Tipos y ventajas de las calderas de gas Viessmann.

Las calderas de gas Viessmann están ampliamente representadas en el mercado ruso de equipos de calefacción y gozan de una demanda bien merecida. La producción de dispositivos comprometidos en la empresa alemana del mismo nombre que ha estado operando durante cien años. Con años de experiencia y teniendo en cuenta las tendencias modernas, la compañía produce modelos confiables y de alta calidad y es, con razón, uno de los líderes mundiales en el mercado de calderas de gas.

Características especiales

Las calderas de gas fabricadas por Viessmann son un tipo de equipo de gas de alta tecnología. Los dispositivos están equipados con tecnología innovadora y automatización completa de procesos. En su diseño, los modelos de cada serie son algo diferentes entre sí, pero en general son estructuras representadas por una tubería.Intercambiador de calor primario, cámara de combustión con quemador de gas de tipo modulante, módulo hidrónico AquaBloc, unidad de control y tanque de expansión. Las unidades están equipadas con una bomba de tres velocidades Grundfos (la bomba Wilo se instaló en versiones anteriores), y los aparatos con una cámara de combustión cerrada también están equipados con un ventilador eléctrico. Las calderas funcionan con gas natural y licuado, y algunos modelos tienen un rendimiento combinado y, si es necesario, pueden cambiar fácilmente a combustible diesel.

En la fabricación de calderas de gas, Viessmann utiliza una tecnología única «MatriX»., proporcionando al equipo del quemador una red de llama hecha de una aleación resistente al calor. Gracias a este diseño, el quemador puede mantener constantemente sus funciones principales independientemente de los efectos térmicos. Otro rasgo distintivo de las calderas alemanas es su apariencia y diseño. La gama de modelos se presenta como un pequeño dispositivo montado en la pared que no desordena el espacio y no arruina el interior, y en general, pero al mismo tiempo los modelos de rendimiento de piso muy ordenados, capaces de encajar orgánicamente en el espacio, así como accesorios. El rango de potencia de las calderas de gas es de 2-1400 kW.Todos los productos cumplen con los estrictos requisitos de ISO 9001 Tuv Cert, que habla de su alta calidad y garantiza el funcionamiento seguro de los equipos. El consumo de combustible varía de 3 a 8 metros cúbicos de gas por hora, lo que es un indicador promedio de la eficiencia de los instrumentos de esta clase.

Muchos modelos de calderas de gas están equipados con una caldera integrada para el suministro de agua caliente, cuya capacidad puede alcanzar los 90 litros. Una caldera de tamaño medio puede proporcionar agua caliente de 12 a 18 litros por minuto. El tanque funciona según el principio de un acumulador de calor y está equipado con una función de programación, gracias a la cual es posible organizar el suministro de agua en un momento específico. Todas las calderas están equipadas con una válvula de seguridad que, en caso de un aumento de presión superior a 3 bar, se abrirá y liberará aire automáticamente. Para todas las calderas Viessmann, la presión crítica en el circuito de ACS se considera de 10 bar.

El ajuste de la temperatura se realiza mediante una unidad de control equipada con una pantalla de cristal líquido. Si ocurren problemas en los nodos y unidades del dispositivo, aparece un código digital en la pantalla, cuyo valor numérico corresponde a una falla específica.El costo del equipo de gas Viessmann comienza a partir de 50 000 rublos y depende del tipo de instalación, la potencia y el tipo de quemador.

Especies

La gama de equipos de calefacción a gas de la empresa Viessmann está representada por los modelos de paredes y pisos, que, a su vez, se dividen en condensación y tipos tradicionales. Los primeros están representados por la serie "Vitodens" y, por el método de calentamiento del refrigerante, son fundamentalmente diferentes de los tradicionales. Tales modelos son mucho más eficientes en operación y tienen una mayor eficiencia. El principio de funcionamiento de estas unidades es que cuando se quema gas, se genera vapor de agua, que en los modelos tradicionales simplemente se elimina al exterior a través del sistema de chimenea. La caldera de condensación está equipada con un quemador de gas de modulación Matrix hecho de acero inoxidable y que tiene una forma cilíndrica.

Una bobina, también hecha en forma de un cilindro y enrollada en tubos con una sección transversal cuadrada, se encuentra alrededor del quemador. El vapor caliente generado por la combustión del gas pasa a través de esta bobina y, al asentarse en su superficie, cede su energía térmica al refrigerante del interior.Después de eso, las gotas enfriadas fluyen hacia el receptor y se recogen en un recipiente especialmente designado.

Las calderas de gas Viessmann están disponibles con cámaras de combustión abiertas y cerradas. Los abiertos se caracterizan por la ingesta de oxígeno de la habitación y se consideran dispositivos menos respetuosos con el medio ambiente. En oxígeno cerrado, para mantener la combustión, se toma de la calle a través del sistema de chimenea coaxial, y el gas de escape se descarga a través de él.

Los dispositivos de condensación tienen una alta eficiencia, que es del 100 por ciento o más, y tienen una gran demanda en los países europeos. En Rusia, estos modelos no son tan populares. Esto se debe al costo relativamente alto, que es de 100 mil o más rublos. Los modelos de condensación son de doble circuito, lo que proporciona al consumidor no solo calor sino también agua caliente, cuyo consumo puede alcanzar los 14 l / min. Los dispositivos de potencia varían de 17 a 150 kW.

Las calderas de gas Viessmann con un sistema de calefacción tradicional están representadas por modelos de doble circuito de la serie Vitopend. Debido al bajo costo, la amplia gama de modelos y una gran variedad de capacidades, estos dispositivos son mucho más populares que la condensación.El principio de funcionamiento de las unidades tradicionales es bastante simple: el agua en el intercambiador de calor se calienta mediante la combustión de gas y se alimenta a los sistemas de calefacción y agua caliente. La eficiencia de los dispositivos es del 90-99% y depende del tipo de cámara de combustión y la potencia de la unidad. Los modelos equipados con una cámara cerrada tienen una eficiencia ligeramente mayor que las calderas con un sistema abierto. Esto se debe a la falta de pérdida de calor en los modelos cerrados y a una transferencia de calor más potente. Todos los modelos tradicionales están equipados con quemadores de modulación que pueden aumentar o disminuir automáticamente la intensidad de la combustión en un rango determinado.

El control del quemador en todos los modelos se realiza con el controlador Vitotronic 100. El dispositivo controla las condiciones de temperatura del refrigerante, controla el sistema de seguridad de la caldera, diagnostica regularmente todas las unidades del dispositivo y en calderas con una cámara de combustión cerrada garantiza el funcionamiento sincrónico del quemador de modulación y el ventilador eléctrico.

Todos los modelos Viessmann tienen la capacidad de conectar controladores de temperatura remotos Vitotrol, con lo que se puede mantener un cierto régimen térmico del refrigerante, teniendo en cuenta la temperatura ambiente.Dependiendo de la modificación, los dispositivos tradicionales pueden equiparse con dos intercambiadores de calor, uno de los cuales está hecho de cobre y es el principal, y el segundo está hecho de acero y está diseñado para calentar el agua corriente. El rendimiento de los dispositivos varía de 10 a 14 litros de agua caliente por minuto y depende de la potencia del dispositivo. Las calderas son volátiles y funcionan a una tensión de 120-220 V.

Entre los dispositivos con un intercambiador de calor tradicional, también hay modelos de bucle único. La potencia de tales dispositivos oscila entre 24 y 30 kW. Las calderas están diseñadas para calentar espacios y, debido a la falta de un segundo circuito, no son adecuadas para organizar agua caliente.

Pros y contras

Alta demanda de los clientes y un gran número de revisiones aprobatorias de calderas de gas Viessmann Debido a varias ventajas importantes de estos dispositivos:

  • La operación silenciosa le permite colocar equipos en áreas residenciales.
  • Un diseño limpio y compacto hacen posible instalar unidades en habitaciones más pequeñas, por ejemplo, en cocinas y baños.
  • Equipar una caldera con un sistema de ahorro de combustible reduce significativamente su consumo y reduce los costos de calefacción.
  • Los componentes de alta calidad garantizan un funcionamiento sin problemas y una larga vida útil del equipo. El fabricante ofrece una garantía para todos los tipos de calderas de gas por un período de 2 años.
  • Una amplia gama de modelos le permite elegir una caldera para calentar una casa de campo y para calentar un gran centro comercial.
  • La posibilidad de organizar agua caliente.
  • La presencia de un moderno sistema de control y la completa automatización del proceso hacen que el funcionamiento del dispositivo sea cómodo y completamente seguro.

Las desventajas de las calderas incluyen la falla frecuente de partes de la tubería, debido a la mala calidad del agua, el alto costo de algunos modelos, las reparaciones costosas y la dificultad en la compra de piezas de repuesto.

Modelos

La gama de calderas de gas Viessmann es bastante diversa. En la línea hay modelos de pisos y paredes de diferentes potencias, tanto en diseño de circuito simple como de circuito doble.

La modificación de Vitopend está representada por dispositivos de doble circuito, cuya potencia varía de 10,5 a 30 kW. Una característica distintiva de los modelos de esta serie es la eficiencia y la compacidad.La chimenea de las unidades está hecha de acuerdo con la tecnología mejorada, que excluye la congelación de tuberías en el período invernal. La eficiencia del dispositivo es del 90-93%, el rendimiento es igual a 14 litros de agua caliente por minuto. Se puede instalar un sensor atmosférico en todos los dispositivos, monitoreando independientemente la temperatura de calefacción y permitiendo un ahorro significativo en la calefacción.

La modificación “Vitogas” está representada por un modelo de piso 100-F., producido en dos opciones de potencia: en calderas domésticas, esta cifra varía de 29 a 60 kW, y en industrial puede alcanzar 140 kW. Una característica distintiva de los dispositivos de esta serie es la alta eficiencia y la cantidad mínima de gases de escape. Debido al hecho de que para la fabricación de intercambiadores de calor se utiliza fundición gris con revestimiento de grafito, este tipo de equipo se considera el más duradero y seguro. Los dispositivos son una unidad de un solo circuito y son adecuados para calentar una casa privada. Si se requiere la organización del suministro de agua caliente, además del aparato, se compra una caldera de calefacción indirecta.

La modificación de Vitodens está representada por los modelos de pared de condensación Viessmann 100 / 200W. Los dispositivos se caracterizan por un diseño hermoso, alta confiabilidad y eficiencia, y su eficiencia alcanza el 109%. Las calderas están equipadas con un quemador cilíndrico MatriX capaz de modular electrónicamente la intensidad de la combustión en función del grado de calentamiento del refrigerante. Esto evita el consumo excesivo de combustible y ahorra dinero. Los modelos tienen un diseño de doble circuito y se fabrican utilizando la tecnología “Inox-Radial”, con la ayuda de la cual las superficies calentadas se limpian independientemente de hollín y hollín. La caldera es completamente volátil y en caso de un corte de energía suspende su funcionamiento. Para el sistema de ACS, se utiliza un intercambiador de calor tipo placa, que reduce significativamente el tiempo de calentamiento del agua y aumenta la productividad.

La modificación "Vitocrossal 300" se presenta mediante modelos de condensación de piso con una capacidad de 29 a 60 kW. Con una eficiencia superior al 100%. Los elementos calefactores están hechos de acero de alta aleación, y el quemador de gas MatriX funciona silenciosamente y garantiza la seguridad ambiental del proceso. En la instalación de cobres de este tipo se requiere la disposición del sistema coaxial de la chimenea.

Consejos útiles

El fabricante garantiza el funcionamiento ininterrumpido de los equipos de gas durante 10 años. Sin embargo, se producen averías menores y fallas. En el proceso de uso del dispositivo, se recomienda prestar atención a los electrodos, que se desgastan rápidamente, como resultado de los cuales, cuando se encienden, una chispa puede perforar la carcasa. También debe prestar atención al trabajo de las válvulas de tres vías, que también son un punto débil de algunos modelos y, debido al desarrollo de la rosca, a menudo fallan. Como resultado de este fallo, uno de los circuitos se detiene y paraliza el sistema.

A juzgar por las revisiones de los propietarios, también hay fallas frecuentes en la automatización del dispositivo. Esto se debe a la mala calidad del agua y el gas, que provoca la obstrucción de los sensores por los productos de combustión del combustible y la oxidación.

En general, los productos de la compañía Viessmann cumplen con los estrictos requisitos europeos para equipos de gas, y con una conexión adecuada y una operación cuidadosa pueden servir durante muchos años.

Para ver la historia de Viessmann y sus productos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio