Alfombras en la guardería para niños: elegir correctamente.
El cuarto de los niños debe ser cómodo, porque es el hogar de una pequeña felicidad digna de los mejores. El confort se puede lograr con calidez y suavidad, pero debido a que las alfombras en la habitación de los niños para los niños con la disposición del hogar definitivamente no serán redundantes.
Características y beneficios
La alfombra nos vino del lejano y misterioso Oriente. Donde habían estado sentados sobre alfombras y almohadas durante mucho tiempo, sabían sobre la suavidad y el calor reales. Las primeras alfombras se fabricaron sin fallas con lana natural de alta calidad o con fieltro de lana, que, como resultó, no fue hecha en vano.Los lienzos del siglo siguen adornando museos, conservando su brillo, densidad e imágenes únicas.
Por supuesto, es poco probable que las alfombras modernas nos sirvan un siglo, y las tendencias de la moda harán que cambie mucho antes. Sin embargo, una buena alfombra para bebés debe pasar con orgullo los años de maduración del bebé, con dignidad que soporta numerosos juegos, contaminación y limpieza posterior. Por eso es tan importante elegir un producto para la calidad más alta de los niños.
La condición más importante aquí es productos de higiene. Los materiales de las alfombras no deben causar alergias y acumular polvo, además, deben ser fáciles de limpiar. Hace algunos años, los productos de lana podrían convertirse en los líderes indiscutibles en este sentido; sin embargo, hoy en día los productos sintéticos han avanzado, creando opciones elegantes, duraderas y no alérgicas.
Otra característica de la alfombra en la habitación para niños es la fuerza.
Vale la pena recordar que gastar a un niño en él será de aproximadamente 10 horas al día, primero gateando y pisando activamente, y luego jugando con máquinas durante mucho tiempo. Las cualidades prácticas y estéticas en este caso no deben ser modificadas.
La alfombra debe ser atractiva para el joven propietario de la habitación. Los carros brillantes, la naturaleza o la geometría de la alfombra de los niños deben ser del alma del niño. De lo contrario, incluso el material más duradero del producto para bebés no traerá la alegría necesaria. Afortunadamente, la mayoría de las buenas alfombras lucen a priori de moda y se corresponden con todos los estilos populares que se utilizan hoy en día para el espacio infantil.
Pero la principal tarea, característica y ventaja de la alfombra para los niños es la protección de los pies de los niños contra el frío.
Los materiales modernos son tan avanzados que felizmente puedes recostarte y leer libros, jugar juegos de mesa o conducir autos, incluso si hay un piso de concreto debajo de la alfombra.
Especies
Las variaciones de la alfombra dependen de varios criterios:
- forma
- la presencia de una siesta;
- altura de la pila;
- orientación al blanco;
- tipo de fabricación;
- tipo de tintes
Forma
Por lo tanto, la forma de las alfombras para niños pequeños y mayores no tiene límites. Ovalados, redondos, cuadrados, rectangulares y en forma de animales, encajan perfectamente en cualquier interior.
Los expertos también aconsejan a la hora de elegir a partir de la edad del niño.Así, para un niño de hasta tres años, las alfombras cuadradas y rectangulares se adaptarán perfectamente a toda la habitación. Esto salvará al niño de los resfriados y ayudará a no preocuparse por dónde y sobre qué está sentado en el juego.
Presencia de siesta
Alfombras sin pelusa o sin pelusa son responsables del calor y la comodidad. Vale la pena decir que ambas habitaciones se usan activamente para habitaciones infantiles, ya que cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las ventajas de una alfombra para niños sin una siesta:
- Hipoalergénico, si hablamos de modelos de algodón 100%;
- ligereza del material;
- polvo menos sedimentado
- aspecto elegante;
- la capacidad no solo de aspirar, sino también de lavar periódicamente con una lavadora.
Desafortunadamente, la alfombra sin pelusa no estaba exenta de inconvenientes. Por lo tanto, para los apartamentos con pisos fríos, no es lo suficientemente cálido y suave. Además, la facilidad de los materiales juega una broma cruel con él. Una alfombra no segura se enrolla y se baja, y por lo tanto la corrección diaria y su instalación pueden convertirse en una actividad habitual.
Las alfombras apiladas, a su vez, se dividen en grupos según la altura de la pila:
- Terciopelo
- promedio
- pila larga
Los modelos de terciopelo solo tienen un toque de siesta, porque la longitud de las vellosidades es de solo 5 mm o menos. Pueden ser una decoración decente de la habitación, sin embargo, en la lucha contra los pisos fríos quedará impotente. Los modelos con un promedio de expertos de 5 a 15 mm consideran la mejor opción para los niños. La limpieza fácil, la suavidad y el calor son indispensables para el bebé y el adolescente.
Los niños también aman la pila larga por su suavidad y su ambiente hogareño. Sin embargo, al elegir esta opción, vale la pena recordar que el cuidado de él será difícil tanto para la madre como para el bebé, así como para el adolescente que viene a la habitación para descansar de un día ocupado.
Propósito de uso
Las alfombras se dividen por el propósito principal de uso. El juego y las alfombras de todos los días tienen diferentes tareas para sí mismos y, por lo tanto, sus características técnicas cambian.
Por lo tanto, la alfombra diaria está hecha cada vez más de una pila densa y, ante todo, es la garantía del calor. Las alfombras de juego con la imagen de caminos o las inserciones de figuras persiguen el objetivo de un juego divertido, y por lo tanto, en algunos casos, la pila puede cubrir la alfombra solo parcialmente, y las inserciones están hechas de materiales sintéticos que no tienen valor para mantenerse calientes.
Las alfombras de juego para niños se emiten en la forma:
- Caminos y elementos urbanos como casas, arboles, paradas. El camino principal se ejecuta sin una pila para el libre recorrido de las máquinas;
- rompecabezas, permitiéndote crear nuevas imágenes cada día;
- Paneles con inserciones, por ejemplo, en forma de máquinas o imágenes de animales;
- campo de futbol
- rompecabezas de laberinto.
Cada versión de la alfombra de juego desarrolla un niño y le permite tomarlo durante mucho tiempo.
Método de fabricación
Por tipo de fabricación las alfombras se dividen en industriales y artesanales. Hoy en día, ambos pueden diferir en alta calidad, sin embargo, en las versiones industriales existe un factor de uniformidad y serialidad, lo cual es inaceptable para los amantes de cosas únicas.
Colorantes
Las alfombras, pintadas con tintes artificiales y naturales, crean otro criterio a la hora de elegir. Vale la pena decir que, en apariencia, pueden no diferir y complacer con la saturación, sin embargo, los modelos naturales son más valorados.
Materiales
En producción se pueden utilizar materiales naturales y sintéticos.
Lana
La lana natural se utiliza como material para alfombras infantiles.Ella no solo complace con su calidez, sino que también tiene otras ventajas útiles, como:
- sin tensión estática;
- la mayor resistencia al desgaste;
- manteniendo una apariencia presentable durante décadas;
- sensaciones táctiles agradables;
- incombustible
Sin embargo, la compra de una alfombra de este tipo no es una opción para todos, porque la lana natural es cara y los niños crecen muy rápido. Sabiendo esto, los fabricantes agregan fibras sintéticas a las alfombras de lana, por lo que se pierden muchas propiedades útiles, y los modelos comienzan a atraer el polvo a una velocidad increíble y se electrifican a sí mismos.
Viscosa
La viscosa puede considerarse una alternativa democrática a la lana. Este material sintético se usa hoy en todas partes, con una suavidad increíble e hipoalergénico. Absorbe bien y agrada con la resistencia al desgaste. La paleta de colores de la viscosa es multifacética y, por lo tanto, el material es adecuado para las soluciones más atrevidas y originales.
Poliéster y poliacrilato.
Las alfombras hechas de poliéster y poliacrilo, a pesar de su naturaleza artificial, también se caracterizan por su suavidad y son casi lo mismo que la lana natural.Pueden ser una opción de presupuesto decente, si por alguna razón es imposible comprar productos hechos de lana natural.
Espuma de polietileno
La última tendencia en el mundo de las alfombras para modelos de acero para niños hechas de espuma de polietileno, utilizada una vez exclusivamente en baños.
Ventajas de las esteras de espuma:
- costo asequible;
- variedad de diseños;
- Uso de material tanto en juego, como en modelos diarios.
- alto aislamiento térmico;
- facilidad de lavado;
- Falta de montaje al mover la alfombra.
Hoy en día, las alfombrillas de espuma no se limitan únicamente al tipo de rompecabezas, sino que se presentan en versiones elegantes con imitación de madera.
Paleta de colores y estampados.
La paleta de colores para niños y adolescentes es diferente. Los psicólogos aconsejan a los niños en edad preescolar que adquieran modelos con colores brillantes y saturados, niños mayores y adolescentes con tonos más tranquilos y apagados.
Tonos recomendados para los bebés:
- azul
- verde
- naranja
- azul saturado
Paleta de colores para adolescentes:
- tonos apagados de azul;
- verde, convirtiéndose suavemente en verde oliva o caqui;
- borgoña
- gris
- Negro con elementos de otros tonos.
Las impresiones para niños de hoy son diversas, sin embargo, en la cima de la relevancia y la demanda siguen siendo las carreteras y los temas marítimos. Para los niños, el tema marino se transmite a través de divertidos peces que flotan en las olas, mientras que el tema marino para los adolescentes se manifiesta a través de imágenes más vitales de anclas, rayas, como si fueran sacadas de los chalecos de los marineros.
Alejándose de las impresiones realistas, las alfombras de los niños se pueden diluir con formas geométricas. Los rombos, cuadrados y círculos multicolores, hechos en tonos armoniosos entre sí, son universales para un niño de cualquier edad.
Aquí también se pueden utilizar varias bandas: curvas, verticales u horizontales.
Ejemplos en el interior.
- La rica alfombra de forma ovalada azul con la imagen de los buques de guerra y otros elementos marinos verdaderos parece armoniosa y digna de una habitación en el estilo del mar. La superposición de colores con los textiles en el vivero hace que la decisión sea aún más razonable.
- La alfombra de juego en forma de autopista de la ciudad es perfecta para niños pequeños y estudiantes de primaria. Además de las cualidades estéticas, la alfombra le enseña al niño a seguir las marcas en las carreteras y, si los padres lo desean, las reglas de la carretera.
- El modelo en el tema del espacio, que tiene una forma redonda elegante, ayuda a desarrollar al bebé e inculcar el amor por la ciencia.
- Una cálida alfombra de tono verde apagado es una opción universal para los niños. La combinación de colores calma al niño y la diferente longitud de la pila hace que el modelo sea más interesante.
Cómo elegir la alfombra en el vivero, vea el video a continuación.