Calderas de un solo circuito a gas: tipos y características técnicas.
El equipo de calefacción más popular en nuestro país es una caldera de gas instalada en el piso. Los productos para pisos siempre han sido y siguen siendo los líderes reemplazables en el mercado de los dispositivos de calefacción, ya que se distinguen favorablemente por la facilidad de instalación y operación, sin ocupar espacio en la pared de la vivienda. La elección de compradores por parte de varios fabricantes ofreció una amplia gama de diversos modelos de calderas, por lo que obviamente no habrá problemas con la compra de un producto.
Dispositivo y propósito
Una caldera de caldera única instalada en el piso es un dispositivo que está equipado con un solo intercambiador de calor. Este producto se usa solo para calentar la habitación, pero no hay ninguna función para proporcionar agua caliente a los propietarios.Si necesita un líquido calentado para las necesidades domésticas, tendrá que comprar un dispositivo adicional para el equipo. Por supuesto, puede comprar de inmediato una caldera de gas de doble circuito, pero tiene un dispositivo extremadamente complejo. Por lo tanto, los dispositivos de un solo circuito están en una posición más ventajosa y se seleccionan con mayor frecuencia para calentar una casa privada.
En la parte inferior del producto, con un solo circuito, puede ver el quemador de gas. Una rejilla es visible debajo de ella, el aire fluye a través de sus aberturas. El gas caliente comienza a circular dentro del cuerpo del producto y va entre las “bolsas” de “calor”: esta es una subespecie del radiador, que consiste en recipientes planos, y el transportador de calor se encuentra en ellos. Hay un gran número de tanques de este tipo, el área de extracción de calor es grande y el gas que ha gastado su vida entrega su calor al máximo. Los tanques se combinan en un colector, desde el cual el transportador de calor entra en el sistema. En estas calderas suele estar presente la automatización, diseñada para monitorear el rendimiento de todo el sistema.
Principio de funcionamiento
La ola de calor comienza a aparecer cuando el gas se enciende en una cámara especial, por lo que el propio calentador se calienta.El intercambio de calor se realiza en un intercambiador de calor. Esto, por cierto, son los dos nodos principales de todos los dispositivos de calefacción de tipo gas.
Todos los productos tienen componentes tales como:
- vivienda
- cámara de combustión;
- chimenea
- quemador
- intercambiador de calor;
- unidad de control.
A través de una válvula especial, el combustible en una cantidad dosificada ingresa al quemador, donde primero se mezcla con el aire presente allí, luego pasa a través de las boquillas hacia la cámara para su posterior combustión. Usando un encendedor o una chispa, el gas se enciende. La unidad de control controla todo el proceso de combustión, configurando la potencia térmica requerida del dispositivo. Los productos de la combustión con la mayor parte del calor van gradualmente al lugar de intercambio de calor, donde el calor resultante se transfiere a sus paredes. Será necesario mantener el agua en el intercambiador de calor en movimiento para evitar su ebullición y, por lo tanto, transferirla continuamente a las baterías colocadas en todo el edificio.
La caldera de un solo circuito con piso de gas a menudo se compra solo para calentar una casa. No solo el agua conocida, sino también otros líquidos efectivos pueden convertirse en un portador de calor en ellos. La ausencia de agua caliente puede ser corregida fácilmente.Para esto, la caldera se complementa con un tanque especial en el que se calienta el agua o se instala un calentador de agua. Esta opción se considera la más conveniente para su uso en las casas de campo. Los modelos de piso generalmente tienen parámetros más grandes que los productos para paredes, pero su peso no excede los 100 kg. El tubo de una caldera similar debe ir estrictamente hacia arriba.
Fortalezas y debilidades
Las principales características positivas de las calderas domésticas de gas de un solo circuito son las siguientes:
- eficiencia del equipo: las mejores calderas con un circuito son extremadamente económicas y necesitarán una cantidad mínima de combustible; Proporcionan la energía recibida lo más eficientemente posible debido a la alta eficiencia (hasta 93%);
- La resistencia de los dispositivos y su larga vida útil: los productos con un intercambiador de calor de hierro fundido de alta calidad se seleccionan para su instalación en el piso, por esta razón no están fijos en la pared, porque el hierro fundido es un metal muy pesado; pero una caldera de gas de hierro fundido puede funcionar durante muchas décadas sin interrupción;
- Larga labor sin control constante del propietario de la vivienda.
- alta potencia
- fácil de mantener y fácil de usar;
- Dispositivo completamente autónomo que no depende de saltos de la energía eléctrica;
- estos dispositivos regulan la producción y el suministro de calor, teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el propietario de la carcasa, al tiempo que vigilan la seguridad del funcionamiento de la caldera;
- precio democratico
Se habla de los aspectos negativos de los productos de un solo circuito, el menos es solo uno: pueden ocupar mucho espacio. Para una casa de gran tamaño, esta opción no es adecuada al 100%. Pero para una casa grande en forma de una casa de campo de dos pisos, es bastante adecuada. En este caso, los parámetros retrocederán al fondo, las características de rendimiento excelentes llegarán a la primera.
Especies
Las unidades de gas de un solo circuito tienen muchas variedades, entre las cuales todos encontrarán definitivamente la que es perfectamente adecuada para una vivienda en particular.
Dependiendo de si la caldera está conectada a la electricidad o no, hay dos tipos de calderas.
- Dispositivos independientes de energía. La caldera, seleccionada para un edificio privado y trabajando en un esquema independiente, los expertos llaman el dispositivo ideal. La luz, sucede, a menudo se apaga ya que los cables pueden romperse, constantemente ocurren situaciones de emergencia en las subestaciones.El gas se suministra a la casa de manera más estable, las interrupciones solo se pueden planificar, y luego en verano, y no en la temporada de invierno del año. Por lo tanto, los dispositivos independientes de la electricidad tienen una gran demanda entre la población.
- Productos volátiles. La caldera que está conectada a la red tiene varias ventajas: la mejor combustión del combustible (puede ser en productos con cualquier cámara de combustión), hay un encendido rápido, un control cómodo y fácil, que se puede realizar con el control remoto. Encendido, puede elegir eléctrico o manual.
Dependiendo del tipo de cámaras de combustión, hay dos variedades más.
- Los dispositivos de gas más sencillos para la calefacción doméstica son las cámaras de combustión de tipo abierto (con un quemador especial). La llama se quema a expensas del suministro de oxígeno habitual que proviene de la habitación. El dispositivo se coloca en habitaciones con excelente ventilación, incluso puede ser una sala de calderas normal con una ventana. Estos productos pueden funcionar fácilmente sin electricidad.
- Caldera de gas con una cámara de combustión cerrada (también se le llama turbo) tiene ventajas tales como:
- control de temperatura, que proporciona ahorro de gas;
- El encendido suave y el control de la fuerza de la llama reducen la carga grave en el dispositivo;
- alta eficiencia
- Para acomodar el turbo, la caldera no tendrá que equipar una habitación separada;
- Los productos turboalimentados son los más eficientes, pero son muy ruidosos, ya que tienen ventiladores incorporados, que son responsables de resistir los productos de combustión y proporcionan un flujo de aire limpio.
De acuerdo con la eficiencia de la combustión de combustible, las calderas de gas se dividen en dos tipos.
- Dispositivos de condensación. La eficiencia de las calderas de condensación logra alcanzar parámetros del 90% e incluso mucho más. Se puede mantener suficiente calor en los productos de combustión, que es mejor transferirlos al sistema de calefacción del hogar. Para este proceso, se inventaron productos de condensación, que permiten incorporar al sistema para calentar una vivienda casi toda la ola de calor generada por el quemador. Se operan solo cuando están conectados a la red eléctrica.
- Productos de convección. Las calderas tradicionales de un solo circuito se fabrican según el principio de convección: solo están presentes el intercambiador de calor y el propio quemador.Su eficiencia no es demasiado alta, como en otras unidades, pero son mucho más fáciles de administrar y son más baratas.
Dependiendo de los tipos de intercambiadores de calor, las calderas se dividen en varias variedades. La duración del funcionamiento de la caldera depende directamente del tipo de su intercambiador de calor.
Él, a su vez, puede estar hecho de cualquier material moderno.
- Las estructuras de cobre se pueden ver extremadamente raramente. A pesar de la alta conductividad térmica del cobre, es un material costoso que se desgasta bastante rápido en dispositivos serios con alta potencia.
- Las calderas de gas con un diseño de intercambiador de calor de hierro fundido duran el mayor tiempo posible y, por lo tanto, son muy populares. El hierro fundido no teme la corrosión, los ataques de ácido y los choques de temperatura. La vida útil de los productos de hierro fundido de alta calidad puede ser incluso de 30 años. El hierro fundido tiene un solo inconveniente: esto es la fragilidad, que deberá tenerse en cuenta al elegir y no permitir diferencias de temperatura entre el suministro de más de +45 grados. Después de comprar un producto de gas de hierro fundido y llevarlo al sitio, los expertos aconsejan revisar cuidadosamente el intercambiador de calor para detectar grietas.
- Las estructuras de acero son resistentes a las grietas y tienen mucho menos peso. Pero pueden oxidarse o quemarse rápidamente, lo que acortará su vida a 15 años.
También vale la pena destacar las calderas tipo parapeto, que están representadas por estructuras que se seleccionan para calefacción en sus propias casas y apartamentos. Combinan las mejores propiedades de calderas de gas y convectores. Las calderas de parapetos son productos no volátiles que tienen una gran demanda.
Resumen de modelos y fabricantes.
En la actualidad, un número bastante grande de empresas produce calderas de este tipo tanto en el extranjero como en instalaciones de producción doméstica. Vale la pena considerar con más detalle los fabricantes más populares.
- Siberia Company Produce aparatos de gas económicos, pero excelentes, cuya eficiencia alcanza el 90%. Pueden calentar rápidamente un edificio que tiene una superficie de hasta 600 m². El intercambiador de calor de acero o un diseño de hierro fundido se incluye en el paquete de un producto. Independientes de la energía eléctrica, las calderas de un solo circuito de Siberia con un quemador atmosférico incluyen dispositivos automáticos de producción italiana, equipados con un manómetro y un termómetro.Las calderas de Siberia son la mejor opción para las casas que se construyen lejos de la ciudad.
- Baxi Se puede llamar una de las marcas más famosas de nuestro país. La popularidad le dio las excelentes características de los equipos modernos para calefacción de alta calidad. Los compradores solo dejan comentarios positivos en todos los modelos del fabricante.
La línea de productos Baxi para la instalación de pisos consta de los siguientes modelos, cada uno de los cuales tiene su propio conjunto funcional:
- Luna 3 con autodiagnóstico;
- Luna 3 Cmfort con control desde cualquier lugar de la habitación;
- Ec Four con la elección de cualquier cámara de combustión;
- Piel principal con la capacidad de comprobar el producto en dos modos y una pantalla LCD.
- Productos muy populares y de los más conocidos. gefest companies, que produce una caldera de convección de gas popular con una capacidad de 14 kW, que puede calentar fácilmente una casa de 120 metros cuadrados. Independiente del tipo de energía. "GEFEST VPR KSG-12,5S" es el mejor modelo, ya que se presenta con una cámara de combustión cerrada y una eficiencia del 92%.
- Caldera de gas llamado AOGV 29 MOT de Victoria Se conecta a equipos adicionales si es necesario calentar el agua. Tal caldera puede calentar casi 270 m².AOGV 29 TO es una caldera con un circuito y una cámara de combustión cerrada, una válvula de tres vías, una serie de sensores, un control conveniente y un excelente grado de protección.
- Productos de gas Aton - Estos son diseños de excelente calidad a precios asequibles de la producción ucraniana. Estas calderas son adecuadas para calentar cualquier edificio que tenga áreas grandes y pequeñas.
- Productos de suelo de gas "Zhytomyr" de la compañía "Atem" - Estos son productos de calidad decente de Ucrania. Las características de las calderas Zhytomyr son un precio asequible en el mercado de productos de gas de alta calidad e independencia de la electricidad.
Las calderas demandadas hechas en Rusia aumentan dramáticamente su calificación en comparación con las contrapartes extranjeras más caras.
- Con el estreno de domésticas. producto de gas "hogar" Se utilizan las tecnologías más innovadoras. Los especialistas del fabricante tienen a mano 6 patentes para invenciones en el campo de equipos de gas y 11 certificados. El equipo más moderno está instalado en el trabajo de producción y especialistas calificados. Los dispositivos de gas Ochag durarán muchos años, no requerirán un mantenimiento específico y, al mismo tiempo, también tendrán un certificado de calidad del nivel estándar del estado.
- Productos de gas "Señal" - Esta es una serie de calderas de un solo circuito, que pertenecen a la serie de presupuesto de productos para pisos. Están disponibles con una potencia mínima de 7 kW y un máximo de 40 kW.
Los dispositivos más populares en esta serie son los siguientes:
- caldera de gas "Señal" S-term 7 - este modelo está hecho con control en el panel frontal;
- Calderas de la versión anterior "Signal" KOV 16 STPS.
- Calderas "Conord" Producido en Rusia. La planta de fabricación produce calderas de calefacción desde hace más de 50 años. Recientemente, la producción se ha modernizado, por lo que las calderas de esta famosa marca comenzaron a competir activamente con sus homólogos importados. Las calderas de piso de "Conord", a pesar de su tamaño y a juzgar por las opiniones de los clientes, es una de las más confiables.
Criterios de selección
Si hay un deseo de elegir una caldera de gas doméstica con su instalación en el suelo, entonces Vale la pena prestar atención a las características de su elección.
- Potencia de la unidad. Se calcula sobre el área de la habitación que necesita ser calentada y sobre las pérdidas de calor. En casas pequeñas más compactas, no se pueden encontrar dispositivos muy potentes, y en casas grandes más productivas y pesadas.Usted puede calcular la potencia del producto usted mismo. Se necesitarán aproximadamente 1 kW de energía por cada 10 m² de vivienda. Pero no necesita ir a comprar la unidad con una potencia que se calcula con precisión. En cada edificio habrá pérdidas de calor no contabilizadas, y la eficiencia de la unidad no será del 100%, ya veces será significativamente menor, por lo que es mejor agregar un 20% para la recuperación condicional de posibles pérdidas de calor. Si, según los cálculos, se obtiene una potencia de 30 kW, es mejor elegir una caldera de 35–40 kW, para que la habitación se caliente de la manera más uniforme posible. Los dispositivos de 12 kW son muy demandados, son adecuados para un área de calentamiento de hasta 120 m².
- Material intercambiador de calor. Los expertos recomiendan comprar calderas de gas con una construcción sólida de hierro fundido. Para consumidores ahorrativos en tiendas, puede encontrar modelos con estructuras de acero.
- La posibilidad de operación con gas licuado, que es especialmente importante en áreas rurales donde el gas aún no se ha realizado.
- Disponibilidad de autodiagnósticos, lo que le permite determinar rápidamente las distintas fallas del dispositivo. Si de repente hay un mal funcionamiento en el sistema, se mostrará el código de error o se encenderá el indicador de un cierto color.
- Existencia de la función del apagado de la antorcha en el modo de emergencia. Esta característica útil es una garantía de tranquilidad.
- Control automático. Si el producto está controlado por la automatización, esto ahorrará significativamente el consumo de gas de acuerdo con las características existentes. Para el período en el que nadie está en casa, puede reducir el consumo de combustible.
- Productos nacionales e importados. Las calderas de piso hechas en Rusia no son de ninguna manera inferiores a los prototipos producidos por marcas extranjeras. Muchos compradores eligen equipos de empresas rusas conocidas, al tiempo que observan la simplicidad de las unidades y su funcionamiento ininterrumpido incluso en condiciones difíciles. Las empresas extranjeras también están tratando de proporcionar el mejor equipo al mercado, por lo que fabrican dispositivos que tienen en cuenta nuestras condiciones climáticas.
Una descripción general de la caldera de hierro fundido de un solo circuito BAXI Slim en el video a continuación.