Códigos de error y mal funcionamiento de las calderas de gas de Navien.
Las calderas de gas se han establecido firmemente durante mucho tiempo en la práctica de calentar hogares e incluso apartamentos. Pero incluso los diseños más confiables y depurados pueden fallar. Es muy importante reconocer la verdadera causa de los problemas y responder correctamente a su ocurrencia.
Características especiales
Las calderas de Navien ocupan posiciones cada vez más significativas en el mercado ruso. En el contexto de los tan apreciados homólogos de Europa occidental, son igualmente cualitativos en términos de características técnicas, pero soluciones más baratas.
Los rasgos característicos de tales productos son:
- construcción cancelada
- Alta fiabilidad y estabilidad de acción;
- presencia en el surtido de solo modelos de doble circuito;
- posibilidad de elección entre dispositivos atmosféricos y productos con la difícil situación;
- Disponibilidad de sistemas compatibles con la chimenea coaxial, así como versiones que permitan su ejecución por separado.
Las calderas fabricadas en Corea del Sur están equipadas con un par de intercambiadores de calor separados, uno de los cuales es responsable del circuito de agua y el otro para el circuito de calefacción, pero ambos están hechos de calidades de acero inoxidable. Lo que es importante, la empresa hace todos los componentes principales en sus propias empresas. Por lo tanto, el problema de la incompatibilidad de los componentes desaparece, su interacción estable está garantizada. La electrónica está diseñada y ejecutada de tal manera que los picos repentinos de voltaje no causan consecuencias peligrosas. Las calderas alemanas separadas tienen un nivel de seguridad similar, pero pertenecen a un grupo de precios completamente diferente.
La inestabilidad de las redes eléctricas rusas es demasiado grande.y, por lo tanto, es mejor seguir conectando las calderas de Corea del Sur a través de un regulador de voltaje. Los propios calentadores están equipados con un monitor remoto que muestra los códigos de varios fallos.
Además, se informará rápidamente al usuario sobre los ajustes de temperatura del fluido y del aire, sobre los modos de funcionamiento del sistema. Siempre se utiliza un sensor que reconoce la temperatura en la habitación. Si elige un sistema de marca diferente, casi siempre este indicador se entrega solo por separado y por una cantidad de dinero por separado.
Modelos
Conocer las características generales del sistema, por supuesto, no será suficiente. Es necesario entender los detalles de sus versiones individuales. Así, "Ace K 13", según el fabricante, combina armoniosamente las consideraciones de conveniencia y estética. Al desarrollar el modelo, se tuvo en cuenta que varias personas están experimentando la necesidad de hacerlo, y gracias a los esfuerzos de los especialistas fue posible crear un verdadero líder en el grupo de precios.
Tal modificación se entrega a los estados más diversos de Europa y Asia, y en todas partes evoca emociones positivas. El concepto básico, al que se adhirieron los diseñadores, es garantizar el mayor nivel de confiabilidad posible para la tecnología moderna.
El fabricante indica que esta caldera debe colocarse solo en habitaciones con un área total de 130 metros cuadrados. m
El tipo cerrado de la cámara de combustión le permite rechazar salas de calderas especiales al montar el dispositivo:
- en los baños;
- en las cocinas;
- en los baños;
- En otras zonas de la casa de elección.
La caldera seguramente calentará la casa incluso a temperaturas muy bajas fuera de la ventana. No interferirá con una calidad de agua insuficiente ni con sobretensiones en la red eléctrica. En caso de problemas, la ayuda del centro de servicio no duda en esperar. Resolvió un problema tan típico para el clima ruso, como el enfriamiento del refrigerante durante el inicio del clima frío.
Durante una hora se gastarán 1,33 metros cúbicos. m de gas natural o 1.16 kg de gas licuado, mientras que el calentamiento del refrigerante alcanzará los 30-60 grados, el agua entrará en el circuito de agua a una temperatura de 40 a 80 grados.
Opción más potente - el piso de cobre "Ace 24". En la fabricación de todas sus partes, cumple estrictamente con los requisitos de la norma ISO 9001. La caldera se fabrica de acuerdo con el esquema de la turbina, ya que la versión anterior no necesita una sala dedicada.
El sistema de presurización instalado está modulado, es decir, funciona estrictamente según sea necesario. El ventilador incorporado ayudó a aumentar la eficiencia y aumentar la utilidad del combustible.
Diagnósticos
Aunque las calderas fabricadas por Navien están diseñadas y ensambladas con mucho cuidado, no se pueden descartar las fallas durante su funcionamiento. Ningún dispositivo técnico puede ser absolutamente confiable, es contrario a las leyes de la naturaleza. Los diseñadores se encargaron de la creación de sistemas automáticos para el diagnóstico interno. Con su ayuda, los defectos más graves se detectan y eliminan en una etapa temprana.
Si el nodo de diagnóstico no funciona, es difícil entender sus lecturas o si se produjo un error que no tiene el código instalado, el principio general de encontrar problemas no cambia.
Codificaciones basicas
Debe tenerse en cuenta que la notificación en sí no es todavía causa de gran alarma. Muchas violaciones son eliminadas por simples acciones. Por lo tanto, la aparición del error "01E" indica el sobrecalentamiento del equipo de gas registrado por un sensor especial. El código "02E" significa que el circuito eléctrico del sensor que controla el flujo de un fluido se ha roto. Si está intacto, muestra una reducción inusual en el nivel de refrigerante.
El código "03E" se emite cuando la señal de llama no ingresa al sistema. Es importante destacar que el incendio se puede salvar, por alguna razón el sistema no reconoce su presencia. El estado opuesto, en el que el indicador de llama permite un funcionamiento falso positivo, se muestra en las pantallas de las calderas coreanas con el código "04". Este código también se emite cuando el circuito que alimenta el sensor de llama ha sido cortocircuitado. Si se produce una falla en los circuitos que transmiten una señal sobre la medición de temperatura, se muestra la notificación “05” en la pantalla; Si hay un cortocircuito, la señal convencional es 06.
Exactamente de acuerdo con el mismo principio ("07" y "08"), los ingenieros asignaron códigos para un defecto no especificado en los circuitos de los sensores de calentamiento de ACS y para un cortocircuito. Los siguientes errores no están emparejados; por ejemplo, el código "09" indica una acción incorrecta del ventilador, y "10" indica que el sistema de bombeo de humo no está funcionando bien.
Más esencia es la siguiente:
- “12” - el quemador se apaga;
- 13 - sensor cerrado que determina el flujo del circuito de calefacción;
- "14" - detuvo el gas a través de la tubería;
- “15” - algo le sucedió a la tarjeta electrónica, pero el defecto no puede ser reconocido;
- "16" - como el primer error, esto significa calor excesivo;
- "18" - sensor sobrecalentado que detecta el desperdicio de humo;
- “27”: se registraron deficiencias en el funcionamiento del medidor de presión de aire.
No se incluyen instrucciones para la reparación de calderas. Se supone que todo el mantenimiento y ajuste debe ser realizado por personal de servicio capacitado. Pero no todo es tan malo como puede parecer. El reconocimiento de los problemas más comunes y la lucha contra ellos es posible incluso para los propietarios con poca capacitación.
Tienes que tener cuidado y tener en cuenta las recomendaciones más simples. Por lo tanto, si la unidad no calienta el agua caliente, debe comenzar limpiando el intercambiador de calor del circuito correspondiente; Si está muy sucio, a veces es necesario cambiar la pieza.
Un problema más serio es un conjunto rápido de temperatura y un enfriamiento igualmente rápido. Esto se debe al estado deficiente del sistema de calefacción o al diseño deficiente de la misma. Será necesario regular la velocidad de la bomba de circulación, para eliminar el llenado del sistema con aire.
A veces, además de estas manipulaciones, es necesario:
- examinar el filtro;
- evaluar la luz del intercambiador de calor;
- cambiar el refrigerante.
En caso de error No. 3, se requiere:
- asegúrese de que el gas se suministra a la caldera;
- evaluar el efecto de la ignición;
- Compruebe la pureza del sensor de ionización (se obstruye fácilmente).
Si la caldera utiliza gas licuado, vale la pena inspeccionar la caja de engranajes. Sucede que no se detecta ningún fallo de funcionamiento, pero el error sigue mostrándose en la pantalla. Entonces solo queda ver si la conexión a tierra se realiza correctamente, si no está perturbada por alguna razón. "Navien Ace 24", equipado con una cámara de combustión sellada, a menudo sufre una mala eliminación del humo (error No. 10). La principal fuente de este problema es el defecto del ventilador, que se debe cambiar.
El error número 1 no merece pánico. Si ni siquiera pudo hacer frente al problema al eliminar las burbujas de aire por métodos estándar, debe verificar si la bomba que proporciona la circulación está intacta. A veces no se desplaza, o el impulsor no puede expulsar el refrigerante. Los problemas con la bomba no se solucionan con sus propias manos, casi siempre se pueden rebobinar con la ayuda de especialistas o incluso se puede cambiar a una nueva unidad. Es muy importante comprar solo un modelo bien probado de empresas líderes.
A veces los usuarios se enfrentan al hecho de que la presión cae en el sistema. Sin la presión normal del refrigerante, no puede suministrar calor a las partes deseadas de la línea. En la mayoría de los casos, la presión debe mantenerse de 1 a 1,2 atm, mientras que el sistema debe permanecer vacío en condiciones técnicas.
La pérdida de presión normal es especialmente mala si está llena de anticongelante. Es un fluido con alta fluidez, capaz de encontrar incluso los orificios más pequeños.
El problema se resuelve de manera muy simple, solo necesita eliminar el canal de fuga y bombear el suministro de fluido en el tanque de expansión al valor deseado. Debe recordarse que una ligera caída en la presión ocurre inevitablemente cuando el líquido se enfría. Al arrancar la caldera, los parámetros deben estabilizarse. No hay nada peligroso en el sistema técnico. Si, incluso con el circuito de calefacción en funcionamiento, la presión continúa disminuyendo, debe comunicarse de inmediato con una organización especializada para obtener ayuda.
Incluso cuando la caldera no experimenta ninguna dificultad en el encendido, a menudo suena y, por supuesto, preocupa a los propietarios que simplemente no entienden las razones de esta situación.Sin mencionar que el ruido constante tiene un efecto negativo en el estado mental.
En tales situaciones, se recomienda lavar el intercambiador de calor primario, y el secundario tampoco hace daño a la limpieza. Si no se elimina el motivo de la deposición de sales minerales, la contaminación se reanudará pronto. La prevención de zumbidos y ruidos es el lavado de nudos que intercambian calor.
Si la fuente de los sonidos fuertes es una válvula de gas, debe medir inmediatamente el voltaje que le suministra la corriente. A veces es diferente de lo normal, y para la tecnología es muy malo. A veces hay que estudiar el estado de la tarjeta electrónica, que establece los modos incorrectos. Detectar una falla en este caso ayuda a "sonar" el dispositivo con un probador. Pero de todos modos, profesionales entrenados deben resolver el problema.
A veces es posible eliminar el ruido, si excluimos la vibración transmitida desde el quemador al cuerpo. Esto se hace de manera simple: la tapa se retira, las juntas de goma se colocan o la tapa se mueve con mayor fuerza. La caldera arranca, tras lo cual desaparece el problema. Muchos propietarios de calderas se quejan de que el sistema a menudo se apaga solo.La entrega de estos muchos inconvenientes y problemas. En algunos casos esto se debe a la sobrecarga de la caldera (en comparación con el nivel racional).
La situación se puede corregir ajustando el funcionamiento del equipo en función de la temperatura del fluido calentado y limpiando el filtro de retracción de agua. También puede suponer que no hay termostato en la habitación o que hay temperaturas determinadas incorrectamente durante el ajuste. A veces, la causa de las interrupciones regulares es una violación del elemento piezoeléctrico responsable de la ignición.
Sucede que después de la compra queda claro: la potencia de la caldera es excesivamente alta. La búsqueda de una forma de salir de esta situación comienza con una introducción a la pregunta de con qué frecuencia debe iniciarse normalmente la caldera.
Por supuesto, cada modelo tiene sus propias características. Pero si el sistema se detiene durante 5 minutos, entonces funciona durante unos 3 minutos y nuevamente hace una pausa de 5 minutos, esto es claramente una violación de las reglas. Todo debe pasar rítmicamente y medirse. Si hay dinero gratis, puede mantener un modo estable de operación de la caldera con una potencia excesiva debido a la instalación de mezcladores de cuatro vías. A veces se considera una alternativa para bajar el quemador, pero esto solo ocurrirá si el quemador en sí tiene más de una etapa.
Otra salida atractiva es conectar la caldera a la caldera. Tal movimiento es atractivo porque no solo reduce la potencia suministrada al sistema de calefacción, sino que también mejora el suministro de agua caliente.
Al calcular la potencia real de las calderas de circuito simple y de circuito doble, es imposible aplicar los mismos enfoques. Ellos necesariamente difieren, todos los expertos insisten en ello. Los distribuidores termohidráulicos también se instalan ocasionalmente en lugar de mezclar válvulas.
Este paso aumenta los costos, pero será posible optimizar la potencia en la caldera de tal manera que no solo se encienda y apague con menos frecuencia, sino que también reduzca los costos de combustible. Sucede que todas estas medidas no dan el efecto deseado y las paradas de la caldera continúan. Luego, debe buscar la respuesta en la instalación incorrecta y en la configuración errónea de la bomba de circulación. Se debe colocar solo donde el exceso de presión se mantiene invariablemente. La instalación de dicho equipo debe ser realizada únicamente por especialistas capacitados.
Cuando los propietarios no saben exactamente cómo se regula el suministro de calor, generalmente se les recomienda configurar el modo de acuerdo con la temperatura del agua.Sin embargo, este paso a menudo provoca frecuentes viajes y arranques. El hecho es que los fluidos invariablemente se enfrían en lugar de aire. Como resultado, se consume una cantidad excesiva de gas y se crea incomodidad para los consumidores. Elimine una lata de molestia similar si coloca un termostato cuidadosamente seleccionado. Sobre él ya se habló, pero hay que resaltar esto con más detalle.
Los dispositivos de control mecánico son los más baratos, al mismo tiempo que se distinguen por su resistencia mecánica y son muy confiables. Pero los dispositivos más modernos son mucho más difíciles de manejar, aunque tienen características avanzadas. Pueden ser programados, sintonizados a ciertos matices.
Pero por esta misma razón, debe comprender claramente lo que se requiere y cómo ajustar el sistema antes de iniciar la configuración. Casi siempre, tales manipulaciones se confían a profesionales, sin arriesgarse una vez más.
Reparación
Incluso equipos tan confiables como la caldera de gas Navien, pueden fallar por una variedad de razones. El conocimiento de cómo repararlo es necesario incluso en el caso de que el propietario no haga nada con sus propias manos, porque el control sobre el trabajo de los especialistas también es muy útil.Además, muchas de las deficiencias en el funcionamiento del equipo pueden eliminarse con simples acciones. Algunos de ellos ya han sido discutidos antes. Las medidas que la instrucción no menciona nunca deben tomarse, incluso si no están explícitamente prohibidas.
Cuando se produce el error # 1, se asume:
- inspeccione cuidadosamente la bomba y revise el impulsor;
- evaluar el estado de la parte eléctrica;
- limpiar la suciedad del filtro;
- eliminar el exceso de aire.
A veces es posible corregir la situación con la señal "02" abriendo la válvula dispensadora cerrada. También es muy útil para borrar la caja en el sensor. En cuanto a la limpieza de un sensor de llama obstruido, se produce con papel de lija con un grano de fracción fina. El error "10" a menudo se elimina después de verificar y depurar los contactos en los tubos del medidor, así como al limpiar la chimenea.
Para eliminar el riesgo al llenar el sistema con refrigerante, debe hacer esto:
- desconecte los dispositivos de la corriente y cierre el gas antes de repostar;
- Verificando la posición de las válvulas, ábralas completamente;
- abrir el grifo de alimentación a la izquierda;
- ciérrelo tan pronto como el manómetro detecte una presión de 1.5-2 bar;
- cuando se activan los dispositivos de emergencia, se requiere drenar el agua y producir todo desde cero.
Ruido extraño que se produce sin motivo aparente y sin mostrar el código en la pantalla, en su mayor parte debido a una caída en la capacidad de la tubería. Por lo tanto, la mejor manera de resolver tal problema es descalcificar el refrigerante viejo y agregar una nueva porción de él.
Además, se recomienda reducir la temperatura de calentamiento del líquido y averiguar si la caldera instalada no es excesiva. Importante: en caso de un mal funcionamiento, incluso personas con una educación de perfil, es inaceptable invadir circuitos electrónicos. Las piezas de repuesto utilizadas para el reemplazo, incluso las menores, como una válvula de tres vías, solo deben comprarse a través de distribuidores autorizados de una empresa de Corea del Sur.
Antes de abrir la tapa, es necesario interrumpir el suministro no solo de electricidad, sino también de gas y de agua.
El ventilador se sustituye en este orden:
- El suministro de gas principal está desconectado;
- la manguera que conecta el ventilador y el sensor de aire se retira;
- desconecte los dos conectores que conectan el dispositivo al sistema de control;
- desenrosque los 3 tornillos y retire el ventilador;
- poner una nueva unidad (o devolver la antigua después del mantenimiento);
- repita todas las operaciones recién descritas en la secuencia opuesta.
El intercambiador de calor principal comienza a cambiar, eliminando:
- tubería de suministro de gas;
- transformador, afinador de corriente para encendido;
- abanico
- determinante de sobrecalentamiento.
Cuando todas estas piezas estén desmanteladas, retire el suelo, retire la cámara de incendios y el colector de humo. El siguiente paso es desenroscar los tornillos que sujetan la tapa del horno y atar el intercambiador de calor en un cuerpo. Después de reemplazar el aparato, todas las manipulaciones se repiten de la misma manera, pero con el signo opuesto, y la caldera se enciende.
Nota: Los intercambiadores de calor limpios y visualmente completos se pueden volver a colocar sin reemplazo. Las únicas excepciones son aquellos casos en los que la integridad del sello cerámico está comprometida.
Consejos de Operación
Los propietarios de cualquier equipo de calefacción, por supuesto, están muy interesados en cómo extender el período de uso, cómo eliminar varios problemas y retrasar las reparaciones de capital. Pero aún más importante es cuidar de su propia seguridad. Es categóricamente inaceptable abrir el dispositivo y romper el sellado de su caja, especialmente cuando se trabaja. Dentro hay un montón de partes calientes, afiladas y vivas.Si fuera necesario desmontar la caldera, esta operación, así como la instalación de una nueva, debe ser realizada únicamente por especialistas calificados.
Durante la instalación y durante el uso, es necesario asegurarse de que el cable que alimenta la caldera no se doble ni pase, no toque superficies calientes ni objetos cortantes. Es inaceptable someter la caldera a vibración, ponerle objetos pesados y calientes. Además, no lo utilice como un soporte o escalera. Si fue necesario limpiar el dispositivo o su parte, debe pararse en una superficie estable. Ni los taburetes, ni las escaleras de tijera, ni las mesas de cocina pueden considerarse una superficie de este tipo.
Al limpiar cualquier parte de la caldera, solo se permiten composiciones de repuesto. No es deseable usar solventes para este propósito. Además, no se permite acumular o incluso dejar por un corto tiempo cerca de una instalación de calefacción, encendiendo fácilmente sustancias, especialmente líquidos. Habiendo notado la aparición de humo y la combustión, las emisiones de hollín, el olor a monóxido de carbono, en cualquier clima es necesario detener el funcionamiento del sistema, apagar la fuente de alimentación con gas y electricidad, ventilar la vivienda y llamar a los especialistas.El incumplimiento de al menos una de estas reglas puede causar lesiones, incendios y la muerte.
No instale calderas de gas en lugares con mucha humedad, especialmente si todavía está caliente. En tal entorno, incluso el metal fuerte se destruye fácilmente, la escala se acumula en las tuberías y otras partes. Si es posible, debe evitar realizar trabajos de construcción y reparación cerca del calentador, cualquier otra acción relacionada con la emisión de polvo. Esto no solo reduce la eficiencia del sistema, sino que también puede resultar en su ruptura irreversible. E incluso si la "única" placa central se rompe, las consecuencias serán terribles.
Controlar el funcionamiento del circuito de calefacción implica más de una descarga; Es muy importante que el contacto del agua con el aire se mantenga al mínimo. Incluso el combustible limpio, como el gas natural, forma varios depósitos durante la combustión. Por lo tanto, debe limpiar regularmente el quemador, así como la chimenea y la ventilación. Invitar a especialistas para el control técnico una vez cada 6-12 meses es obligatorio, incluso si no se detecta ninguna razón para la alarma.
Para su información: en caso de reparaciones y mantenimiento independientes, debe haber alguien cerca que pueda acudir al rescate, si la situación se sale de control.
Este video presenta los trabajos de mantenimiento en la caldera de pared de gas Navien.