Alfombras en la cocina

La cocina es una de las habitaciones más visitadas de cualquier hogar. En esta zona, preparar comida, organizar cenas y encuentros amistosos. Si una familia numerosa vive en el apartamento, la gente está casi siempre en la zona mencionada. Es extremadamente importante proporcionar al revestimiento del piso el nivel adecuado de protección contra la abrasión. Colchonetas especiales hacen un excelente trabajo con esta tarea.

Más adelante en el artículo hablaremos sobre las funciones de la alfombra en la cocina y sobre cómo debería ser.

Forma

Las marcas modernas ofrecen una amplia gama de alfombras de cocina. Es necesario pensar en su adquisición en caso de que se coloque material de acabado costoso en la habitación.

Independientemente del estilo de la alfombra, es una cosa funcional que es importante para toda persona moderna.Hay varios modelos que combinan belleza y practicidad: alfombras resistentes a la suciedad, lavables, lonas anchas y pasillos estrechos, versiones lisas y alfombras decoradas con patrones y estampados.

Los expertos han desarrollado una regla de oro para elegir la forma adecuada del producto. Es simple: debe ajustarse a la forma de la mesa.

Si la habitación tiene una mesa ovalada, se recomienda elegir un modelo del mismo diseño. Los diseñadores notan que tal recepción crea una atmósfera de orden y organización clara en la sala.

Si por alguna razón no desea colocar un modelo de la misma forma con una mesa en la sala, puede utilizar las soluciones de diseñadores profesionales:

  • mesa redonda - una alfombra de forma cuadrada o redonda;
  • Opción rectangular - alfombra ovalada o rectangular.

Considera la forma de la habitación. Si está alargado, es mejor elegir una alfombra a lo largo de la cocina. Para habitaciones amplias, un modelo grande (cuadrado, ovalado o rectangular) es perfecto.

Materiales

Las materias primas a partir de las cuales se producen las alfombras en la cocina son diversas. Se divide en dos tipos: natural y artificial.Además, las empresas suelen ofrecer modelos de fibras mixtas para la venta.

Materias primas naturales

En la producción de alfombras de cocina, se utilizan algodón y lana. Estos materiales no son prácticos en un área de alto tráfico y responden a cada limpieza. Si hay un gran deseo de decorar el área de la cocina con modelos similares, debe elegir telas con impregnación repelente de la suciedad u opciones de fibras mezcladas de colores prácticos, aunque esto no afectará la regularidad del cuidado.

Materiales artificiales

Los materiales sintéticos no temen a la limpieza, a menudo en términos de sus indicadores externos y técnicos se asemejan a las contrapartes de las materias primas naturales. Los tipos más populares de estos materiales son:

  • Nylon. En términos de rendimiento técnico y apariencia, está lo más cerca posible de la lana. Las alfombras de nylon sirven durante mucho tiempo, decoran la habitación y le dan comodidad. El inconveniente del material es el desgaste de las pinturas asociadas con la exposición a la luz solar directa.
  • Poliéster. Las alfombras de este tipo de materias primas tienen una alta densidad, su pila es elástica, exuberante y no se deforma durante la operación intensiva. La vida útil de estos productos oscila entre los 5 y los 7 años.
  • Polipropileno. Los productos de este material se distribuyen ampliamente debido a los bajos precios. Debido a la suavidad de las fibras, su resistencia a la humedad y la suciedad, las alfombras de polipropileno son excelentes para las cocinas. Esta es la opción perfecta de revestimiento repelente de la suciedad.

Características de la cobertura

Para cuartos de cocina son adecuadas las alfombras de siesta corta o los modelos sin pelusa. Esto le permite facilitar el procedimiento de limpieza aspirando, eliminando. Las alfombras sin pelusa se asemejan exteriormente a tejidos gruesos con tejidos gruesos.

Esteras hechas de materiales naturales y sintéticos están muy extendidas. Los productos de este tipo son perfectos para colocarlos en el área de trabajo de la cocina (por ejemplo, cerca del fregadero).

Las alfombras con pelo largo y tejido pueden interferir en el proceso. Además, si caen unas gotas de salsa, grasa o cualquier otro producto en una alfombra de este tipo, será problemático deshacerse de ellas.

Las alfombras de la alfombra se ven limpias y con estilo. La textura del material permite el uso de dichos productos en la cocina, independientemente del tamaño de la habitación.

Color y diseño

La paleta de colores de las alfombras de cocina es de tonos prácticos.Los colores claros dan paso a tonos ricos y naturales.

Hay varias recomendaciones para elegir el color y la decoración de la alfombra de la cocina:

  • si elige una alfombra con un patrón, debe estar en armonía con el tono y el eco con otros detalles interiores (como cortinas, muebles, papel tapiz, azulejos);
  • Las alfombras de colores brillantes (lila, verde, rojo, amarillo y otras) son adecuadas para la decoración de estilos modernos: alta tecnología, minimalismo, art deco;
  • los colores oscuros se suman a la atmósfera de elegancia y elegancia especial, pero solo en habitaciones amplias (los colores no son adecuados para cocinas pequeñas);
  • los abigarrados patrones del producto harán que las migas y otras suciedades en la alfombra sean menos perceptibles;
  • Con la ayuda de alfombras con ondas y líneas, puede ampliar visualmente el espacio en la habitación;
  • Las alfombrillas de materiales texturados son ideales para el estilo de las decoraciones étnicas y de campo.

Alfombras de azulejo

Hoy en día, las alfombras son muy populares: un lienzo que consta de piezas individuales de la misma forma y tamaño. Encaja perfectamente en la estilística moderna. A la venta puedes encontrar una gran variedad de formas, colores y texturas de este modelo.

La alfombra de azulejos es original, distinguida por su practicidad y alto rendimiento. Es fácil cuidar de él, el proceso de instalación es simple.

Este es un modelo interesante: el usuario tiene la capacidad de cambiar el tamaño en forma de una alfombra, si lo desea, conectando o desconectando elementos individuales. Si aparece una contaminación persistente en una de las baldosas, que no se puede eliminar, simplemente puede cambiarla. Al comprar este producto, vale la pena comprar algunos fragmentos adicionales, reemplazando los elementos que fallaron.

Funcionalidad

Algunas amas de casa creen que la alfombra de la cocina es una cosa adicional que interfiere con el trabajo y la organización del espacio. Esta opinión es errónea: los productos modernos de alfombras en la cocina son elementos funcionales del interior de la habitación. Dependiendo de la variedad, realizan varias funciones:

Zonificación del espacio

Se pueden usar alfombras para zonificar una habitación. Esta técnica se utiliza a menudo sobre la base de apartamentos de un dormitorio, equipados en un formato de estudio. Con casi ningún espacio, las alfombras dividen visualmente la habitación en zonas separadas.

Si elige una alfombra para la zonificación, no debemos olvidar: el producto debe estar en armonía con el interior y encajar fácilmente en su combinación de colores.

Protección

Puede colocar la alfombra en la cocina para proteger el piso de la abrasión y el desgaste del área de trabajo. El alojamiento estándar está cerca de un fregadero, una estufa o una mesa de cocina. Una estera de cocina ayudará a proteger la belleza del piso del polvo, la suciedad y la humedad, especialmente si es una matriz costosa y natural.

Es mejor optar por productos repelentes de la suciedad y tapetes a prueba de humedad. Si la alfombra se moja durante el uso, séquela bien y vuelva a colocarla en la cama.

Enmascaramiento

De año en año, incluso los revestimientos de suelo fiables y de la más alta calidad pierden su presentación y atractivo. Si no puede restaurar o reemplazar el acabado, puede usar alfombras para enmascarar las áreas dañadas: las alfombras harán que el ambiente en la habitación sea más cómodo.

Cambio de espacio

Uno de los problemas más comunes y el diseño de locales residenciales: el tamaño insuficiente de la cocina. Esto se enfrenta a menudo por los residentes de apartamentos de un dormitorio.Los modelos estrechos y largos de alfombras ayudarán a extender el tamaño de la habitación.

Para ampliar las dimensiones, debe elegir para las alfombras de cocina con rayas horizontales.

Acento

Las alfombras de varios colores y tamaños pueden ser adiciones brillantes al interior, especialmente si la habitación está decorada en un esquema de color tranquilo y neutro, y la decoración parece demasiado aburrida y aburrida. Dependiendo de las preferencias personales, puede utilizar una alfombra brillante sin un patrón o un producto decorado con una impresión como acento. Esta técnica es ampliamente utilizada en la estilística clásica y moderna.

¿Cómo elegir?

Antes de ir a la tienda a comprar una alfombra o comprar en línea, debe determinar con precisión los siguientes indicadores:

  • El tamaño de la alfombra. Si selecciona un producto para colocar debajo de la mesa de comedor, sus dimensiones deben sobresalir más allá de los bordes de los muebles al menos 60 cm en cada lado.
  • La longitud de la pila. Las alfombras con una pila larga y exuberante atraen la atención de muchos compradores, pero deben excluirse de la lista de opciones a considerar.
  • Color No se apresure a comprar el producto en colores brillantes y el que le gustó de inmediato: el color de la alfombra debe adaptarse al estilo específico del interior.
  • Material Las empresas modernas ofrecen productos con una impregnación que evita que la tela, la humedad, el desgaste, el polvo y las manchas. Los productos sintéticos y naturales deben ser de alta calidad y resistentes a las manchas.

Vea el siguiente video para más variedades de alfombras en la cocina.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio