La caldera de gas sopla el viento: ¿por qué sucede esto y qué se puede hacer?
Hoy en día, las unidades de calefacción son un avance de alta tecnología, que están equipadas con una electrónica bastante compleja. Incluyendo calderas de calefacción, cuyo sistema mantiene un control constante sobre el funcionamiento ininterrumpido de la unidad. Pero, a pesar de la tecnología innovadora, se puede interrumpir el funcionamiento estable del dispositivo. La razón del fallo del suministro de calor puede ser un fenómeno natural común.
Causas de atenuación
Antes de buscar un problema y una solución, Es necesario conocer el tipo de caldera instalada:
- volátil: el diseño del dispositivo funciona exclusivamente desde la fuente de alimentación;
- No volátil: su automatización no interactúa con la electricidad.
Una vez que haya entendido el tipo de unidad, puede comenzar a buscar los motivos del fallo de la caldera:
- falta de suministro de electricidad;
- Fuente de alimentación con caídas y saltos;
- Datos de configuración de fábrica incorrectos
- control remoto
Estas razones recuerdan a todos los que enfrentan el problema de la extinción de la llama en el quemador. Después de revisar cada elemento, debes comenzar a pensar más globalmente.
Por supuesto, puede llamar al maestro de inmediato, pero el verdadero problema puede ser la falla de apagar la calefacción, y cualquier persona puede enfrentarlo:
- La caldera a base de gas se humedece debido a la débil presión del suministro de gas de la tubería central;
- La rotura puede estar escondida en algunos problemas de la chimenea;
- la causa de la avería puede ser el fallo de la automatización del dispositivo;
- Condiciones climáticas, fuerte viento sopla encendedor;
- Funcionamiento inestable del sistema electrónico del dispositivo, donde se deben verificar todos los detalles.
Para determinar el problema probable en el trabajo del sistema AOGV, se requiere atención.En vista de la unidad:
- caldera de tipo abierto;
- caldera de calefacción cerrada;
- Electrodomésticos de electrogás.
Cada tipo de equipo tiene una serie de funciones, debido a que la mecha se enciende y se desvanece, se realiza el funcionamiento ininterrumpido de la caldera de calefacción.
Equipos de tipo abierto
Este tipo de caldera está equipada con una válvula automática que puede detener y reanudar el suministro de gas.
Las causas de los fallos en las calderas abiertas son muchas, pero cada una de ellas tiene solución.
- En la chimenea puede desaparecer el empuje.
- La presión del gas en la tubería central disminuyó, debido a que la caldera dejó de funcionar.
- La falta de la cantidad necesaria de aire.
- Un viento fuerte puede afectar negativamente el funcionamiento de la unidad de calefacción. Cuando se produce un tiro, la llama se apaga, respectivamente, el dispositivo se apaga.
- Fallo del sistema, por ejemplo, mal funcionamiento del sensor del termopar.
Con camara cerrada
Una caldera con una cámara de combustión cerrada tiene una mayor demanda. La apariencia del dispositivo es como una sala de calderas en miniatura, que está equipada con un grado adicional de protección.
Es esta protección la que detiene el flujo de gas cuando existen buenas razones para esto:
- El movimiento del refrigerante en el sistema de calefacción se ha detenido;
- reducido o completamente detenido el flujo de aire;
- se producen sobrecargas de energía;
- Corte de energía banal.
Tecnología electrogas
Los dispositivos que además se conectan a la red también pueden desconectarse por razones desconocidas. Lo más importante es comprobar el suministro eléctrico. En el caso de la presencia de una corriente en la falla de falla del zócalo se debe buscar en una escala más grande.
Los principales signos de un mal funcionamiento de la tecnología de electrogas.
- el dispositivo no muestra signos de vida, los indicadores están apagados, el sonido de la unidad está ausente;
- los indicadores están encendidos, la pantalla del dispositivo muestra que se está trabajando, pero el encendido en la red no ocurre;
- La unidad funciona sin errores, pero cuando se enciende, el quemador se apagará instantáneamente.
Opciones de solucion
Cuando la llama de un equipo de gas se desintegra, primero se verifica el empuje.
- Para verificar si es necesario usar un fósforo ardiente, llévelo a la ventana de visualización y estudie cuidadosamente cómo cambia la llama:
- Si su movimiento hace que la inclinación en la dirección de la apertura, se hace evidente que todo está en orden con el tono;
- Si la llama de un fósforo está en su lugar, entonces se encuentra la razón, el problema es la falta de tiro de la chimenea.
Para eliminar la causa de un mal funcionamiento en el sistema de la caldera, será necesario dejar entrar algo de aire en la habitación. A continuación, deberá desconectar la sección de la chimenea, que está conectada a la salida de la caldera, y verificar la presencia de tracción en esta área.
- La falta de tracción en el canal principal indica un bloqueo de la tubería, que debe eliminarse. El segundo paso para eliminar el mal funcionamiento de la caldera de calefacción es verificar la presión del gas. El primer signo de baja presión es la extinción suave del quemador de gas. Para aclarar, debe desconectar el tubo de gas de la unidad y, cuando esté listo, abrir la válvula de gas. Con un suministro de gas estándar, se oye un fuerte silbido y aparece un fuerte olor a metano.
- Si el material combustible no entra mal en el sistema de la caldera, es necesario limpiar el filtro de aceptación de gas del dispositivo. Si la limpieza no dio resultados, debe llamar al gasman. Podrá determinar la causa del mal funcionamiento al verificar el tronco central de la tubería.
- Con el inicio del clima frío puede aparecer un problema con el funcionamiento de la unidad debido a la formación de hielo en la punta. Deshacerse de él no es fácil, pero sí posible. Derribar como una acumulación de hielo no funcionará, la corteza congelada se forma incluso en el interior y bloquea completamente el acceso al aire. Para deshacerse de este problema, es necesario desmontar la punta y descongelarla manualmente.
- La causa de la atenuación de la llama durante el funcionamiento del dispositivo de gas puede ser un mal funcionamiento de la automatización de la unidad. Habrá un zumbido fuerte, que caracteriza el error en el sistema de ventiladores. Esta parte del diseño proporciona dispositivo de gas de tracción. Y si el ventilador falla, debe ser reemplazado.
- El problema más común para los propietarios de calderas volátiles puede ser la fuente de alimentación inestable. Se pueden producir sobrecargas de energía que activan el sistema de protección de la unidad. El suministro de gas se detiene automáticamente, la caldera, respectivamente, se apaga. Desafortunadamente, con frecuentes caídas de electricidad, el sistema de calderas de calefacción sufre y puede fallar en cualquier momento. Para eliminar tales problemasSe recomienda instalar un regulador de voltaje.
Si no puede encontrar la causa de la atenuación de la caldera de gas, debe comunicarse con el maestro. No intente hacer el trabajo por él, ya que la solución de problemas puede cubrirse en los puntos más serios del diseño de la unidad de calefacción o en el sistema de suministro de material combustible.
Asesoramiento de expertos
Para evitar fallos en el sistema de operación de calderas de calefacción, debe prestar atención a las puntas de los maestros.
Hoy en día, el sistema de calefacción se ha puesto de moda y es bastante práctico debido a las calderas de calefacción. Debido a su compacidad y variedad de diseño, las unidades tienen una gran cantidad de ventiladores. La funcionalidad de cada modelo es una reminiscencia de una sala de calderas minimalista, que es responsable del calor en toda la casa.
Consejos del maestro №1
En caso de una fuente de alimentación inestable o sobrecargas frecuentes, se recomienda instalar unidades de tipo gas. Si la elección recae en una unidad volátil, también debe instalar un estabilizador de energía, que será responsable del suministro ininterrumpido de electricidad al dispositivo de calefacción.
Consejos del maestro №2
Una posible razón para la atenuación de la llama de una caldera de doble circuito se encuentra en la configuración incorrecta. Corregir la situación ayudará al ajuste en el sistema. Puede realizar los cambios usted mismo o llamar al asistente, quien puede cambiar la configuración de fábrica de la unidad a las condiciones requeridas para la ubicación.
Consejos del maestro №3
Si la llama de la unidad instalada ha sido apagada, la chimenea debe limpiarse. Después de esta manipulación, el empuje debería mejorar y la llama del quemador debería cambiar su tono a uno más brillante.
Consejos del maestro №4
La descongelación de la punta debe realizarse en el baño. El proceso de descongelación debe hacerse manualmente. En algunos casos, puede utilizar el agua, regando suavemente las zonas heladas.
Consejos del maestro №5
Si la caldera está conectada a un gas licuado, está estrictamente prohibido colocarla en una habitación remota. Este es el principal requisito para este tipo de conexión. Por razones de seguridad, es recomendable instalar la caldera cerca de la entrada para tener acceso a ella en cualquier momento.
Consejos del maestro №6
En una casa privada, la caldera de calefacción debe instalarse en una habitación cálida y sin viento,Que está equipado con ventilación estándar. Es imposible que las corrientes de aire se deslizaran en la habitación o simplemente se sintieran ráfagas de viento.
Consejos del maestro №7
Queriendo comprar una caldera, necesita familiarizarse con el modelo que le gusta. Preste atención al dispositivo de alimentación. Si la unidad se requiere solo para calefacción, se pueden ver modelos de un circuito. Si la caldera será responsable de la calefacción y la presencia de agua caliente en la casa, debe considerar las vistas de doble circuito.
Consejos del maestro №8
La unidad de calefacción instalada debe ser monitoreada desde el lado técnico. Revise a tiempo los filtros y las boquillas, si es necesario, límpielos. Analizar el estado del intercambiador de calor. Revise el conducto de aire y limpie cuando sea necesario. Asegúrese de verificar que todas las conexiones estén bien apretadas.
Al realizar una inspección oportuna de la caldera de calefacción, puede estar protegido contra diversos fallos de funcionamiento y averías, lo que aumenta la vida útil de la unidad y el sistema técnico del dispositivo no se deteriora.
Qué hacer si la caldera se apaga, vea el video a continuación.