Escogiendo un puzzle para la guardería.
En un esfuerzo por dar al niño todo lo mejor, los padres intentan que sus hijos estén rodeados de cosas cómodas y hermosas. Comenzando a desarrollar el espacio circundante, el niño se encuentra con diferentes superficies, donde puede gatear, caminar y luego correr.
El lugar más seguro donde el bebé no puede caerse y no está limitado en sus movimientos es la superficie del piso. Si el piso no está lo suficientemente caliente, el niño puede congelarse, vale la pena considerar una versión especial de la alfombra. Elegimos un rompecabezas de alfombras para el vivero: tenemos en cuenta todos los matices.
Que es
Las alfombras, hechas en forma de rompecabezas, son uno de los tipos de pisos modulares.
Estos accesorios para la habitación de los niños son verdaderamente multifuncionales:
- Protegen al niño de la hipotermia, preservando su salud y algunos modelos con la función de masaje de pies también se curan.
- Son considerados un excelente juguete educativo. Puede encontrar rompecabezas con una amplia variedad de temas, desde la imagen de los animales hasta el mapa del mundo. Los juegos organizados adecuadamente contribuyen al desarrollo de las habilidades motoras finas.
- Reconocida como la decoración original de la habitación infantil. La variedad de texturas, materiales y modelos le permite crear una imagen completa.
Que son los
El grosor de la alfombra en forma de rompecabezas varía de 0,5 a 1,9 cm, y las dimensiones de las piezas individuales varían desde 15 cm y más (según el modelo específico). Los fragmentos compuestos están interconectados con dientes o conectores especiales. Hay partes monolíticas con anchos de 100 y 120 cm con dientes en los lados, a los que se pueden unir fragmentos más pequeños de la composición.
Dependiendo de las características del tamaño, las alfombrillas de rompecabezas se dividen en tres tipos:
- alfombras pequeñas (de 6 a 8 partes), destinadas a recién nacidos (como lugar de movimiento), niños de un año (como juguete separado) o niños mayores (en lugar de una alfombra junto a la cama o pasarela cubierta);
- Productos de tamaño mediano, mediante los cuales se equipa una sección separada provista para un juego o ejercicio;
- Cobertura para toda la sala (según el área de cobertura, puede comprar un kit o individualmente)
Principios de elección
El principal requisito para cualquier objeto del entorno infantil es su seguridad. La alfombra debe estar hecha de materiales no tóxicos y tintes. Bueno, si no va a tener un olor persistente. Si el rompecabezas está formado por dos partes (la base y la capa superior), el pegamento utilizado para pegarlos debe cumplir con los requisitos de seguridad aplicables a los productos para niños.
La elección del material es importante, puede ser:
- Caucho Es mejor si el componente de caucho es un componente de caucho natural. De lo contrario, las partículas de caucho, por ejemplo, pueden usarse después de reciclar los neumáticos de los automóviles (tales recubrimientos modulares son más adecuados para el uso en terrenos deportivos para niños).
- Polímeros (textura espumada o densa). Si el vendedor tiene un certificado de conformidad, puede usar el producto de manera segura en su vivero.Existen modelos con la función de memorizar las huellas de un niño. Los tapetes de polímero tienen menos peso que los análogos de goma, son más cómodos para el niño.
Además, puedes armarte con información valiosa:
- Preste atención a la imagen. La forma más confiable de aplicar un patrón es la impresión térmica. Dicho modelo durará más, y las partículas de pintura o material no permanecerán en la mano.
- El producto debe ser ergonómico, su grosor y densidad se seleccionan de acuerdo con el peso del niño. La opción elegida adecuadamente protegerá contra los moretones: los modelos con muescas especiales en la superficie del tapete ayudarán a evitar lesiones
- Si elige una alfombra con partes convexas, asegúrese de que su rigidez se corresponda con la edad del niño.
- La alfombra debe ser duradera, independiente de la temperatura y la humedad, no absorber la pintura y la arcilla.
- Si es necesario, todas las partes de la banda deben desmontarse fácilmente, plegarse de forma compacta o enrollarse en un rollo.
- El recubrimiento debe ser táctilmente agradable, con buenas propiedades de absorción de sonido.
- Elija el tema del producto correspondiente a la capacidad de edad,a medida que desarrolla el pensamiento, la percepción del color, el gusto y la creatividad (algunos modelos le permiten dibujarlos repetidamente con marcadores especiales).
