Gama de modelos de calderas de gas "Lemax".
Las calderas de gas son suministradas al mercado por un gran número de empresas. Pero no todos ellos pueden presumir de productos realmente de alta calidad. Una de las excepciones son los productos Lemax.
Especies
La línea Premium está hecha de acero de alta calidad, su grosor es de 0,2 cm. El grado de acero utilizado es DC01, cumple totalmente con los estándares de calidad rusos, europeos e incluso norteamericanos.
Las principales características técnicas son las siguientes:
la potencia generada es de 7.5-10 kW (para sistemas cerrados con una presión de 1 atm);
Potencia generada de 12.5 a 60 kW (en sistemas con presiones de hasta 3 atm);
un recubrimiento especial de esmalte con características anticorrosión que funciona de manera efectiva cuando se calienta a 750 grados;
recubriendo el intercambiador de calor con un reactivo que bloquea la acción del aceite mineral y las sales disueltas en agua;
autonomía de uso;
Ejecución única de una antorcha de gas y válvula;
prevención del sobrecalentamiento y parada del empuje;
conveniencia al limpiar;
la mayor eficiencia
La eficiencia del calentamiento se mejora al mejorar el enfoque del aire en los circuitos primario y secundario, así como también por el intercambiador de calor volumétrico y la larga retención de gases de combustión. El agua caliente se suministra en sistemas diseñados para un mínimo de 12.5 kW. Se permite la transferencia de equipos a gas licuado combustible. La masa varía de 39 a 125 kg. Se realiza una selección de "Patriot" en el cálculo de la circulación gravitacional y forzada del refrigerante, no es necesaria la conexión a la red eléctrica.
La serie "Patriotic" está hecha de acero resistente y se usa sin chimenea. La caldera debe recibir aire del exterior. La forma del intercambiador de calor es un rectángulo. La energía térmica generada oscila entre 6 y 20 kW, el combustible se quema en un compartimiento completamente cerrado. Para completar el quemador se utilizaron piezas italianas, emitidas por inquietudes de renombre mundial.
La eliminación de humo es bastante confiable. Se proporciona una ventana de visualización para monitorear los quemadores principales e iniciales. Hacer frente a la caldera es fácil de limpiar, lo que simplifica enormemente el servicio. Eliminación de humos provisto de estructuras de acero inoxidable. Garantía de marca - 36 meses. La eficiencia del dispositivo es del 87%, los gases de escape se calientan a al menos 110 grados.
La presión nominal del gas es de 1.3 kPa, y la presión de trabajo en la línea de agua está limitada a 0.2 MPa. Dependiendo de la modificación, el consumo de gas por hora es de 0.38 a 1.2 metros cúbicos. Todas las calderas de la serie calientan el agua a 90 grados, el tamaño de la chimenea coaxial es de 25 o 31 cm de diámetro, 33-80 cm de longitud. La conexión se realiza a través de las conexiones de gas de 0,5 pulgadas; Las conexiones conectables pueden ser 1-1.5 pulgadas más grandes. Si hay una necesidad de una caldera de hierro fundido, debe prestar atención a la compilación "Líder", en la que los intercambiadores de calor están hechos de fundición gris de la producción checa.
El fabricante promete que la caldera exhibirá excelentes características anticorrosivas y proporcionará una recuperación de calor decente. No es necesario conectarlo a la red eléctrica. El rango de potencia típico incluye 16-50 kW. Presión permisible en el trabajo - 4 bar, coeficiente de rendimiento - 0.91. Proporciona medidas contra la aparición de hollín y calor excesivo.
AOGV de esta serie siempre está equipado con un termomanómetro, que le permite controlar la presión en el sistema de la manera más cómoda posible. El diseño, como en otros modelos, le permite cambiar a gas licuado y la garantía total - 3 años. La automatización a expensas de los componentes Novosit significa que el termostato se muestra en el panel frontal. Todas las temperaturas se proporcionan claramente, porque la elección del modo apropiado es extremadamente simplificada.
Es posible conectar termostatos para el control más efectivo de la calefacción de la habitación.
La categoría de calderas al aire libre incluye "Gazovik"; Esta compilación funciona muy bien cuando se recibe energía térmica de 6 a 29 kW. El panel superior extraíble facilita la limpieza, e incluso los desarrolladores se han ocupado de una opción tan importante como un diseño atractivo. El período de garantía es de 3 años a partir de la fecha de compra.
La caldera de un solo circuito "Lemax" se puede equipar con un intercambiador de calor de hierro fundido (en las colecciones de "Leader" y Wise), y acero: esto es "Premium", "Gazovik", "Forward".La simplicidad del diseño y la capacidad de ahorrar significativamente complacerán a todos los consumidores responsables. El tipo de calderas de parapeto está representado por todas las modificaciones "Patriot"; estos son los modelos 6, 7.5, 10, 12.5, 16, 20. La eficiencia de todas estas estructuras es del 87%, son capaces de calentar agua hasta 90 grados. La masa de los productos varía de 42 a 67 kg, dependiendo de la modificación.
Una característica importante es la compatibilidad con la boquilla de turbina Lemax, que proporciona el mantenimiento obligatorio de los gases de escape. Pero debe tenerse en cuenta que el trabajo normal está garantizado solo cuando se utilizan boquillas hechas antes de septiembre de 2016.
Características especiales
Las calderas de gas de calefacción "Lemax" se distinguen por una eficiencia térmica decente. Se lanzan mediante encendido piezoeléctrico, lo que hace posible no depender de la fuente de alimentación. Útil es el sensor de empuje, que reacciona a las interrupciones en la ventilación de la cámara de combustión. La compañía ha dominado la producción de calderas de doble circuito junto con las de circuito único. La llama se enciende, si mantiene presionado el botón especial después de girar y lo mantiene presionado durante 60 segundos.
Pros y contras
A juzgar por los comentarios de los propietarios, las calderas de gas "Lemax" son económicas, pero son bastante caras.La diferencia en comparación con dispositivos similares de potencia comparable alcanza el 30 o incluso el 40%. El desarrollo de Taganrog está idealmente adaptado para las condiciones rusas y se distingue por la facilidad de mantenimiento. Todo el sistema automático y la pantalla se traducen al ruso, lo que simplifica drásticamente su uso. Algunos problemas pueden ser causados por errores al atar calderas, pero una comparación de las características con los productos de la competencia muestra que estas deficiencias no son demasiado importantes.
Todas las construcciones de pisos de Lemax son independientes de la fuente de alimentación, pero los modelos de pared no pueden prescindir de ella. Lo importante, con la extinción del fuego, tendrá que encenderlo usted mismo. La elección de los accesorios es más escasa que la de los instalados en el suelo, y también dependen estrictamente de la fuente de alimentación. Pero al menos, la automatización funciona de manera estable, y cuando recibe un voltaje normal y estable, manifiesta todas sus posibilidades.
Las calderas Lemax no están equipadas con dispositivos que bloqueen la congelación o eviten la incautación de la bomba; Los dispositivos suspendidos soportan mejor el calentamiento del agua.
Recomendaciones de uso
Es posible encender la caldera solo después de que la presión del agua en el sistema se haya medido con precisión y no sea más alta o más baja que los valores permitidos. No alimente el circuito con agua si el quemador principal está funcionando o si la línea se calienta a 50 grados o más. Se debe descartar el uso de una caldera con un refrigerante calentado a menos de 50 grados. Como muestra la práctica, esto provoca rápidamente fallas significativas en varias partes del sistema. Está prohibido incluir calderas en funcionamiento sin conectarse a chimeneas.
Antes de comenzar, asegúrese de que los canales para el humo de escape no estén bloqueados por nada y que desarrollen una tracción normal. De acuerdo con las normas técnicas, está prohibido utilizar agua caliente del sistema de calefacción para cualquier necesidad extraña, así como para verificar la red de gas y partes de la caldera con la ayuda de fuego abierto. Una decisión muy peligrosa es encender el quemador de gas si no hay una dilución de aire necesaria en la caja de fuego. Por supuesto, si la caldera se apaga repentinamente, los ajustes independientes del sensor de empuje y otros componentes del dispositivo son inaceptables.
La formación de condensado en el período inicial después de la ignición es completamente normal y no requiere ninguna acción especial.Está estrictamente prohibido elevar la temperatura del refrigerante a más de 95 grados. Al detectar esto, debe detener inmediatamente la operación de calefacción y no encenderla hasta que el problema haya sido solucionado por profesionales. La preparación para la operación implica colocar la caldera en una lámina de metal. Esto es obligatorio incluso en habitaciones con pisos no combustibles.
El proyecto individual determina cuánto se debe llenar el refrigerante en el sistema de calefacción. Los materiales adjuntos proporcionan datos indicativos que pueden ajustarse en una u otra dirección. Es recomendable instalar un fusible que descargue el agua del sistema de calefacción cuando se excede la presión de funcionamiento normal. El ajuste y la verificación del rendimiento del equipo de seguridad automático es una prerrogativa de los trabajadores de la industria del gas u otras organizaciones autorizadas y certificadas.
Es posible iniciar el encendido del quemador solo después de que la perilla correspondiente esté en la posición de "apagado".
No es deseable drenar el agua de la caldera y del sistema de calefacción al final del período de calentamiento. Solo la necesidad de reparación, desmontaje, reconstrucción o alteración del sistema lo justifica. El tubo de retorno en el área frente a la caldera debe estar equipado con un dispositivo que recoja la suciedad del agua y evite su penetración en otras partes del sistema. Se recomienda solicitar anualmente la inspección y prueba de la caldera por parte de los empleados del servicio territorial de gas o de una organización equivalente. El llenado de tuberías solo se permite con agua; el uso de fluidos con propiedades diferentes significa que el usuario rechace automáticamente todas las reclamaciones al servicio de garantía.
Si la caldera puede suministrar agua caliente al grifo, se asegura la mayor eficiencia de este modo llevando el termostato al valor máximo y apagando la bomba de circulación. La tracción en la chimenea y la salud de sus circuitos se verifican anualmente. Un mezclador especial ayuda a prevenir quemaduras. Pero si no está allí, es necesario abrir primero el grifo “frío”, y solo luego agregar gradualmente agua caliente.
La compatibilidad con chimeneas obsoletas es limitada.Dado que, con una eficiencia estimada del 90% o más, la temperatura del gas de combustión no supera los 120 grados, pueden surgir problemas. Según las estadísticas de los centros de servicio autorizados, solo el 6% de los casos de productividad excesivamente baja no están asociados con la eliminación de productos de combustión gaseosos. En la sala donde se encuentra la caldera, es inaceptable bloquear las rejillas de ventilación.
Solo en estricto cumplimiento de estos requisitos e instrucciones especiales de las instrucciones para un modelo en particular, el fabricante cumplirá con su garantía.
Revisión de calderas de gas "Lemax", vea el video a continuación.