Calderas de gas de piso: tipos, recomendaciones para la selección y calificación de fabricantes

Para permanecer en una casa privada lo más cómodo posible, debe prestar especial atención a la elección del equipo de calefacción. Actualmente, hay muchos tipos diferentes de equipos que pueden calentar habitaciones de cualquier tamaño. Los más populares durante muchos años son las calderas de piso que funcionan con gas. Hoy examinaremos más de cerca dichas unidades y descubriremos qué tipos de calderas de gas existen en el mercado de equipos de calefacción.

Características especiales

Las viviendas privadas modernas o los edificios industriales son difíciles de imaginar sin un sistema de calefacción de alta calidad. Afortunadamente, frente a los consumidores modernos hay una selección bastante amplia de varios equipos que funcionan con todo tipo de combustible.Si es posible conectar unidades a gas, la mayoría de las personas eligen calderas confiables y eficientes con diversas modificaciones. Productos similares se dividen en subespecies de pared y piso. Si desea comprar equipos más potentes, debe comprar un agregado colocado en el piso.

Los sistemas de calefacción en los que están presentes tales unidades constan de varios elementos.

  • Sala de calderas. Es una habitación separada donde se instalan los aparatos de calefacción y la unidad de control. El número de dispositivos de control se puede aumentar según el modelo específico comprado.
  • Tubería Este es otro componente importante de dicho sistema de calefacción. Este tipo de comunicación le permite transferir fluido caliente en diferentes habitaciones de su hogar. El cableado puede ser abierto o cerrado (este parámetro depende del borrador y las preferencias inmediatas de los propietarios de la vivienda). A menudo, la tubería también se usa como uno de los elementos del sistema de "piso caliente". La conexión a las comunicaciones puede ser de circuito simple o doble.
  • Convectores.En pocas palabras, estas son baterías ordinarias. Al usarlos, es posible expandir el área de transferencia de calor directa.

La tubería y los convectores de dicho sistema prácticamente no difieren de las comunicaciones presentes en los apartamentos de la ciudad. Pero la unidad de piso de gas en sí y sus reguladores son más complejos. Conectar tales equipos solo es posible con la coordinación adecuada.

La peculiaridad de las máquinas modernas para pisos es que no difieren en su complejo principio de operación. Tales modelos pueden operar con combustibles líquidos o naturales, que transfieren calor a un intercambiador de calor durante su combustión. Este componente recibe agua, que además "va" a los radiadores.

Para que la caldera de piso funcione por más tiempo, es importante que el intercambiador de calor esté hecho de materias primas confiables y de alta calidad. Actualmente, los fabricantes utilizan diferentes tipos de metales en la fabricación de dichas piezas. Por ejemplo, puede ser de cobre, acero o hierro fundido. La vida útil del dispositivo, así como su rendimiento, dependen de él.

Los principales elementos de esta técnica son:

  • Quemador A través de las boquillas de los quemadores de gas, el gas entra en la cámara de combustión. Las boquillas participan en la distribución óptima del combustible en todo el quemador, asegurando un calentamiento uniforme del transportador térmico.
  • Intercambiador de calor Gracias a la energía liberada por el combustible quemado, se calienta directamente. En el futuro, el calor pasa al líquido.
  • Bomba de circulación. Este elemento no está disponible en todos los sistemas de calefacción. La tarea principal de la bomba es proporcionar presión en caso de que la línea de calefacción de gas sea de circulación forzada.
  • Tanque de expansión. Este nodo del sistema es responsable de la eliminación de los medios térmicos en condiciones de calentamiento prolongado.
  • Técnica para la eliminación de productos de combustión. Los sistemas de calidad diseñados para eliminar el humo pueden tener tracción natural y forzada.
  • Sistema automático. La automatización es una unidad de control del sistema de calefacción, que le permite configurar convenientemente un modo específico de operación del equipo.
  • Autodiagnóstico Este sistema útil y práctico para la solución de problemas del sistema.Ella analiza todos los componentes del flujo de trabajo. Si es necesario, el sistema notifica cualquier falla utilizando códigos especiales que se muestran en la pantalla.

Las calderas de gas están equipadas con sensores de temperatura incorporados, así como un sistema eléctrico especial. También hay modelos en los que existe una función muy útil para el clima ruso: protección contra la congelación, cuando el equipo funciona en un modo de ahorro de energía.

Las calderas de gas de piso, como cualquier otro equipo de calefacción, tienen sus ventajas y desventajas.

Para empezar, consideremos los buenos resultados de tales dispositivos.

  • El equipo similar se distingue por la simplicidad de operación. Para las calderas de gas modernas no es necesario monitorear constantemente, no necesitan control.
  • Los dispositivos son bastante fáciles de mantener.
  • Las calderas de gas cubren un área decente. Con esta técnica podrás calentar casas grandes.
  • La eficiencia de tales unidades es bastante alta.
  • Tales dispositivos también son buenos porque los propietarios de la casa no tienen que inventar dónde almacenar el combustible, asignándole un lugar separado en la casa o en la parcela, como es el caso de las unidades de combustible sólido.
  • Los dispositivos de alta calidad son duraderos. Por ejemplo, un modelo de hierro fundido puede funcionar durante medio siglo y la unidad de acero, al menos 15 años.
  • Tales unidades son bastante poderosas. Los fabricantes modernos producen modelos de calderas a gas, cuya potencia puede ser superior a 100 kW.
  • Se pueden conectar sensores y dispositivos adicionales a dichos equipos, gracias a los cuales el régimen de temperatura estará bajo control automático constante.
  • Como regla general, estos tipos de equipos de calefacción funcionan sin hacer ningún ruido molesto.

Las ventajas de tales dispositivos bastante. Sin embargo, no fue sin sus inconvenientes.

Es hora de familiarizarse con las deficiencias inherentes a este equipo.

  • Para instalar una caldera de gas (tanto en el piso como en la pared), debe obtener un documento especial en el servicio público correspondiente.
  • Si hay fallas en la tubería de gas, el técnico puede reaccionar a esto. Por ejemplo, debido a esto, la ignición puede cubrirse de hollín.
  • Antes de instalar la máquina, primero debe construir una chimenea de alta calidad.
  • Se permite la instalación de equipos de gas solo en áreas ventiladas.
  • Dichos modelos no pueden colocarse cerca de las paredes o colocados entre dos techos, ya que esto impide el flujo de oxígeno al quemador.
  • En la mayoría de los casos, los modelos de piso son de gran tamaño, lo que requiere espaciosas salas de calderas para su colocación.

Especies

Hay varios tipos de calderas de gas. Cada uno de ellos tiene sus propios matices y características de trabajo. Tales dispositivos se dividen de acuerdo a varios signos. Consideralas.

Por el número de contornos.

Los equipos de gas pueden contener uno o dos circuitos. Por lo tanto, la unidad de circuito único calienta exclusivamente el portador térmico, es decir, funciona solo como un aparato responsable del calentamiento de la vivienda. En esta técnica solo hay un intercambiador de calor, lo que hace que su diseño sea simple y funcional.

Los modelos con un solo circuito suelen ser de tamaño pequeño. Las dimensiones de la técnica también dependen de su nivel de potencia. Si decide guardar y comprar un modelo similar, entonces para calentar el agua en la casa tendrá que comprar otra unidad.En este caso, está permitido instalar una caldera de calentamiento indirecto u otro dispositivo similar.

Como regla general, las unidades que tienen un circuito compran para el calentamiento de edificios que no requieren agua caliente, o para casas con un área grande, donde todo el potencial del equipo se dirigirá al calentamiento directo.

Más funcionales y prácticas son las unidades de doble circuito. Tales modelos hoy en día están más en demanda y en gran demanda. La popularidad de tal unidad se debe al hecho de que es capaz de calentar el portador de calor y calentar el agua necesaria para varias operaciones domésticas.

En estas variantes de las calderas hay dos intercambiadores de calor. Esta característica afecta la complejidad de toda la estructura en su conjunto. Hay productos con intercambiadores bitérmicos, que consisten en segmentos individuales. Según uno de ellos, hay un portador de calor y, según el otro, un fluido de calefacción. Tales dispositivos son confiables y fáciles de usar.

Se considera que los mejores son dispositivos que tienen dos intercambiadores de calor separados.Como regla general, en ellos se acumula una escala mucho menos perniciosa. Además, dado que los circuitos están separados estructuralmente, no es necesario bloquear el segmento de calentamiento del sistema en el momento del suministro de agua caliente. En modelos con intercambiador bitérmico, esto es necesario.

Se recomienda el uso de opciones de doble circuito en pequeños edificios residenciales. En condiciones de áreas impresionantes, la separación de contornos es obligatoria. Esto se debe a los requisitos de seguridad relevantes, así como al nivel de potencia requerido.

Por tipo de cámara de combustión.

Las calderas de gas difieren en el tipo de cámaras de combustión, que están abiertas y cerradas. Así, en el aparato con una cámara abierta, se aplica un empuje natural, cuando el oxígeno ingresa directamente a la cámara desde el espacio circundante, asegurando el proceso de combustión. Por lo tanto, para tales unidades la sala debe ser ventilada.

Además, para que dicho equipo funcione de manera adecuada y eficiente, es necesario instalar una chimenea (es recomendable utilizar variantes verticales). Esto proporcionará una tracción óptima. La principal ventaja de las calderas con cámara abierta puede considerarse que no son volátiles y son económicas.

Las variantes con una cámara cerrada se distinguen por el hecho de que tienen un ventilador especial, que garantiza el flujo de aire en el sistema. Además, este nodo elimina los gases de combustión del dispositivo. Debido a su diseño, la unidad no toma oxígeno de la habitación en la que se encuentra. En cuanto a la chimenea, aquí es diferente de la opción anterior. Para tal equipo es necesario instalar un sistema coaxial en el que dos tuberías estén anidadas entre sí. La parte interior es necesaria para la descarga de productos de combustión, y la parte exterior está diseñada para suministrar aire desde la calle.

El tubo de escape de tipo coaxial se instala no solo verticalmente, sino que también se fija horizontalmente. La tracción que funciona correctamente proporciona un ventilador integrado.

Cabe señalar que una cámara cerrada aumenta significativamente la eficiencia del equipo de calefacción. Esto se debe al hecho de que se está quemando más combustible. Se puede concluir que la principal ventaja de estos equipos puede considerarse una alta eficiencia, excelente eficiencia, así como un consumo de combustible más modesto.Los modelos con cámaras cerradas son más seguros, ya que el proceso de combustión en ellos está completamente cerrado.

En cuanto a los lados débiles de las unidades con una cámara de combustión cerrada, se pueden atribuir al hecho de que son volátiles. Si vive en un área donde los cortes de energía son comunes, el equipo no funcionará de manera estable y eficiente. Además, tales unidades son un funcionamiento ruidoso del ventilador incorporado. Estas calderas son más caras que sus homólogas con una cámara abierta.

Por tipo de quemador

En las versiones de piso de las calderas puede haber quemadores de los siguientes tipos:

  • etapa única
  • dos etapas
  • modulación

El quemador de una sola etapa proporciona solo un nivel de potencia. La unidad de dos etapas da la oportunidad de elegir entre dos niveles. Modulación: proporciona un ajuste suave de la potencia de salida del dispositivo.

Debe tenerse en cuenta que no siempre se necesita el nivel de potencia más alto de la caldera. Según los expertos, es necesario solo en un 15-30% del tiempo durante el cual opera la unidad. El tiempo restante de la caldera produce un nivel de potencia inferior.

Si comparamos diferentes tipos de quemadores, podemos concluir que son los modelos de modulación los que son más ventajosos económicamente. Los quemadores de dos etapas siguen inmediatamente. Extienden la vida útil de los equipos de calefacción, ya que no es necesario encenderlos y apagarlos constantemente.

El funcionamiento del equipo en condiciones de potencia reducida puede ahorrar significativamente recursos de energía. La cantidad de gases emitidos en el aire también se reduce. Los dispositivos con quemadores de dos etapas se pueden instalar en combinación con calderas de diferentes capacidades.

Sobre el uso de gases de combustión.

Habitualmente, todos los dispositivos alimentados por gas se conocen como dispositivos de tipo convección. Están diseñados de tal manera que los gases de combustión junto con el vapor del agua salen inmediatamente. Sin embargo, su temperatura es tan alta que es ventajoso volver a utilizar dicho calor.

Las unidades de condensación acumulan vapor, que se libera durante la quema de combustible., y luego el calor se dirige directamente a los contornos del sistema. Gracias a un uso más eficiente de la energía obtenida en el proceso de procesamiento de gas, el rendimiento del circuito en su conjunto aumenta significativamente.De este modo, se logran ahorros significativos de gas y aumenta la eficiencia de la caldera.

En relación con los inconvenientes de las unidades de condensación, observamos que tienen una estructura bastante complicada, que afecta el costo final de las calderas. Las opciones de convección son más simples, y por lo tanto más baratas.

Materiales

Las unidades de calefacción de piso que funcionan con gas están equipadas con intercambiadores de calor de diferentes materiales.

Las opciones de fundición tienen las siguientes características positivas:

  • no se corroen
  • no tiene miedo al golpe de calor;
  • no tienen miedo de agresivos ataques de ácido;
  • tiene una larga vida útil (si utiliza el equipo con cuidado, el intercambiador de calor puede durar al menos 30 años).

La principal desventaja de las piezas de hierro fundido es su alta fragilidad. Esta característica debe considerarse en el proceso de transporte de dichos productos.

Se recomienda que los intercambiadores de calor de hierro fundido verifiquen antes de instalar el equipo. No deben estar agrietados o desconchados. En el curso de la aplicación de la caldera es extremadamente importante soportar las condiciones de temperatura requeridas, y no permitir diferencias en los valores de temperatura en los ciclos de procesamiento y alimentación de 45 grados (y más).De lo contrario, el intercambiador de calor se agrietará.

Otra desventaja de los elementos de hierro fundido es su peso impresionante. Debido a esto, instalar una parte así y desmontarla si es necesario será bastante difícil.

Más ligeros y fuertes son los intercambiadores de calor de acero. No son propensos a agrietarse y rara vez se deforman. Su principal desventaja es que están sujetos a la formación de corrosión, así como a la quema. La vida útil media de estos productos es de 10-15 años. Por supuesto, mucho depende de la calidad del acero. Si no cumple con los requisitos para las condiciones de operación, el elemento fallará muy rápidamente.

Extender la "vida" de un intercambiador de calor de acero no es tan difícil. Para esto, es importante asegurarse de que la temperatura en la parte interna del equipo no caiga al "punto de rocío" para los gases de escape. Si esto sucede, el condensado se acumulará en las paredes del intercambiador: ácido carbónico disuelto en el agua, una sustancia agresiva que puede dañar gravemente el intercambiador de calor.

Los intercambiadores de calor de cobre tienen una excelente conductividad térmica, no se oxidan y son livianos.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en los productos para pisos, estas piezas rara vez se colocan. Esto se debe al alto costo y baja resistencia del metal. En el transcurso del trabajo de la unidad de piso, el cobre se desgasta en poco tiempo. Es por eso que las piezas de cobre son más adecuadas para los modelos de pared.

Dimensiones

Actualmente, las calderas de calefacción de gas de tipo suelo producen varias dimensiones. Cabe señalar que estas cifras dependen de la potencia y el diseño de la unidad. Por ejemplo, los modelos de un solo circuito más simples y menos funcionales son más compactos y ocupan poco espacio en la sala de calderas. Si estamos hablando de un modelo con una estructura más compleja y dos circuitos, sus dimensiones serán significativamente mayores.

Compañias famosas

La calidad y la duración de la vida útil de una caldera de gas depende en gran medida de su marca. En el mercado de equipos de calefacción hoy en día hay muchos fabricantes conocidos cuyos productos tienen una gran demanda. Consideremos con más detalle las marcas más populares.

Aton

Abre la calificación de los fabricantes de calderas de gas de alta calidad de la firma Aton.

El rango de estos modelos está representado por reglas:

  • Saab;
  • Clásico
  • Atmo
  • Nova.

El fabricante ofrece la opción de compradores no solo costosos, sino también modelos de muy bajo nivel que tienen excelentes características de seguridad.

Lemax

Los productos de alta calidad de Lemax son muy populares entre los consumidores modernos. El fabricante es famoso por su modelo flexible de calderas de gas. Dispositivos duraderos y confiables "Lemax" se puede elegir para cualquier presupuesto.

Las principales cualidades positivas que poseen las unidades de marca de esta marca son:

  • alta eficiencia
  • Máxima facilidad de manejo.

En el surtido de esta marca, hay dispositivos diseñados para trabajar en condiciones de áreas grandes y pequeñas. Aquí puede encontrar opciones simples de un solo bucle y más modelos funcionales con dos circuitos.

Los gobernantes más populares de los dispositivos de fabricación rusa de Lemax son:

  • "Gazovik" (especialmente AOGV económico popular 6 y 8);
  • Premium;
  • "Líder".

"Conord"

Otro fabricante ruso popular que produce unidades de calefacción de gas de alta calidad y confiables.Según los expertos, los productos de Conord no son inferiores a los modelos de producción extranjera.

La gama de modelos de las unidades de la empresa está representada por varias colecciones.

Los más populares hoy en día son:

  • KSC-G-S;
  • KSC-MR;
  • KSC-GV-S;
  • KSC-GV-N.

En el surtido de la marca hay unidades de circuito simple y de circuito doble. Además, los dispositivos se pueden utilizar tanto en sistemas de calefacción abiertos como cerrados. Los dispositivos de marca están equipados con automatización italiana y estadounidense precisa y de alta calidad. También existen sistemas automáticos de tipo doméstico (AGU-TM).

Baxi

Los productos confiables de Baxi son reconocidos por su calidad insuperable y su larga vida útil. La gama del fabricante satisface su diversidad: no solo hay calderas de gas, sino también calderas, calentadores de agua y varios repuestos / accesorios para equipos de calefacción.

Los modelos más efectivos con alta eficiencia se presentan en la serie:

  • Delgado
  • Slim HPS;
  • Slim EF;

En el surtido de Baxi, se pueden cumplir versiones de caldera volátiles y no volátiles, equipadas con varios intercambiadores de calor (incluidos los de fundición).

Navien

Fabricante coreano de fama mundial.En la gama de Navien no solo hay gas, sino también dispositivos de calefacción diesel.

Las más populares son las calderas con las siguientes designaciones:

  • GA;
  • GST;
  • LST;
  • LFA.

La principal ventaja de las calderas coreanas de Navien es que son completamente seguras. Además, contienen sistemas de eliminación de humos altamente eficientes. Provisto en ellos y protección contra la congelación.

"Señal"

"Señal" es un grupo de empresas especializadas en la producción de calderas con uno y dos circuitos de diversas modificaciones y niveles de potencia.

Las principales ventajas de los productos de marca del fabricante son:

  • precios asequibles;
  • rentabilidad en uso;
  • mayor seguridad;
  • facilidad de uso

"Signal" ofrece unidades económicas y dispositivos potentes y costosos de grandes tamaños. Puede elegir un modelo adecuado para cualquier presupuesto.

"Danko"

El fabricante es conocido por las unidades de gas manufacturadas del tipo de piso. Sus productos son capaces de calentar espacios desde 70 hasta 860m2. Las máquinas de marca "Danko" están equipadas con intercambiadores de calor de hierro y acero. En cuanto a los sistemas automáticos, en estos diseños se utilizan desarrollos italianos y polacos.

¿Cómo elegir?

Al elegir una unidad de suelo adecuada para el gas, se deben tener en cuenta varios criterios.

  • Eficiencia Elige modelos en los que este indicador sea bastante alto. Los valores más grandes tienen opciones de tipo de condensación.
  • Temperatura del agua Preste atención a la temperatura más alta del agua. Más a menudo es de 55 grados.
  • Preste atención al consumo de combustible. Unidades de bajo consumo: las más económicas, como lo demuestran las revisiones de los consumidores. Las unidades más potentes pueden consumir hasta 24m3 de gas.
  • Dependencia de la energía. Todo depende de las condiciones en que se ubicará el equipo. Sin embargo, recomendamos comprar dispositivos no volátiles.
  • La marca Compre solo productos de marca de alta calidad, no ahorre en la compra de una caldera de gas.

Sobre cómo elegir la caldera de gas correcta, aprenderá del video.

Consejos

              Si durante el funcionamiento de la caldera, la temperatura disminuye gradualmente y aumenta el consumo de gas, esto puede indicar que el dispositivo debe limpiarse. Por lo general, es necesario limpiar el encendedor, quemadores o chorros.

              Los modelos con control manual son más baratos, pero la operación repetida de "encendido / apagado",Para ajustar la temperatura en un área residencial, daña dichos agregados.

              Caldera de suelo se puede utilizar en el interior de la cocina. Por lo general, esta técnica se oculta detrás de las puertas de los gabinetes o en cajas de yeso. Si no desea ocultar una unidad de este tipo, puede encontrar un modelo más moderno y elegante, por ejemplo, en el estilo de alta tecnología.

              Los expertos recomiendan comprar variedades de calderas de gas que tengan dos niveles de potencia, o la función de su modulación. El uso de tales productos es más económico.

              Comentarios
               El autor
              Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio