Alfombras de tamaño 2.5 x 2.5 cuadrados. m
Una alfombra grande es un accesorio acogedor y elegante para el espacio de vida de impresionantes dimensiones que jugará con el carácter de la habitación: enfatizará el espacio, brindará calidez y confort al hogar y contará los gustos estéticos de los propietarios. Designar algunos acentos de color del interior están diseñados alfombras redondas y cuadradas. Estos son productos de tamaño 2.5 por 2.5 metros cuadrados.
Méritos
Toda alfombra tiene sus fortalezas y debilidades.
Las ventajas de los productos de gran tamaño con lados idénticos incluyen:
- La simetría central de los accesorios tejidos te permite manipularlos libremente en el espacio.
- 2.5 por 2.5 metros cuadrados son óptimos para habitaciones de forma geométrica regular. Tanto las alfombras redondas como las cuadradas dan perfección al interior.
- Los diseñadores a menudo usan dichos pisos para enfatizar la atención, luego la alfombra se usa sola en el interior o para dividir una habitación grande en zonas, luego se involucran varios lonas. En estos casos, la sala puede tener una configuración arbitrariamente compleja.
- Un lado de 2,5 m para productos de alfombra es un tamaño estándar. Estas alfombras están siempre a la venta en una amplia gama. Elija su versión de los colores deseados y el material no es difícil.
Desventajas
Los productos con tales parámetros tienen algunos inconvenientes.
- El lado de 250 cm del producto requiere un cierto espacio, por lo que para habitaciones pequeñas no son relevantes.
- Su simetría a veces no juega "a la mano". Las alfombras de la forma correcta no implican la colocación de muebles en sus bordes, ya que esto se verá poco natural.
Desde el borde de la alfombra hasta otro mueble, debe haber una pequeña hendidura o los muebles deben colocarse estrictamente en el centro del producto tejido.
Por ejemplo, si la mesa del comedor está ubicada en el comedor o sala de estar, la alfombra debajo de ella se puede separar debajo del área del comedor.
Especies
Las alfombras de 2,5 m vienen en dos categorías:
Redondo
Círculo: una de las formas geométricas más populares, que simboliza la armonía y la integridad. Esto explica el hecho de que los diseñadores de alfombras redondas de gran diámetro son tan a menudo usados en varios interiores. En muchas culturas, el círculo ideal, como imagen gráfica de una esfera, personifica el espacio y el universo.
Es por eso que estos revestimientos de pisos expanden visualmente la habitación, le agregan aireación y frescura, suavizan la angularidad de la habitación.
La alfombra en forma de círculo es ideal para la decoración de la habitación en la que va la familia.
Según los psicólogos, estas alfombras evocan un sentimiento de unidad, cohesión y son propicias para la conversación espiritual. El producto de una forma redonda será el "punto culminante" que le permitirá lograr la perfección en la decoración interior.
Plaza
Los lienzos cuadrados agregan dinámica a la casa, estimulan la actividad mental y son responsables de la esfera material de la vida. Tales revestimientos requieren su propio espacio personal en el interior, por lo que se ven bien en las habitaciones donde los muebles se colocan a lo largo de las paredes.
La plaza encaja perfectamente en el ambiente de trabajo de las aulas, bibliotecas.Es importante combinar productos tejidos con muebles de madera maciza.
¿Qué buscar al elegir?
Para comprender si realmente necesita una alfombra de este tamaño exacto, puede usar cualquier cinta de color y diseñar el contorno del futuro accesorio tejido.
Por lo tanto, será más fácil considerar visualmente las dimensiones y proporciones de la alfombra, que se ajustarán mejor al interior de la habitación.
Un atributo cuadrado siempre se puede cortar al ancho deseado si es necesario en el futuro para cambiar los muebles, y si el diseño del producto lo permite. Inicialmente, es mejor elegir un lienzo que sea relevante en el momento para un interior existente.
No menos importante es el esquema de color, que depende directamente de muchos factores: el color de las paredes y el revestimiento del piso, la tapicería de los muebles tapizados, el color de las cortinas y otros accesorios grandes.
Al elegir el material del producto, debe comenzar desde su destino final.
Por ejemplo, para un vivero espacioso, será relevante una alfombra de colores suaves hecha de materiales hipoalergénicos. La pila puede ser de longitud media o estar ausente por completo. Tales productos son cálidos y tienen un buen aislamiento acústico.
En el dormitorio se suelen colocar alfombras de pelo largo en tonos pastel.
Son cálidos y cómodos con ellos, son cómodos para bajar las piernas de la cama y simplemente caminar descalzos. Puedes elegir tanto productos sintéticos como naturales.
Para comedor, cocina y sala de estar deben preferirse los kilims o tapices lisos. No tienen pelusas, son fáciles de limpiar, lo cual es muy importante para dichas instalaciones. Los productos tejidos tienen una amplia gama de diseños y colores, puede adaptarlos a cualquier idea de diseño y renovar el interior con un accesorio elegante.
Opciones en el interior.
En la mayoría de los casos, el diseño de la habitación en sí nos dicta dónde es mejor colocar la alfombra y qué modelo dar preferencia.
Un revestimiento de suelo redondo con un diámetro de 2,5 m simplemente se sugiere en el centro de la sala de estar si ya tiene una mesa redonda. Pueden resaltar la zona de asientos de la espaciosa sala colocando una mesa de café y un par de sillas en ella, creando así un excelente rincón para hablar tete-a-tete.
Al zonificar una cocina o un comedor, puede resaltar visualmente la mesa del comedor y las sillas colocándolas sobre la alfombra: para una mesa redonda y cuadrada, productos tejidos con la forma adecuada.
Las alfombras de forma redonda crean un ambiente de calidez, confort y amabilidad que atrae a los niños. La sala de guardería requiere especial atención a la elección de todos los elementos interiores. Si coloca una pieza redonda de interior en el piso de la habitación del bebé, se convertirá en una especie de campo de juego donde el niño arreglará las pertenencias de sus hijos.
Las alfombras cuadradas están diseñadas para enfatizar la severidad y crear una sensación de simplicidad y solidez. Proporcionan el estado de la habitación, por lo que esta alfombra es relevante para la oficina, la biblioteca de la casa o la habitación, donde reciben a los invitados.
Con la ayuda de este accesorio, puede zonificar hábilmente incluso la habitación espaciosa más no estándar.
Por ejemplo, seleccione un área de negocios en la sala de estar, colocando sofás o sillas estrictos alrededor del perímetro de la alfombra.
Las alfombras con un lado de 2,5 m son lo suficientemente grandes como para pasillos, incluso apartamentos modernos. Los productos de este tamaño son apropiados para una sala espaciosa de una casa de campo, y una alfombra cuadrada y redonda allí se verá en su lugar.
Vea el video a continuación para obtener consejos del diseñador de interiores sobre cómo elegir la alfombra adecuada por color, forma, estilo, tamaño y material.