Alfombras de algodón en diseño moderno.
El material del que está hecha la alfombra, determina mucho. Esto y la durabilidad del producto, y la facilidad de uso. Las alfombras de algodón con un diseño moderno han ocupado su lugar: se ven bien y son asequibles.
Características y beneficios
Los materiales populares para hacer alfombras son lana, acrílico, sintéticos. Sin embargo, en los últimos años, la popularidad de los productos de algodón orgánico ha ido creciendo. Esto concuerda con las tendencias actuales: muchas amas de casa desean que la alfombra sea fácil de limpiar, no que ahorre polvo y que sea hipoalergénica. La alfombra de algodón tiene todas estas ventajas:
- es ecológico;
- Se puede lavar y limpiar tanto en seco como en húmedo;
- Se pinta fácilmente, puede tener cualquier color y patrón;
- no se aplasta, y si cae bajo el peso de los muebles, se recuperará rápidamente;
- En comparación con los modelos de lana o acrílico - más asequibles.
Al mismo tiempo, las alfombras 100% de algodón tienen varias desventajas:
- Es fácil absorber el sudor y la grasa, lo que significa que después de un tiempo, una alfombra de este tipo puede convertirse en una fuente de olor desagradable.
- Cualquier sustancia penetra profundamente en la fibra de algodón. El jugo o el vino derramado se convertirá inmediatamente en una mancha.
- Use lo suficientemente rápido. La fibra de algodón se adelgaza fácilmente, por lo que estas alfombras generalmente no se colocan en los pasillos y pasillos.
- Susceptible al desvanecimiento, por lo que la luz solar directa está contraindicada.
Sopesando los pros y los contras, podemos suponer que este modelo es adecuado para una habitación donde no será muy común caminar sobre la colchoneta. Definitivamente vale la pena comprar dichos modelos a quienes les gusta cambiar la situación a menudo y no planean pasar la alfombra a sus nietos.
Si quieres que la alfombra dure más tiempo, considera los patrones de algodón con Base de fibras vegetales (yute, cáñamo) o con la adición de nylon. u otros materiales sintéticos.Estos aditivos harán que el recubrimiento sea más resistente y duradero.
Las alfombras de fibra de algodón pueden ser apiladas y sin pelusas, según el tipo de alfombras y tapetes. Las alfombras apiladas en apariencia no son muy diferentes del acrílico o la lana clásicos. Para interiores modernos, lo mejor son alfombras sin pelusa o pelos de algodón 100%.
A juzgar por las revisiones, cabe señalar que Alfombras de algodón más frecuentemente compradas para niños y dormitorios.. Los tapetes pequeños de algodón en el baño son muy populares. Muchas amas de casa celebran una buena ventaja: la conveniencia de la limpieza. Algunos borran fácilmente tales alfombras en una máquina de escribir (hablando de modelos sin pelusa). Son muy compactos, se pueden enrollar y retirar rápidamente, si es necesario.
Entre las deficiencias, los compradores de alfombras de algodón notaron la rápida pérdida de color, que proviene de lavados y quemaduras frecuentes. Además, estos modelos se forman rápidamente bocanadas, especialmente si hay animales en la casa.
Diseño
Las alfombras de algodón están disponibles en una variedad de colores y diseños. En el diseño moderno, tales alfombras pueden ser con un patrón geométrico, con un adorno floral, con un patrón de rayas o una celda, con un patrón abstracto, monofónico.
Las versiones en bruto de alfombras y tapetes con una textura pronunciada, como si fueran tejidos a mano con trozos de telas, son populares. Las alfombras de algodón se pueden hacer utilizando la técnica de retazos (acolchar) o tejer. Los modelos de pila pueden tener un patrón formado por una pila de diferentes alturas.
Los modelos de algodón de pelo largo suelen ser monótonos. Pueden ser cuadrados, redondos, ovalados o rectangulares. Lo mejor de todas estas alfombras encajan en los interiores modernos en el estilo neoclásico. Tales modelos se colocan en el centro de la sala de estar o cerca del sofá, de modo que los pies de los que están sentados deben quedar enterrados en una siesta suave. Tal alfombra en el dormitorio es muy buena.
Por el color, los shaggy se seleccionan según la apariencia general de la habitación: puede enfatizar el piso con una alfombra de contraste, o puede elegir un modelo que combine con el color del piso para que se fusionen literalmente.
Por cierto, muchos diseñadores consideran una alfombra de algodón de pelo largo como la mejor opción, ya que la peluda de cualquier material es una alfombra de corta duración. Modelo de algodón barato ahorrará el presupuesto.
Las esteras de algodón de siesta larga son muy populares. Por lo general, son pequeños, colocados en la bañera o cerca del fregadero, por lo que es agradable pisarlos.Puede ser sencillo o tener una foto. Desde el interior, el tapete debe estar cubierto de goma para que no se deslice sobre la baldosa.
En varias habitaciones
Las alfombras de algodón apiladas se compran con mayor frecuencia para la sala de estar o la habitación infantil. Para los niños, hay muchas opciones de diseño en una variedad de temas: dibujos animados, tema náutico, carretera, laberinto, diseños florales brillantes, etc.
Para las salas de estar se seleccionan alfombras con un patrón clásico, adornos florales, patrón geométrico. Muy populares son las alfombras de algodón con un patrón “envejecido”, envejecido artificialmente. Tales modelos se ven muy bien en salas de estar estilo loft, en estilos vintage y provenzal.
Las alfombras de algodón sin pelusa son increíblemente populares como revestimientos para pisos de cocina. Pequeño y brusco Son ideales para el estilo campestre o rústico. Para estilos de interiores más sofisticados, puede elegir una alfombra delgada sin pelusa en tonos pastel. Las alfombras de colores naturales (colores de lino sin blanquear, gris beige, marrón claro) son perfectas para decorar habitaciones en estilos orientales, tropicales o para quienes prefieren el diseño ecológico.
Las alfombras tejidas sin pelusa se usan a menudo para el estilo escandinavo; puede ver buenos ejemplos en los catálogos de Ikea.
Para obtener más información sobre cómo tejer una estera de baño de hilo de algodón, consulte a continuación.