Alfombra roja - una solución luminosa en el interior.
La alfombra roja en el interior es una decisión bastante audaz, pero este accesorio es a menudo utilizado por los diseñadores para revivir un interior anodino, creando un acento brillante con la ayuda de tal producto.
Características especiales
La alfombra roja tiene varias características que deben considerarse al aplicar este atributo en su diseño:
- Este producto atrae inmediatamente la atención y se convierte en el tema principal de la sala.
- Es capaz de aportar elegancia y gracia a la habitación, agregarle notas refinadas.
Pero con rojo en la habitación hay que tener mucho cuidado. No debería ser demasiado. Este color causa agresión, es un irritante del sistema nervioso, puede afectar su estado emocional.
Pero al mismo tiempo, numerosos tonos de rojo pueden darte una carga de energía, para despertar la alegría en ti. Por lo tanto, en el siglo pasado, las alfombras de este color eran bastante populares, y casi todos en la casa tenían ese producto en el piso o en la pared.
Especies
Las alfombras son menos utilizadas por nosotros en los interiores, pero todavía hay. Esto se debe al hecho de que nada agregará calidez y calidez a la decoración de una habitación, como una alfombra y un producto rojo aquí no es una excepción.
En el mercado de pisos puedes encontrar una gran cantidad de alfombras rojas.
Se pueden dividir en varios grupos:
- Por tamaño. El producto puede ocupar todo el área del piso de la habitación y tener la forma de una isla.
- Según la forma. Si la alfombra está hecha en forma de isla, puede tener varias formas. A menudo hay productos ovalados, redondos, rectangulares. Pero puedes encontrar estos artículos y formas de fantasía.
- Según la longitud de la pila. La alfombra prácticamente no puede tener una siesta. También la pila puede ser de longitud media o muy alta. La última opción es bastante suave, las piernas están enterradas directamente en dicho producto.
Es muy agradable caminar descalzo sobre él. Pero cuidar una alfombra de pelo largo es bastante complicado, especialmente si hay mascotas con lana en la casa.
- Según la densidad de la pila. Cuanto más fuerte es la alfombra, por lo que parece más rica.
- Según el material. Las alfombras rojas están hechas de varias materias primas, lo que determina no solo su calidad, sino también su costo.
Materiales
Para la fabricación de alfombras rojas se utilizan diversos tipos de materiales:
- Fibras naturales. Para la fabricación de estos productos se utilizan hilos de lana, seda, algodón, lino o bambú. Las alfombras naturales son agradables al tacto, pero más bien molestas de cuidar. No se pueden lavar, se pueden sentar y perder forma. Si el producto está hecho de lana, puede causar una reacción alérgica. Además, tales productos son bastante caros.
- Fibras artificiales. Es el poliéster más utilizado. La selección de modelos de tales alfombras rojas es enorme. Tienen diferentes longitudes de pila, diferentes texturas.
Los productos hechos de hilos artificiales son bastante duraderos, no requieren cuidados especiales, se pueden lavar. Además, los adhesivos de polvo y las bacterias patógenas no se inician en ellos.
- Polietileno. Las alfombras rojas de este material se utilizan principalmente al aire libre. Tal revestimiento es muy popular para usar en las terrazas de las casas o para la decoración de jardines.No se desvanece con el sol, no teme los cambios de humedad y temperatura, y es resistente al desgaste.
Soluciones de color
El color rojo tiene una gran cantidad de tonos que no son tan fáciles de combinar con otros colores, por lo tanto, vale la pena usar estos productos con mucho cuidado:
- Por lo tanto, la combinación blanco-rojo es muy popular. El suelo aquí debe ser puro escarlata. Este producto ayudará a eliminar el hospital de la situación, agregar color, y las paredes blancas y los muebles, a su vez, equilibrarán la alfombra roja.
- La combinación de productos rojos en el suelo con paredes azules también puede ser. Consigue un interior bastante elegante. Pero al mismo tiempo, la alfombra no debe ser muy brillante, a diferencia de las paredes.
- No debes hacer el diseño de la habitación en negro y rojo. Es demasiado oscuro y agresivo. Tal interior oprimirá. Por lo tanto, es mejor no utilizar la alfombra roja en el interior negro, aunque si un especialista de diseño realiza un proyecto de diseño, es muy posible que sugiera tal combinación.
¿Cómo elegir?
La elección de la alfombra roja en el hogar depende de varios factores.
En primer lugar, el efecto se hace por el propósito de la sala:
- Entonces para dormitorio Es mejor dar preferencia a las alfombras naturales con pelo grueso. Ir en tal producto sería bueno. La sombra del rojo aquí puede ser absolutamente cualquiera, siempre que se ajuste al interior en su totalidad.
- Para sala de estar La alfombra puede estar hecha de materiales naturales y artificiales. La longitud de la pila también puede ser diferente. Los colores aquí son mejores para elegir colores profundos, aunque hay un lugar para el tono escarlata en combinación con muebles blancos.
- En la guardería Las alfombras rojas deben usarse con mucho cuidado. En la habitación del bebé, especialmente si está durmiendo en esta habitación, no debe usar este producto en absoluto. Dado que tal sujeto excitará al niño y no se sintonizará para dormir. Pero si aún decide utilizar este atributo en el vivero, debe elegir productos sintéticos que puedan lavarse.
Además, es necesario determinar el tamaño de la alfombra. Si elige un producto en la sala de estar debajo de la mesa de café, entonces el tamaño de este atributo solo debe ser un poco más grande que el mueble. En el comedor, la alfombra debe ocupar el espacio no solo debajo de la mesa, sino también debajo de las sillas.En el dormitorio, puede usar dos alfombras pequeñas en el mismo diseño en ambos lados de la cama, o puede colocar una alfombra, colocándola debajo de la cama con salientes de debajo de un metro y medio.
El estilo de la alfombra debe combinarse con el diseño de la habitación. Sería bastante ridículo mirar una alfombra roja con motivos orientales en una sala de alta tecnología o una alfombra con motivos geométricos en las habitaciones de estilo art deco.
Ejemplos en el interior.
Los diseñadores suelen utilizar la alfombra roja en el diseño de interiores. Al mismo tiempo, el diseño de la habitación puede ser tanto de estilo contemporáneo como clásico. Aquí hay algunos ejemplos interesantes del uso de este atributo en varias salas de propósito:
- En el salón de un estilo rectangular moderno, el suelo de color terracota enfatiza la geometría de la habitación, agrega calidez y confort al interior. Para soportar una alfombra de este tipo se pueden usar telas y paredes para combinar.
- Un producto de color vino con una pila corta y densamente llena cerca de la chimenea transmite el calor del fuego en el centro de la habitación. Puede apoyar este atributo con la ayuda de textiles en forma de fundas de almohadas en almohadas y una alfombra en el sofá.
- La alfombra roja en una franja blanca en el vivero ayudará a alinear visualmente la habitación. No oprimirá en gran medida a los ocupantes de la habitación, ya que el color blanco puede equilibrar la agresión del rojo, pero al mismo tiempo se convertirá en un acento brillante en el diseño.
- Una habitación de estilo turco es generalmente difícil de imaginar sin un piso de lana natural rojo. Sin ella, el interior de la habitación quedará inacabado.
En el siguiente video puede ver interesantes opciones de colocación de alfombras en varios interiores modernos.