¿Cómo elegir una alfombra sin pelusas?
Alfombra en la casa - siempre es acogedor y cálido. El mercado de alfombras está repleto de una variedad de sus ideas. Grandes y pequeños, cuadrados y redondos, con pilotes pequeños y grandes. Atención especial requiere un producto de alfombra sin pelusa.
En la antigüedad, las alfombras sin pelusa eran un símbolo de riqueza y grandeza, decoraban las casas de los gobernantes y los nobles. En el mundo moderno, estos productos son cada vez más populares. Son fáciles de mantener y sus lienzos suelen ser comparables a las pinturas, ya que tienen hermosos diseños ornamentales.
Características especiales
La alfombra sin pelusa se hace tejiendo la urdimbre y la trama. Los hilos de urdimbre están dispuestos en la dirección longitudinal, y la trama - en la transversal.Cada grupo tiene su propio color específico, por lo que obtienes hermosos diseños de varios colores. Usando esta técnica, la superficie de los productos se obtiene sin una siesta, suave y brillante.
El entrelazado de hilos en un patrón de tablero de ajedrez garantiza la doble cara del producto. Es decir, el patrón está presente tanto en el lado exterior como en el lado marino. Es muy conveniente. Si el patrón en un lado pierde brillo y expresividad, se puede pasar al otro.
Muchos maestros tejen patrones de acuerdo con su memoria, pero se usa principalmente papel de lienzo especial, en el que el dibujo se representa en celdas. Esto facilita su traslado al lienzo. La densidad de la alfombra sin pelusa depende del número de hilos. Cuantos más, por lo que son más delgados, y la densidad del producto es mayor. Pero a pesar de la alta densidad y fuerza, son bastante ligeros.
Un tipo de estos lienzos - tapices o tapices. Mediante una técnica compleja de tejer sus patrones se obtienen intrincados y en una variedad de colores. Tales alfombras se colocan en las paredes. Esto no solo da belleza, sino que también es un buen aislamiento térmico.
Otro tipo de alfombra sin pelusa presentada. Palacios. Para su fabricación, utilizamos la técnica del tejido ramificado, con el resultado de que resulta ser unilateral. Los palacios se colocan sobre todo en el suelo.
Las telas sin pelusa tienen varios nombres. Uno de ellos es el sisal, proviene de la fibra mexicana del mismo nombre. Esta es la fibra dura y elástica de una planta de agave. Es de ella que nuestros antepasados hicieron alfombras que parecían modernas sin pelusa.
Otro tipo de alfombra sin pelusa es una alfombra. Está hecho de materiales naturales: bambú, yute, algas.
Pero también para obtener modelos modernos se pueden utilizar materiales sintéticos y sintéticos.
Materiales
Como se mencionó anteriormente, para la fabricación de alfombras sin pelusa se utilizan como materiales sintéticos y naturales.
A partir de materiales naturales utilizados lino, algas, bambú, yute. Pero los más comunes incluyen:
- Algodón Es un material hipoalergénico, suave al tacto. Con él, el ambiente en la casa se vuelve más hogareño y acogedor. Pero estos productos son bastante caprichosos en el cuidado. Requieren una limpieza suave, de lo contrario puede dañar la estructura de la alfombra;
- La lana Utilice camello, oveja o cabra.El tejido de lana es duradero, cálido y tiene un alto aislamiento acústico. Menos caprichoso en la limpieza que el algodón;
- Seda Las alfombras de este material tienen un brillo muy hermoso. Están hechos a mano de fibras delgadas, pero bastante fuertes. Los patrones de lienzo de seda están hechos en colores brillantes y saturados. Estas alfombras no se colocan en el piso, sino que se cuelgan en la pared o se cubren con muebles.
Las alfombras hechas de materiales sintéticos son las más prácticas y duraderas. No acumulan polvo, no se deforman, son fáciles de limpiar de la suciedad. El único inconveniente es que concentran el voltaje estático, que es peligroso si hay muchos aparatos eléctricos en la habitación. De las especies modernas, la hierba es popular.
Reemplazará con éxito la alfombra con una larga siesta, no acumulará polvo y tendrá un aspecto bastante inusual, brindándole una atmósfera de frescura.
Caracteristicas
Estas son las principales cualidades de los pisos sin pelusa, que los distinguen favorablemente de otras alfombras:
- Estos productos, debido a la falta de pelusas, no acumulan polvo, lo que es muy importante para las personas propensas a las alergias. Y si también están hechos de telas naturales, esto es solo un paraíso para las personas con alergias;
- Patrón de doble cara es muy conveniente. Cuando un lado se quema, el lienzo se puede voltear al otro lado;
- Practicidad Tales alfombras tienen propiedades resistentes a la suciedad, resistencia a la humedad. Mayormente fácil de mantener. Todo esto asegura su durabilidad;
- Este tipo de alfombra es bastante cálido debido al uso de fibras naturales en su textura;
- La técnica para hacerlos es tal que son duraderas y ligeras. Por lo tanto, se pueden transferir fácilmente de un lugar a otro. Además, no están deformados en absoluto;
- Una amplia gama de colores le permite elegir un producto para cada gusto.
Formas populares
La forma más común para las alfombras es rectángulo. Adecuado para todo tipo de locales, pero sobre todo para aquellos donde hay formas rectas y ángulos. Pero hay otras configuraciones que también encajan bien en el interior:
- Ovalado y redondo Ayuda a resaltar un área específica en la sala. Muy a menudo se colocan debajo de la mesa. En este caso, es importante que el diámetro de la alfombra fuera mayor que el de la mesa. También se ubican en habitaciones con esquinas suaves y lisas;
- Plaza Adecuado para habitaciones con lados idénticos. También se utilizan para salas de zonificación;
- La alfombra pistas - Una forma bastante popular. Están cubiertas con escaleras, pasillos o ubicadas cerca de la cama.
Además de las formas estándar, existen otras: octogonales, en forma de aves, mariposas, plantas.
Colores de moda
La gama de colores de las alfombras es bastante diversa. Por lo tanto, en su elección confíe en su gusto y su finalidad. Vale la pena considerar que los colores brillantes aumentan visualmente la habitación, y los más brillantes y profundos brindan comodidad. En habitaciones donde las personas tienen una alta permeabilidad, es mejor colocar la alfombra en colores oscuros, ya que se ensucia con menos facilidad.
En los estilos de interiores modernos, los productos con un adorno de colores brillantes se verán muy bien: azul, rojo, amarillo, azul. Para los clásicos utiliza tonos suaves y tranquilos: beige, oliva, gris.
Si su elección cayó sobre la alfombra con un patrón, debe asegurarse de que esté en armonía con la decoración de las habitaciones: muebles o cortinas.
Soluciones de diseño moderno
Suelos actualmente populares en estilo vintage. Su chip es un lienzo envejecido artificialmente.En la versión clásica puede ser en tonos suaves, naturales. Para un efecto brillante, explosivo, se aplican colores llamativos y saturados.
Las alfombras con diversos adornos en colores naranja, carmesí y terracota se adaptarán con éxito al estilo oriental. Darán el misterio interior y el misterio. Para productos de ajuste de país hechos de telas naturales. Sencillo, sin pretensiones de una tela, favorecerá favorablemente cualquier interior rural.
Las alfombras voladoras son un gran movimiento de diseño. El efecto del vuelo es creado por los bordes ligeramente elevados de una alfombra con almohadas suaves. Esto no es solo una parte del interior: tomar una siesta en una alfombra de este tipo le asegurará un descanso adecuado. Pues no te olvides de los modelos bilaterales mencionados.
Son prácticos y siempre en tendencia.
¿Cómo elegir un accesorio?
- El primer lugar en la casa donde se debe colocar la alfombra sin pelusa es la cocina. Constantemente expuesto a la contaminación, se puede limpiar fácilmente sin perder su forma. Es mejor utilizar productos de telas sintéticas con un patrón de colores.
- En el hall y sala de estar. Pavimentos adecuados de cualquier color, monocromático o estampado. Lo principal es que encajan en el diseño interior.Es mejor usar lino natural. Agregarán refinamiento y brillo a la habitación.
- Niño Deja que la alfombra sea brillante y colorida. Puede elegir un color según el género del niño: rosa - para niñas, azul - para niños. Debe ser de fibras naturales, pero no de lana, para no causar alergias.
