Alfombras de viscosa

 Alfombras de viscosa

A pesar de la creciente popularidad de los estilos modernos en el interior de las habitaciones, la hermosa alfombra, como parte de la decoración, aún no ha perdido su relevancia. Muchos de ellos son casi una verdadera obra de arte, que puede colocarse tanto en el piso como en la pared, brindando a su hogar un mayor confort y calidez. En particular, las alfombras de viscosa tienen una gran demanda. Este material inusual atrae la atención no solo por su aspecto interesante, sino también por una serie de otras cualidades positivas que lo hacen más práctico y confiable.

8 foto

Especies

La viscosa es un material textil especial que se ha fabricado artificialmente utilizando un procesamiento especial de pulpa de madera natural.No hay nada sorprendente en el hecho de que sus propiedades permitan crear varios productos (incluidas las alfombras), que se distinguen por su calidad única y la capacidad de combinar además de una variedad de materiales.

Dependiendo de esto, hay muchos modelos y tipos de alfombras de viscosa, ya que hay una gran variedad de combinaciones y combinaciones de materiales. Entre ellos, quizás, deberíamos destacar los tipos más populares y difundidos:

  • Viscosa y seda. La característica principal de este tipo de palacio es su precio. El hecho es que la seda sigue siendo el material más caro, por lo que no todos pueden permitirse una alfombra de esas materias primas. Es por eso que el "entretejido" de la viscosa ha ganado una popularidad tan amplia: le permite reducir significativamente el precio de las alfombras de seda, prácticamente sin efecto en sus propiedades y apariencia. Estos productos de lujo aún se consideran la opción más óptima para el hogar, ya que incluso los más finos son productos confiables y de alta calidad.
  • Compuesto de viscosa y lana. La lana es un material natural que se caracteriza por la alta densidad, la preservación del calor.Uno de sus inconvenientes, que puede arruinar significativamente su impresión, no es una apariencia muy atractiva. Es precisamente este problema el que puede resolverse mediante el entretejido de las fibras de viscosa. Gracias a esta combinación, obtiene una alfombra gruesa y cálida que, además, es agradable al tacto y tiene un aspecto atractivo.
  • Viscosa con algodón o algodón. Esta combinación se utiliza para una mejor durabilidad del producto. Las alfombras pueden ser más gruesas, reteniendo bien el calor. Sin embargo, se consideran suficientemente sensibles a la humedad, lo que puede estropearlos fácilmente.

Además, hay varios tipos de viscosa en sí. La calidad de la alfombra que compró depende directamente de sus propiedades.

  • Pura viscosa natural. Este material sufre mucho de la humedad. Al tacto, la viscosa es un material seco, muy suave, suave y agradable. Al ser afectado por la humedad, pierde fácilmente sus características de fuerza.

Pros y contras

Como cualquier otro material, la viscosa tiene una serie de ventajas y desventajas que deben considerarse antes de que finalmente decida la elección del palacio.

Las cualidades del material que lo hacen verdaderamente único deben tenerse en cuenta:

  • Los hilos individuales de viscosa pueden ser fácilmente coloreados por casi cualquier tipo de sustancia. Debido a esto, los diseñadores crean una gran variedad de productos que se distinguen por dibujos decorativos, que a veces se asemejan a una verdadera obra de arte. Es por eso que hoy puede elegir fácilmente una opción de este tipo que se combinará perfectamente con el estilo general de su dormitorio o sala de estar.
  • Por sus cualidades externas, visuales y táctiles, este material es muy similar a la seda natural. En otras palabras, tal alfombra se verá muy sólida y elegante, aunque su costo es varias veces más rentable que el precio del palacio de seda. La capacidad de crear el nivel de comodidad que le gustaría a un precio asequible es la principal ventaja de los productos hechos de viscosa.
  • La alfombra puede ser adecuada no solo para decorar la pared, sino también para el suelo. Es muy agradable caminar descalzo sobre ella, ya que los hilos cortos y suaves de viscosa son muy agradables al tacto. Además, tales alfombras son relevantes en la estación fría, ya que ellas mismas retienen el calor bastante bien, y en combinación con un pequeño porcentaje de lana, se vuelven completamente insustituibles.
  • Otra ventaja indudable de la viscosa es su completa seguridad para la salud. Dicho material no causa ninguna reacción adversa del cuerpo, incluida la alergia conocida, que puede causar, por ejemplo, lana. Las alfombras de viscosa son muy recomendadas para familias con niños pequeños.
  • En comparación con la misma seda y lana, la viscosa no acumula electricidad estática. Muchos de nosotros estamos familiarizados con la sensación cuando la alfombra tiembla desagradablemente los pies descalzos, pero ahora este problema se ha resuelto. Además, tal alfombra se puede limpiar mucho menos.
  • Si realiza una comparación con polipropileno, algodón o cualquier otro material conocido para alfombras, entonces la viscosa aumenta significativamente en términos de peso. No es ningún secreto que a menudo hay un problema de mover alfombras (especialmente las grandes), ya que pesan mucho. En el caso de la viscosa, este problema prácticamente no existe, ya que este material es bastante ligero. Incluso cuando se transporte una alfombra grande y densa de la sala de estar, no habrá problema.
  • Por lo general, una alfombra como servir un tiempo muy largo.Por supuesto, la vida útil final dependerá de muchos factores, por ejemplo, la calidad de los productos del fabricante, la actitud cuidadosa de su carpintería y la regularidad de su limpieza.

No olvide que incluso un producto tan cómodo como una alfombra de viscosa puede tener sus inconvenientes.

La mayoría de ellos simplemente requieren un manejo más cuidadoso del producto, y algunos pueden considerarse insignificantes en absoluto:

  • Los artículos de viscosa son muy sensibles a la humedad. Esto significa que solo la limpieza en seco es aplicable para ellos, lo que a veces puede ser muy difícil. La viscosa se deteriora fácilmente incluso cuando el agua ordinaria entra en contacto con ella, por lo que si esto sucede, es necesario secar la alfombra con trapos o servilletas limpios. ¡En ningún caso no se puede limpiar lugares mojados!
  • Además, estos palacios no se pueden usar en el baño, en la cocina o en ningún pasaje a través de la habitación (como un pasillo). En esas áreas de apartamentos siempre existe el riesgo de que caminen sobre la alfombra con zapatos mojados o sucios. Como resultado, un producto hecho de viscosa se volverá rápidamente inutilizable. Tampoco se recomienda colocar artículos de viscosa en el piso recién lavado y aún húmedo.
  • Es fácil entender que tales alfombras son bastante difíciles de limpiar de varios contaminantes. Es mejor ponerse en contacto con una tintorería profesional o usar una tintorería especializada.
  • En las alfombras blancas de viscosa después de un cierto tiempo de uso, puede observar manchas amarillas que se forman como resultado de la exposición a hongos o alta humedad. Esto puede ser menos notorio en otros colores, pero la sensibilidad del material al factor circundante permanece relativamente alta.
  • Si hay animales o niños pequeños en la casa, la alfombra viscosa no es la mejor opción, ya que puede echarse a perder rápidamente.
  • Entre otras cosas, tales productos se consideran inflamables, ya que son inflamables.

Características de selección

Al comprar y elegir la viscosa de la viscosa, asegúrese de tener en cuenta que requieren cuidados especiales y condiciones de limpieza.

Para el resto, basta con no olvidarse de las siguientes recomendaciones:

  • Las alfombras de piso se compran mejor solo para aquellas habitaciones y habitaciones en las que tiene confianza.Lo más importante es evitar la humedad alta y el riesgo de que caigan líquidos sobre la alfombra.
  • Al elegir un modelo para la pared, al igual que con la opción de piso, primero debe calcular las dimensiones requeridas, ya que el peso final del producto depende de ellas.
  • La elección correcta del fabricante juega un papel importante. Actualmente, hay muchos de ellos, por lo que se recomienda prestar atención al país de fabricación. Por ejemplo, Egipto, Turquía, India y Bélgica son líderes en la calificación de los compradores.
  • Además, antes de comprarlo no será superfluo estudiar las revisiones de aquellos que ya han logrado comprar un modelo similar de alfombra viscosa.

Cuidado

Muy a menudo, los propietarios de alfombras de viscosa están interesados ​​en cómo restaurar dicho producto. En primer lugar, esto se debe al hecho de que la cosa no se lleva a cabo de forma adecuada. Una actitud descuidada, una limpieza inadecuada e incluso una colocación mal concebida de la alfombra viscosa en el apartamento, todo esto puede llevar rápidamente a su inutilidad.

Además de proteger la alfombra de la humedad, también debe seguir reglas simples para su limpieza regular:

  • Solo puede limpiar la alfombra de viscosa con una herramienta que está equipada con un cepillo suave. Los dispositivos más rígidos son peligrosos, ya que pueden dañar de forma fácil y permanente las fibras de viscosa.
  • Debes realizar movimientos solo a lo largo de las líneas de la pila, y no contra ellos. Deben estar barriendo y lo suficientemente ligero.
  • No olvides que la alfombra debe limpiarse por ambos lados.
  • Nunca limpie una alfombra de este tipo con el método clásico de eliminación directa. Tampoco se recomienda colocarlo en la barra transversal por comodidad, de lo contrario, la cosa se estirará y rasgará fácilmente.
  • La limpieza debe hacerse al menos una vez a la semana. De lo contrario, el polvo y la suciedad se hundirán rápidamente en la tela viscosa. Su eliminación requerirá mucho esfuerzo, ya que la limpieza en húmedo es inaceptable.
  • Nunca coloque una alfombra sobre un piso recién lavado. Debe secarse adecuadamente, de lo contrario, la viscosa absorberá el exceso de humedad y se secará durante mucho tiempo, y en el peor de los casos, se deteriorará completamente.

Opciones en el interior moderno.

Una de las principales ventajas de las alfombras de viscosa es una gran variedad de tamaños, formas y, por supuesto, colores.

Es muy fácil elegir la opción que se adapta perfectamente a su interior. Así, por ejemplo, las alfombras cuadradas de colores lisos son adecuadas para cualquier dormitorio, y una opción decorativa redonda puede decorar una pared. Esta combinación es permisible tanto para los tipos clásicos de interior, por ejemplo, vintage, como para los modernos.

En cuanto a la decoración de las alfombras, en el caso de la viscosa tienes una gran elección. Palacio puede ser decorado con patrones geométricos, tener una cebra o leopardo para colorear. Algunos modelos están completamente decorados con varios dibujos que pueden parecerse a pinturas en toda regla.

Del siguiente video, aprenderá qué alfombra comprar, según el estilo del interior y el propósito de la habitación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio