Calderas de gas Neva: especificaciones técnicas, descripción de la gama y mantenimiento
Actualmente, muchas personas instalan calderas de gas en sus hogares. Este producto está ampliamente representado en las tiendas de equipos de calefacción. Hoy vamos a hablar de este tipo de dispositivos de la empresa Neva.
Características de diseño
Las calderas de gas Neva son equipos de circuito simple o doble que tienen una cámara de combustión abierta o cerrada. El regulador de temperatura está incorporado en cada uno de estos dispositivos. Controla la temperatura del refrigerante.
El funcionamiento de tales unidades se puede generar con un termostato.Eso proporcionará una oportunidad para ajustar con precisión la temperatura. El quemador de esta unidad tiene equipo automático usado para controlar la llama.
Tales dispositivos cuentan con un sistema de seguridad de varias etapas.lo que aumenta la vida útil de los equipos de calefacción.
Cada caldera Neva está equipada con un manómetro. (Un dispositivo para medir la presión de gas y líquido). Instálalo en el panel del dispositivo. Con un aumento significativo en el régimen de temperatura aumenta la presión en el sistema. Los dispositivos de calefacción de esta empresa pueden funcionar de manera estable incluso con baja presión de agua y gas.
En dichas calderas de gas hay una pantalla con la que puede establecer el modo de temperatura deseado. Gracias a la pantalla, se monitoriza el funcionamiento de bloques y nodos. Se adjunta un panel de control especial. En un juego con el dispositivo mismo hay un tanque de expansión, una bomba de circulación y un diagrama detallado, que contiene una descripción completa de la instalación del dispositivo.
Pros y contras
Las calderas de gas tienen varias ventajas importantes.
- Diseño moderno Estas calderas tienen una apariencia hermosa y ordenada, como lo demuestran muchas revisiones de los consumidores.
- Bajo precio Según la mayoría de los expertos, esta tecnología para calefacción será asequible para casi cualquier persona.
- Buen rendimientoEstas unidades pueden funcionar de manera estable incluso con una presión demasiado baja de gas y agua.
- Seguridad Este equipo está equipado con un sistema de seguridad multinivel.
- Facilidad de gestión. Para configurar el modo deseado, solo tiene que seleccionar la temperatura que necesita en el monitor con el control remoto.
- Posibilidad de calefacción por dos alas. Las calderas de gas Neva pueden usarse para calentar una casa con dos sucursales.
A pesar de esta lista de cualidades positivas, las calderas de gas Neva tienen algunos inconvenientes.
- La presencia del ruido. A menudo, durante la operación, tal aparato emite sonidos extraños.
- La posibilidad de romper los botones de la pantalla. Algunos usuarios notaron que después de un pequeño período de tiempo después de la compra, se produjo un desglose del botón, que es responsable de cambiar el modo de temperatura, en estas unidades. Después de eso, tuvo que comprar adicionalmente, así como establecer un precio separado.
Modelos populares
Neva actualmente produce muchos modelos diferentes y series de calderas de gas. Entonces, una de las líneas de equipos más populares es BaltGaz.
Incluye las siguientes instancias:
- Neva 14 turbo;
- Neva 18 turbo;
- Neva 11 turbo;
- Neva 24 turbo;
24 turbo
La caldera de convección Neva 24 Turbo tiene una cámara de combustión cerrada. Este modelo es de pared. Está diseñado para la red monofásica. Esta copia posee un intercambiador de calor de doble circuito de tipo bitérmico.
La temperatura del refrigerante en el modelo Neva 24 Turbo es de 20-80. Incluido con el dispositivo en sí es un tanque de expansión. Su volumen alcanza los 6 litros. La bomba circular incorporada también viene en un juego con el dispositivo. El área calentada con dicho dispositivo puede ser de 240 m2.
Las dimensiones del dispositivo de calefacción alcanzan 420x700x270 mm.
11 turbo
El siguiente modelo es el Neva 11 Turbo. Cuenta con un alto nivel de eficiencia. Es casi el 92%. La cámara de combustión, como en la muestra anterior, está cerrada. Por medio de esta unidad es posible establecer el sistema de un suelo con aislamiento térmico. El área climatizada de este equipo es de 110 metros cuadrados y las dimensiones de este espécimen son estándar: 420 x 700 x 270 mm
14 turbo
Otro ejemplo de esta serie de calderas es el Neva 14 Turbo. También tiene un alto nivel de eficiencia, que es más del 90%. Al igual que el dispositivo anterior, este equipo se utiliza a menudo para conectar un sistema de calefacción por suelo radiante. La cámara de combustión de la unidad está cerrada.La zona climatizada es de sólo 140 metros cuadrados.
18 turbo
El dispositivo de gas Neva 18 Turbo, al igual que otros modelos de la línea BaltGaz, tiene una cámara de combustión cerrada, un tanque de expansión (su volumen es de 6 litros) y una bomba de circulación adicional. Sus dimensiones alcanzan los 420x700x270 mm. El área de superficie calentada es de 180 metros cuadrados.
Lux 7023
Otra colección popular de calderas de gas de la compañía es Lux. Incluye varios modelos. Entonces, uno de ellos es Lux 7023. Esta muestra se usa para calentar espacios de no más de 240 metros cuadrados.
Las unidades modelo Neva Lux 7023 se utilizan a menudo para crear un sistema de calefacción autónomo. El generador de calor en dicho aparato de calefacción tiene un intercambiador de calor coaxial especial, que proporciona un calentamiento rápido del agua. La eliminación de todos los gases nocivos en dichos dispositivos se debe al extractor.
Lux 7218
Otro modelo de esta serie es el Neva Lux 7218. Como norma, esta muestra se instala en edificios con un área de menos de 180 metros cuadrados y su intercambiador de calor es bitérmico. Permite reducir significativamente el costo del generador de calor.
Lux 7224
Una copia del Neva Lux 7224 tiene el encendido, que se enciende automáticamente.Para realizar la modulación de la llama en este aparato, existe un tipo de control electrónico. La cámara de combustión cerrada para este modelo se fabrica con ventilación forzada.
Un intercambiador de calor en esta técnica proporciona varios elementos de contorno al mismo tiempo (calentamiento, calentamiento por agua).
Lux 8023, 8029
Las copias del Neva Lux 8023, 8029 son del mismo tipo. A menudo se utilizan para calentar grandes edificios industriales, ya que con un dispositivo tan potente se puede calentar fácilmente un área de hasta 300 metros cuadrados. En él, cada circuito individual tiene su propio intercambiador de calor, pero el principal es el circuito de calefacción.
El circuito de suministro de agua es secundario. Está hecho de acero inoxidable, tiene un aspecto plástico. Esto evita la acumulación de incrustaciones en la superficie del producto. La eliminación del exceso de emisiones de gas se lleva a cabo gracias a la acción de un extractor de aire.
Lux 8224, 8230, 8235
Los dispositivos Neva Lux 8224, 8230 y 8235 tienen características y propiedades similares. Estos dispositivos de dos circuitos a menudo se usan no solo para calentar espacios ordinarios, sino también para calentar rápidamente los recursos hídricos. Los últimos dos dígitos en el índice numérico de cada muestra indican su potencia (el Neva Lux 8224 tiene una potencia nominal de 24 kW, para el Neva Lux 8230 alcanza los 30 kW y para el Neva Lux 8235 la potencia nominal es de 35 kW).
Para aumentar la vida útil, estos modelos se producen con un sistema especial de refrigeración por agua para intercambiadores de calor. Sus generadores están equipados con una unidad hidráulica especial. Además, dentro de estos elementos se encuentran las placas de circuitos electrónicos ultramodernos.
Lux 8520
Una copia del Neva Lux 8520 tiene una capacidad de 20 kW y es capaz de calentar habitaciones en una escala de no más de 200 metros cuadrados. Tiene dos intercambiadores de calor a la vez (el principal está en el circuito de calefacción, el elemento de placa secundaria en el circuito de agua caliente). Tales elementos de la caldera están hechos de acero inoxidable. No permite que la escala se acumule en los detalles.
Lux 8618
El dispositivo Neva Lux 8618 está diseñado para la calefacción de espacios en una escala de 30-180 metros cuadrados. Su eficiencia es de casi el 90%. Según muchos expertos, el dispositivo tiene el más alto nivel de eficiencia.
Lux 8624
El dispositivo Neva Lux 8624 está equipado con una versión abierta de la cámara de combustión. El sistema especial de refrigeración por agua está incorporado. También en la producción de este modelo se ha mejorado el sistema electrónico. Por lo tanto, fue posible utilizar el control remoto a distancia, así como la posibilidad de un funcionamiento estable con la conexión de una computadora personal o un sensor exterior.
Mantenimiento y reparación
En un conjunto con un dispositivo de calefacción es el manual de instrucciones. Sin embargo, muchos expertos creen que la administración de los dispositivos Neva es simple, a pesar de la funcionalidad.
En el panel de control de la caldera hay dos reguladores. Uno de ellos controla el calentamiento del agua y el otro, la temperatura del refrigerante. Si establece una marca en "0" para cualquiera de estos elementos, se apagará y la calefacción se detendrá. Es muy conveniente en el verano, cuando la casa no necesita calefacción.
Si desea eliminar la configuración inicial o simplemente reiniciar la unidad, debe presionar el botón, que se encuentra cerca de los fijadores de temperatura.
Para que el equipo vuelva a funcionar, debe estar encendido y luego usar los reguladores para configurar el modo de temperatura requerido.
Una vez alcanzada la temperatura establecida, la caldera se apagará automáticamente. Esta unidad también tiene una función que garantiza que el equipo funcione a un nivel de temperatura mínimo. No permitirá que el sistema de calefacción se congele. Como regla general, se utiliza en el caso de que los propietarios de la vivienda se retiren durante mucho tiempo de su vivienda.
A veces, los artefactos a gas de Neva encuentran algunas fallas de funcionamiento y también requieren reparaciones. En caso de avería, los códigos de error se mostrarán en el monitor del dispositivo. Sus lecturas permiten detectar el defecto.
Los códigos de error pueden ser diferentes. La lectura del código "01" puede significar que la caldera no se enciende / no se calienta por los siguientes motivos:
- fallo de encendido
- contaminación por ignición automática;
- pérdida de suministro de gas;
- violación de la tensión de alimentación;
El código de error "02" está asociado con la falla de la caldera debido al sobrecalentamiento del refrigerante.
Esto puede ocurrir por las siguientes razones:
- la aparición de una escotilla en el circuito;
- avería de la bomba;
- mal funcionamiento del sensor de sobrecalentamiento;
- contaminación del filtro;
- avería del regulador responsable del suministro de gas;
El código de error "03" significa que no hay tracción.
Esto puede ocurrir debido a:
- contaminación de humos;
- rotura de la bomba o válvula automática;
- defecto en el ventilador;
El código de error "04" indica un nivel de presión demasiado bajo en el circuito.
Esto se debe a:
- la formación de una esclusa de aire;
- fallo del sensor de presión;
- en los casos en que el agua no se alimenta;
El código de error "05" indica un mal funcionamiento del sensor de temperatura en el sistema de calefacción.
Las razones para esto pueden ser:
- cortocircuito del circuito del sensor;
- Circuito abierto de este mecanismo;
El error “06” indica la avería del sensor de temperatura en el sistema de suministro de agua.
Puede ocurrir por las siguientes razones:
- cortocircuito entre la tarjeta electrónica y el propio sensor;
- rotura del sensor
Los repuestos para calderas Neva se pueden encontrar en tiendas especializadas.
La mayoría de las veces, los consumidores tienen que comprar las siguientes piezas para reemplazarlas:
- hilo de chorro;
- transformador de encendido;
- manómetro
- tarjeta electrónica;
- vela de encendido
- sensor de presión;
- válvula de seguridad.
Todos estos artículos se pueden comprar a un precio asequible.
Hay desgloses que no se muestran en la pantalla del dispositivo. Tales fallas incluyen el caso cuando el fusible se quema. Solo puede ser reemplazado por uno nuevo. Si el mecanismo se rompe de nuevo, debe ponerse en contacto con los especialistas.
A veces las tarjetas electrónicas están rotas. Esto es especialmente peligroso si se inundan. Luego debe apagar rápidamente el equipo de la red y secar la parte con aire caliente usando un secador de pelo. Para devolver el sistema a su posición original, presione el botón RESETEAR.
Sobre lo que debería ser una caldera de gas moderna, vea el siguiente video.