Características de las calderas Viessmann Vitopend 100 y posibles errores en su funcionamiento.
Hoy en día, las calderas Viessmann tienen una gran demanda entre los compradores de equipos de calefacción. Esta empresa alemana se ha dedicado a la producción de calderas y se ha consolidado en el mercado internacional desde el mejor lado. La empresa Viessmann produce equipos de calefacción de modelos completamente diferentes, entre los cuales puede elegir un producto que se adapte a sus preferencias.
Caracteristicas
Entre las calderas de desvío de gas de este fabricante, se pueden distinguir dos tipos principales: estas son las calderas de chimenea y turbo. Una característica de los sistemas de chimeneas es que solo se pueden instalar en habitaciones con ventilación y gases de combustión adecuados. El segundo modelo se caracteriza por la posibilidad de instalación en casi cualquier habitación e incluso en el apartamento, ya que tales dispositivos no requieren ventilación especial,Y los productos de la combustión se derivan a través del abanico.
El modelo estándar es la chimenea, y conseguirlo mucho más a menudo. Esta versión del sistema de calefacción tiene la caldera, el marco de montaje y los tubos correspondientes para la instalación del sistema de ventilación.
Instalar esta caldera es mucho más difícil que el turboalimentado, pero también es realista por sí solo. Si es necesario, debe utilizar el consejo o la intervención de profesionales.
En general, la caldera de chimenea Viessmann tiene las siguientes características técnicas:
- Los parámetros del calentador de potencia se pueden configurar de forma independiente, según las preferencias individuales. En promedio, el indicador mínimo de este tipo de caldera es de 10 kW, y el máximo de 23 kW.
- La caldera tiene un tanque de expansión de 6 litros.
- Los indicadores de temperatura también se ajustan de forma independiente. Por lo general, el valor máximo de calentamiento de agua es de 85 grados, y el mínimo es de unos 30 grados.
- Las dimensiones de la caldera son 40x72,5x34 cm, y el peso es de unos 35 kg.
La caldera tiene un panel de control con un indicador electrónico de los valores a configurar.Esto no causará mucha dificultad, ya que todos los reguladores están marcados y comprendidos. Una pantalla conveniente es capaz de mostrar la temperatura del agua en el sistema, el nivel de combustión del gas y, en caso de una falla de funcionamiento, proporciona un código especial, cuya designación se puede encontrar en las reglas de operación adjuntas. También en el panel hay un manómetro (escala redonda con una flecha).
Está destinado a indicar el nivel de presión en el circuito de calefacción. Después de instalar todo el sistema y comenzar a llenarlo con agua, es necesario controlar cuidadosamente las lecturas del manómetro. El fabricante Viessmann indica que la presión no debe superar 1,5 bar. También en el panel hay un botón de encendido y apagado del calentador.
Varias mejoras adicionales ofrecidas por el fabricante Viessmann se pueden comprar por separado para la caldera. Por ejemplo, puede instalar un sensor meteorológico automático, que se instala en el exterior y, según las condiciones meteorológicas, transmite información a una caldera, que establece una temperatura agradable en función de este valor.
Se venden por separado los termostatos de ambiente, que simplemente configuran el valor de temperatura deseado, y el termostato controla el dispositivo de calefacción.Algunos termostatos establecen la temperatura, que debería cambiar durante el día. Por ejemplo, durante el día, la caldera puede calentar menos y por la noche más. También hay dispositivos que permiten controlar la caldera de forma remota.
Pros y contras
Las calderas Viessmann "Vitopend 100-W" tienen una serie de aspectos positivos:
- los intercambiadores de calor en la caldera están hechos de cobre y acero inoxidable, lo que aumenta su vida útil, y el robusto cuerpo de la caldera lo protege de manera confiable contra daños mecánicos;
- bombas de circulación de alta potencia instaladas en estas calderas;
- cuando está en funcionamiento, la caldera produce un mínimo de ruido, lo que es notado positivamente por muchos usuarios;
- El calentador tiene un tamaño compacto y una apariencia muy elegante.
- sistema de control claro;
- El trabajo de instalación no requiere mucho esfuerzo;
- La caldera tiene un sistema de seguridad automatizado que controla todos los indicadores.
Entre los aspectos negativos, se destacaron los siguientes:
- los precios para estos modelos de calderas son bastante importantes, así como para sus componentes;
- Otros fabricantes de calderas ofrecen diseños más amplios que Viessmann.
El análisis de las opiniones de los clientes sobre las calderas de este fabricante sugiere que Viessmann es verdaderamente uno de los mejores en la fabricación de equipos de calefacción. Muchos propietarios señalan que las calderas Viessmann funcionan "como un reloj". Prácticamente no surgen problemas con la gestión y el funcionamiento de la caldera. Entre algunos de los aspectos negativos estuvo un gran consumo de gas. Pero este problema se resuelve configurando la caldera, que es mejor confiar en especialistas calificados. La mayoría de los usuarios notan que el precio de esta caldera es realmente importante, pero es totalmente consistente con la calidad del dispositivo.
Cabe destacar que el fabricante realiza periódicamente promociones para las que puede comprar una caldera de calefacción con un gran descuento.
Especies
Ya hemos mencionado que las calderas de este fabricante pueden ser chimeneas y turbo. Además, se dividen según varios criterios. Los cobres pueden ser de doble circuito y de un solo circuito. Su diferencia fundamental radica en el número de contornos, que se deriva del nombre.Es decir, la caldera de un solo circuito es la principal responsable del calentamiento de la habitación, y la unidad de doble circuito calienta el agua para la calefacción y las necesidades domésticas. Pero en presencia de una caldera de un solo circuito, el problema del agua caliente se puede resolver instalando una caldera de calentamiento indirecto.
Además, las calderas pueden ser de tipo tradicional o de condensación. El principio de funcionamiento de la caldera tradicional es bastante simple: los productos de la combustión calientan el agua y se evaporan a través de la chimenea. Pero el principio de funcionamiento de la caldera de condensación es mucho más complicado: en este caso, los productos de combustión se condensan, es decir, se convierten en líquido. En sí mismo, el dispositivo de tal caldera es mucho más complicado. Además, esta caldera tiene una chimenea coaxial, que consiste en dos tubos de diferentes diámetros que se insertan uno en el otro.
Uno de los más famosos es el modelo de caldera. "Viessmann Vitopend 100 WH1D 263". Esta opción tiene una potencia bastante decente - unos 32 kW. Se trata de una caldera doble, que se utiliza para calentar la casa y para suministrar agua caliente para las necesidades domésticas. La cámara de combustión de esta caldera está cerrada. El tanque del dispositivo tiene un gran volumen - 10 litros, así como una potente bomba de circulación con una válvula de seguridad.Esta caldera está garantizada para calentar el agua a casi 80 grados, y en muy poco tiempo. El precio de esta caldera varía dentro de los 45 mil rublos.
La otra caldera de gas es "Viessmann Vitopend 100 WH1D 513". El intercambiador de calor de esta caldera se divide en dos partes. Uno de ellos está hecho de cobre de alta calidad, y el segundo está hecho de acero inoxidable. Dichas separaciones se denominan intercambiadores de calor "primarios" y "secundarios". La potencia de esta unidad es alta - 33-35 kW. Esta es una caldera de un solo circuito, que está diseñada para calefacción. El precio aproximado será de 36-38 mil rublos.
El siguiente modelo es la caldera. "Viessmann Vitopend 100-W A1HB"Que tiene una potencia de 24 kW. La caldera es de circuito único. Este es un modelo simple y conveniente que tiene un sistema de chimenea de alta calidad, pequeñas dimensiones y bajo nivel de ruido. La caldera es capaz de calentar el agua hasta 80 grados. El diámetro de la chimenea es de 60/100. Esta es una excelente opción para calentar una casa privada con un nivel de eficiencia decente. El precio de dicha caldera será de aproximadamente 39-40 mil rublos.
Todos estos modelos suelen tener un bonito diseño y un color de cuerpo blanco que puede adaptarse a cualquier interior.
Posible daño
Ningún equipo está asegurado contra posibles daños.Incluso calderas tan confiables como la Viessmann Vitopend 100 de fabricación alemana pueden fallar en algunos casos. Por lo tanto, es extremadamente importante saber qué es lo más susceptible a las averías en la estructura de la caldera y qué atención debe prestarse.
Debe tenerse en cuenta que en algunos casos es posible hacer frente a los fallos de funcionamiento por su cuenta, pero para fallos más graves o no peculiares, debe ponerse en contacto con el maestro o el centro de servicio.
En caso de averías, en primer lugar es necesario prestar atención al panel de control. Con algunos errores, el sistema puede producir ciertos valores, por ejemplo, el error "F5", "F4" o "F2". Las explicaciones de estos valores deben proporcionarse en el manual del sistema. A menudo, cuando se produce un error "F5", la razón radica en varios casos. Esto podría ser una falla del ventilador o la formación de hielo de una chimenea en el exterior.
Además, la caldera es claramente defectuosa cuando se produce un golpe fuerte cuando se inicia. En este caso, el sistema puede emitir códigos de error "F2", "F3", "F4" o "F6". Estos errores y el sonido correspondiente del algodón indican un mal funcionamiento en el quemador. En este caso, es necesario verificar el elemento de encendido del gas y el quemador automático.Puede ser defectuoso o dar una pequeña chispa. También es posible que el gas entre mal en la caldera. En este caso, debe revisar la tubería para detectar la presencia de contaminación. El aumento de presión en el manómetro indica problemas con el circuito. Esto se considera un problema más serio, para cuya solución necesita consultar a un especialista.
Un fuerte ruido durante el funcionamiento de la caldera de gas indica la formación de placa dentro del intercambiador de calor. Aquí puede utilizar algunos medios químicos, que incluyen impurezas ácidas. Antes de usar dichos reactivos, es mejor consultar a un profesional para no dañar las partes de la caldera con sustancias cáusticas.
Uno de los problemas urgentes con el uso de calderas en Rusia es el agua dura. Tal factor puede llevar a averías en las primeras etapas del calentador. Como regla general, el intercambiador de calor se deteriora con el agua dura, que es más apropiado reemplazar.
Estos fueron los principales fallos posibles y más frecuentes de la caldera. Vale la pena recordar que es conveniente inspeccionar la caldera al menos una vez al año y medio para prevenirla. Debe inspeccionar cuidadosamente las piezas, verificar la configuración, el sistema de ventilación y el suministro de gas.Ante la presencia de averías y la necesidad de reemplazar las piezas, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio de Viessmann.
Es muy importante comprar repuestos originales correspondientes a una marca específica de caldera. Además, en caso de un mal funcionamiento, Viessmann está siempre dispuesto a proporcionar información, asesoramiento o realizar reparaciones en el equipo de calefacción. Las calderas Viessmann son fáciles de usar, durarán mucho tiempo y están garantizadas para crear un ambiente cálido en la casa en el sentido más directo.
En el siguiente video encontrará una revisión de la caldera de gas de pared Viessmann Vitopend 100.