad no es de ninguna manera un indicador, lo principal es la lana, la seda y su calidad.Es importante, a partir de qué animal se corta la lana, que se haya agregado. De esto depende la elasticidad del material. Si pisas un producto, no debería haber una impresión visible en él.

Uno de los momentos importantes - el costo del producto. El trabajo manual no puede ser descuentos o precios inicialmente bajos.

Si la tienda donde se hospeda trabaja solo con profesionales, se le ofrecerá un certificado de calidad. Exclusivas alfombras caras caracterizan y incapacidad para romper - Al girar, no deben perder su apariencia.

Bueno, la última sugerencia: los productos de seda se pueden comprobar separando cuidadosamente un trozo de hilo e incendiándolo. El olor a pelo quemado indica la alta calidad del producto.

Opciones en el interior.

Si hay algunos muebles en su habitación, entonces una alfombra grande se verá perfecta en ella.

Si decide colocar la tapa en el comedor, debe ser más ancha y más larga que la mesa de la cocina. La alfombra del piso en la sala de estar debe colocarse frente al sofá, ya que incluso en ella puede sentarse cómodamente en las noches frías.

Las alfombras ovaladas pueden repetir la forma del mismo techo, lo que creará una imagen armoniosa en su interior.

Los productos para pisos redondos pueden suavizar esquinas afiladas y crear un área pequeña y acogedora en su habitación.

Cuelgue la cubierta hecha a mano en la pared de la sala de estar: esta solución es adecuada tanto para el estilo clásico como para la decoración en el espíritu del este.

Aprenderás más sobre las características de las alfombras hechas a mano en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio