Calderas de gas de pared: características técnicas y características de instalación.
Cualquier hogar requiere calefacción de alta calidad. Actualmente, hay muchos sistemas de calefacción diferentes, desde muy simples y simples hasta complejos e intrincados. Hoy examinaremos más de cerca unidades tan eficientes como las calderas de pared, así como sus características técnicas y características de instalación.
Dispositivo
Hoy en día, los aparatos de gas montados en la pared tienen la oportunidad de reunirse en muchas casas. Estas unidades son asequibles: puede encontrarlas fácilmente en tiendas especializadas.
Tales tipos de calderas de calefacción se recogen de los siguientes elementos funcionales.
- Presentan un quemador de gas. Ella entrega gas a la cámara de combustión.Gracias a las boquillas, el gas se distribuye en la cámara de la manera más uniforme posible, de modo que el soporte térmico se calienta bien. A menudo, en las calderas hay quemadores especiales modulados que pueden controlar la llama y fijar la temperatura deseada.
- Además, las calderas de gas tienen un intercambiador de calor en su diseño. Este detalle suele ser de acero inoxidable o cobre. Las piezas de cobre tienen buena conductividad térmica y alta eficiencia. Los elementos de acero pueden presumir de excelentes características de resistencia. No tienen miedo al daño y la corrosión. Puede haber varios intercambiadores de calor.
- Las bombas circulares en la caldera pueden ser una o dos, todo depende de la capacidad de la unidad.
- Si debido al calentamiento del agua hubo un problema de sobreabundancia, entonces el tanque de expansión lo compensa.
- Las calderas de gas de pared a menudo están equipadas con automatización. Estos elementos son un conjunto especial de dispositivos que mantienen la estabilidad de la temperatura en el sistema de calefacción. La automatización depende de la electricidad (por ejemplo, sensores electrónicos,termostatos o programadores) y no volátiles (tal automatización responde a los cambios en los valores de presión del refrigerante debido al sobrecalentamiento o el enfriamiento excesivo).
- Hay un ventilador en las calderas de gas turboalimentadas.
- Las calderas a gas de pared no están completas sin medir componentes como un termómetro y un manómetro.
- Hay calderas de gas y elementos reguladores, por ejemplo, ventilación de aire y válvula de gas.
- Un componente importante de la caldera de gas de pared es un sistema de seguridad. Este componente termina el dispositivo si no hay electricidad y cierra la válvula solenoide de suministro de gas. Cuando el suministro eléctrico se estabiliza, la caldera de gas se reinicia manualmente.
Muchos modelos tienen un sistema muy útil que protege el dispositivo del enfriamiento excesivo. Si la unidad ha estado funcionando en un modo de ahorro de energía durante mucho tiempo, la temperatura del refrigerante se controla mediante sensores especiales. Si la temperatura bajó a 4-6 grados, entonces hay un arranque a corto plazo de la caldera de gas, así como el calentamiento del refrigerante. Luego la unidad vuelve al modo de reposo.
Un sistema de autodiagnóstico bien pensado permite detectar hasta el 90% de los errores y fallos del dispositivo de calefacción. Los datos sobre la naturaleza de un desglose específico se muestran en una pequeña pantalla en forma de un código corto.
Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de los dispositivos de suspensión en gas es el mismo para diferentes modificaciones. En tales productos, el controlador es responsable de la temperatura y del refrigerante, y del entorno mediante sensores. El elemento especificado le permite determinar la necesidad de calor, sobre la base de la cual, el flujo de gas al quemador. De este modo, se realiza el encendido eléctrico / piezoeléctrico.
Cuando el agua alcanza la temperatura óptima, se suministra mediante una bomba circular desde el intercambiador de calor al sistema de calefacción directo. Cuando se alcanzan los valores máximos de temperatura registrados por el termostato, el quemador deja de funcionar en modo automático.
Pros y contras
La popularidad de los sistemas de pared de gas está fuera de duda. Muchos propietarios eligen estas unidades porque tienen muchas cualidades positivas.
Consideralas.
- La principal ventaja de estas unidades es que proporcionan calefacción y agua caliente en modo autónomo. Gracias a esta función, no tiene que comprar una caldera por separado.
- Las calderas de gas modernas suelen ser de tamaño modesto. Por este motivo, tienen la oportunidad de tenerlos de manera segura en espacios pequeños, ya que el dispositivo no interferirá con los propietarios.
- Usar una unidad de gas es mucho más económico que, por ejemplo, eléctrico. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede ahorrar significativamente en los servicios públicos. Si la vivienda tiene una caldera de doble circuito con gas, entonces no hay necesidad de pagar por el agua caliente y la calefacción.
- Al tener una caldera de este tipo, los propietarios pueden, a su discreción, cambiar el grado de agua caliente, así como el refrigerante en el sistema.
- Dispositivos similares difieren en los precios democráticos. Prácticamente todos los clientes pueden permitirse una unidad de calentamiento de gas de una modificación adecuada.
- Estos dispositivos son fáciles de operar. Hacer frente a la caldera de gas será capaz de cada usuario.
- Las calderas de gas suspendidas complementarán casi cualquier interior.Hoy en día, en las tiendas puede encontrar unidades que tienen un diseño diferente, por lo que puede elegir un producto adecuado para cada gusto.
- Calderas de gas de pared fiables. Pueden durar muchos años, especialmente si se enfrentan a agua de calidad.
- Dichas estructuras de calefacción se venden en juegos completos; no es necesario que adquiera varias piezas y las cuelgue alrededor de la unidad. Todos los componentes necesarios se encuentran inicialmente en el cuerpo de la caldera.
- Si desea operar la caldera adquirida con un tipo diferente de combustible, entonces con una unidad de pared tendrá éxito. Solo necesita reemplazar la boquilla y luego reconfigurarla.
- Los fabricantes modernos producen muchas variaciones diferentes de calderas de gas. La gama de estos dispositivos es muy rica.
A pesar de la impresionante lista de cualidades positivas, las calderas de gas de pared tienen sus inconvenientes.
- Si utiliza activamente un baño, un lavabo o una ducha, la eficacia de este tipo de calentamiento disminuye gradualmente. La caldera simplemente cambia al modo de calentamiento de agua y no admite el valor de temperatura del soporte térmico en el nivel requerido.
- Tales sistemas de calentamiento tienen una cantidad relativamente pequeña de agua caliente.Bajo las condiciones de mayor consumo, la caldera de gas puede no tener tiempo para prepararlo.
- Algunas unidades son "exigentes" a la pureza del agua. Por lo tanto, los intercambiadores de calor en unidades de doble circuito que colisionan con un líquido que tiene un alto contenido de compuestos de terceros se obstruyen rápidamente y luego fallan por completo.
Los dispositivos de calentamiento de gas son muy sensibles a las propiedades químicas del refrigerante.
Para superar esta desventaja, debe instalar un filtro especial para ablandar el agua en el puente que conecta el sistema de calefacción y la plomería.
- Las unidades de calefacción antiguas son conocidas por su "inercia": cuando abres un grifo o una regadera, el agua fría fluye por primera vez, y se calienta gradualmente.
- Incluso los mejores tipos de unidades de calefacción de gas pueden tener una pequeña capacidad debido a las características de diseño. Estas unidades no se recomiendan para comprar en casas grandes.
- Dichos dispositivos requieren un servicio anual, que no es adecuado para muchos consumidores.
Especies
Hay varias modificaciones de las calderas de gas.Cada uno de ellos tiene sus propias características y características de calidad. Considérelos en detalle.
Convección
Estas variaciones de las calderas de gas instaladas en las paredes son reconocidas como tradicionales. Se encuentran en muchas casas. Durante la combustión del combustible en la unidad-convector, la energía sale y luego se precipita hacia arriba, directamente hacia el intercambiador de calor. En este sitio, se transmite al agua, que en este momento circula, moviéndose a lo largo de los contornos. Después de eso, todo el desperdicio de combustión sale de la chimenea.
Las ventajas decisivas de estos dispositivos son que son simples y baratos. Sin embargo, estas calderas utilizan energía no al 100%.
Condensación
Esta caldera tiene una forma muy productiva de trabajar. Cuando se quema, el gas en un aparato de este tipo forma vapor de agua, que transporta un cierto porcentaje de energía térmica, que luego es importante "atrapar". Para este propósito, los flujos de aire del quemador pasan a través del intercambiador de calor primario y luego se enfrían a +56 grados Celsius. Después de eso, penetran en la cámara en la que se encuentra el economizador (también conocido como intercambiador de calor secundario). La condensación directa de los vapores comienza en esta área, que apareció durante la combustión del gas.
En el curso de esta acción, las parejas transfieren su energía térmica a los contornos a lo largo de los cuales se mueve el agua. A continuación, el condensado se acumula en un tanque separado y luego sale a través de la alcantarilla.
La principal ventaja de este tipo de dispositivo es un excelente indicador de eficiencia (90-95%). Sin embargo, estas variantes de calderas tienen un precio elevado y se distinguen por una estructura compleja. Además, tendrá que conectar otra línea a esta unidad para que el líquido salga de las cámaras en las que se encuentra el economizador.
Solo circuito
Estas calderas están diseñadas exclusivamente para calentar el área, ya que solo hay 1 intercambiador de calor en ellas. Sin embargo, si es necesario, puede conectar una caldera a dicho dispositivo para poder utilizar agua caliente en su hogar.
Unidades de circuito único que funcionan con gas, la mayoría de las veces se compran en dos casos:
- cuando no hay necesidad especial de agua caliente;
- Si la casa tiene varios grifos y duchas.
La principal desventaja de estas unidades es que, durante su funcionamiento, la calefacción de la habitación deja de funcionar.
Doble circuito
Tales tipos de calderas de pared de gas son reconocidos como uno de los más populares.Tienen 2 intercambiadores de calor, que pueden usarse tanto para calentar el espacio vital como para calentar el agua de proceso.
Las desventajas de estos dispositivos son:
- la apertura del grifo tendrá que esperar algún tiempo antes de que el agua se caliente a una temperatura agradable;
- con esta unidad no será posible usar la ducha y el lavabo en un momento; en tal situación, alguien puede quemarse o repentinamente "refrescarse" con agua fría;
- Las unidades de doble circuito no están diseñadas para aguas duras, debido a que en el intercambiador de calor en poco tiempo puede aparecer una escala destructiva.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los modelos de marca de alta calidad de tales deficiencias pueden no sufrir, pero tales unidades costarán más.
Circuito doble con intercambiadores de calor separados.
Como se mencionó anteriormente, en tales dispositivos hay 2 intercambiadores de calor. Por lo tanto, el elemento primario está diseñado para calentar el agua en el sistema de calefacción. Este detalle también es una serpentina. Se conecta mediante tuberías para el suministro / eliminación de fluido de los radiadores.
En los intervalos entre los giros de esta bobina hay una gran cantidad de placas de metal: este detalle expande el área de calentamiento y también aumenta significativamente la productividad del equipo en general.
El segundo intercambiador de calor de tipo plástico en dicho equipo está diseñado para preparar agua caliente para asuntos domésticos.
Los equipos con dos circuitos a gas pueden operar en 2 formatos estándar:
- en modo calefacción;
- En modo agua caliente.
Circuito doble con intercambiador de calor bitérmico.
En estos dispositivos, tanto el fluido de calentamiento como el agua simple se calientan en un intercambiador de calor común: una bobina. En la parte interior de este último hay tuberías divididas en 2 canales. Por lo tanto, el líquido para calentar se mueve a lo largo del canal externo, y el agua corriente utilizada en la vida cotidiana se mueve a lo largo del canal interno.
El intercambiador de calor en esta unidad está equipado con un gran número de placas de metal, que se encuentran en las bobinas de la bobina.
Gracias a estas placas, aumenta el área y la fuerza / velocidad de calentamiento.
Esta caldera, como la anterior, tiene 2 modos principales de operación. Entonces, en un modo configurado para calefacción, el fluido se mueve en los tubos a través del canal externo. En este momento, el agua caliente también se calienta, pero no se mueve a ningún lado. Si uno de los hogares abre el agua del fregadero o del alma, la situación cambia radicalmente: el refrigerante del radiador deja de moverse, y el agua doméstica simple, por el contrario, comienza a atravesar el canal interiorCalefacción y movimiento en línea, que es agua caliente.
Unidades similares tienen 2 ventajas principales:
- son baratos
- Diferente tamaño compacto.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el intercambiador de calor bitérmico es susceptible a obstrucciones debido a que el agua se estanca en el circuito de agua caliente. Además, este equipo no tiene buena mantenibilidad.
Doble circuito con cámara abierta (atmosférica).
Tal equipo es más común. Tienen un diseño sencillo. En estos productos, el aire requerido para quemar el combustible y transferir energía a los intercambiadores de calor se transfiere mediante una ingesta natural desde el espacio donde se encuentra la caldera. Todos los residuos se eliminan a través de la chimenea.
Es en la chimenea donde reside el problema principal de tales estructuras: este detalle de comunicación requiere inversiones adicionales, mucho tiempo libre y esfuerzo.
También debe saber que en el espacio donde se ubicarán todos los elementos enumerados, deberá organizar una buena ventilación.
Con cámara de combustión cerrada (turbo)
Estas unidades de calefacción se consideran más prácticas y menos molestas. El aire a estas unidades proviene de la calle con la ayuda de una turbina y un tubo coaxial. A través de este último, también hay un desperdicio de productos de combustión.
Al tener un dispositivo similar, no es necesario instalar una chimenea. Sin embargo, tal caldera le costará al comprador una suma ordenada. Además, las unidades turboalimentadas de 2 bucles consumen mucha más energía eléctrica y también producen algo de ruido.
Con caldera incorporada.
Estos dispositivos están equipados con una capacidad especial que no admite más de 60 litros. Tales productos tienen una potencia de 28 kW.
Las calderas montadas con una caldera incorporada no tienen las desventajas inherentes a las unidades mencionadas anteriormente. Pueden funcionar perfectamente incluso en condiciones de baja presión. Además, tales dispositivos no son exigentes para la calidad del agua y también permiten el uso de varios puntos al mismo tiempo. Bajo la acción de la caldera el calentamiento sigue funcionando.
Por supuesto, estos modelos de calderas de alta calidad tienen sus inconvenientes. El principal es el alto precio.Muchos consumidores por esta razón se niegan a comprar tales unidades. Por lo general, cuestan al menos 60 000 r.
Reglas de instalación
La instalación de una caldera de pared de gas se puede hacer a mano. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones y no apresurarse en sus acciones.
Todo el proceso de instalación de una caldera de gas se puede dividir en varias etapas principales, que no se pueden descuidar. Considere este flujo de trabajo en el ejemplo de una unidad simple de un solo circuito.
Montaje en pared
Las calderas de gas montadas se deben colgar en soportes especiales. Estos elementos suelen venir completos con unidades y no es necesario comprarlos por separado. Para fijar correctamente el soporte, no siempre es necesario usar sujetadores que se encuentran dentro de la caja. Hay casos en los que todavía tiene que comprarlos usted mismo, según el material de las paredes.
Si en esta etapa tiene alguna dificultad, es mejor ponerse en contacto con los especialistas.Eso ayudará a resolver el problema. Tenga en cuenta que el soporte debe soportar el peso de la estructura articulada sin ningún problema. Además, la caldera debe colgar uniformemente y sin distorsiones.
Las áreas de superposición que están directamente detrás del equipo deben protegerse cuidadosamente con un material especial no combustible.
La altura de la parte inferior de la caldera no debe ser inferior a 800 mm, y la distancia desde la pared hasta la parte posterior de la caldera - 5 cm.
Conexión de las tuberías principales de calefacción.
La cantidad de tuberías que deben conectarse al equipo depende principalmente del sistema de calefacción (es decir, una tubería o dos tuberías). Con cualquier diseño, es importante no olvidar quitar los tapones de protección de los tubos de la caldera antes de realizar las conexiones. En la entrada de la vuelta debe poner una malla de filtro especial. Este detalle protegerá la caldera de la penetración de suciedad o cualquier basura de la carretera en su parte interna.
Es muy importante prestar atención a la calidad del agua utilizada, o más bien, a su dureza. Si este parámetro no cumple con los requisitos del fabricante, es mejor aplicar un agente o equipo de limpieza especial (estos pueden ser dispensadores de polifosfato). Si no presta la debida atención a este matiz, la caldera mural pronto dejará de funcionar normalmente.
Conexión a la red de gas.
El siguiente paso es conectar la caldera de calefacción a gas a la red de gas. Estos trabajos no deben iniciarse de forma independiente; debe ponerse en contacto con un especialista para obtener la admisión adecuada.
En esta etapa es necesario montar las siguientes piezas.
- Válvula de bola de gas. Este elemento debe colocarse directamente en la entrada de la unidad de calefacción.
- Medidor de gas y sensor de fugas. Estos componentes se montan en la tubería a la caldera en sí. Están diseñados para la medición de gas y la seguridad.
- Válvula de aislamiento térmico. Este elemento debe instalarse de acuerdo con los requisitos de seguridad contra incendios. Si la temperatura cerca de la caldera de pared aumenta a un valor específico (por ejemplo, en caso de incendio), esta válvula bloquea automáticamente el suministro de gas.
Conexion electrica
Un paso igualmente importante es conectar la caldera de calefacción a la red eléctrica. Sin embargo, esto no siempre es necesario. Por ejemplo, para dispositivos de tipo atmosférico con una cámara abierta, no se requiere la conexión a la red eléctrica.
En unidades con cámaras cerradas hay ventiladores especiales.necesario para la eliminación de gas residual, así como un sistema automático al que necesita conectar la alimentación eléctrica. Como norma, en este caso, use un circuito de conexión de tres cables, lo que implica una conexión a tierra.
Los expertos recomiendan encarecidamente incluir una caldera de gas en la red eléctrica a través de un regulador de voltaje. Con tal detalle, es posible evitar las sobrecargas de voltaje y extender la vida útil de la unidad de calefacción.
Tubo de escape de la chimenea
Si instaló una caldera de gas atmosférica, deberá conectarla a la chimenea individual sin fallar. El equipo de pared está conectado a él mediante un tubo de hierro de sección transversal adecuada.
Antes de conectar estos elementos, debe verificar si la chimenea no está obstruida con residuos de montaje u hollín.
Para instalar un tubo de hierro, debe seguir estas simples reglas:
- el segmento vertical a la salida de la caldera debe tener una longitud de al menos 2 diámetros antes de girar;
- además, la tubería debe tener una ligera inclinación dirigida hacia la unidad de calentamiento;
- El punto de conexión a la chimenea debe ser lo más corto posible.
En unidades con una cámara cerrada, la eliminación de productos de combustión es mucho más fácil. Dichos dispositivos tienen la capacidad de conectarse a chimeneas colectivas especiales, o usar un tubo coaxial que atraviesa la pared directamente hacia la calle. Si monta este tipo de caldera, la altura de la suspensión no se puede controlar en absoluto. En este caso, un ventilador especial se encargará de lo necesario.
Sistema de llenado de agua
Antes de continuar con una prueba, debe llenar el sistema ensamblado con agua.
Para hacer esto, necesitas:
- abra la válvula (la mayoría de las veces se encuentra en la parte inferior del equipo);
- luego se debe bombear el agua, pero esto debe hacerse hasta que la presión alcance aproximadamente 2 atmósferas.
Tenga en cuenta que este proceso debe llevarse a cabo muy lentamente. Es necesario que el aire en la cavidad interna sea liberado.
Al mismo tiempo, es importante verificar que el sistema no tenga fugas.
Inicio de carrera
Si ha completado todos los trabajos enumerados (e hizo todo correctamente), puede proceder al primer lanzamiento de la construcción resultante con calefacciónequipamiento
Para encender la caldera de gas de la pared por primera vez, debe ponerse en contacto con un especialista certificado. Por lo general, los empleados especialmente capacitados se encuentran en empresas especializadas que venden calderas y otras piezas de calefacción. El especialista participará en la configuración del sistema, así como también comprobará su modo de operación.
Durante el trabajo de puesta en servicio, debe preguntar al “invitado” certificado todas las preguntas que le interesen sobre la administración y las características de la caldera de gas. Si todo funciona normalmente, puede firmar de forma segura en el acto de la puesta en servicio.
Modelos populares
Actualmente en el mercado hay muchos fabricantes reconocidos y de renombre que producen calderas de gas de alta calidad y confiables. Consideremos con más detalle la calificación de las unidades de calefacción más populares y populares de marcas conocidas.
Alemán
El líder en esta categoría es la mundialmente famosa marca alemana Bosh. Los productos de este fabricante pueden durar hasta 20 años, y si trata con cuidado las calderas de marca, pueden funcionar incluso más tiempo.
Las calderas Bosh son buenas porque tienen un sistema de autodiagnóstico que se ha pensado hasta el mínimo detalle, así como la configuración automática. Entonces, si la llama en el quemador se apaga, el suministro de gas se apagará automáticamente.
Las calderas de gas de marca del fabricante alemán funcionan con gas natural y licuado. Los intercambiadores de calor de estas unidades están hechos de materiales como el cobre recubierto con una película de óxido especial (protege el metal del óxido). Las calderas Bosh son de tamaño compacto. Además, tienen un diseño limpio y se adaptan fácilmente a cualquier decoración.
Otra conocida empresa alemana, Viessmann, ofrece a los consumidores una variedad de modificaciones de las calderas de gas de pared: uno y dos circuitos. Se mejoraron las chimeneas en los modelos de marca, sin que aparezca escarcha en su superficie. En un pequeño dispositivo de Viessmann, el tanque de expansión de membrana ocupa su lugar en 6 o 10 litros.
Los productos de marca de esta marca se pueden comprar por 40 mil rublos.
Italiano
Muy bien en términos de fiabilidad y durabilidad, las calderas son producidas por marcas de Italia. Por ejemplo, la compañía Beretta complace a los compradores con una amplia gama de productos, en los que no solo hay unidades de calefacción potentes (24 kW),Pero también componentes de alta calidad para ellos. Estas calderas italianas pueden funcionar tanto con gas natural como con gas licuado. La compañía ofrece los principales tipos de sistemas de calefacción: de circuito único y de circuito doble, así como también equipos con caldera. En la caldera de 60 litros hay un tanque de expansión incorporado.
Se permite el uso de calderas italianas de Beretta a cualquier valor de temperatura (incluso pueden ser valores inesperadamente bajos).
No menos populares son las calderas de gas de marca de la marca italiana Baxi. Esta marca produce unidades de alta tecnología de la 5ª generación, que tienen quemadores atmosféricos y funcionan de manera absolutamente silenciosa. En estos modelos hay un intercambiador de calor bitérmico. En cuanto a la potencia directa de las unidades, puede ser de 10-80 kW.
La característica principal de las calderas de gas de la marca Baxi es su alto rendimiento. (Eficiencia alrededor del 90%).
La garantía mínima para tales productos italianos es de 7 años.
Coreano
No menos populares hoy en día son las calderas de fabricación coreana. Entonces, Daesung ofrece a los clientes excelentes modelos llamados Arderia con dos intercambiadores de calor. El primero está hecho de cobre, y el segundo está hecho de placas de acero.Gracias a este diseño, las calderas coreanas calientan el agua inesperadamente rápido.
Además, las calderas de marca de Corea están equipadas con un sistema integrado de estabilización de voltaje. Este componente opera en el rango de 150 a 280 V.
Las unidades pueden presumir de varios grados de protección:
- por sobrecalentamiento;
- de la congelación;
- de fugas;
- de las oleadas de presión.
Las calderas de gas de la marca Arderia son fáciles de usar, ya que se pueden controlar a través del control remoto.
Ruso
Las calderas de gas duraderas de producción rusa también tienen demanda entre los compradores modernos. Por lo tanto, un importante fabricante de Borinskoe, ISHMA BSK, ofrece una selección de compradores de unidades de alta calidad con circulación forzada y natural. Los productos rusos difieren de los extranjeros en que son no volátiles. Esta característica es muy relevante en un clima severo y posibles cortes de energía.
Las desventajas de las calderas de gas rusas de Borinskoe OJSC ISHMA BSK son que para instalar una unidad con un sistema de circulación forzada, deberá comprar piezas adicionales como una bomba, un termostato y un tanque de expansión.
Las buenas unidades de pared de gas, que recopilan comentarios positivos, ofrecen un fabricante nacional JSC "Agroresurs". Los modelos más populares son Danko, que tienen una cámara de combustión hermética confiable, un intercambiador de calor hecho de acero, ignición piezoeléctrica, así como tipos especiales de quemadores micro flare. Además, las calderas de marca de Agroresurs tienen filtros de gas.
La gama del fabricante ruso está representada por modelos que tienen una capacidad de 7 a 15,5 kW.
Tales dispositivos son perfectos para calentar habitaciones pequeñas.
Consejos para elegir
Al elegir una caldera de pared adecuada, propulsada por gas, es necesario prestar atención a los siguientes componentes de la unidad.
- Quemador Los quemadores son forzados y atmosféricos. Este último, como regla, viene completo con un fan, el poeta es más ruidoso, pero también más eficiente. Quemadores atmosféricos con este trabajo más largo.
- Intercambiador de calor Los intercambiadores de calor de cobre tienen el más alto grado de conductividad térmica. Y las más duraderas son las opciones de acero. Los intercambiadores de calor más compactos y bitérmicos, pero, desafortunadamente, no son tan duraderos como los serpentines.Sin embargo, sea cual sea el intercambiador de calor que elija, debe tenerse en cuenta que, en la mayoría de los casos, eventualmente fallan y requieren reemplazo.
- La volatilidad Este parámetro es especialmente importante si hay una interrupción en el trabajo de la electricidad en su lugar de residencia. Para tales casas, es mejor comprar unidades sencillas, en las que no hay ventilador, bomba y programación.
- Gestión de conveniencia. Si compró una unidad para una casa o apartamento privado que funciona con electricidad, es mejor comprar una copia de alta tecnología con un conjunto adicional de funciones. Esto puede ser electrónica incorporada, control remoto, pantalla.
- Fabricante No olvide que solo un fabricante de buena fe puede garantizar la alta calidad de la unidad. No busque calderas demasiado baratas, ya que su bajo costo puede indicar una calidad dudosa. Compre productos de marca que estén cubiertos por la garantía.
Recomendaciones utiles
Si desea utilizar varios puntos al mismo tiempo, debe comprar una caldera que pueda formar al menos 60 litros de agua caliente.Tales productos, por regla general, tienen una caldera integrada y un mezclador especial. Gracias a dichos componentes, la temperatura del agua no cambia a absolutamente ningún nivel de agua o presión.
Algunos expertos argumentan que es muy difícil instalar calderas de pared usted mismo y es mejor confiar este trabajo a los profesionales. Si duda de su fortaleza, es mejor seguir este consejo y llamar a personas calificadas.
Tenga en cuenta que debe adjuntarse un diagrama de instalación detallado a cualquier modificación de la caldera de gas. Durante la instalación de la unidad en el espacio circundante, la temperatura debe mantenerse entre 5 y 35 grados centígrados, y la humedad del aire debe ser aproximadamente del 80%.
Al instalar los soportes en el techo, es necesario dejar un espacio de 3-5 cm entre la pared y la caldera.
Se recomienda instalar una caldera de doble circuito en casas pequeñas, donde cada centímetro es valioso. Una unidad de un solo circuito con un calentador de agua conectado hará un buen trabajo con su tarea en una casa o apartamento espacioso (con una habitación separada para la caldera).
Si desea comprar una unidad con mezcla completa de gas, debe saber que estos tipos de calderas ya no se suministran a los países de la CEI.
Para evitar que el agua dañada dañe el intercambiador de calor en la caldera, se deben instalar filtros especiales.
Solo los profesionales con experiencia pueden determinar la potencia final de la caldera para el gas necesario para su hogar. Para realizar todos los cálculos correctamente, debe tener los conocimientos y calificaciones adecuados.
Tenga en cuenta que con una unidad de bucle único con automatización moderna puede funcionar y otros circuitos. Por ejemplo, puede ser un sistema de piso cálido o ventilación en un área residencial.
Seleccionar la caldera adecuada debe basarse en la situación específica. Puede suceder que la unidad de pared de gas, que fue a una habitación, no sea adecuada para otra.
Cómo instalar una caldera de gas, vea el siguiente video.