Elegir alfombras indias

India es un país de contrastes, colores brillantes y días calurosos. Gracias al clima y la exuberante vegetación, la gente aquí es muy alegre y en la vida cotidiana están acostumbrados a rodearse de objetos hermosos y originales. Las alfombras no son una excepción.

Historia de

Alfombras en la India se han tejido desde el siglo XI dC. Los hindúes adoptaron el tejido de alfombras de la antigua Persia. Sólo después de unos pocos siglos, se independizó y adquirió características propias del país. Las alfombras indias se pueden distinguir como un tipo de arte separado, ya que se tejen principalmente a mano, y cada producto tiene su propio color, patrón u ornamento único.

Las alfombras en la India prestan tanta atención al hecho de que los lugareños históricamente no tenían muchos muebles porque no los necesitaban debido al clima favorable, pero tomaron comida, durmieron y se comunicaron entre ellos sentados en el piso.En la Edad Media, los conquistadores musulmanes tuvieron una gran influencia en el arte del tejido de alfombras en la India. Gracias a ellos, aparecieron alfombras de pelo en el país.

Con el tiempo, la tecnología se ha extendido por todo el país, y hoy existen varias regiones particularmente grandes donde se concentran las industrias más famosas: Jaipur, la capital de Rajasthan, Agra, Uttar Pradesh y otras ciudades del sur de la India.

Singularidad y características distintivas.

La alfombra india es inusualmente ligera, colorida, brillante, con un patrón inusual, agradable al tacto. Además, el producto es duradero y duradero. Al comprar una alfombra de este tipo, puede estar seguro de que justificará el dinero invertido, ya que no servirá fielmente a una generación y no perderá su valor.

El rendimiento tradicional de las alfombras implica el uso de hilos de varios colores: plata y oro, amarillo, púrpura, azul cielo y azul oscuro, verde, marrón y blanco. Dicha diversidad refleja el mundo interior y exterior de toda la India, porque la naturaleza del país es muy interesante y variada.

Gracias a este entretejido único de un gran número de hilos, se crea la ilusión de que varios lienzos y dibujos se combinan en una alfombra a la vez.que "jugar" con el cambio de iluminación y ángulo de visión.

7 foto

Hoy en día, la producción de alfombras en la India es global en escala, pero todavía hay artesanos que tejen productos a mano. Tal alfombra realmente puede ser llamada una obra de arte única.

Composicion

Las alfombras indias se tejen a partir de varios tipos de material: lana y seda:

  • Lana Principalmente ovejas, cabras, camellos, y algunas veces se mezclan varias especies. Dicho material es muy elástico, pero su apariencia y resistencia al desgaste dependen de factores externos: incluso a partir de una alta humedad, la banda puede deformarse.
  • Seda o artillería - Se trata de una fibra de bambú especial, en la que se mezclan seda natural y algodón mercerizado. El material es muy caro, las alfombras de seda son el colmo de la frustración, son caras y muy valiosas.

La base de la alfombra puede ser lana, algodón o seda. Los grandes fabricantes en fábricas agregan hilos sintéticos al producto, mientras que la alfombra se vuelve más resistente y más barata, pero las alfombras orientales de élite se tejen exclusivamente con materiales naturales.

Fabricación

Antes de pasar a tejer la alfombra, prepare la materia prima - hilados teñidos,Tratados de forma especial para una mayor elasticidad.

Hay varias formas de producir alfombras indias:

  1. Manual
  2. Mecanizado

En las grandes fábricas, la producción de alfombras se basa en el principio del transportador. Los productos se fabrican rápidamente, existen varios modelos con el mismo patrón y tamaño similar, que se duplican día a día y luego se ponen a la venta en los mercados locales e internacionales.

El trabajo manual es altamente valorado y tiene una serie de características. Para crear una obra maestra se utiliza la máquina de tejer, puede ser horizontal o vertical. Más popular - máquina vertical.

  1. En su marco, desde la cara superior hasta la parte inferior, los hilos de urdimbre gruesos y duraderos se estiran longitudinalmente. Para la alfombra era fuerte, júntelos fuertemente entre sí.
  2. Luego, para que la alfombra tenga una forma y no se arrastre durante el tejido, tejer un borde en varias filas.
  3. Después de eso, el maestro comienza a crear un patrón único de manera nodular. Cada nudo se ata manualmente en hilos longitudinales muy cerca uno del otro hasta que se completa una fila horizontal.
  4. Además, para dar la fuerza del producto, la siesta se suaviza con duftun.

Fila tras fila, nace una obra maestra de la India.

Gracias a este método de fabricación, las alfombras indias se llaman anudadas.

Es importante que los nódulos estén ubicados firmemente en la base, esta es una condición importante para que el producto sirva durante mucho tiempo y no se extienda durante el uso. Tejen alfombras en promedio de tres meses a tres años. Depende del tamaño y también de la pila: la lana es más gruesa, tales productos nacen más rápido.

Todos los días el maestro hace 5000-6000 nudos. Varios artesanos trabajan en una alfombra a la vez, lo que acorta el tiempo de tejido. Una vez que se completa el tejido, la pila se corta a la longitud requerida.

Este proceso también es muy laborioso, se lleva a cabo por su maestro especial, esquilado. Su tarea es cortar uniformemente toda la alfombra de las vellosidades a las vellosidades.

Un error y el producto se echa a perder y, de hecho, su creación llevó más de un mes. La alfombra de lana es más maleable, ya que la pila es más gruesa que la de las alfombras de seda. ¡Ahora la alfombra india está lista!

Especies

Básicamente, todas las alfombras se clasifican por composición, por longitud de pila, origen. La longitud de las alfombras de pelo son:

  1. Sin pelusa (Darry o Durry).
  2. Pila corta (hasta 5 mm).
  3. Peso medio (hasta 15 mm).
  4. Pila larga (más de 15 mm).

De diferente longitud, la pila es diferente en propiedades, apariencia y características de cuidado. En la India, las alfombras de pelo corto prevalecen. El clima cálido presupone la ausencia de elementos en la vida cotidiana que calentarían fuertemente la habitación. Además, un patrón único solo se puede ver con una pila de hasta 5 mm.

Las alfombras sin pelusa se pueden comparar con un tapete. Se utilizan para las necesidades domésticas de los indios, a veces se exportan. Muy a menudo, los productos sin pelusa de algodón están decorados con bordados, elementos del arte popular indio. Tal cosa puede colgarse en la pared o usarse como colcha en la cama.

¿Cómo distinguirlo de lo falso?

Después de haber decidido comprar una alfombra cara de la India, debe mirar cuidadosamente el producto y no comprar una falsificación. Ahora, los vendedores inescrupulosos están listos para cualquier cosa para ilusiones.

Para identificar una falsificación, debe seguir ciertas reglas y conocer las características del material:

  1. Costo Este producto artesanal no puede ser demasiado barato. El vendedor, que promete grandes descuentos, mantiene constantemente promociones y ventas, claramente quiere "pegar" un producto barato, no real. Tenga cuidado de no caer en tales trucos.La alfombra de la India no necesita publicidad especial ni reducción de precio, siempre hay un comprador para dichos productos.
  2. Estructura especial Los productos de seda se pueden distinguir fácilmente de las falsificaciones, si se enrollan en un rollo. La base no debe estar rajada o deformada. Además, una lona sintética puede agrietarse cuando se retuerce, escuche atentamente al tocar la alfombra, las sensaciones táctiles deben ser agradables, ya que la seda es un material muy suave y suave, pero a diferencia del material sintético, se arruga fácilmente.
  3. Pida un certificado. Todos los productos de alfombras de la India tienen un certificado de calidad correspondiente, que debe tener el vendedor en el momento de la venta. La ausencia de los mismos debería generar dudas sobre la autenticidad del producto. Ten cuidado de no dar excusas.

En el interior

La alfombra india es una cosa universal para cualquier interior. Por supuesto, dado el origen del producto, el diseño, hecho en estilo oriental, será el más apropiado. Se distingue por la saturación de colores, una gran cantidad de elementos de tela, tales como suaves puffs, almohadas de diferentes colores y tamaños, paneles de pared, cortinas y cortinas lujosas y lujosas, incluso las paredes están cubiertas con tela.El diseño oriental también se asocia con una gran cantidad de tallas de encaje y ornamentos inusuales, y en términos arquitectónicos con techos altos y arcos abovedados.

Pero el producto es perfecto para los clásicos estrictos, basta con elegir una gama de colores más moderados, que se adapte armoniosamente al interior del estilo chebbi-chic, y para los conocedores del lujo y la riqueza ostentosos serán una bendición para la habitación, amueblada y decorada en el estilo del lujo.

Vea a continuación una descripción general de las alfombras de seda de la India.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio