Calderas de gas Kiturami: características de diseño y revisión de la gama de modelos
Las calderas de gas Kiturami, producidas por la compañía del mismo nombre de Corea del Sur, son bien conocidas por los consumidores nacionales. Están diseñados para proporcionar agua caliente y calefacción a todo tipo de instalaciones residenciales e industriales.
Especificaciones tecnicas
Kiturami se fundó en 1962 y comenzó su actividad con el lanzamiento de calderas de combustible sólido. Aumentando gradualmente la capacidad de producción, siguiendo cuidadosamente las tendencias del mercado global y utilizando desarrollos innovadores de su propio departamento de investigación y desarrollo, la compañía se convirtió en uno de los mayores fabricantes de equipos de calefacción. Los dispositivos coreanos cumplen totalmente con los estrictos estándares internacionales, cuentan con el certificado de calidad ISO-9001 y están sujetos a un serio control en todas las etapas de producción.Las calderas de gas Kiturami son una estructura compleja de componentes y conjuntos interconectados, el principal de los cuales es un elemento calefactor fabricado en forma de un turbo ciclón. Todos los modelos están equipados con un sistema para la extracción forzada de productos de combustión, que garantiza la máxima seguridad para las personas en la habitación y elimina el riesgo de que entren gases de escape en la habitación.
Tanto el gas licuado como el natural se pueden usar como combustible para las calderas de Kiturami. Las calderas Kiturami están disponibles en diseño de doble circuito. Proporcionan calefacción de agua independiente en dos sistemas: calefacción y agua caliente. Y si en calderas de fabricación rusa con el encendido simultáneo de calefacción y agua caliente, la temperatura del refrigerante disminuye ligeramente, luego en los modelos coreanos, cuando el suministro de agua caliente está activado, el sistema cambia automáticamente al modo de calefacción. Debido a esta característica de diseño, la temperatura del agua en la red se mantiene estable y, además, es posible trabajar en diferentes condiciones de temperatura para los circuitos de calefacción y ACS.
La elección de la potencia de la caldera de gas depende del área de la habitación, que se calentará. Los modelos de hogares con una capacidad de 15,1–34,9 kW pueden calentar efectivamente una habitación de 120 a 340 m², y son la opción preferida para los propietarios de casas de campo y apartamentos de la ciudad. Los dispositivos más serios tienen una potencia máxima de 465 kW. Gracias a la conexión en cascada, que puede alojar hasta 10 dispositivos, pueden hacer frente a un espacio enorme de 46.500 m². Estas calderas se utilizan con éxito para calentar centros comerciales, almacenes y talleres industriales.
Los dispositivos Kiturami se distinguen por la alta velocidad de calentamiento del agua: La capacidad promedio de la mayoría de los especímenes es de aproximadamente 33 litros de agua caliente por minuto. Este es un indicador muy bueno y permite que los modelos coreanos compitan en igualdad de condiciones con las conocidas marcas checas y alemanas. Todos los calentadores están equipados con un termostato de habitación multifuncional, que controla automáticamente la temperatura en la habitación y, si es necesario, enciende o apaga la caldera.Los modelos pueden cambiar fácilmente de gas a diesel, lo que los hace más versátiles y amplía enormemente el alcance de la aplicación. Las calderas coreanas están equipadas con un sistema de alerta para el estado del dispositivo e informan instantáneamente al propietario del problema. En el caso de una avería, aparece instantáneamente un código digital en la pantalla, que indica qué unidad ha fallado o no funciona correctamente.
Para la comodidad del reconocimiento de fallas, existen tales códigos de error comunes:
- 01–03: el sistema no detecta un incendio, por lo que se produce un bloqueo automático del encendido y el dispositivo se apaga;
- 04 - falla del sensor de temperatura; en este caso, la caldera debe estar apagada y llamar inmediatamente a un especialista;
- 05 - apertura del sensor de sobrecalentamiento o activación del sensor sísmico;
- 06 - la caldera dejó de reconocer la velocidad del sobrealimentador;
- 07 - el ventilador no funciona correctamente, lo que está asociado con la acumulación de condensado en la rodilla o el viento, que penetra a través de la chimenea; Antes de llamar a un especialista, debe eliminar las razones anteriores y eliminar los efectos extraños en el dispositivo.
Pros y contras
Numerosas evaluaciones positivas de los propietarios y la alta demanda de los consumidores por las calderas de gas Kiturami. Debido a una serie de importantes ventajas de los instrumentos coreanos.
- El costo de los modelos. Las calderas coreanas son la combinación perfecta de precio y calidad. Ocupan un nicho intermedio entre especímenes caros alemanes y modelos domésticos de gama baja. Es esta característica que a menudo tiene una importancia decisiva a la hora de elegir un dispositivo de calefacción, lo que hace que las unidades coreanas sean aún más populares y de mayor demanda.
- Fácil de usar Las calderas tienen una interfaz cómoda e intuitiva. Además, cada modelo está equipado con un manual de instrucciones detallado en ruso, que le permite gestionar la conexión y el funcionamiento del dispositivo de forma independiente, sin la participación del personal del centro de servicio.
- La alta confiabilidad y durabilidad de los dispositivos se explica por el uso de componentes de alta calidad para el ensamblaje. También es importante tener en cuenta todos los deseos y comentarios, que los ingenieros de la compañía toman en cuenta al instante y eliminan rápidamente estos inconvenientes.
- La eficienciaLos productos Kiturami se distinguen por el consumo mínimo de combustible al valor máximo de eficiencia, lo que permite ahorrar significativamente en el calentamiento de la carcasa y el calentamiento del agua.
- Los modelos están perfectamente adaptados a la calidad del gas ruso, al clima severo y al estado de las redes de gas, lo que es un factor importante y afecta significativamente la eficiencia del calentamiento y el funcionamiento sin problemas de las calderas de calefacción.
- Los dispositivos están equipados con un sistema de advertencia de fugas de gas, que hace que su uso sea completamente seguro.
- La posibilidad de utilizar modos de ahorro de energía. Muchos modelos están equipados con un termostato de ambiente que le permite seleccionar el modo individualmente. Los más económicos de ellos son el "sueño" y la "ausencia". Este último es especialmente conveniente en el invierno: en caso de una larga partida de los propietarios, el dispositivo que opera en este modo no permitirá que el sistema de calefacción se descongela y mantendrá automáticamente la temperatura óptima para el funcionamiento del líquido.
Las desventajas de las calderas de gas Kiturami incluyen el funcionamiento ruidoso de algunos modelos y la falta de la gama necesaria de piezas de repuesto.
Especies
Las calderas de gas Kiturami se clasifican de acuerdo con el tipo de instalación, potencia y diseño de las cámaras de combustión.
Según el lugar de instalación hay dos tipos de modelos.
- Montado en la pared Los dispositivos tienen una gran reserva funcional y tamaño compacto. Dichos productos se utilizan para calentar el hogar y son los menos potentes en comparación con los tipos para exteriores. Las calderas de montaje estructural son una unidad que incluye un intercambiador de calor de cobre, un tanque de agua caliente, un sistema de escape forzado, una bomba de circulación, una válvula de gas, así como sensores de sismicidad y fugas de gas. La eficiencia de los aparatos montados en la pared es del 98%, que es una cifra alta para este tipo de equipos de gas. Los modelos montados se consideran bastante económicos: 1.62 m³ de gas son capaces de producir 16 kW de energía térmica. En consecuencia, solo se necesitan 38 metros cúbicos de gas para el calentamiento diario de una habitación de 150 m².
- Al aire libre Los modelos se caracterizan por un mayor rendimiento, alta potencia y una amplia gama de capacidades funcionales. En esto, se benefician enormemente de las contrapartes de piso de otras marcas, que, por regla general, son menos funcionales que las unidades montadas.Todos los modelos de piso están equipados con un quemador de turbo ciclón, que, si es necesario, se puede reemplazar fácilmente con uno diesel. Los modelos más potentes y generales son las calderas de la versión KSOG, que desarrollan una potencia de hasta 454 kW y están equipadas con tubos extruidos especiales, lo que aumenta significativamente la eficiencia de los instrumentos.
La cámara de combustión de los instrumentos es de dos tipos.
- Lo más productivo y moderno es el tipo cerrado. Las calderas equipadas con tales cámaras son muy económicas, tienen una mayor eficiencia y funcionan de manera más eficiente.
- Las cámaras de combustión abiertas están en su mayoría equipadas con modelos antiguos, que son algo inferiores en su rendimiento a las calderas de tipo cerrado.
Descripción del producto
La gama de modelos de calderas de gas Kiturami se presenta en varias docenas de modificaciones. Entre los tipos de pared, los dispositivos más populares son la serie Twin Alpha. Están equipados con una cámara de combustión cerrada y son capaces de funcionar tanto con gas natural como con gas licuado. El dispositivo necesita la disposición de una chimenea coaxial y solo es adecuado para el sistema de circulación forzada de fluido. El precio de las calderas en esta serie promedia los 35 mil de rublos.
De los aparatos de pie, el modelo STSG 30 Gas es el más solicitado. La caldera tiene una alta potencia de 34,9 kW y puede funcionar tanto en sistemas de calefacción abiertos como cerrados. El quemador Turbotsiklonnaya ahorra significativamente combustible y asegura su combustión completa. El rendimiento de la caldera es de 23 l / min, el costo - 30 000 rublos. Las calderas de gas Kiturami son dispositivos de calefacción modernos de la nueva generación, que permiten proporcionar un suministro ininterrumpido de agua caliente y calentar eficazmente la carcasa.
Acerca de cuáles son las características de diseño de las calderas de gas Kiturami, vea el siguiente video.