- En el pasillo La alfombra debe ser duradera, resistente al desgaste y fácil de limpiar. Por lo tanto, elija productos de telas sintéticas con una base de goma. Si la alfombra es sólida, su color debe ser oscuro, si tiene un patrón, entonces un adorno colorido. Ocultará la contaminación. Para un dormitorio obtener una alfombra de materiales suaves y naturales.
Es mejor usar colores sólidos en colores pastel. Te calman y te hacen dormir.
Los mejores fabricantes
Uno de los mejores países que producen alfombras sin pelusa es Bélgica. Se distinguen por una técnica especial de tejido denso y un pequeño espesor, de solo 3 mm. Esto hace que este lienzo sea lo suficientemente fácil. Además, tiene una gran resistencia, por lo que estos modelos son ampliamente utilizados en hoteles, tiendas y otros lugares con un gran flujo de personas.
El papel de los países orientales en la creación de productos para pisos sin pelusa también es invaluable. Entre ellos, Azerbaiyán y Daguestán.
La más famosa de las alfombras azerbaiyanas:
- Jedgim Estas alfombras son bastante estrechas en ancho, pero en longitud pueden alcanzar los 16 metros. En su adorno predominan las rayas verticales. Los jejims están hechos de lana de corderos jóvenes o de seda;
- Zili Hecho de lana o algodón. Los colores están dominados por rojo, azul y burdeos;
- Shadda. Para su fabricación se utilizan hilos de lana. De los dibujos, caravanas de camellos o jinetes son los más comunes. Las combinaciones de colores son rojo y negro o rojo y azul.
Los tipos más famosos de alfombras Dagestan son sumahi. Tienen una técnica ligeramente diferente. En ellos, las filas de hilos no son paralelas, sino una hacia la otra. Esta es una alfombra portátil de un solo lado, es decir, tiene una parte delantera y un mortero. Cuenta con una amplia selección de ornamentos. Los colores están dominados por el rojo y el azul.
Los productos más valiosos son los hechos a mano. Básicamente, sus productores son los países orientales. Se ven hermosas y originales.Junto con tal alfombra, la atmósfera de lujo y los misterios del este prevalecerán en la casa.
Si el producto se hace técnicamente correctamente, con materiales de calidad, puede servir a sus propietarios durante más de 40 años. Solo necesitas protegerlo de la luz solar y la humedad.
Según la política de precios, las artesanías son las más caras y, por lo tanto, no están disponibles para todos.
Hermosos ejemplos en el interior.
Cada tipo de suelo sin pelusa en su propio hermoso y original. Ya sea monofónico o con un patrón. Este producto en tono beige con un patrón modesto es perfecto para el pasillo.
Un lujoso sisal con un adorno multicolor encaja perfectamente en la sala de estar. Y la forma ovalada distingue favorablemente la zona de recreo.
La alfombra encaja perfectamente en el interior del dormitorio. Las estrellas de la imagen concuerdan discretamente con la decoración del techo y la pared de la cama.
La gama de colores también está bien elegida: el gris se combina con varios tonos en el interior.
Cuidado
Estos productos son sin pretensiones en el cuidado. Si sigues todas las reglas, su vida puede prolongarse por muchos años.
Antes de colocar una alfombra, asegúrese de que el piso esté seco. No hay problemas con los productos hechos de materiales sintéticos en absoluto.
Son susceptibles a cualquier método de limpieza:
- Seco se pueden aspirar o barrer con una escoba. No le temen a los pliegues ni a los golpes;
- Mojado Al lavar, use agua tibia, no caliente. Puedes usar químicos para limpiar alfombras. Los cepillos son mejores para usar dureza suave o media. En invierno, el dosel se puede transferir a la calle y limpiar con una bola de nieve.
Para los productos naturales, los productos químicos no se utilizan. La limpieza mecánica también debe ser suave. Si aparece suciedad en la alfombra, es mejor deshacerse de ellos inmediatamente. Esto se puede hacer con aserrín o sal. Para hacer esto, se dispersan en la alfombra con una capa delgada, y después de un tiempo se eliminan con una aspiradora.
Si compró una alfombra sin pelusa, tomó la decisión correcta.
Este producto único es adecuado para cualquier local, no tiene cualidades negativas, es asequible.
Es sorprendente en su diversidad, y el único criterio en su elección son sus preferencias.
Aprenderás más sobre cómo elegir una alfombra sin pelusa en el siguiente video.