Tipos de rompecabezas de alfombras de piso
Hay dos tipos de estas alfombras. Los rompecabezas al aire libre pueden ser:
- De ida (recepción clásica).
- Bilateral (los productos que proporcionan la operación de dos partes de una cubierta).
La forma de los tapetes en forma de rompecabezas son:
- estándar - que consta de las mismas partes;
- combinados - hechos de fragmentos de diferentes tamaños o patrones;
- ronda - en forma de partes-sectores;
- En forma de huellas - con huellas o marcas viales.
Además, hay variaciones destinadas a otros juegos (por ejemplo, con un dibujo de clásicos o un campo de golf).
La textura del lienzo se divide en:
- suave, hecho de material popular eva-plast (suave al tacto y elástico cuando se presiona);
- en relieve, antideslizante, con pequeñas depresiones o varias protuberancias (modelos ortopédicos);
- con una siesta, cuya base es una lámina polimérica, que proporciona el pegado de vellosidades de diferentes longitudes y densidades.
Los componentes lisos de estos tapetes son más adecuados para juegos inactivos. Los fragmentos se pueden ensamblar en un plano horizontal, construir casas a partir de ellos, construir cubos (todo depende del tipo de embragues). Es más difícil cuidar las baldosas con siesta: su capa superior absorbe el líquido derramado, las pinturas, la masa para modelar y otros objetos de creatividad.
Fragmentos con una pila de "césped artificial" se utilizan en instalaciones deportivas para niños.
En apariencia, los modelos se dividen en:
- Monofónico, en el que el rompecabezas consiste en partes del mismo color o diferentes tonos, dispuestas en orden de ajedrez o lineal entre ellas (buenas para estudiar colores y relevantes para el interior en el mismo esquema de colores con el entorno).
- Con un patrón en cada fragmento (en forma de letras, números, formas geométricas, vegetales, frutas, animales, pájaros, peces, insectos, flores, personajes de dibujos animados favoritos).
- Con una imagen general en todo el lienzo del rompecabezas (con un mapa, una carretera, una trama de un cuento de hadas, un dibujo animado, un cómic), elegidos teniendo en cuenta el tema que interesa al niño.
- Con siluetas de objetos incrustados, cuando cada pieza se puede utilizar como un juguete separado.Al elegir un modelo similar, preste atención a la forma en que los componentes se ajustan entre sí.
- Rompecabezas volumétricos de piso, que incluyen piezas que se pueden usar en el plano del piso, así como fragmentos con los que puedes crear formas tridimensionales (un ejemplo vívido es un claro con colores en crecimiento).
Los rompecabezas de alfombras son convenientes porque se pueden combinar entre sí (por ejemplo, colocar una parte grande en el centro con una imagen y colocar detalles más pequeños en los lados con animales, números, letras). Tales productos son populares entre los niños, por lo que el interés en ellos con la edad no pasa. Puedes comprar alfombras en forma de tableros de ajedrez, damas, cruces y ceros: varios niños de diferentes edades pueden jugar con ellos.
Si lo desea, puede ordenar los lados y los bordes, lo que le dará a su creación un aspecto final.
Consejos de uso
El rompecabezas de la alfombra es una plataforma cálida y segura para el rastreo y los juegos activos, un objeto de conocimiento, un diseñador y un regalo ideal para un niño de cualquier edad.
Según las revisiones, es imposible andar en bicicleta, caminar con zapatos, perforarlo con objetos afilados en una alfombra de este tipo: de ahí pierde su forma y comienza a desmoronarse.
Antes de usar este tapete por primera vez, lávelo con partes bajo agua corriente (entonces será suficiente con limpiarlo 2-3 veces a la semana o cuando se ensucie).
Tal revestimiento de suelo:
- no atrae el polvo hacia sí mismo (actúa como un agente antiestático);
- No promueve la reproducción de bacterias y hongos;
- No absorbe los líquidos derramados.
Se debe prestar especial atención durante la limpieza a las uniones entre los fragmentos. Si las piezas no encajan bien entre sí, los residuos pueden acumularse en ellas. Use únicamente detergentes naturales que no causen alergias en los niños.
En cuanto a las alfombras con pelo, se pueden limpiar con una aspiradora, lavar en una lavadora con una bolsa especial en modo delicado sin girar.
El secado debe hacerse sobre una superficie plana. Para que este tipo de alfombra no se deforme durante la operación, es necesario un piso perfectamente nivelado.
En este video, encontrarás una reseña de los propietarios satisfechos de un rompecabezas para niños.