Alfombras belgas
Alfombra de alta calidad - es acogedora, hermosa, elegante. La mayoría de las tendencias de estilo moderno en el diseño de interiores implica el uso de alfombras. Bélgica ha seguido siendo el líder europeo del tejido de alfombras durante siglos. Las alfombras belgas compiten con los productos persas e indios en el mercado moderno.
Características y beneficios
Las costosas alfombras persas e indias tenían una gran demanda en todo el mundo. El precio de estos productos era extremadamente alto, y la entrega de productos por mar requería mucho tiempo y era peligrosa.Es por eso que en Europa se le exigió abrir su propio centro de tejido de alfombras. Bélgica se convirtió en este centro en el siglo XI.
Los maestros belgas se reflejan en adornos y diseños de alfombras típicos de la forma de vida en Europa, por lo que los primeros modelos ya eran diferentes en diseño y productos orientales. Las primeras alfombras fueron hechas de lana de oveja natural a mano y fueron llamadas "beye". Los productos de los tejedores belgas comenzaron a tener demanda en toda Europa.
Hoy en día, el tejido de alfombras de Bélgica ha conservado su antigua tradición, y las fábricas líderes en fabricación están introduciendo constantemente la última tecnología, razón por la cual las alfombras belgas son valoradas en todo el mundo.
Las alfombras belgas tienen una serie de características que determinan las ventajas de estos productos entre los principales fabricantes de productos de alfombras del mundo:
- Tradiciones centenarias de la producción. y tecnologías modernas: los productos hechos de lana natural son densos y densos gracias al uso de esta materia prima tanto en la pila como en la base. La producción se realiza en pequeños lotes durante la semana o 10 días para un lote en equipos de alta tecnología, modernos y avanzados;
- Control de calidad de materias primas. - el pelo de oveja se corta de cierta parte del animal y solo en primavera, los materiales artificiales pasan una serie de pruebas y son inocuos para el medio ambiente y tienen propiedades antiestáticas;
- Diseño europeo - Las decisiones artísticas modernas se reflejan en los patrones y la paleta de colores. En las colecciones de fábricas-fabricantes se encuentran pavimentos para cualquier estilo;
- Variedad de formas y tamaños. - Un rango de gran tamaño le permite elegir una alfombra para habitaciones de cualquier área. Los fabricantes belgas ofrecen formas tanto clásicas como vanguardistas. Para clientes exigentes es posible fabricar según tamaños individuales;
- Larga vida útil - la pila de teñido de alta calidad no se desvanece con el sol, el producto no se presiona bajo la influencia constante de los muebles. Algunos fabricantes belgas dan una garantía de 10 años;
- Facilidad de cuidado - la tecnología de tejido especial y los materiales de alta calidad no acumulan polvo, los productos son fáciles de limpiar, se requiere limpieza en seco un par de veces en 10 años de funcionamiento;
- Valor por dinero - las colecciones de fabricantes belgas consisten en productos de varias categorías de precios de alta calidad constante.
A lo largo de la larga historia de las alfombras belgas tradicionales y las características de su producción han sufrido muchas mejoras. Algunas dinastías familiares belgas aún conservan las habilidades y la artesanía del tejido de alfombras hechas a mano.
Pero los beneficios sin cambios de los productos de alfombras de Bélgica siguen siendo de alta calidad, diseño y respeto por el medio ambiente.
Materiales
Las primeras alfombras fueron hechas exclusivamente de materiales naturales: lana de oveja de la raza de Nueva Zelanda. Hoy en día, los materiales para la producción son diversos y tienen ciertas características, ventajas y desventajas que deben considerarse al elegir un producto. Eso es lo que asegurará la durabilidad de la operación y traerá emociones positivas de la compra.
Los fabricantes de alfombras en Bélgica utilizan los siguientes materiales:
- lana de oveja;
- viscosa
- acrilico
- conjunto de impacto o polipropileno;
- seda de bambu
La lana natural de las alfombras belgas se somete a un riguroso control de calidad. Se utiliza la elección de lana de oveja, que se corta en primavera.Las alfombras de lana son las más densas, ya que tanto la base como la pila están hechas de lana natural.
Ventajas de las alfombras de lana:
- solidez del color;
- aislamiento;
- respetuoso con el medio ambiente
- Cálido y agradable al tacto;
- Durable en uso.
Desventajas: el alto precio, puede causar alergias. Comprar una alfombra de lana belga es una inversión en el diseño de la habitación por más de 10-15 años.
La viscosa no puede atribuirse a materiales naturales o artificiales. Está hecho de celulosa natural, que se trata con una solución ácida especial. La celulosa disuelta en máquinas de hilatura especiales se convierte en una fibra suave y viscosa o seda artificial. Las alfombras hechas de este material son suaves al tacto, sedosas, bien transpirables, poseen propiedades de auto ventilación y conservan su aspecto y brillo originales durante mucho tiempo. Las alfombras de viscosa son hipoalergénicas. El precio de los productos de viscosa es mucho menor que la lana. Las alfombras de viscosa absorben la humedad y solo requieren limpieza en seco. Estas características proporcionan una posición de liderazgo en el mercado de las alfombras de viscosa.
La seda de bambú es un material.hecho con la ayuda de tecnologías especiales y procesos de transformación de bambú, así como viscosa, puede atribuirse a natural. La seda de bambú se inventó en Japón a principios de 2000. Es un hilo fino, brillante y liso. Las características de los productos fabricados con este material son antialérgicos, antiestáticos, no acumulan polvo y suciedad, son fáciles de limpiar, duraderas, mantienen el brillo del color y la claridad del patrón. Los sofisticados dibujos artísticos son claros y brillantes en los productos de este material.
Las alfombras hechas de seda de bambú están en un rango de precios alto, al igual que las alfombras hechas de lana natural.
El polipropileno o un set de pegado es un material artificial que es mucho más difícil de tocar que la lana. Las fibras del conjunto de impacto se tiñen inmediatamente durante el proceso de producción, lo que proporciona una imagen de la profundidad del producto terminado y la saturación de color. Las alfombras de polipropileno son densas, tienen un alto aislamiento acústico, son fáciles de limpiar, pero la pila se puede electrificar. El control sobre la producción de este material artificial excluye provocar reacciones alérgicas.
El acrílico es una fibra totalmente sintética.El acrílico de alta calidad se utiliza para la producción de alfombras belgas, por lo que es casi imposible distinguir este producto de la lana al tacto. Alfombras acrílicas de colores brillantes, que no acumulan electricidad estática, ecológicamente seguras e hipoalergénicas. El material sintético impide la reproducción de organismos nocivos y no teme a las polillas. El precio de las alfombras de acrílico es asequible, y la calidad y el diseño son altos.
Para la producción de tapices de alfombras altamente artísticas se utilizó un conjunto de materiales:
- acrilico
- lurex;
- poliéster
- algodón
El tapiz belga es una imagen voluminosa. La profundidad o el efecto 3D se logra mediante el uso de hilos de varias estructuras y espesores. El aspecto original y el brillo de los colores del tapiz son muy largos.
Modelos
Para habitaciones de diversos fines funcionales, para habitaciones residenciales y no residenciales. Los diseñadores de la industria de alfombras ofrecen los siguientes modelos:
- Clásico - alfombras de varias formas y tamaños, estilo y diseño;
- Los senderos de alfombras están destinados a habitaciones estrechas (pasillos), para salones ceremoniales y escenas.Las alfombras belgas están hechas con y sin pila, de materiales naturales y artificiales;
- El tapiz y las alfombras belgas son un lienzo sin pelusa muy artístico con un patrón claro y vívido. Estos modelos sirven principalmente como tema de la decoración. Pinturas ingeniosas transmiten la profundidad y el volumen de la imagen. Para la producción de un conjunto de hilados diferentes utilizados: viscosa, algodón, lurex, acrílico y otros;
- Alfombras de retazos: un patrón auténtico en los productos los convierte en un elemento destacado del interior, lo que le da a la habitación una sensación de hogar.
Según el lugar de uso, los modelos de alfombra pueden ser:
- piso de pie
- montado en la pared
El diseño moderno rara vez requiere el uso de alfombras de pared, por lo que la mayoría de los productos de alfombras belgas son modelos de piso.
Formas populares
Una variedad de patrones de alfombras se complementa con variaciones de formas:
- Clásico - rectangular o cuadrado. Las dimensiones de estos productos van desde miniatura a grandes;
- redondo u ovalado: la ausencia de ángulos rectos le permite utilizar casi toda el área de cobertura en un área abierta del piso, por lo que los muebles no están sobre la alfombra;
- Productos de otras formas geométricas: estos productos se ordenan de acuerdo con los parámetros individuales y las dimensiones de la habitación.
Populares entre los compradores son alfombras de formas tradicionales: rectangulares y ovaladas.
Colores reales
La paleta de colores del suelo belga es variada. Una característica distintiva del fabricante europeo son los adornos y las combinaciones de colores que no son inherentes a las tradiciones de tejido de alfombras en Asia.
Las colecciones modernas de alfombras son diversas en estilo y adornos. Las fábricas de fabricación belgas ofrecen patrones abstractos modernos, patrones tradicionales clásicos, dibujos de grandes diseños de todo el producto, diseños Gzhel y Khokhloma.
La elección del color o patrón principal del adorno también está determinada por la textura del producto. Los colores sólidos se ven ventajosamente en las alfombras con una gran pila. Los recubrimientos finos o sin pelusa se ven bien con patrones abstractos, pinturas geométricas y tradicionales.
Los productos modernos utilizan una extensa paleta de colores según el estilo:
- Los tonos clásicos se utilizan en tonos pastel y tranquilos (beige, arena, verde, azul, terracota y otros);
- modelos de colores brillantes y saturados, con una combinación de colores contrastantes (negro, blanco, marrón, azul, rojo, rosa), así como los colores de materiales naturales (esmeralda, rubí, turquesa y otros) se utilizan para productos de estilo moderno;
- Los colores saturados y profundos con un brillo brillante se utilizan para alfombras y tapices.
La variedad de colores de los productos belgas satisface la demanda de los clientes más exigentes.
Soluciones de diseño moderno
Para crear un hogar cálido, los diseñadores ofrecen alfombras hechas con tecnología de retazos. Para interiores pomposos, con muebles ricos y muebles, los modelos en estilo vintage son los más adecuados. Tranquilas, interiores clásicos, habitaciones minimalistas que complementarán los modelos monocromáticos con siesta suave o los clásicos en colores suaves. En este caso, los diseñadores recomiendan elegir el tono del producto para varios tonos más oscuros que el laminado o el parquet.
Modelos con un gran patrón y con imitación de lienzos artísticos serán el acento de diseño del interior.En las habitaciones, en un estilo moderno, los diseñadores recomiendan el uso de recubrimientos sin pelusa con un patrón geométrico de contraste. En interiores modernos, una tendencia de moda es el uso de alfombras de diferentes formas combinadas en un estilo, por ejemplo, modelos ovalados y varios cuadrados en una habitación.
Revisiones de calidad
Los productos belgas tienen una gran demanda entre los compradores en los mercados de Rusia y los países de la CEI, como lo demuestran las muchas críticas positivas de compradores satisfechos.
Los productos naturales de la lana y la seda de bambú son muy caros, pero el precio está totalmente justificado por la calidad y las sensaciones táctiles inolvidables. Suave, y al mismo tiempo densa, cálida en una estación fría, aisla el ruido, se limpia fácilmente.
Productos hechos de acrílico: una opción económica para una alfombra de aspecto costoso. Para tocar casi indistinguible de los productos hechos de lana natural. Una variedad de colores ricos y coloridos, conservan el brillo durante mucho tiempo.
Con el uso adecuado de los productos belgas, servirá durante más de 10 años en su forma original. Los compradores también notan la facilidad de limpieza, que es otra ventaja de los productos de Bélgica.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los diseñadores modernos presentan su trabajo en exhibiciones de interiores de moda con productos de fábricas de fabricación belgas en varias salas y salas.
La transición abstracta de color en una alfombra con una larga siesta se ve joven e inusual.
Los patrones clásicos en suaves tonos beige complementan el interior refinado y clásico.
El estilo vanguardista o las habitaciones de estilo minimalista decorarán el piso con un patrón geométrico de colores brillantes sobre un fondo neutro.
En este video aprenderá sobre la fibra de la nueva generación de alfombras belgas.