Instalación de calderas de gas: normas y pasos de conexión.

 Instalación de calderas de gas: normas y pasos de conexión.

Las calderas de gas se están convirtiendo cada vez más en la elección tanto de los propietarios de casas privadas como de los residentes de edificios de gran altura ordinarios. En el primer caso, después de que el suministro de gas se lleva a cabo en la casa, hay una necesidad de equipos de gas. En el segundo caso, la decisión se toma para ahorrar dinero y, rechazando la calefacción central, enciende y apaga la calefacción a voluntad. En ambas situaciones, será necesario instalar una caldera de gas, que debe ser realizada exclusivamente por profesionales.

Además, es necesario poner las habitaciones en orden de acuerdo con los requisitos de seguridad, principalmente contra incendios.

Documentación requerida

Todo comienza con la recopilación de los documentos requeridos. Esto incluye el plan de construcción, las condiciones de operación de la caldera, es decir, su pasaporte, instrucciones y otros datos valiosos, por ejemplo, certificados de conformidad. Luego se envía un paquete de documentos a Gorgaz, donde se desarrolla un proyecto sobre su base, y también se verifica si la caldera cumple con los requisitos existentes. "El proyecto del sistema de calefacción" no es más que un diagrama de la instalación del objeto. A veces, el proyecto se desarrolla en una compañía de terceros, y luego el final se coordina con Gorgaz. En el sector del gas, especialistas, habiendo estudiado la información, darán su consentimiento a la instalación. Sin ella, la instalación se considera ilegal e insegura para todos los habitantes de la casa. En caso de rechazo, se indicarán los motivos de tal decisión y el tiempo durante el cual se recomienda eliminar las deficiencias.

Será necesario concluir un acuerdo con una empresa que esté lista para proporcionar gas.

Por supuesto, incluso antes del inicio de este procedimiento, los propietarios deberán familiarizarse con las normas y reglamentos que rigen los sistemas de distribución de gas. Toda la información necesaria es fácil de encontrar en SNiP 42-01-2002. También se encuentran materiales útiles en el desactualizado SNiP 2.04-87, que es responsable del suministro de gas.No se deben ignorar los documentos relacionados, que contienen información importante sobre calefacción, alcantarillado, plantas de calderas, tuberías, etc.

Para obtener el permiso para conectar el gas, debe conocer las condiciones técnicas, es decir, cuando tal procedimiento es posible. La solicitud se envía a una organización especializada, indica la cantidad de gasolina que necesitan aproximadamente los inquilinos por una hora. Luego de recibir el documento requerido, que puede demorar de 7 a 14 días, es hora de asistir a la elaboración del proyecto. En este último, generalmente se indica la siguiente información: posibles diseños de tuberías, que unen el dispositivo y el gasoducto central, que cruzan sus secciones del gasoducto, así como el esquema de un tubo de gas que "cae" dentro de la estructura, siempre que haya un lugar privado para vivir. No es posible desarrollar un proyecto por su cuenta, debe ser manejado por especialistas que conocen las disposiciones del GOS.

El proyecto finalizado debe ser acordado, y este procedimiento puede durar más de 3 meses. Junto con el proyecto, se transmite un paquete de documentos, la mayoría de los cuales, como regla general, se obtienen al comprar una caldera.Si todo está en orden, el documento está firmado y sellado, y puede continuar con la instalación.

La caldera se puede colocar solo en paredes ignífugas, y el espacio a la superficie debe ser de 2 centímetros. Si hay un deseo de montarlo en un material peligroso, por ejemplo, en una casa de madera, entonces la superficie debe estar enganchada. Generalmente se usa una lámina de asbesto o lana mineral de 3 milímetros de espesor, cubierta con una lámina de metal. O puede usar yeso, pero solo en el caso de que su capa tenga más de 3 centímetros (en este caso, la distancia a la pared también aumenta a 3 centímetros).

La lámina ignífuga debe exceder el tamaño de la caldera. Arriba debe haber 70 centímetros, y en los lados - 10 centímetros. La distancia entre la caldera y las paredes laterales debe ser de 10 a 25 centímetros. Si el objeto está ubicado en el piso, es importante cuidar la base. Por lo general, haga un soporte hecho de material incombustible, ladrillos o baldosas de cerámica sobre asbestos y placas de metal. Tal soporte debe sobresalir de debajo del dispositivo por 10 centímetros desde todos los lados y proporcionar las normas de resistencia al fuego durante 45 minutos.

¿Cuál debería ser la habitación?

Se presentan muchas recomendaciones y estándares en el área en la que se ubicará el dispositivo tanto en una casa privada como en un apartamento regular.

Si se decide emitir una sala de calderas por separado, que, por cierto, es la mejor opción, entonces:

  • La altura del techo debe llegar a 2,5 metros.
  • El volumen de espacio no debe ser inferior a 15 metros cúbicos.
  • Requiere una ventana grande que sea responsable de la luz natural y una ventilación cuidadosa. La cantidad de iluminación debe ser suficiente para iluminar los dispositivos de la caldera. Además de la ventilación, también necesitará una chimenea, de lo contrario los inquilinos de esta casa podrían estar en peligro.
  • La puerta de la sala de calderas alcanza un ancho de 80 centímetros.
  • Los muros que conducen a la siguiente sala deben cumplir con el estándar de resistencia al fuego de 0.75 horas, y también tienen una probabilidad cero de propagación del fuego por diseño, es decir, se deben construir con materiales no combustibles: concreto, ladrillos o bloques de construcción. Si el dispositivo se monta en una casa de madera, las paredes, el techo y el piso deben estar más seguros.
  • Deberá colocar en la sala la válvula de gas, el medidor de gas y el analizador de gas.
  • Es importante disponer la caldera para que pueda ser fácilmente abordada y llegar a cualquier parte de la misma si se requiere una solución de problemas.

Si una caldera con una capacidad requerida de no más de 60 kilovatios se ubicará en la cocina, por ejemplo, en lugar de calefacción central para los habitantes de un edificio de apartamentos, La habitación debe ser controlada de cierta manera:

  • el volumen de la cocina no puede ser inferior a 15 metros cúbicos, además, más 1 metro cúbico por cada kilovatio producido por el dispositivo;
  • la altura del techo debe ser de 2,5 metros o más;
  • el rendimiento de la torre no puede ser menor que el volumen de la sala, multiplicado por tres;
  • Se requerirá aire adicional para quemar;
  • la ventana debe estar con una ventana, y su área se determina según el grosor de la superficie: el área mínima será de 0,8 metros cuadrados y el máximo de 1,5 metros cuadrados;
  • En la parte inferior de la puerta tendrá que dejar un orificio para ventilación, por ejemplo, un hueco o rejilla.

También hay una recomendación tácita para colocar el dispositivo de gas exclusivamente en un espacio con una puerta., sin la cual simplemente no se emitirá permiso.Los amantes de los arcos deberán sustituirlos por versiones deslizantes o plegables. Si el componente visual es importante, simplemente puede colocar las puertas acristaladas. No “cargarán” el espacio, pero seguirán siendo puertas.

Si la potencia de la caldera de gas excede los 150 kilovatios, entonces será necesario organizar el acceso al aire fresco por razones de seguridad, o la segunda salida al espacio no residencial, corredor o almacén. Las propias puertas tendrán que instalar fuego.

No se recomienda instalar tales equipos en el estudio. Está estrictamente prohibido instalar la caldera en el baño, donde no hay luz natural, en el pasillo, que tiene un área pequeña, y en el armario que no cumple con los requisitos. Causa ciertas preguntas y la ubicación de la caldera debajo de las escaleras, lo que lleva al segundo piso. Además, está prohibido instalar equipos de gas en dormitorios, balcones y habitaciones con materiales combustibles en las paredes.

En cuanto al sótano y al sótano, la instalación está permitida, pero solo en una casa privada.

Cálculo de potencia y selección de equipos.

Tanto el lugar para instalar el dispositivo como el propio dispositivo se seleccionarán de acuerdo con las regulaciones existentes. Se permite colocar un aparato de calefacción en la cocina, cuya potencia no supere los 60 kilovatios, este indicador puede ser mayor en una sala de calderas separada. Si la potencia de la caldera no supera los 150 kilovatios, entonces se instala en una habitación individual en cualquier piso, incluido el sótano. Si la potencia está en el rango de 151 a 350 kilovatios, entonces la caldera se puede colocar en los locales individuales de las plantas primera y planta baja, así como en la extensión. Se prohíben las calderas de alta potencia en edificios residenciales. En general, este parámetro debería ser suficiente, pero no redundante, especialmente en la situación con una caldera de hierro fundido. Si se calienta, la aparición de gotas de condensado causará grietas. De nuevo, existe el peligro del rocío ácido.

Hay un número suficiente de variedades de este equipo, que difieren en el método de instalación, la potencia, la estructura de la estructura, el método de encendido e incluso el método de salida de los productos de combustión. Pero la clasificación principal es la división de calderas en simples y dobles. Los primeros son responsables solo de la calefacción, y para el agua caliente adicional se necesitará una caldera.Este último puede hacer ambas cosas.

De acuerdo con el método de instalación, asignar aparatos de pared y piso. Los últimos son mucho más grandes y más potentes, por lo que suelen estar ubicados en habitaciones separadas. Calderas de pared se pueden ver en los apartamentos ordinarios. No necesitan una chimenea completa, y los productos de la combustión salen a través de la pared. Los dispositivos también se dividen en calderas con una cámara de combustión cerrada y una abierta. Una cámara abierta se caracteriza por una carga natural, y una cámara cerrada es forzada.

Se debe prestar atención individual a los dispositivos al aire libre, o ya en la calle. A menudo se compran para calentar espacios públicos, como escuelas, guarderías u hospitales. Su potencia oscila entre los 40 y los 100 kilovatios. La estructura de una caldera de este tipo es la siguiente: dentro de las cajas metálicas aisladas se colocan tuberías que calientan el agua y que terminan dentro de la habitación. El dispositivo se controla mediante un panel de control especial. A menudo, tal caldera se complementa con una alarma contra incendios, una chimenea y la capacidad de transmitir una señal de radio en una emergencia.

Los dispositivos al aire libre emiten poco ruido, tienen mucha potencia, pero son pequeños, ahorran espacio dentro del edificio, son seguros, fáciles de mantener y pueden servir hasta 10 años.

Actividades preparatorias

El primer evento preparatorio será la convocatoria de especialistas, ya que está prohibido instalar equipos de este tipo por su cuenta. Después de eso, es necesario averiguar si la caldera tiene la capacidad de sujetarse a la pared o si es necesario comprar fijaciones. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la elección se dé a la construcción, montada en el piso.

Dentro de la caldera hay varios tubos para limpiar de polvo, que siempre aparecen, a pesar de los tapones utilizados durante el transporte. Luego está la preparación del muro que bordea la caldera. Se retira el papel tapiz, pero quedan baldosas de cerámica y, si es necesario, se monta material no combustible a cierta altura.

Ventilación

En la habitación donde planea colocar la unidad de gas, debe considerar adecuadamente el sistema de ventilación, incluida la presencia de escape. Puedes hacerlo tú mismo.

Si la caldera está en la cocina, la mitad de los problemas están resueltos., porque ese espacio en un edificio típico de gran altura ya está equipado con un sistema de ventilación general de la casa. Si el dispositivo está en la sala de calderas, tendrá que resolverlo por su cuenta.Típicamente, el canal de ventilación se monta en el techo y afuera. La puerta también hace un agujero en el que se instala la rejilla. Un kilovatio de capacidad de la caldera debe representar 10 centímetros cuadrados de aire exterior y 30 centímetros cuadrados de aire de otras habitaciones; es fácil calcular el tamaño de rejilla requerido utilizando estos números.

Presta atención a ser y chimenea. Puede estar hecho de un tubo corrugado que siga hasta el techo del edificio, o puede salir a través de la pared y ser diferente en un tamaño compacto. La segunda versión se llama coaxial y es adecuada para dispositivos de potencia relativamente débil, así como para modelos con bisagras. Las chimeneas se montan de acuerdo con reglas fijas, pero lo principal es que los subproductos del trabajo no terminan dentro de la habitación.

El diámetro de la chimenea debe ser más grande que el tubo que sale de la caldera.

Tecnologia de montaje

Aunque vale la pena recordar una vez más que la instalación de calderas de gas es realizada exclusivamente por expertos, sabiendo que la tecnología no es superflua. El esquema de instalación es proporcionado por los servicios de gas, siempre es único y adecuado para una situación específica.La instalación no debe llevarse a cabo en un clima demasiado frío o demasiado caliente. La temperatura debe estar en el rango de 5 a 35 grados centígrados.

En la primera etapa, se dibuja una marca en la pared para el soporte en el que está suspendido el dispositivo. Si se va a instalar un dispositivo de dos circuitos, entonces se adjunta un filtro con una válvula de cierre al tubo de retorno, que sirve al intercambiador de calor. En ambos lados del filtro y en las tuberías se instalan grifos. Al conectar la caldera al sistema general de suministro de gas, un medidor, una válvula de gas, una válvula de cierre térmico y un dispositivo especial se colocarán a su lado, lo que reportará una contaminación excesiva de gas.

Si la caldera requiere energía, el enchufe debe estar conectado a tierra. Idealmente, por supuesto, conecte el equipo al generador para evitar interrupciones en la operación. Después de conectar las boquillas al suministro de agua y la tubería de gas, el sistema se llena lentamente de agua y la caldera se desconecta de la red eléctrica. En este punto, debe controlar el estancamiento del aire, no debería ser. Antes de comenzar, se comprueba si las tuberías están conectadas con alta calidad y si existe una amenaza de fuga de gas.La prueba se realiza de una manera divertida: la espuma se bate con jabón o detergente para lavavajillas y se aplica a las tuberías. Si hay una fuga, las burbujas comenzarán a inflarse, y si todo está en orden, entonces la espuma se asentará lentamente. Después de eso, puedes empezar a trabajar.

También hay algunos consejos y recomendaciones para instalar diferentes tipos de calderas:

  • Los modelos de doble circuito requerirán la conexión al flujo de agua fría bajo suficiente presión.
  • La caldera está instalada para que sea fácil de desmontar para cualquier propósito. Para simplificar el proceso, se debe instalar una válvula en cada tubo conectado a él.
  • Después de la instalación de la caldera es flejado. Este término se refiere a la conexión de tres sistemas: eléctrico, gas e hidráulico. La conexión al tanque de propano o al tubo troncal siempre es realizada por un especialista, el resto se puede hacer de forma independiente.
  • Si previamente se vertió anticongelante con polipropileno en el sistema de calefacción, debe eliminarse. Para hacer esto, el agua se drena y el sistema se lava dos veces. De lo contrario, la sustancia química puede incluso explotar.
  • Una excelente idea sería conectar una caldera con calefacción indirecta y la caldera misma. Ocurrirá el siguiente ciclo: el agua caliente de la caldera calentará las paredes de la caldera y, a su vez, regará el tanque. Una solución aún mejor sería comprar un calentador eléctrico.
  • La adquisición de una caldera de gas de parapeto significa que no tendrá una chimenea, que es muy adecuada para habitaciones en las que el equipo de una variedad tradicional es simplemente imposible. La chimenea está hecha de solo un par de tuberías, que están ubicadas una en la otra. Con la ayuda del aire exterior está en la cámara, y debido a la salida interna de los productos de combustión.
  • La presencia de un termostato de ambiente salvará al dispositivo de la rápida pérdida de su rendimiento. Principalmente, proporciona control y regulación de la temperatura en la habitación.

Operación segura

Existen ciertas reglas para el uso y mantenimiento del calentador, que le permiten operar con éxito el dispositivo durante varios años:

  • Los procesos que ocurren dentro del dispositivo de gas no solo son complejos, sino también peligrosos para la salud y el funcionamiento del individuo, sino también para la integridad del equipo.De esto se deduce que deben ser monitoreados constantemente, proporcionados por una persona o un dispositivo automatizado. Se requiere que el sistema de protección de la caldera se apague si el proceso se altera para eliminar las causas de falla del modo normal. Por ejemplo, un termostato es una característica de seguridad.
  • La situación más peligrosa es aquella en la que todos los quemadores se extinguen repentinamente y el gas se acumula en la habitación. Entre los motivos de la extinción del encendedor, la caída de presión por debajo de la norma o la desaparición del empuje. En este caso, es necesario, tan pronto como sea posible, cerrar el suministro de gas a los quemadores con sus propias manos o utilizando un dispositivo específico.
  • Es importante proporcionar a la sala de calderas analizadores de gas, que darán una señal en caso de violación de las normas. Además, vale la pena instalar la válvula de emergencia electrónica asociada, ya que podrá detener el suministro de gas de forma independiente.
  • Una vez al año, o incluso mejor que dos, es importante verificar el dispositivo de gas por los servicios especiales. Un profesional no solo eliminará las violaciones, sino que también limpiará la chimenea, eliminará la escala y reemplazará las piezas que la necesiten.
  • Los materiales combustibles y explosivos no deben almacenarse cerca de la caldera y en la propia habitación. Estos incluyen gasolina con pinturas y barnices, así como leña y papel que son completamente seguros a primera vista.
  • Tan pronto como sienta el olor a gas, inmediatamente debe apagar su flujo. En este punto, también es importante asegurarse de que no se produzcan chispas o incendios en la sala llena de gas. Debe tenerse en cuenta que puede producirse una chispa incluso con la inclusión habitual de los aparatos eléctricos. Después de eso, se abren todas las ventanas, se organiza la ventilación de la sala y se llama al servicio de gas. Tal situación es especialmente peligrosa en el sótano, por lo que si la sala de calderas se encuentra en el piso del sótano, la vigilancia debe duplicarse.
  • No apoye objetos contra la caldera de trabajo ni se apoye contra ella. El intervalo mínimo permitido es de 200 milímetros.
  • Periódicamente se recomienda controlar la presión del agua en el sistema.
  • La alimentación de la caldera se realiza solo cuando la estructura se ha enfriado, de lo contrario existe la posibilidad de perturbaciones térmicas.
  • La cubierta protectora de la ventana de visualización debe estar siempre cerrada.
  • Independientemente no es necesario comprometerse a ajustar los sensores y desmontar la caldera.
  • Se prohíbe la apertura independiente de la instalación. De lo contrario, la persona que hizo esto podría quemarse, cortarse y electrocutarse.
  • No se puede descuidar el uso de cables que suministran electricidad. No debe calentarse ni someterse a ningún otro efecto dañino.
  • No debe subirse a la caldera de gas, ya que es posible que se deformen los montajes e incluso que falle la caldera. En particular, esto se aplica a la copia de la pared.
  • Si es necesario limpiar la caldera, entonces el procedimiento se puede llevar a cabo solo sobre una superficie estable, que no incluye escaleras o taburetes.
  • La limpieza se lleva a cabo solo cuando el dispositivo está desconectado de la red eléctrica.
  • Los disolventes y agentes agresivos no deben usarse para la limpieza, es mejor usar los que se usan en el baño para la limpieza del esmalte.
  • La caldera no debe ser accesible para niños y personas con discapacidad.
  • El trabajo en el límite es extremadamente peligroso, así como las sobrecargas y otras desviaciones de la norma.
  • Si el objeto se instala en una habitación donde la humedad es alta, entonces debe estar preparado paraQue las partes metálicas pueden oxidarse y escalarse rápidamente.
  • Los trabajos de construcción y reparación están prohibidos cerca de la instalación.
  • Es importante limpiar regularmente las tuberías, la chimenea y el quemador, así como un control de estanqueidad.

Cómo instalar una caldera de gas, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio