Calderas de doble circuito de pared de gas: características de diseño, revisión de modelos y conexión
Del calor en la casa depende de su mejora, o más bien, la sensación de esta mejora. Con el fin de calentar la vivienda de forma rápida y ecológicamente limpia, sin preocuparse todo el tiempo de arrojar nuevas porciones de carbón y leña, a menudo utilizan combustible gaseoso. Pero no todas las instalaciones que lo consumen son iguales entre sí.
Dispositivo y propósito
Las especificaciones técnicas que tienen calentadores de doble circuito de gas montados en la pared los convierten en una opción ideal para calentar una casa privada.Y no es solo que, junto con el suministro de refrigerante, pueden calentar el agua del grifo.
Si "abre" cualquier caldera o sigue completamente su montaje en la fábrica, puede encontrar los siguientes elementos:
- caja de fuego abierta o cerrada;
- quemador en su interior;
- un ventilador (si el gas se dispara de acuerdo con un esquema abierto);
- Bomba que proporciona fluido de bombeo;
- válvula con tres golpes (transferencia del aparato de un modo a otro);
- el destinatario
- intercambiador de calor de agua caliente;
- Infraestructura automática, encargada de configurar los modos de operación, monitorear su ejecución e infracciones de señalización.
Las tuberías secundarias, a través de las cuales se conecta la caldera a la calefacción, las tuberías de agua caliente y fría y las tuberías de gas se encuentran en la parte inferior. Algunos fabricantes prefieren utilizar intercambiadores de calor de doble rendimiento. Pero esto no afecta a la esencia de la acción de la caldera.
Dicho sistema está cerca de la organización de un calentador de agua de flujo continuo, del cual se toman prestadas la parte que quema combustible y el dispositivo responsable del intercambio de calor. Todas las demás partes se toman de calderas de pared con un solo circuito.
Principio de funcionamiento
Habiendo examinado la mecánica del equipo, será fácil comprender cómo funciona exactamente la caldera de pared de pared doble de gas y qué hace. Tan pronto como la temperatura establecida por las lecturas del sensor esté por debajo del punto de ajuste, la automatización arranca la bomba. Crea un vacío en el agua o en anticongelante, ubicado en la tubería del circuito de retorno. A una cierta presión, los contactos del relé se cierran, y una corriente fluye a través del circuito iniciando el encendido del quemador. Que todo sucedió correctamente y no se eliminó del escenario normal, se utiliza el microprocesador.
La potencia de calentamiento aumenta suavemente, mientras que el sistema garantiza que el refrigerante se calienta a un cierto valor. Al llegar a ella, el equipo está apagado. Con el siguiente enfriamiento, todo se repite de nuevo. La corriente de agua a lo largo de una línea cerrada elimina los lodos y minimiza la necesidad de limpieza de la tubería.
A pesar de la unidad del esquema de trabajo en una variedad de dispositivos, es útil familiarizarse con sus matices específicos, ya que pueden tener un impacto significativo en el resultado obtenido.
Pros y contras
Antes de descubrir qué modelo es mejor, es necesario comprender qué tan bien están las calderas de este grupo en general. La colocación en la pared le permite ahorrar espacio en el piso, pero al mismo tiempo impone severas restricciones en el peso del dispositivo. Incluso las paredes de capital más duraderas no resistirán un hervidor con un peso de 100 a 200 kg. Pero el dispositivo se puede conectar a los radiadores de calefacción inmediatamente, eliminando la necesidad de instalar equipos auxiliares y gastar en ellos. La instalación de una caldera de gas de pared es posible en cualquier habitación, mientras que las contrapartes de piso solo se pueden instalar en un espacio separado no residencial.
Otra ventaja importante de los sistemas de montaje en pared es el bajo costo de la parte principal de los modelos. Importante: esto no se aplica a los dispositivos equipados con calderas, por el contrario, pueden ser muy costosos. Pero la adición de bombas y tanques elimina el uso de dispositivos de calefacción auxiliares. Una gran variedad de modelos previene una situación en la que es imposible encontrar una caldera que sea satisfactoria en apariencia y color.
Y otra ventaja - la posibilidad de utilizar chimeneas coaxiales.
La debilidad de cualquier caldera de pared, a juzgar por su tamaño, es la potencia reducida. Tal sistema puede calentar un máximo de 350 metros cuadrados. m. Y esto sigue siendo un resultado muy decente, porque hay modelos que se limitan a un espacio de trabajo de 150 o 200 metros cuadrados. m. La desventaja, sin embargo, solo puede considerarse condicionalmente, ya que solo unas pocas casas privadas en la Federación Rusa no encajan en estas cifras. Es útil recordar acerca de la importancia crítica de la calidad de la instalación, ya que el menor error conlleva una menor confiabilidad del sistema.
Si comparamos los aparatos que no son de pared con los de piso, pero los de gas con los que trabajan en un tipo diferente de energía, también se encuentran lugares débiles y fuertes. Las revisiones dicen que quemar gas es más barato que usar madera, pellets, electricidad o carbón. El equipo puede trabajar 100% automáticamente, sin monitoreo constante por personas. Se liberan cantidades relativamente pequeñas de gases tóxicos. Pero debemos recordar sobre la explosividad y la toxicidad del combustible en sí, sobre la selección y preparación cuidadosas de las instalaciones, sobre la necesidad de coordinar todo el trabajo y el equipo instalado en las autoridades de vigilancia de gases.
Especies
Pero se ha logrado una certeza total: se decidió comprar la caldera:
- funcionando con gas natural;
- montado en la pared;
- equipado con dos intercambiadores de calor (o uno, pero realizando las funciones de dos a la vez).
Incluso en este caso, aún puede elegir una u otra variedad de un plan más pequeño. Las calderas con una cámara de combustión abierta utilizan corrientes de aire naturales cuando el aire se toma de la habitación y los productos de la combustión se descargan a través del canal de humo. Si la habitación está mal ventilada, existe un alto riesgo de envenenar la atmósfera. Hasta cierto punto, este problema se compensa con la disponibilidad de los precios, pero no puede olvidarse de él cuando opera.
La caldera montada con turbocompresor se puede utilizar con éxito para fines domésticos, con las principales ventajas de ser:
- rendimiento sólido;
- seguridad al usar;
- Consumo mínimo de gas combustible.
Esta técnica está hecha por firmas de casi todo el planeta, por lo que su elección es simplemente enorme. Los dispositivos turboalimentados se manifiestan bien en apartamentos en la ciudad y en el campo, en una pequeña casa de campo y en un elegante ático. Dicho equipo está diseñado para su uso en circuitos conCirculación de agua y por defecto equipada con mecanismos de bombeo. Se permite la instalación del equipo de bombeo externo.
Las calderas de turbinas casi no hacen ruido y no vibran durante el funcionamiento, resultan ser más ligeras que los análogos más simples y no requieren la organización de una chimenea compleja.
Pero al mismo tiempo, el canal a través del cual se descarga el humo se organiza de una manera especial, necesariamente se realiza mediante un método coaxial. Como resultado, un dispositivo extrae el oxígeno del exterior, mantiene la tracción de retorno y ayuda a descargar los gases quemados a la calle. El papel de la turbina es la ventilación. Dado que la velocidad de torsión de las cuchillas está regulada, incluso los cambios de presión en las tuberías de gas no interfieren con el aseguramiento de la composición normal de las mezclas combustibles. Existe una gran variedad de precios, que le permite elegir fácilmente el tipo óptimo de sistema, de acuerdo con sus capacidades financieras.
Predeciblemente, los dispositivos más caros (pero también los más avanzados) se suministran al mercado ruso desde Alemania. La relación entre su costo y calidad le permite elegir con confianza una técnica de este tipo, sin temor a las dificultades y otras sorpresas. No menos demanda tiene una caldera turbo fabricada en Italia.Es importante recordar que a pesar de todas las ventajas de tales dispositivos, invariablemente requieren una fuente de alimentación.
Si la energía se detiene repentinamente, el sistema no podrá calentar la casa y será costoso repararla, debido a los detalles específicos de las piezas de repuesto.
Al elegir equipos de calefacción confiables, muchas personas prefieren una caldera de condensación, especialmente porque también es la más económica en comparación con los sistemas de convección. La eficiencia del uso de combustible se ve incrementada por la participación de la energía liberada durante la condensación del vapor de agua. Para iniciar y soportar este proceso, se atrae el refrigerante de las tuberías de retorno del circuito. Cuanto más frío está allí, mayor es la energía y mayor es la eficiencia. Es posible obtener una caldera de condensación de una caldera de convección convencional agregando un intercambiador de calor especial.
La temperatura en la superficie de este intercambiador de calor debe ser inferior a la temperatura de rocío para el gas natural. La diferencia entre los intercambiadores de calor es la necesidad de una eliminación particularmente efectiva, especialmente de la energía liberada durante la deposición de vapor.Otro requisito consistente es la excelente resistencia a los efectos corrosivos del condensado. Esto no es solo agua, sino una combinación de ácidos, aunque en pequeñas dosis. Si se utiliza un intercambiador de calor doble, crea una superficie ramificada para producir calor, siendo el material estructural principal los grados de acero inoxidable.
El hecho es que incluso en las grandes ciudades hay interrupciones intermitentes en el suministro de energía. No es un secreto que las redes de distribución y las capacidades de generación están desgastadas, que el cableado de las casas a veces se rompe y que las fuerzas elementales de la naturaleza pueden interferir. En áreas remotas, la caldera de gas no volátil tendrá una demanda especial. Algunos inconvenientes al usarlo se compensan por el hecho de que la calefacción no se detendrá incluso en caso de un accidente muy grave en las líneas de alimentación. Además, la falta de productos electrónicos caros no solo hace que los equipos de calefacción sean más accesibles, sino que también le permite lograr una mayor confiabilidad.
Lo que se pueda decir sobre microchips y microprocesadores, sobre sensores e indicadores, cada uno de ellos es un sistema muy frágil.El temor a los problemas técnicos tampoco es necesario, ya que la producción de dicho equipo está involucrada en una serie de inquietudes famosas de clase mundial. Pero al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que hay pocos calderas de gas montadas en la pared entre los dispositivos no volátiles de doble circuito. En muchos sentidos, esto se compensa con el hecho de que será más fácil elegir. Y la simplificación de manipulaciones con equipos específicos merece la pena.
Al instalar dos unidades separadas, también puede utilizar acero inoxidable. Las aleaciones de aluminio con silicona y cobre rara vez se utilizan. El hierro fundido no se puede utilizar porque tiene demasiado peso. Las calderas de convección pueden proporcionar una eficiencia muy alta, pero sus valores máximos están relacionados con las bajas temperaturas (por ejemplo, para proporcionar fluidos para calefacción de pisos con aislamiento térmico). Los sistemas casi no producen ruido y la potencia de los aparatos de pared puede alcanzar los 100 kW, lo que es tres veces más que las instalaciones de convección simples.
Pero esto no es suficiente: la caldera de condensación puede funcionar 2, a veces 3 veces más que los dispositivos de calefacción de gas tradicionales. Los diseños avanzados hechos en el extranjero pueden equiparse con sistemas que pueden neutralizar los componentes corrosivos del condensado.
Se recomienda elegir modelos equipados con quemadores con modulación, debido a que el costo de la energía eléctrica se reduce drásticamente. Pero hay otro punto importante que a menudo se subestima.
Tanto las dependencias de la red eléctrica como las calderas autónomas de gas en relación con ella pueden completarse con una caldera. Esta solución aumenta simultáneamente la estabilidad del circuito de agua caliente y permite rechazar la compra de tanques adicionales. Pero es necesario tener en cuenta que, por ejemplo, los equipos de pared no pueden equiparse con un depósito lo suficientemente espacioso, de modo que todos los miembros de una gran familia puedan ducharse sin problemas. Porque casi siempre hay que considerar ambas opciones. Las calderas con una caldera pueden funcionar a diferentes velocidades, se determina principalmente por la potencia del quemador de gas.
Por lo tanto, el suministro a la manguera de ducha de agua calentada a 40 grados requerirá el uso de quemadores que tengan una salida de calor efectiva de 20 kW. Si no pueden proporcionar tales parámetros, entonces tienen que soportar una ducha fría. Incluso cuando se planea usar una bañera en lugar de una cabina de ducha, será necesario instalar calentadores de flujo más potentes.Importante: la caldera también es útil porque toma una cantidad excesiva de agua caliente y reduce la frecuencia de encendido de la caldera. Por lo tanto, la estabilidad de la operación del sistema aumenta, y su tasa de desgaste disminuye.
Hay modelos que son capaces de calentar el agua en capas. Para este propósito, se utiliza un radiador en forma de placa o tubo. El intercambiador de calor auxiliar brinda un beneficio especial en las unidades de condensación, ya que aumenta la cantidad de calor eliminada. El calentamiento en capas es agradable porque acelera la preparación de los volúmenes requeridos de agua caliente. El líquido que ingresa a la parte superior de la caldera permite entrar a la ducha en un lapso de 5 a 6 minutos desde el inicio del quemador.
La salida del intercambiador de calor fuera del variador aumenta la cantidad de agua colocada en él. La caldera integrada es más práctica que externa cuando se necesita una ligera presión de agua hirviendo (para lavar platos y otras necesidades domésticas). Los dispositivos autónomos a veces resultan ser dispositivos excesivamente productivos y desperdicios.
La caldera de doble circuito en el gas con una caldera por el tipo de conexión está muy cerca de los dispositivos típicos.La inserción del sistema de agua caliente se realiza desde el inodoro hasta los puntos de salida de agua. Más información se puede obtener de los expertos.
Sobre calderas con una cámara cerrada para quemar combustible ya se habló. Pero el tipo atmosférico también merece una conversación especial, así como los canales de chimenea conectados con él. Debido al uso de productos de combustión gaseosos para la evacuación, cuanto más alta sea la tubería, más eficiente será el sistema de calefacción. De acuerdo con los requisitos reglamentarios, la sala debe contar con el flujo de la cantidad exacta de aire necesaria para la combustión normal. Importante: este indicador se agrega a las necesidades de ventilación habituales de los residentes, ya que la caldera no debe degradar la calidad de vida y representar una amenaza para las personas y los animales.
Al elegir una chimenea, es necesario concentrarse en el diámetro de la boquilla que elimina los gases de la caldera. Si la chimenea ya está instalada y no se volverá a hacer, las secciones deben ser al menos iguales; Idealmente, la chimenea se hace más ancha. En aquellos casos en los que es imposible prescindir de giros, las secciones verticales a la primera de ellas deben tener una longitud de al menos 50 cm, y además constituyen al menos 4 radios del canal de drenaje.
Adicionalmente, se controla la altura de las chimeneas y se toma en cuenta su elevación sobre el plano del techo o sobre la parte superior de este techo.
La caldera atmosférica tendrá que abandonarse si la tubería no se puede levantar:
- 0.5 mo más sobre un techo completamente plano;
- por encima de la cresta, si está a una distancia de 150 a 300 cm;
- por encima de la línea que va desde la cresta en un ángulo de 10 grados a la línea del horizonte, si la distancia es más de 300 cm.
Fabricantes populares
Pero comprender las complejidades de los esquemas técnicos, comprender qué chimenea organizar (o qué caldera es compatible con la chimenea instalada) no es todo una dificultad. Es muy importante determinar en qué fabricante puede confiar. Las calificaciones más autorizadas consistentemente incluyen productos italianos y alemanes. Su costo solo al principio parece sobreestimado, y esto, si no tenemos en cuenta un nivel aún mayor de requisitos técnicos en el diseño y la fabricación posterior. Baxi firme es uno de los líderes absolutos de la producción de calderas en el planeta, y mantener la palma por una razón no es fácil.
La compañía ha logrado ofrecer una selección de productos extremadamente diversa, esto se aplica no solo al aspecto o los parámetros tecnológicos, sino también al componente del precio.Los desarrolladores han tratado de simplificar la administración lo más posible, entendiendo que no solo los ingenieros certificados usarán sus productos. Al mismo tiempo, el diseño implica la gama completa de las últimas tecnologías y elimina los costos excesivos de un gas cada vez más caro.
La competencia sólida de Baxi es Corporación Lamborghini. Sí, el que es mucho más famoso de los coches de la categoría exclusiva. Desde el transportador de automóviles hasta la sala de calderas, principios tales como responsabilidad y buena calidad, pensando en cada nodo, se pasan estrictamente. También existe una ventaja que los diseñadores del grupo anterior, equipo especial para la eliminación de gases, aún no pueden proporcionar. Gracias a ello, la composición de los locales donde se puede instalar la caldera se amplía significativamente. Se instala fácilmente incluso cuando la ventilación no puede hacer frente al mantenimiento de otros sistemas.
Atención a ellos mismos y bienes ariston. Los productos de esta compañía son familiares para casi todos, porque no hay una sola tienda de dispositivos que pueda prescindir de sus productos. La ventaja de las calderas es un enfoque pronunciado en el consumidor y en la satisfacción de sus pedidos.El surtido contiene sistemas de calefacción compactos y de gran tamaño, cuyo rendimiento específico es igual de bueno.
Es importante: hablar de las ventajas y desventajas de una marca en particular en su conjunto es imposible, porque esto se justifica solo en relación con modelos específicos. Incluido lanzado bajo las marcas Ferroli, Beretta.
En un esfuerzo por comprar una caldera normal y al mismo tiempo ahorrar dinero, debe prestar atención a los productos NavienFabricado en Corea del Sur enteramente a partir de componentes locales. La compañía está siguiendo de cerca la preservación de la autoridad comercial, tanto la propia como la de todos los productos industriales fabricados en el país.
El equipo está invariablemente equipado con sistemas de protección, que permiten casi eliminar las consecuencias negativas de diversos tipos de problemas. Las calderas generan claramente calor, incluso cuando la presión en la tubería es inestable, mientras que la eficiencia sigue siendo alta. El costo del equipo es relativamente pequeño, lo mismo se aplica a Daewoo, Kiturami, productos de Koreastar.
Las calderas de calefacción de gas hechas en Rusia se pueden usar de manera segura para calentar apartamentos. Las compañías rusas modernas compiten con confianza con los competidores extranjeros en el campo de la calidad,Están fácilmente por delante de ellos en términos de disponibilidad de productos y, además, pueden garantizar la perfecta adaptación de las estructuras a las redes domésticas. La estabilidad de los componentes electrónicos, por ejemplo, casi no se deteriora con una fuente de alimentación inestable, a menudo desconectada. Al máximo estas ventajas también se relacionan con redes de gas, con un sistema de suministro de agua.
Un lugar bien merecido en cualquier revisión puede llevar las calderas Neva Lux.
Los productos de esta compañía recibieron muchas medallas y otros premios honorables en exposiciones de la industria en Rusia y en el extranjero. La planta de construcción de maquinaria Zhukovsky, que cuenta con casi medio siglo de experiencia en la producción de aparatos de gas, es un competidor sólido para la empresa. Pero saber en qué país está registrada una empresa en particular, donde se despliegan sus instalaciones de producción, no es suficiente. Es muy importante elegir no tanto las marcas como los modelos específicos. Entonces, en la línea Baxi, hay excelentes calderas de condensación Prime, cuya producción de calor varía de 4,500 a 33,000 W, y la eficiencia total en el modo de calefacción por suelo radiante puede alcanzar el 110%.
El intercambiador de calor biotérmico especialmente diseñado reduce el consumo de combustible por año en 30 -35%. No es una coincidencia que los diseñadores hayan elegido un compuesto incombustible para el fuego, ya que suprime los ruidos extraños. El sistema está equipado con una automatización sofisticada que adapta con flexibilidad la acción de la caldera a las condiciones climáticas reales. Los productos Ferroli también son dispositivos bastante modernos y confiables. Así, el modelo Diva, dependiendo de la modificación, puede producir 13,7 litros o 18,3 litros de agua calentada a 25 grados por minuto.
La potencia térmica para calefacción en el modo mínimo es de 7,2 kW, y para algunas versiones puede ser de 9,9 kW.
La compañía suministra calderas con versiones convencionales y turbo de la caja de fuego. Si el comprador de productos italianos prefiere productos nacionales, debe prestar atención a Protherm "Lynx". Tales sistemas imponen requisitos mínimos sobre las características del agua y la intensidad del flujo de gas. Las calderas están equipadas con un canal de escape de gas coaxial, que les permite ser arrojados al exterior incluso en ausencia de una chimenea de combustión completa o cuando este proceso es difícil por varias razones. La cámara de combustión es de tipo estrictamente cerrada, la potencia de salida mínima es 9.2 y la máxima - 29.1 kW.
La eficiencia de cualquier sistema de este fabricante supera el 90%, el intercambiador de calor se realiza invariablemente en forma de placa.
Otros parámetros importantes:
- Capacidad del tanque de expansión 7 litros;
- Consumo de gas natural en 60 minutos a 3.08 cu. m.
- El consumo máximo de gas licuado es de 2.26 metros cúbicos. m.
- Bloqueo automático de llama y bloqueo de bomba;
- Requiere red eléctrica de 230 V y 50 Hz.
Entre los desarrollos coreanos, un lugar destacado es ocupado por Navien Smart Tok. El modelo 13k de esta línea puede generar de 7 a 13 kW de energía térmica (de ahí el índice digital). La caldera puede funcionar con confianza en gas licuado sin cambiar el diseño. En un minuto, 16 litros de agua, calentados a 25 grados, saldrán del grifo. Las dimensiones de conexión son ¾ de pulgada. Para el circuito de agua caliente y para el consumo de gas, son de ½ pulgada.
Si hablamos de las calderas de gas alemanas con dos circuitos montados en la pared, entonces llamamos la atención sobre el modelo del Lemax Prime V-24. En la misma línea hay otros dispositivos, como V18, V10, V32. La compañía se enorgullece de que todos los desarrollos se realicen exclusivamente en su propio centro de proyectos. Colabora activamente con otras organizaciones especializadas.Los ingenieros son muy conscientes de los detalles específicos de las calderas de gas en funcionamiento en Rusia, y esto se tiene en cuenta invariablemente.
Como componentes, solo se utilizan las piezas producidas en las instalaciones de las principales preocupaciones europeas de la industria.
Los parámetros de todos los modelos presentados son los siguientes:
- Unificación flexible de partes individuales (lo que permite la compatibilidad);
- la posibilidad de instalar conductos coaxiales de hasta 450 cm;
- rendimiento competente de aislamiento de fugas de agua y calor;
- Prevención cuidadosa del ruido excesivo;
- pensamiento a fondo la gestión;
- la capacidad de emitir comandos a través de aplicaciones móviles en plataformas populares;
- Combustión completa de gas y conservación a largo plazo del intercambiador de calor;
- idoneidad para superar el aumento de la resistencia hidráulica;
- medidas de ingeniería de protección para la electrónica contra el contacto con productos de escala y corrosión;
- Marca de garantía 24 meses.
Entre otras marcas de calderas, los sistemas Electrolux como GCB-Q 24Fi son prominentes. Este es un moderno dispositivo de tipo convección, que tiene una potencia térmica de 5.2 a 23.7 kW. Gracias a la cámara de combustión cerrada y al intercambiador de calor de cobre original, desarrolla una eficiencia del 92.8%.Todo el control se realiza a través de componentes electrónicos, el sistema está diseñado para conectarse a redes eléctricas monofásicas. La caldera está equipada con una bomba y un tanque de expansión de 6 litros, capaz de usar tanto gas licuado como natural (hasta 2 kg y hasta 2,7 metros cúbicos por hora). El refrigerante se puede calentar a 35 - 85 grados, el mayor calentamiento de agua en el grifo alcanza los 55 grados.
Además del indicador de potencia y el termómetro, se proporciona un encendido automático y un sistema que modula la llama. Se garantiza el reconocimiento automático de problemas, la parada de la caldera en caso de extinción de gas, la prevención de sobrecalentamiento y la congelación. La tradición de calidad alemana incorpora el Vaillant turbo TEC pro VUW 242 / 5-3. Desarrolla una potencia térmica de 24 kW, una cámara de combustión cerrada se controla de forma automática. Asegúrese de conectarse a una fuente de alimentación monofásica o conecte a través de un transformador.
Hay otra pregunta importante: ¿vale la pena comprar calderas de gas de pared chinas? El precio asequible de incluso el mejor de estos modelos se ve tristemente eclipsado por la baja capacidad de mantenimiento (simplemente porque es extremadamente difícil encontrar piezas adecuadas).En cuanto a los modelos, puede recomendar la caldera Rocterm TD-B18. Se quema hasta 1,95 cu. m. de gas por hora, proporcionando una eficiencia del 90%.
Se suministran hasta 9 litros de agua caliente al circuito de agua caliente en un minuto.
Criterios de selección
Además de la fiabilidad, hay una serie de otros puntos que deben tenerse en cuenta al elegir un modelo de caldera de gas para un apartamento o una casa particular. En primer lugar, vale la pena recordar que todo el equipo incluido en el flejado o conectado adicionalmente debe incluirse en el kit o al menos referirse a los productos de un fabricante. De lo contrario, los problemas de compatibilidad comenzarán inevitablemente y todo parecerá demasiado colorido. En cuanto a los dispositivos automáticos que controlan la caldera de calefacción, no debemos olvidar que la automatización de la automatización es diferente. El esquema más simple, completamente autónomo de la fuente de alimentación, implica el uso de un termostato mecánico.
Si desea proporcionar la máxima comodidad y flexibilidad de configuración, debe utilizar componentes de control electrónico. Los termostatos conectados a los sensores meteorológicos son especialmente buenos. El momento más importante para el consumidor llega cuando se trata de poder.Es fácil comprender si, por ejemplo, 24 kW es suficiente, o es imperativo utilizar una caldera con una potencia de 30 kW o más.
Se requiere multiplicar el área de la habitación por 10 y obtener una estimación adecuada. No debemos olvidarnos de la reserva del 30 - 50% para compensar la presión reducida del gas, la mala tracción y el suministro de agua caliente.
Instalación y mantenimiento
Cuando se selecciona la caldera de gas e incluso se la lleva a casa, esto sigue siendo la mitad del trabajo. Es muy importante conectarlo correctamente para garantizar un servicio prolongado y retrasar la próxima reparación. Para su información: la instalación de bricolaje solo es posible para las versiones más simples, como las construcciones de un solo circuito con un hogar abierto. E incluso para ellos, los fabricantes a menudo recetan un llamamiento a los especialistas durante la instalación. Si la exactitud y el conocimiento de la instalación no son verificados por un profesional con la admisión adecuada, no se emite un permiso de lanzamiento, se pueden imponer multas severas.
Solicitar la gasificación de la casa o conectar una caldera nueva solo es posible cuando el gasoducto está conectado a la propia casa. El diagrama de cableado debe cumplir con las especificaciones y los permisos preparados, no se permite la selección de una mayor cantidad de gas de lo que se indica en estos documentos.
La tubería de suministro está necesariamente equipada con una válvula de cierre. No está permitido instalar calderas en habitaciones con poca iluminación natural o sin ella, con poca ventilación y con espacio insuficiente. Es necesario evaluar de antemano la resistencia y la estabilidad de la pared en la que se colgará la caldera. Incluso antes de la instalación, solo después de revisar el equipo de acuerdo con los documentos adjuntos, es necesario limpiar los tubos de la suciedad, que podría estar allí durante la producción y el transporte.
Es necesario reparar las calderas de gas con una llamada de expertos si existen fallas tales como:
- incapacidad total para encender la caldera;
- el dispositivo es ruidoso;
- No se proporciona calefacción de agua en el circuito de calefacción o plomería;
- piezas desgastadas.
Para obtener información sobre cómo elegir la caldera adecuada, a qué matices prestar atención, así como qué soluciones innovadoras son importantes para un funcionamiento estable y un uso conveniente, consulte el siguiente video.