Elegir una alfombra para niños.
Alfombra para las habitaciones de los niños está siempre en el centro de atención. Son una herramienta de diseño única, que completa el estilo. Niños: lo más importante en la vida, por lo que la habitación debe ser especial. La elección de productos sorprende con una variedad de texturas y colores, pero la compra debe basarse no solo en indicadores externos. Elegimos una alfombra para niños juntos.
Características especiales
Los pisos alfombrados para niños tienen una serie de características:
- En primer lugar, es una amplia selección de tamaños. Puede comprar una alfombra que ocupará toda el área de la habitación, aunque con mayor frecuencia los padres eligen productos de tamaño medio, colocándolos en el centro de la habitación o en ciertas áreas (dormir, jugar, trabajar).
- La forma de estas alfombras es diversa y no se limita solo a rectángulos y círculos.En las líneas hay un modelo en forma de óvalo, un círculo y variantes más originales (en la forma de un automóvil, un corazón, una flor grande, la silueta de un animal, un juguete suave).
- Las alfombras para niños son con y sin siesta. Cuanto más largo sea, más suave será el producto en sí, más acogedor y cálido será su superficie. Pero es importante entender que tal alfombra es más difícil de limpiar. No debe comprar un producto con una pila demasiado larga: es mejor detener la elección en una pila corta o mediana. Las alfombras (alfombras) completamente libres de pelusa se adquieren generalmente cuando el niño crece.
- Las alfombras infantiles están hechas de materiales naturales y artificiales. Gracias a los desarrollos modernos, los materiales sintéticos están lo más cerca posible de los materiales naturales, en algunos casos son una fuente de alergia (modelos hechos de lana natural).
- Los revestimientos de suelo se realizan a máquina en el equipo de producción o manualmente. Son masivas o exclusivas. El lienzo se puede pedir en un taller creativo o se puede hacer de forma independiente en forma de un animal inusual o de componentes no estándar (por ejemplo, pompones).
- Los productos difieren en el modo de producción.Son mecanografiados, punzonados, mimbre o fragmentarios. En algunos casos, la base está trenzada con un hilo de pelo, por lo tanto, la base es bastante fuerte y está bien tejida, en otras vellosidades se pegan a la base con pegamento.
- Otra característica de la alfombra en el vivero es la función de desarrollo del producto. En las tiendas puedes comprar modelos con flores, números e incluso mosaicos, con los que puedes desarrollar el pensamiento mental del bebé.
Materiales
Un punto importante a la hora de elegir una alfombra es el material. Puede comprar un producto de fibra natural (por ejemplo, fabricantes turcos) o preferir un producto artificial. Algunos fabricantes combinan fibra, lo que reduce el costo del producto, al tiempo que aumenta la durabilidad, sin perder hipoalergenicidad y rendimiento. Los paños permiten juegos activos: puedes arrastrarlos, dominar los primeros pasos, correr y saltar.
Los tipos de materias primas más demandados utilizados en la producción son:
Lana natural
Las fibras de lana de oveja tienen una estructura hueca, tienen calor "seco" y muchas propiedades útiles.Dicho material parece caro, soporta el calor, absorbe la humedad e inmediatamente lo deja en el aire, por lo que la superficie de la alfombra siempre está seca. Las ventajas incluyen el respeto al medio ambiente y alta resistencia. La alfombra de lana durará muchos años, manteniendo su aspecto original. Debido a la suavidad del recubrimiento, el niño podrá jugar en él sin dañar la salud. Las desventajas son la complejidad del cuidado del producto terminado y el alto costo.
Seda
Material natural con características de alta calidad. La alfombra de este material es fácil, brilla maravillosamente en el piso, debido al pequeño grosor que le permite decorar el lienzo con los patrones más pequeños con líneas expresivas. El material es costoso: el costo por metro cuadrado de alfombra costará alrededor de 28,000 rublos, lo que puede afectar significativamente el presupuesto.
Una alternativa es la seda artificial, que es más barata y de calidad inferior.
Algodón
Las alfombras de algodón son una buena opción a un precio asequible. La textura de los materiales es agradable al tacto, las materias primas no irritan la piel, pero esta alfombra no puede considerarse duradera.Por lo tanto, las fibras sintéticas se agregan a este material durante la producción. Además, el algodón se caracteriza por una pobre resistencia a la humedad.
Viscosa
El material es un derivado de celulosa. La alfombra viscosa parece una contraparte de seda. Al mismo tiempo, este material permite teñir de alta calidad en cualquier color, no irrita la piel sensible del bebé, ya que es una materia prima hipoalergénica. Estas alfombras son bastante fuertes, hermosas y duraderas. Muchos padres prefieren los materiales naturales, a pesar de su alto costo y la complejidad de la atención. Sin embargo, gracias a las tecnologías modernas, también es posible encontrar una alternativa digna entre los materiales artificiales.
Los materiales más populares con hilos artificiales son:
- Polipropileno - Uno de los materiales artificiales más comunes y económicos, fácil de limpiar. Es resistente a la suciedad, elimina la formación de un ambiente para hongos y moho, tiene una estructura elástica de fibras.
- Acrilico - Material con agradables propiedades táctiles. En el exterior, se parece a la lana natural, se distingue por su elasticidad, aunque no puede considerarse duradera: durante el funcionamiento, las fibras se desprenden, lo que estropea la textura.
- Poliéster - Hilos que se asemejan a las fibras de lana, tienen una alta resistencia y durabilidad, son fáciles de limpiar. La desventaja es el miedo al sol: dicha alfombra se desvanecerá rápidamente si se encuentra en una habitación iluminada por el sol.
- Nylon (poliamida) - El material artificial estable contra el desgaste, influencia de la humedad y simple al salir. Tales productos tienen una larga vida útil.
- Espuma de PE - Las fibras únicas que mantienen el calor. Este es un nuevo tipo de materia prima, las ventajas de la espuma de polietileno son la resistencia a la humedad, la seguridad y la hipoalergenicidad. Esta alfombra no tiene pelusa, es resistente a la suciedad, la absorción de olores desagradables y la aparición de microbios. Es fácil de lavar, pero los tonos de estos lienzos no difieren en variedad.
Además de los principales tipos de materias primas en la producción de pieles usadas. Los productos de piel se ven bien, pero son muy caros y con frecuencia representan redes pequeñas. Una buena alternativa para ellos son las alfombras de pelo largo con una estructura de fibra "peluda". Estos productos son lo más cálidos y suaves posible, tienen un aspecto elegante y crean un ambiente acogedor en el vivero.
Algunos padres prefieren la alfombra en lugar de la alfombra, que se fija en el piso con zócalo. Este producto se ve moderno y elegante, lo que le permite ahorrar dinero en linóleo o laminado. El niño no podrá resbalarse en la parte del piso que no está cubierta con una alfombra, ya que la alfombra cubre toda el área. Sin embargo, esta opción tiene sus inconvenientes: con una alfombra, se excluye la limpieza en húmedo y existe una alta probabilidad de ácaros del polvo.
La alfombra de hilo de punto es una variante segura de la alfombra, que consiste en algodón. Se puede comprar en la tienda o tejer usando un gancho o agujas de tejer. Este producto es duradero, es hipoalergénico y seguro, además de duradero y elástico. Además del hilo especial, puede comprar un producto terminado con una pila larga de material sintético. Este puede ser un modelo con imitación de malezas de poliéster. Los fabricantes ofrecen una amplia selección de alfombras de este tipo con una pila de diferente longitud y densidad.
Modelos
Los tipos de alfombras existentes se dividen en dos tipos de pila y sin pelusa. Los primeros niños se adaptan mejor a la habitación de los niños: las alfombras no brindan la comodidad que hace que la siesta sea diferente.Las sábanas Villi son un buen aislamiento acústico. Tales alfombras alivian el ruido innecesario. Además, con ellos el suelo se calienta.
Las tiendas ofrecen una amplia gama de modelos, por lo que a los padres a veces les resulta difícil encontrar una opción adecuada para la habitación de un niño. En forma de alfombras para niños puede ser diferente. En cuanto al tamaño, el lienzo puede cubrir todo el piso o parte de él (por ejemplo, una pasarela). Al elegir una versión redonda u ovalada, se coloca en el centro de la habitación o en un área determinada.
Los productos difieren en tamaño y se dividen en:
- compacta (desde 60 cm de largo y ancho);
- tamaño mediano (1.5 - 2 - 3 m);
- Amplio (hasta 4 y 6 m).
Los parámetros de cualquier modelo están sujetos a las características de una habitación en particular. Cuanto más pequeño es, más pequeño es el tamaño del lienzo.
No se recomienda forzar la alfombra con muebles, cajas o una bolsa para juguetes. Esto es a menudo un producto lavable, especialmente en el vivero. Producto de cuidado tan complicado.
Además de los modelos habituales, las opciones interesantes son los modelos de rompecabezas. Representan los lienzos en desarrollo, consistentes en fragmentos separados. Recientemente, cada vez más a menudo los padres compran una alfombra de mosaico (Lego), que contribuye al desarrollo mental del niño, afecta su capacidad para percibir y distinguir los colores.Con la ayuda de tales acertijos de alfombra se forman habilidades motoras finas.
Modelos de punto atractivos y de diseño hechos en casa. No son aptos para el rastreo, sino hipoalergénicos, ya que están hechos de materias primas amigables con el medio ambiente. La singularidad de los productos reside en el hecho de que a menudo se fabrican con materiales inusuales. Por ejemplo, una alfombra de pompones se crea utilizando un marco de madera ordinario, y una mosquitera se utiliza para la base de otros productos.
Otra modelo original es una colchoneta de baile. Es adecuado para niños a partir de los seis años y siempre es querido por los niños. Por lo general, el producto está conectado a un dispositivo de computadora, en la pantalla en la que se muestran las flechas, parpadeando en la secuencia que el niño, mientras está de pie sobre el tapete, tiene que tocar la música. Luego se dan los puntos, por lo que el niño tiene un incentivo para mejorar su resultado. Una alfombra así alegrará el pasatiempo, puedes bailar en ella con toda tu familia, eligiendo diferentes niveles de complejidad y música, organizando una verdadera competencia de baile.
Colores y decoracion
Además del material y la forma, es importante determinar el color de la alfombra. Aquí lo principal es no excederse.Es importante que el producto encaje armoniosamente en el interior de la habitación de los niños. Puede realizar la función de un enlace, combinando diferentes objetos interiores, o ser un contraste brillante, destacándose sobre el fondo general.
Algunos padres inmediatamente buscan elegir un color sólido claro. Sin embargo, esta no es la decisión correcta: los niños son extremadamente activos y aman la creatividad, por lo que la superficie brillante de la alfombra nunca estará perfectamente limpia.
No debe elegir una versión sólida en tonos blancos o beige: incluso se notará la más mínima mancha. Colores indeseables y oscuros que dan un negativo. El mundo de la infancia es lo suficientemente brillante, por lo que es mejor elegir tonos de saturados, aunque el exceso de ácido es inaceptable.
Si la alfombra está llena de varios tonos, afectará negativamente a la psique del niño.
La abundancia de colores puede cansar a un niño, porque el color puede afectar el estado de ánimo.
En la habitación de los niños, es preferible elegir tonos apagados (rosa, azul, menta, melocotón, verde, azul) con patrones o patrones interesantes. Por ejemplo, una alfombra con animales ayudará a un niño a aprender sobre el mundo que lo rodea, será interesante para un bebé mirar un producto mientras juega con él.
Puedes comprar una variedad de colores (por ejemplo, con el mundo submarino), lo que permitirá que el bebé se familiarice con la vida marina. No las sábanas, sino una alfombra que será doblemente inusual y extremadamente emocionante, servirá como lienzo. Al elegir una fotografía se deben tener en cuenta los intereses del niño. Es poco probable que un niño que adora jugar con una máquina de escribir esté interesado en dibujar con animales.
No será superfluo ver a su hijo, averigüe qué caricaturas está buscando para comprar un modelo con una imagen de sus personajes favoritos. Si al niño le gusta el fútbol, el lienzo en forma de balón de fútbol sería la opción correcta. Las niñas están más cerca de un tema de hadas, que incluye imágenes de princesas, hadas, criaturas mágicas, mariposas brillantes. Los niños son coches más cercanos, aviones, piratas, dragones, superhéroes. Si tiene alguna duda sobre la forma y el color de la alfombra, puede consultar con el diseñador.
¿Cómo elegir?
Es importante tener en cuenta una serie de factores. Estos criterios son un tipo de plan que debe tener en cuenta al comprar un producto:
- Seguridad Esto debe ser guiado en primer lugar. Las alfombras para bebés deben ser suaves: los niños en los primeros años de su vida pasarán mucho tiempo en el piso: primero gatear, luego caminar, luego jugar. Es importante que la alfombra en la sala de juegos no cause molestias.El bebé debe estar cómodo para moverse.
- Amabilidad ambiental. Un factor importante es la naturalidad del material: dicha alfombra no causará ningún daño al niño. Pero hay algunos matices. Por ejemplo, un producto de lana natural puede no ser inofensivo si la piel del bebé es sensible a la lana. Además del respeto al medio ambiente, vale la pena recordar las características individuales del cuerpo de un niño.
- Practicidad La suavidad es suavidad, pero no olvide que los padres cuidarán la alfombra. Debe pensar en lo difícil que será cuidar el producto. Este es un criterio extremadamente importante: la limpieza en el vivero es un procedimiento frecuente, por lo que debe elegir un recubrimiento que sea seguro en sus características y fácil de usar. Puede concentrarse en la combinación de materiales naturales con materiales artificiales, pero definitivamente debe verificar la disponibilidad de un certificado de calidad que confirme la seguridad del producto adquirido.
- Costo No importa cuán grande sea el deseo de obtener la mejor y más segura alfombra, a menudo la última palabra permanece para su valor. Usted no debe ser guiado en este asunto ahorro de costos.Cuanto más cara es la alfombra, mayor es su calidad. No necesita elegir la opción más barata, pero no puede pagar de más: el producto se compra por un tiempo determinado, es importante encontrar un término medio en el problema del dinero.
- Edad y sexo del niño. Por supuesto, la alfombra para un niño es diferente de la analógica para una niña. Es importante elegir productos según la edad: los modelos para niños y adolescentes son diferentes. No descuide este factor, de lo contrario, el riesgo de que el niño no esté satisfecho con el tipo de alfombra en su habitación será grande. Además, la habitación interior de un adolescente con una alfombra infantil parece, al menos, inapropiada.
Al elegir el piso de la alfombra, debe basarse en las características de la adquisición y las preferencias del niño. Para un niño en edad preescolar, es importante elegir productos con una pila pequeña.
Tales alfombras son más fáciles de limpiar. Cuando un niño va a la escuela, el interior de la habitación cambia. Un gabinete con libros y libros de texto, aparece un escritorio. Los juegos se desvanecen en el fondo, por lo que puede reemplazar la alfombra grande con una pequeña alfombra junto a la cama.
La alfombra puede zonificar una zona de trabajo o designar dormir. Todo depende de las preferencias y elecciones.Para los adolescentes, es recomendable comprar un producto con un tema musical o deportivo, motivos florales o dibujos en forma de aves. Es importante tener en cuenta que el piso debe encajar armoniosamente en la decoración general de la habitación. Se recomienda a los diseñadores que seleccionen alfombras para el color de las cortinas, aunque puede haber excepciones en esta regla.
Requisitos sanitarios
La alfombra para la habitación de los niños debe cumplir con ciertos requisitos sanitarios.
La lista incluye:
- higiene;
- higroscopicidad;
- permeabilidad al aire;
- seguridad;
- respeto al medio ambiente;
- hipoalergénico.
Las reglas se aplican a cualquier tipo de alfombra, independientemente del método de fabricación y composición de las fibras.
Ortopedia
El suelo puede servir como un medio para mejorar la salud del bebé. Desde los primeros meses de vida, los médicos recomiendan a los padres dar masajes a sus hijos, lo que contribuye al correcto desarrollo del sistema musculoesquelético. Gracias a la textura en relieve de la alfombra, el masaje se puede realizar mientras el bebé camina sobre la alfombra. Las tiendas modernas ofrecen una amplia selección de tapetes ortopédicos.Tienen un efecto beneficioso en el pie del niño, formando así un modo de andar uniforme y correcto.
Los beneficios de tales alfombras son palpables:
- Son aptos para el tratamiento y prevención del pie plano;
- Con su ayuda se mejora la circulación sanguínea;
- Fortalecen los músculos del cuerpo.
Antes de comprar una alfombra de este tipo, debe consultar con un cirujano ortopédico.
El especialista verificará la condición del sistema musculoesquelético del niño, seleccionará el producto más efectivo (por ejemplo, con piedras o "malezas" de goma), asesorará a los padres sobre el horario y la frecuencia de las clases. Por ejemplo, si los tubérculos son demasiado grandes, no servirán para un niño de un año y medio. Puede deslizarse, por lo que es recomendable comprar una esterilla ortopédica suave. Después de tres años, puedes cambiar a materiales más elásticos. Es importante pensar en el tamaño. Cuanto más pequeño sea el producto, menor será la libertad del bebé para moverse sobre él. Es mejor elegir la opción de una alfombra de masaje que sea fácil de limpiar.
Bellas ideas en el interior de la guardería.
Habitación infantil: una gran oportunidad para mostrar imaginación en el diseño de la composición interior. Para una niña con la ayuda de la decoración, puedes hacer un verdadero castillo mágico, para un niño, un barco pirata.No es necesario encarnar esta o aquella idea en todo el interior: a menudo es suficiente decorar el piso con la alfombra temática adecuada. Por ejemplo:
- Dibujar en forma de animales marinos atraerá a un niño que está explorando activamente el mundo;
- Es posible aprender no solo el mundo submarino, sino también el mundo terrestre: con la ayuda de una alfombra, es fácil organizar un verdadero zoológico en la habitación del bebé justo en el piso;
- Una alfombra con mariposas o flores puede decorar la habitación de los niños: este diseño encajará armoniosamente en muchos interiores;
- Al niño le gustará una alfombra con un patrón de una carretera a lo largo de la cual puede rodar sus autos;
- Para los amantes del espacio, puede recoger un producto, que representará los planetas, cohetes, estrellas y otros cuerpos celestes.
Comprar una alfombra hipoalergénica puede ser una actividad emocionante donde los padres pueden mostrar su imaginación y agregar un ambiente mágico especial a la decoración de la habitación de sus hijos. El bebé estará cómodo y cómodo en un producto suave. Con su ayuda, el niño aprenderá activamente sobre el mundo y se desarrollará. A un niño mayor le gustarán los productos monocromos con estilo con una larga siesta."Shaggy" es extremadamente popular hoy en día, tales lienzos le dan a la habitación un estatus especial.
¡Si te gusta hacer algo con tus propias manos, el siguiente video te ayudará a crear una alfombra en desarrollo para tu hijo para todos los gustos!