Calderas de gas Siberia: gama de productos y consejos de uso
Las calderas bajo la marca registrada Siberia fabricadas por Rostovgazoapparat en el mercado de equipos de gas tomaron posiciones de liderazgo debido a su confiabilidad y facilidad de uso, diseño moderno y precio razonable en comparación con aparatos extranjeros. En este artículo analizaremos más detenidamente las características de este equipo.
Características especiales
La caldera es compacta y pequeña en volumen. Todos los modelos tienen una altura estándar (85 centímetros) y una profundidad (56 centímetros). La potencia en diferentes modelos varía de 11.6 kilovatios a 35, lo que le permite calentar un edificio de 100 a 350 m2. Cada gama de modelos Siberia está equipada con un sistema de control automático, donde hay un estabilizador de presión de gas que garantiza la seguridad en casos con sus frecuentes interrupciones.Las partes principales de las calderas no están fabricadas por un fabricante de Rostov, pero se compran en Italia. Esto es conocido por la confiabilidad de los equipos automáticos Eurosit, los quemadores Worgas, que se caracterizan por equipos seguros para la salud, como por la quema de combustible, en los gases de escape no dejan óxidos de nitrógeno y carbono.
La empresa fabricante confía tanto en las características técnicas de los equipos fabricados que ofrece una garantía para sus productos durante 20 años. La principal característica técnica de las calderas de gas de la planta de Rostov es un intercambiador de calor que, por cierto, tiene una garantía de 25 años.
En su fabricación se utilizan aceros o fundiciones, así como la soldadura automática.
Pros y contras
Las ventajas de una marca nacional incluyen la presencia de una gama de modelos relativamente diversa que satisface cualquier solicitud de un cliente a un precio asequible (el precio depende de la potencia del modelo). El sistema automatizado mencionado anteriormente es también una de las ventajas. Las unidades no son volátiles. Hay modelos en los que es posible configurar un modo de alimentación económico mediante la conexión de un termostato de ambiente.Las calderas funcionan sin problemas incluso en condiciones difíciles.
Las desventajas incluyen el metal del cual está hecho el intercambiador de calor (acero y hierro fundido). El fabricante afirmó la durabilidad de los productos de acero, pero este metal no tiene una resistencia especial, lo que permite referirse a la aplicación anterior con desconfianza. El intercambiador de calor de hierro fundido tampoco puede ser duradero, porque es un metal bastante frágil.
A este respecto, se requerirá una operación cuidadosa, que requerirá la eliminación de cambios bruscos de temperatura.
Especies
La línea de productos se presenta en dos versiones: piso o pared. Los primeros son de dos tipos: con un circuito (AOGV) y con dos (AKGV).
La caldera individual montada en el piso tiene un intercambiador de calor de hierro fundido (modelo КЧГО), debido a que el dispositivo tiene suficiente potencia (de 16 a 50 kW), dependiendo de la cual se puede usar para calentar una casa privada o edificios de baja altura.
El piso de doble circuito con un radiador de acero no solo puede calentar la habitación, sino también calentar el agua. Aunque es posible conectarse al suministro de agua caliente (suministro de agua caliente).Este modelo será la opción ideal para su instalación en un baño. La unidad de autocontrol Sit incluye un termostato de modulación, una válvula magnética, un estabilizador de presión y un filtro de gas, un dispositivo termoeléctrico con un sensor que controla el fuego y el piezo. El modelo tiene un riesgo de incendio y requiere la extracción de la chimenea. Las ventajas incluyen la ausencia total de elementos de condensación.
Un requisito previo para la instalación es la coordinación con los servicios de gas.
Como se señaló anteriormente, la característica distintiva de esta gama de modelos es el intercambiador de calor de acero, que proporciona transferencia de calor de alta calidad al refrigerante. Al comprar, recuerde que requerirá puesta a tierra.
Las unidades montadas en la pared son bastante ligeras en comparación con las exteriores, tienen un buen rendimiento. Sus dimensiones compactas son una ventaja cuando se instalan en espacios reducidos. El radiador biotérmico Gianoni está hecho de cobre y el quemador Polidoro está hecho de acero aleado. El sistema está dotado con la modulación de llama automática de Honeywell. Además, la caldera está dotada de una función anticongelante, y si le conecta un termostato de ambiente, puede reducir significativamente el consumo de combustible.La pantalla de cristal líquido no solo muestra la información de advertencia estándar, sino que también refleja errores durante una falla del sistema.
Modelos premium "Topline-24" Con encendido electrónico diseñado para áreas pequeñas. Consisten en dos circuitos, que le permiten calentar la habitación y calentar el agua. Sus ventajas incluyen la presencia del control de ionización del fuego, los gases de escape y la función de protección contra la escala. La eficiencia (eficiencia) es del 90%.
"Confort Siberia", representado por cinco modificaciones, expresadas por los números 23, 29, 35, 40, 50, está diseñado para habitaciones grandes y permite variaciones de circuito simple y circuito doble. El rendimiento de los modelos con dos circuitos es mucho mayor que con uno. Son capaces de calentar unos 8 litros de agua por minuto. Estos modelos tienen una alta producción de calor. Están dotados de una bomba de circulación, que evita el sobrecalentamiento del intercambiador de calor.
"Economia Siberia", producido desde 2005, está representado por cuatro modelos (11, 17, 11K, 17 K), que se diferencian en el número de circuitos (dos circuitos están marcados con la letra “K”) y con una capacidad de 11.6 kW y 17.6 kW. Cuando se planea utilizar la caldera como un medio de calefacción y calentamiento de agua, vale la pena detenerse en el modelo.indicado por la letra "k".
Por ejemplo, piso de doble circuito. "Siberia 17 K" Tiene un diseño simple, dotado con un número mínimo de funciones. Con una potencia calorífica de 17 kW, el modelo puede calentar una habitación de 200 m2. La eficiencia también es del 90%.
La caldera de tipo mecánico tiene una cámara de combustión abierta y está dotada de un sistema de "control de gas". El consumo de combustible licuado es 1, 21 kg / h, y natural - 1.76 metros cúbicos / h. El peso del dispositivo es de 59 kilogramos, ancho - 28 centímetros. Un modelo 11K, por ejemplo, puede calentar solo 3 litros de agua por minuto. Por lo tanto, consumir más agua requerirá una caldera más potente. Cuando no se planifica el calentamiento del agua, al adquirir Siberia solo para calefacción, debe basarse en los detalles del edificio y las características climáticas. En terrenos fríos o cuando el edificio está mal aislado, se considera una proporción de 1.5-2 kW por 10 m2, mientras que para edificios relativamente cálidos la cifra será de 0.5-0.7 kW por 10 m2.
Dispositivo
Como se señaló anteriormente, el material del dispositivo responsable del intercambio de calor es el acero estructural al carbono. Una unidad automática consiste en una válvula magnética que modula un termostato para encendido y apagado y un dispositivo termoeléctrico responsable de controlar la llama.El sistema de la caldera de gas está dotado de encendido adicional, un estabilizador de presión de combustible, encendido piezoeléctrico y un filtro de gas. El quemador atmosférico está fabricado en acero inoxidable resistente. El dispositivo puede funcionar bajo presión de combustible reducida sin reducir la potencia. El estuche, que tiene un revestimiento protector en polvo, mantiene una blancura perfecta durante mucho tiempo. La disminución de la termólisis y el aumento de la eficiencia se llevan a cabo a expensas del aislante térmico laminado. Un termómetro de tipo capilar le permite controlar la temperatura de manera segura y precisa.
El funcionamiento del dispositivo, gracias a la automatización, es un ciclo que comienza con el encendido a través del encendido piezoeléctrico, que enciende un quemador sin chispas con una chispa. Luego, desde el llamado encendedor se enciende el quemador principal del tipo atmosférico. Todo esto está destinado a calentar el radiador, y con él también se calienta el portador térmico. No hay necesidad de perder tiempo para volver a encenderlo. En este momento, el termostato, ajustando la temperatura, calienta el agua. Automática activada apagando la llama cuando el agua se calienta al valor deseado. Cuando la temperatura desciende a un grado bajo, el sensor de temperatura le da un comando a la válvula y el combustible se suministra nuevamente, y se enciende un incendio.
Especificaciones tecnicas
Se permite usar el dispositivo como un dispositivo para calentar y para calentar agua en cualquier sistema de suministro de agua (natural y forzado).
Todos los modelos de la serie tienen una capa aislante especial que protege contra las quemaduras.
La ignición piezoeléctrica hace que el dispositivo sea cómodo de usar. Además, tiene una disposición conveniente de bloques, que también simplifica el uso. Además, no es necesario ajustar la posición de la válvula de combinación.
El fabricante nacional se encarga del uso seguro del dispositivo, por lo tanto, le dio al modelo de control de tracción y un sensor de llama.
Los aparatos de doble circuito calientan el agua en un radiador de cobre que fluye. El caso de los modelos con instalación en el piso está equipado con aislamiento de basalto basado en lámina, lo que reduce la pérdida de calor a cero. El rendimiento técnico de las calderas de dispositivos no es inferior a las contrapartes extranjeras. Diseñados con equipos extranjeros, están totalmente adaptados a las condiciones rusas. Además, son capaces de soportar las caídas de presión del agua y el gas.
Por ejemplo, la automatización italiana no volátil con encendido piezoeléctrico está dotada de control de llama,Válvula magnética y termostato modulador. Es este dispositivo el que hace clic al trabajar. El quemador atmosférico está hecho de acero, resistente a la corrosión. Sobre la base de las características de las columnas de Siberia declaradas por el fabricante, se puede concluir que son simples, confiables, seguras de usar y también adecuadas para calentar casas privadas, baños y edificios de baja altura.
Manual de instrucciones
Para no estar decepcionado en la columna de gas adquirida, es necesario determinar el modelo apropiado. Lo primero para comenzar es la potencia, cuyo cálculo se realiza teniendo en cuenta las características de la habitación y la necesidad de agua. Al elegir entre modelos con un intercambiador de calor de acero o hierro fundido, tenga en cuenta que el hierro fundido no requerirá una reparación rápida y mostrará menos fallas con el tiempo. Los propietarios y especialistas en sus revisiones señalan que en la etapa inicial de la operación en el lanzamiento, pueden aparecer gotas de agua debajo del fondo del intercambiador de calor. Este condensado, que desaparece después de calentar todo el sistema. En intentos posteriores de encender el sistema de calefacción, esto no será observado.
Cómo conectar la caldera de gas, puede aprender del video a continuación.