Calderas de gas de pared Baxi: las ventajas y desventajas de varios modelos

Cuando se construye una casa privada, tarde o temprano llega el momento de comprar una caldera de gas. Si el área del edificio no supera los 300 metros cuadrados, muchos expertos recomiendan comprar calderas de doble circuito montadas en la pared, lo que le permite ahorrar mucho espacio. Uno de los mejores representantes son las calderas de gas de la marca Baxi. Están listos no solo para proporcionar calefacción a sus hogares, sino también para suministrar agua caliente a sus habitantes.

Características especiales

La caldera de gas montada en la pared de la compañía italiana Baxi tiene una eficiencia sobresaliente y está determinada por el tipo de condensación. El dispositivo está equipado con un filtro que evita la penetración de varios residuos. Por lo tanto, proporciona la capacidad de operar con éxito Baxi con cualquier refrigerante.

El sistema de control de la caldera está automatizado, lo que simplifica enormemente el trabajo y aumenta la seguridad. La caldera está encendida por encendido electrónico, también hay una pantalla incorporada para controlar los parámetros básicos y un panel digital. El acero inoxidable se utiliza para equipos, lo que a su vez aumenta la confiabilidad de este dispositivo. Se puede concluir que Baxi es un dispositivo seguro y de alta tecnología que puede funcionar sin problemas incluso con una disminución de la presión de operación.

Las calderas son ligeras, bastante compactas y fáciles de instalar. Los modelos de pared están equipados con una cámara de combustión, además, la ventilación forzada se activa para eliminar los gases nocivos.

Pros y contras

Los comentarios de los clientes sugieren que las calderas Baxi tienen una buena cantidad de ventajas. Son resistentes y pueden ser operados durante mucho tiempo incluso en condiciones de trabajo adversas. Se ven elegantes y ordenados, no ocupan mucho espacio y tienen controles extremadamente simplificados. La adquisición de una caldera con una cámara de combustión cerrada ayudará a ahorrar en la chimenea, que desempeñará el papel de una tubería coaxial, y en la caldera para el suministro de agua caliente será responsable Baxi.Además, el mercado vende muchos modelos de diferentes potencias y otras características técnicas, cada una de las cuales agrega algunas ventajas más a la alcancía.

Sin embargo, esta marca no es perfecta.

  • El dispositivo es extremadamente susceptible a las sobrecargas de energía. Para que no falle, será necesario comprar adicionalmente un estabilizador.
  • Algunas dificultades pueden causar el momento de conexión.
  • El precio puede no ser demasiado alto: según la configuración, una caldera de gas de doble circuito puede costar más de 70,000 rublos.

Tipos y series

El fabricante Baxi en presencia de una gran cantidad de calderas de gas, tanto de pared como de pie. Wall, el más elegido para casas individuales, se produce en tres líneas principales, llamadas Prime, Eco3 y Luna.

Las calderas de calefacción de la serie Luna están equipadas con dos sistemas importantes: Autodiagnóstico y modulación electrónica. Además, hay dos configuraciones de temperatura diferentes, que le permiten ajustar el trabajo en las condiciones existentes. Los dispositivos son de doble circuito y los precios son bastante razonables.

Las primeras calderas de serie pertenecen a la clase económica. Tienen una cámara de combustión cerrada hecha de materiales compuestos, lo que contribuye al funcionamiento prácticamente silencioso del dispositivo. Las unidades principales están condensando, tienen un intercambiador de calor biotérmico que reduce el consumo de gas y sistemas útiles incorporados: diagnósticos y automatización que responden a las fluctuaciones de temperatura tanto debajo del techo como en el exterior.

La serie Eco3 también es compacta, eficiente y confiable. Son capaces de seguir trabajando de manera efectiva con una fuerte caída de la presión y regulan automáticamente la temperatura del agua. Son precios satisfechos y decentes.

Los modelos modernos de calderas Eco Four y Luna-3 Comfort son muy populares. Ambas unidades pueden estar con una cámara de combustión abierta o cerrada, dentro de la cual se coloca un intercambiador de calor de cobre. Eco Four demuestra un rendimiento de 14 a 24 kilovatios. Cuenta con un tanque de almacenamiento de 6 litros y un sistema de control automático coordinado con un sensor de temperatura exterior. Una caldera de este tipo puede conectarse a otros dispositivos, como un temporizador o un termostato. Está protegido de los cambios debidos a temperaturas extremas y está equipado con un detector de humo.De hecho, esta es la caldera Baxi estándar en todos los aspectos, a excepción de la potencia, es el dispositivo menos potente de toda la marca.

Luna-3 Comfort tiene una capacidad de 24, 25 y 31 kilovatios. La capacidad acumulada puede ser de 8 o 10 litros, y el propio dispositivo está equipado con automatización dependiente del clima. Debe aclararse que el kit incluye un panel digital que se puede quitar y colocar tanto en el cuerpo de la caldera como en otro lugar.

Por cierto, tanto la caldera de circuito único de este modelo como la de circuito doble muestran indicadores de potencia coincidentes. Estos son 24, 25 y 31 kilovatios.

También deberíamos contarles sobre los modelos de la serie Main., uno de los más famosos en el mercado nacional fue Main Four, descontinuado en 2017. Por cierto, el número en el nombre de las calderas Baxi indica a qué generación pertenece el modelo. Dicho dispositivo tiene un tamaño muy compacto: se puede colocar en casi cualquier espacio, incluso extremadamente limitado. Hay dos opciones de energía: 18 y 24 kilovatios, lo que no se considera un indicador sobresaliente. Además, hay una pantalla y una unidad de control de botón de la caldera. Según las revisiones, esto hace que el proceso de uso de la caldera sea muy cómodo.

Fue reemplazada por el modelo de los Cinco Principales de la próxima generación.El dispositivo coincide completamente con la versión anterior, pero además está equipado con un sistema de tiro de chimenea y varias adiciones más.

Las calderas de gas de pared Baxi también son de doble circuito y de circuito único. Los modelos de doble circuito son responsables de dos tareas: calentar la casa y proporcionar agua caliente. Ambas tareas se llevan a cabo con éxito, y el uso de agua caliente no afecta el calor del sistema de calefacción. Las calderas de un solo circuito tienen una pequeña capacidad y solo son responsables de la calefacción. Sin embargo, es posible conectar una caldera a dicho aparato y resolver así el problema del agua caliente.

Faltas

Si lee los comentarios sobre las calderas de Baxi, puede encontrar muchas quejas sobre el funcionamiento de la unidad. Los usuarios escriben que cuando el dispositivo es inadecuado, el dispositivo comienza a apagarse, no hace frente al calentamiento de la habitación, hace ruido durante la operación y se enciende con un ruido sordo. Además, al apagar el agua caliente se apaga la calefacción, y su temperatura es extremadamente variable. Sin embargo, los fabricantes responden a estas quejas de que la falla es la instalación, que no se llevó a cabo de acuerdo con las instrucciones, así como el incumplimiento de las reglas de operación.

Si los planes durante mucho tiempo y el uso de la caldera Baxi con éxito sin ninguna reparación, tendrá que seguir algunas reglas.

  • El dispositivo es muy sensible a las sobrecargas de energía. Las redes eléctricas normales no siempre son adecuadas para su funcionamiento normal. Por lo tanto, es necesario instalar un estabilizador, así como un inversor, que le permita crear una onda sinusoidal casi ideal. Además, debe proteger la caldera de las sobrecargas de energía, por ejemplo, en el caso de una tormenta eléctrica o la operación de equipos potentes en el área cercana. En este caso, el cirujano acudirá al rescate.
  • La conexión a tierra adecuada es muy importante. De lo contrario, se producirán fallos de funcionamiento todo el tiempo en el funcionamiento de la caldera debido a la presencia de un potencial constante. Si la conexión a tierra se realizó incorrectamente y no es posible cambiarla, entonces la instalación de un transformador debería corregir la situación.
  • Pueden surgir problemas por el uso de anticongelante. Por ejemplo, el sistema comenzará a sobrecalentarse, el agua se oscurecerá, aparecerá una precipitación y la serpentina comenzará a emitir sonidos desagradables. Para arreglar este daño no funcionará, tendrá que cambiar la pieza. Por lo tanto, para evitar problemas, solo deben verterse esos anticongelantes.Las cuales están diseñadas específicamente para sistemas de calefacción.
  • La situación de contaminación del sistema es bastante común. El motivo de la falta de lavado periódico, incluso antes de la instalación, y filtros de baja calidad.

Finalmente, las fallas en el sistema pueden ser causadas por el uso de una chimenea estrechada, luego la caldera comenzará a apagarse cuando no haya suficiente carga.

Consejos para elegir

Antes de comprar e instalar una unidad Baxi, es necesario decidir dónde se ubicará, qué tamaños se ajustarán, cuál debería ser la capacidad y si existe la necesidad de propiedades adicionales. Por supuesto, las características ambientales son importantes para este tipo de tecnología. El poder de las calderas de esta marca alcanza los 42 kilovatios y la cifra mínima es de 11 kilovatios, por lo que los requisitos para este indicador se determinan según el tamaño de la habitación, el número de personas que viven y las tareas. Lo mismo se aplica al volumen de agua caliente que la caldera puede proporcionar. Al determinar la potencia de la caldera, que servirá a la casa de menos de 250 metros cuadrados, se prestará más atención al volumen de agua caliente que se procesa.

Además, debe prestar atención inmediata a la presencia / ausencia de la chimenea.

Los propietarios de casas particulares son mejores para comprar dispositivos con una cámara de combustión cerrada que no requiera ventilación adicional. Los profesionales recomiendan instalar chimeneas coaxiales especiales de la misma marca.

Para una casa privada, el modelo Eco Four es una excelente opción. Si necesita un dispositivo menos voluminoso pero más potente, puede dirigir su atención al Nuvola 3. Y, por supuesto, es mejor elegir dispositivos de doble circuito que puedan resolver un problema doble. Entonces habrá ahorros y dinero, y espacio, y tiempo.

Una revisión de video de la caldera de gas Baxi lo espera en el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio