Caldera de gas: características y requisitos para la instalación en una casa privada

Al elegir una caldera de gas para instalar en una casa privada, debe tener en cuenta una serie de matices importantes asociados con las características de su instalación, los parámetros técnicos del edificio y las necesidades reales de calefacción y suministro de agua caliente. El mercado moderno está lleno de ofertas de fabricantes rusos y extranjeros, para que todos puedan elegir el modelo que mejor se adapte a sus condiciones de operación.

Especies

Calderas modernas utilizadas para el suministro de calor y suministro de agua caliente en casas de campo y casas privadas, diseñadas para cumplir con las características de uso. Tienen una estructura interna ligeramente modificada, lo que hace posible que la combustión del gas suministrado sea la más económica y mejore significativamente la eficiencia térmica.

Lejos de cualquier caldera en casas individuales proporcionará recuperación de calor eficiente, por lo tanto Al decidir la elección del modelo, se debe prestar especial atención a varios parámetros:

  • Tipo de sistema de calefacción: para calderas tradicionales, la opción de calefacción más óptima del radiador, al mismo tiempo, muchos productos modernos funcionan solo en combinación con “pisos cálidos”.
  • Tipo de combustible utilizado: los criterios básicos para la selección de la caldera siempre deben ser un alto grado de transferencia de calor y la combustión de gas más económica. La eficiencia y la eficiencia térmica son fundamentales para las instalaciones que operan con combustible licuado.

Todos los tipos de calderas modernas deben dividirse en varias categorías según tres características básicas.

Por tipo de alojamiento

La adquisición de una caldera para una casa residencial debe comenzar con la selección de un modelo para la opción de colocación. Hay modelos montados y de piso, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas incondicionales.

    Caldera de pared

    Este es un tipo volátil de unidades de caldera. Para reducir su peso y reducir la carga general en las estructuras de soporte, los ingenieros a menudo recurren a una amplia variedad de trucos,la masa a menudo se reduce mediante el uso de aleaciones de metal más ligeras, así como la instalación de un intercambiador de calor bitérmico.

    En casas unifamiliares pueden instalarse unidades de circuito simple y doble.Este último tiene un tanque especial para calentar el agua, en el primer caso no hay tal contenedor, por lo que se usan solo para suministrar calor.

    La ventaja indudable de las modificaciones de la pared es la posibilidad de ahorros significativos en espacio, algunos productos están incluso integrados en los gabinetes de la cocina y, además, son bastante fáciles de conectar al sistema de calefacción general.

    Caldera de suelo

    No tienen restricciones de rendimiento, y esta es su principal ventaja sobre las unidades montadas.

    Al mismo tiempo, tales modelos requieren espacio suficiente, que incluso sin instalaciones de calderas en la cocina no es suficiente.

    Para elegir la versión correcta de la caldera según el método de colocación, se debe comenzar desde el área total de calefacción del edificio.

    Por ejemplo, para hogares de 200 metros cuadrados o más, los modelos de piso serán óptimos, que se distinguen por parámetros de alta potencia, pero al mismo tiempo son más baratos.

    Y para las casas pequeñas, vale la pena dar preferencia a los modelos de tipo montado, ocupan poco espacio y su capacidad de trabajo es suficiente para calentar edificios pequeños.

    Por tipo de cámara de combustión.

    Dependiendo de las características de diseño de la cámara, hay 3 variantes de sistemas de calefacción.

      Atmosférico

      Estos son los modelos más confiables que se caracterizan por la simplicidad de configuración y el mecanismo de operación. Aquí se proporciona una cámara de combustión abierta, mientras se toma aire para quemar gas, que la instalación absorbe del espacio habitable. Todos los ajustes necesarios se realizan mediante reguladores termomecánicos.

      Las desventajas de tales opciones incluyen un alto nivel de consumo de gas con una eficiencia bastante baja. Además, estas calderas requieren condiciones especiales de instalación.

      Generadores de calor turboalimentados

      Tales modelos incluyen una cámara de combustión sellada, mientras que para mantener el aire de combustión se absorbe desde la calle, y no desde el espacio de la sala de calderas. La entrada de aire al quemador, así como la salida de los productos de combustión, se produce por la fuerza utilizando un ventilador de turbina.

      La ventaja de estas calderas radica en su alta eficiencia. En comparación con la atmósfera, el consumo de gas aquí se reduce en un 25-30%, y la eficiencia alcanza el 98%. Los requisitos de instalación son mínimos, gracias a los cuales la unidad es ergonómica y relativamente compacta.

      Las desventajas incluyen un mayor nivel de ruido durante el uso, así como la dependencia energética completa.

      Condensación

      Estas son las calderas más rentables y prácticas con un nivel de eficiencia que alcanza el 109%. La cámara de combustión en tales modelos está cerrada, con un quemador de modulación incorporado. Estos son modelos no volátiles que funcionan de manera bastante efectiva con combustibles naturales y licuados.

      Pero también tienen una desventaja y una muy importante: tales opciones solo funcionan cuando se conectan a sistemas de calefacción como "piso cálido", es decir, donde el revestimiento resuelve el problema de calentar el aire y los radiadores solo mantienen la temperatura requerida en las salas de estar.

      La elección de un modelo específico de caldera se realiza sobre la base de la información sobre el voltaje en la red y el tipo de combustible que se planea utilizar en la casa.

      Por el número de contornos.

      En los edificios residenciales más a menudo no hay suministro de agua caliente urbana,por lo tanto, sus propietarios prefieren los modelos de doble circuito, que permiten no solo calentar el aire, sino también proporcionar agua caliente a los residentes del edificio.

      Las calderas de un solo circuito se instalan principalmente en hogares donde no hay necesidad de calentar el aguatales unidades se afilan estrictamente para la calefacción del espacio Este modelo no es producido por todos los fabricantes, ya que tiene una demanda bastante baja por parte de los propietarios de sus propios hogares.

      Requisitos para la habitación.

      En la casa de campo y el edificio privado, al instalar una caldera de calefacción, se imponen mayores requisitos en la sala donde se realizará la instalación, debido a consideraciones de seguridad. Se detallan en el SNiP (31-02-2001, así como en II-35-76, 42-01-2002 y 41-104-200): estas normas permiten reducir a cero cualquier riesgo de ocurrencia de situaciones potencialmente peligrosas para la vida y la salud. Los espacios en los que se montan refrigerantes de gas son del tipo de riesgo de incendio y explosión, por lo tanto, los requisitos generales para ellos deben cumplirse sin falta, y los proyectos de dicho equipo deben ser aprobados por empresas certificadas.

      De acuerdo con las regulaciones existentes, las calderas deben instalarse en un espacio bien ventilado, que pueda ubicarse:

      • en el primer piso de un edificio residencial;
      • en el sótano o sótano;
      • en el ático.

      Cualquier caldera con una capacidad de menos de 35 kW se puede montar en la cocina.

      La sala donde está previsto instalar unidades de calefacción debe cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:

      • debe estar bien ventilado, y el tipo de ventilación requiere suministro y escape;
      • debe mantenerse un nivel bastante alto de insolación natural: por cada metro cúbico de espacio libre, no debe haber menos de 0,003 m2 del área total de la abertura de la ventana, y las dimensiones del marco y los implantes no se tienen en cuenta;
      • Además de la ventana, equipada con una pequeña ventana fácil de abrir, debe haber una salida libre de la habitación, y en los sótanos y sótanos equipados, la salida debe ir directamente al patio.

      Las regulaciones de supervisión establecen claramente la potencia total de todos los elementos de calefacción ubicados en un edificio (calderas, así como radiadores, baterías o calderas); no debe exceder los 150 kW en total.

      La altura de las paredes en la sala preparada para la instalación de la caldera no debe ser inferior a 2 m.

      La habitación donde se adjunta el equipo de calefacción,debe estar necesariamente separado de las zonas restantes en el edificio por una pared refractaria capital construida de ladrillo o algún otro material que tenga un tiempo de resistencia al fuego de 45 minutos. El lugar donde se supone que el equipo debe funcionar con gas debe planearse de modo que cuando haya un incendio, no haya una sola oportunidad para la rápida propagación del fuego en todo el edificio.

      Las calderas que operan sobre el mecanismo de circulación natural, solo pueden instalarse en el sótano.

      Se aplican estándares separados a los salones de cocina donde podemos instalar calderas de baja capacidad de hasta 60 kW:

      • el volumen mínimo posible de dicho espacio se calcula con la fórmula = 15 m3 + 1 m3 para cada kW de capacidad de unidad;
      • Altura mínima de la pared admisible - 2,5 m;
      • la presencia de la campana con una capacidad de tres o más veces el volumen de la cocina;
      • una ventana debe incluir necesariamente una ventana, cuya área debe depender del tamaño del vidrio: si su grosor es de 3 mm, el área del vidrio excluyendo el marco de la ventana es de 0,8 m2 o más, con un tamaño de 4 mm es de 1 m2, pero la densidad del vidrio 5 mm requerirán 1.5 m2 de ventilación.
      • La parte inferior de la puerta de la cocina debe complementarse con una pequeña abertura entre el revestimiento del piso y una puerta de no menos de 0.025 m2 de ancho.

      Existe otra regla que no está fijada por ley, pero está vigente: la instalación de la caldera solo se permite en habitaciones con puertas. La coordinación del proyecto, en el que se demuelen las particiones y, en cambio, los arcos están equipados, puede causar muchos problemas al propietario. Para evitar esto, puede instalar particiones deslizantes o plegables, o productos de vidrio; no cambian el diseño visualmente, pero, desde el punto de vista de los SNIP, se perciben como puertas.

      Para unidades con una capacidad de más de 150 kW, la presencia de una salida individual al patio es indispensable.

      Todas las normas anteriores son obligatorias; de lo contrario, simplemente no aceptará el acto de aprobación y no conectará la caldera al sistema de suministro de gas principal de la casa.

      A veces, en un edificio residencial privado no hay habitaciones que cumplan con las normas de seguridad y los documentos técnicos, en esta situación debe adjuntar una sala de calderas separada.

      Los estándares generales relacionados con la altura de los techos, el nivel de acristalamiento y la presencia de ventilación en ellos siguen siendo los mismos que los establecidos para el interior, sin embargo, se añaden una serie de requisitos especiales:

      • la sala de calderas se puede conectar estrictamente a una pared entera sólida, mientras que la distancia a la entrada más cercana no debe ser inferior a un metro;
      • los muros se pueden construir solo con material incombustible incombustible, por ejemplo, de ladrillo, concreto aireado, bloque de cemento o roca de concha;
      • Los cimientos de una sala de calderas no deben ser integrales con los cimientos de un edificio residencial; se llevan a cabo de forma separada e independiente;
      • concéntrese en el hecho de que la sala de calderas, al igual que cualquier extensión, debe diseñarse, ya que sin los documentos de registro, una empresa no la conectará al gasoducto central;
      • y otro punto importante: al crear un proyecto, todas las dimensiones deben explicarse con la máxima precisión, de lo contrario, el equipo simplemente no será aceptado.

      Debe tenerse en cuenta que el funcionamiento de dos o más dispositivos en la misma sala de horno no está estrictamente permitido.

      Se permite la instalación de calderas en una casa de madera, pero en este caso la habitación debe estar equipada con medios de extinción de incendios.

      La instalación del equipo de gas debe ser realizada por profesionales y solo después de que el proyecto haya sido completamente aprobado por las autoridades de inspección técnica.Instalar una unidad de este tipo por tu cuenta puede provocar las consecuencias más tristes.

      Para obtener más información sobre el proceso de instalación de calefacción en una caldera de gas, consulte el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio