Calderas de gas no volátiles: características de diseño y revisión de modelos populares

 Calderas de gas no volátiles: características de diseño y revisión de modelos populares

Es probable que los residentes de muchas regiones de nuestro país encuentren un fenómeno tan desagradable como las interrupciones regulares en el suministro de electricidad. Y si las personas que viven en ciudades pueden conectarse a un gasoducto ya construido, la adquisición de una caldera de calefacción de gas no volátil puede ser una excelente manera de salir de esta situación. Una ventaja significativa de estos productos es su completa independencia del suministro de electricidad, así como el pequeño espacio que ocuparán en su hogar.

Características especiales

Todo este tipo de unidades. Condicionalmente clasificado por los siguientes criterios.

  • Según el tipo de cámara de combustión existente.Los productos se emiten con la cámara de combustión cerrada y abierta. En la última versión, el oxígeno que se necesita para mantener la llama encendida se toma de la vivienda en sí. En una cámara cerrada, pasa por una chimenea de calle.
  • Por el número de circuitos - con un circuito y dos. Los dispositivos con el 1er circuito son buenos solo para calentar el agua, como el refrigerante. Las unidades con 2 circuitos se seleccionan para calentar el refrigerante y para calentar agua fría para diversas necesidades domésticas.
  • Por tipo de tracción - con la habitual y forzada.
  • Por la forma de ignición de una llama - con encendido piezoeléctrico y con encendido eléctrico.
  • En la ubicación - opciones de pared y modelos de piso.
  • Según el material de fabricación - hierro y acero.

Aparatos de calefacción combinados (trabajando tanto con gas como con combustible sólido) también están presentes en una variedad bastante amplia en el mercado y son muy demandados por muchos consumidores que los compran para una casa de campo o una dacha privada. Se hacen solo en la versión de piso. Los productos pueden ser de 1 o 2 circuitos. Los modelos combinados pesan mucho, por lo que no encontrará las variaciones de sus colgantes.

Pros y contras

Las calderas de calefacción de gas no volátiles son la mejor opción para el suministro de electricidad extremadamente inestable. Después de todo, los apagones regulares y a largo plazo están cargados de consecuencias negativas en las estaciones frías del año para aquellos edificios en los que el sistema de calefacción depende completamente de la disponibilidad de electricidad.

La unidad de gas no volátil (con uno y dos circuitos) tiene una serie de características positivas.

  • Plena autonomía. Este tipo de dispositivo se puede instalar en aquellos lugares donde no hay electricidad o se producen interrupciones constantes en el suministro.
  • Parámetros compactos. Estos productos tienen parámetros de peso y tamaño mucho más pequeños que sus contrapartes volátiles.
  • Incluso en ausencia de automatización y un turbo-quemador, los dispositivos que son autónomos de la electricidad se caracterizan por un rendimiento muy alto. Esto le permitirá calentar el espacio con un área grande lo más rápido posible.
  • También a las ventajas de los dispositivos considerados son su seguridad y facilidad de uso. De hecho, esto es solo una caldera estándar, que requiere gas ordinario para funcionar.
  • Este tipo de unidades está garantizado para servir a partir de 20 años casi sin reparaciones.
  • En el diseño de estas unidades no hay bombas eléctricas, por lo que serán mucho menos ruidosas que los modelos dependientes.
  • Los productos no volátiles están disponibles por muchos años, por lo que sus diseños y esquemas han sido probados y probados en la práctica.
  • Los dispositivos se diferencian en el costo razonable y la instalación simplificada.

Existen algunos inconvenientes en estos dispositivos, que deben tenerse en cuenta al elegir un modelo.

  • Mayores demandas en el nivel de presión en el circuito de distribución. Sin alta presión, la llama puede apagarse rápidamente.
  • Contorno específico de la pendiente del tubo. Esto asegura la circulación normal del refrigerante utilizado. De lo contrario, puede producirse un sobrecalentamiento rápido del dispositivo.
  • La necesidad de instalar ventilación de alta calidad para la sala donde la caldera está parada o colgada.
  • La necesidad de instalar un sistema de eliminación de humos de calidad. La tracción debe ser natural.

Las calderas no volátiles funcionan perfectamente en aquellos lugares donde el ahorro de espacio es uno de los parámetros más importantes de la elección. Su potencia no superará los 35 kW y pesa hasta 50 kg.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de las unidades de gas de acción independiente radica en el hecho de que desde la red de distribución el gas pasa al quemador, aquí se enciende.El calor que se produce como resultado de la combustión del gas se dirige al intercambiador de calor. Si se usa una unidad independiente de energía con 2 circuitos, el elemento de calentamiento calienta tanto el transportador de calor como el líquido para organizar el suministro de agua caliente a la vivienda.

Modelos y fabricantes.

En el mercado moderno hay una gran variedad de modelos de producción extranjera y rusa en consideración. Los primeros se consideran más económicos, ya que contienen elementos de automatización que pueden cambiar la intensidad de la llama. Las unidades domésticas se distinguen por su alta confiabilidad, pero al mismo tiempo tienen un costo mucho más democrático y están mucho mejor adaptadas a las condiciones climáticas locales.

  • Viadrus G36. El modelo está equipado con un quemador atmosférico de acero. Para el funcionamiento de la válvula de gas sin interrupciones, se incorpora un termopar en el producto, que puede generar la cantidad necesaria de electricidad. Además, hay un sensor integrado en el dispositivo que lo protege contra vuelcos. Este tipo de caldera es perfecto para calentar el edificio y funcionará, calentando el refrigerante a más de 45 ° C.

Si necesita conectar una bomba a este modelo para aumentar la presión del refrigerante, pero teme que la fuente de alimentación a menudo se interrumpa, simplemente puede comprar otra fuente de energía, solo de tipo ininterrumpido.

  • Planta Mecánica Zhukovsky (ZhMZ) produce calderas muy populares con una capacidad de 11,6 kW, lo que permite proporcionar 110 m2 de calor, y un producto de 29 kW calentará rápidamente el edificio el doble de grande. Los dispositivos de un solo circuito AOGV montados en el piso se producen en 3 modelos principales: "Economía", "Universal" y "Confort" con elementos de automatización de la producción nacional y europea.
"Comodidad"
"Universal"
"Economia"
  • Caldera no volátil de la empresa checa Protherm. Perfectamente adecuado para calentar una casa privada. Las calderas de esta marca son dispositivos de gas independientes con un intercambiador de calor de hierro fundido. Se producen 4 subespecies, que difieren en potencia de 17 a 40 kW y más.
  • Ferroli Domina N F24 - Este dispositivo ofrece una famosa marca italiana. La potencia de esta unidad es de 23.5 kW, es de doble circuito y tiene una cámara de combustión cerrada. Esta opción de pared puede calentar hasta 180 m2.
  • Caldera Mora-Top SA 40 G. Esta es la muestra exterior más potente de un solo circuito. Aquí, la potencia alcanza los 35 kW, que calentarán hasta 350 m2 de espacio de la sala. Esta unidad con un intercambiador de calor de alta calidad hecho de hierro fundido es adecuada para trabajar con combustible natural. Su eficiencia alcanza el 92%, el mayor consumo, hasta 3,9 m3 / hora. Esta caldera de gas no necesita estar conectada a la red y tiene un control bastante simple: se instalan un termómetro y un manómetro en sus paneles, así como un interruptor de palanca para controlar el nivel de calentamiento del portador de calor. De acuerdo con los comentarios de los clientes, el dispositivo tiene un rendimiento estable y no necesita supervisión constante.

¿Cómo elegir?

  • Los dispositivos no volátiles deberían funcionar sin problemas en cualquier sistema para calentar hogares (con movimiento forzado o natural del portador térmico), ya que este último usaba a menudo agua ordinaria (preferiblemente purificada) o anticongelante.
  • Los criterios de selección también incluyen el tipo y las dimensiones adecuadas del producto de gas comprado. Los dispositivos modernos son bastante ligeros, compactos y se pueden instalar incluso en una habitación pequeña.
  • Otra característica importante es el precio del producto.Los dispositivos para calefacción producidos por empresas extranjeras pueden ser demasiado caros. Las unidades domésticas costarán al consumidor mucho más barato, mientras que todas sus características de calidad y apariencia diferirán para mejor.
  • Vale la pena considerar que muchos dispositivos independientes de diferentes compañías difieren solo en una serie de características secundarias y no tienen características de diseño únicas. Casi todas las modificaciones de las unidades modernas de gas independientes se operan en el sistema, que se basa en el portador de calor con la circulación del tipo habitual.

Al seleccionar un producto que sea independiente de la electricidad, se deben tener en cuenta varios puntos importantes.

  • El nivel de presión al que fluirá el combustible en la tubería de gas local. Esto suele ser de 1.270 MPa. Los documentos para la unidad indicarán el nivel permisible de presión de gas para cada modelo específico.
  • Si compró una unidad de calefacción por adelantado, y fue diseñada solo para el uso de combustible sólido, en muchos modelos será posible cambiar el encendedor e instalar el quemador para gas natural.
  • Las calderas de calefacción con uno y dos circuitos son extremadamente simples y convenientes.Si cumple con todas las reglas de colocación y operación, serán bastante seguras. A menudo, instalan la automatización, que funciona inmediatamente en ausencia de suministro de combustible o cuando la llama está completamente atenuada, como resultado, el producto se apagará.
  • Las calderas no volátiles de cualquier tipo necesariamente tienen termostatos incorporados que le permiten configurar el grado deseado de calentamiento del refrigerante. Si el agua se enfría por debajo de cierta temperatura, la función de recalentamiento funcionará en la unidad de la máquina.
  • En algunas áreas de nuestro país, con el inicio del clima frío y una fuerte disminución de la temperatura de la calle, el nivel de presión en el sistema de suministro de gas puede disminuir. En este caso, puede comprar una caldera volátil o elegir un modelo de tipo independiente, que puede funcionar sin interrupciones incluso con presión reducida.

Cómo funciona la caldera de gas no volátil, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio