Caldera de gas Ariston de doble circuito: ventajas y desventajas.

Al realizar reparaciones importantes en cabañas y casas particulares, los residentes a menudo enfrentan la necesidad de reemplazar el sistema de calefacción existente por uno nuevo, más moderno y más eficiente en el uso de la energía. Hoy en día, el mercado ofrece una gran selección de varias opciones para equipos de gas, que difieren en potencia, así como combustible usado, marca del fabricante, características de construcción, etc.

Durante muchos años, las calderas de doble circuito de Ariston han gozado de una alta demanda constante, que se caracterizan por parámetros operativos excepcionales y asequibilidad.

Características especiales

Las calderas de gas de la producción italiana Ariston se presentan en una amplia variedad de modelos, sin embargo, independientemente de la modificación, el equipo de esta marca se centra en la instalación de sistemas de calefacción en un área de no más de 500 m2.Algunas versiones de calderas funcionan solo para calefacción, mientras que otras se usan no solo para suministrar calor a la casa, sino también para el suministro de agua caliente.

Hablando de las opciones indispensables para las calderas de gas de este fabricante, es posible distinguir las siguientes características.

  • La presencia de un menú multilingüe: esto permite a los usuarios elegir un idioma que les resulte familiar para administrar de manera efectiva el funcionamiento de la caldera.
  • La función “automática” le permite ajustar los parámetros de potencia requeridos en el modo autónomo en función del monitoreo de los valores de temperatura reales en la habitación, así como dentro de la caldera.
  • Aislamiento térmico y acústico: garantiza un funcionamiento silencioso del equipo y, además, ayuda a mantener el refrigerante a una temperatura determinada durante mucho tiempo, incluso después de detener el trabajo.
  • La garantía de todos sus equipos, para calderas estándar, es de 2 años, y para los modelos de condensación dura más, durante 3 años.
  • Facilidad y facilidad de uso: el menú está muy bien pensado, gracias a lo cual incluso los principiantes que no han tratado con instalaciones de gas pueden administrar la caldera de manera efectiva.
  • Un sistema de seguridad que evita las averías causadas por cortes de energía.
  • Elementos electrificados incorporados que mantienen la eficiencia y el rendimiento de la unidad incluso en condiciones de baja presión de agua o combustible.

Un rasgo característico de todos los modelos de Ariston es un sistema de protección bien pensado y profundamente tecnológico, que determina el funcionamiento prolongado e ininterrumpido de la instalación de gas.

Incluye:

  • Mecanismos para alimentar la caldera con agua.
  • sistema incorporado de bombeo oportuno de aire acumulado;
  • bloqueo de la bomba de circulación;
  • Mecanismo de protección contra la ocurrencia de incrustaciones y congelación.

Los parámetros generales de todos los modelos de Ariston son las pequeñas dimensiones y la capacidad de suministrar agua caliente. El paquete básico incluye: un intercambiador de calor de tipo doble, un módulo de control de quemador, un sistema para controlar el contenido de monóxido de carbono, un mecanismo para mantener un microclima normal en la habitación, un dispositivo responsable de controlar la congelación del agua dentro del sistema de calefacción.

Caracteristicas

El equipo de gas Ariston se produce en dos versiones básicas: piso y pared.En casas privadas, como regla general, se utilizan modelos de pared.

Dependiendo de los parámetros del modelo, la unidad puede tener una cámara de combustión abierta y cerrada. En el primer caso, los productos de combustión se descargan de la caldera de manera natural, en el segundo caso, el sistema de escape forzado funciona. Por lo general, las instalaciones con una cámara cerrada se unen a una chimenea coaxial. Una tubería coaxial implica la presencia de dos capas estructurales, de modo que puede eliminar simultáneamente el monóxido de carbono y garantizar el flujo de aire fresco al horno.

Además, la cámara tiene un ventilador incorporado, que es responsable de la eliminación oportuna del gas quemado y del aire caliente. Estos modelos son más seguros que los dispositivos con una cámara abierta.

Además, toman el aire necesario para mantener la combustión, desde fuera del espacio habitable, esta es otra ventaja en comparación con las cámaras de tipo cerrado, porque toman el oxígeno dentro de la casa, reduciendo así el microclima en el edificio.

Las calderas de suelo tienen una potencia bastante alta.por lo tanto, se utilizan para fines industriales o en edificios residenciales con un área grande.Por lo general, están diseñados solo para el suministro de calor a las baterías y los radiadores, por lo que, si es necesario, también se deben comprar calderas para calentar el agua.

El elemento principal de cualquier equipo de caldera es el quemador, que es responsable de quemar combustible y calor en el sistema de calefacción. Los quemadores pueden ser convencionales y de modulación. La modulación es más moderna y tecnológicamente avanzada, ya que le permiten ajustar automáticamente la potencia del dispositivo, dependiendo de los resultados del control interno sobre el nivel de temperatura.

Las calderas de doble circuito Ariston tienen 2 intercambiadores de calor: el primero es necesario para suministrar agua caliente y el segundo, directamente para calentar el refrigerante principal. Su producción se puede realizar en tres versiones: separadas, bitérmicas o con caldera.

En el caso general de la caldera se colocan simultáneamente dos circuitos autónomos:

  • Calefacción: es responsable del suministro de agua caliente a los radiadores;
  • agua - este mecanismo está conectado a las tuberías de agua.

El calentamiento del agua se puede hacer de varias maneras:

  • flujo continuo: esta opción solo funciona cuando se usa agua caliente: después de pasar por el quemador, se envía al consumidor final en forma caliente;
  • Sala de calderas: un dispositivo de este tipo implica la presencia de un depósito adicional en el que el agua calentada a una temperatura predeterminada se acumula y desde allí ingresa al grifo.

La caldera de doble circuito que funciona en el modo de caldera es más económica.

En la ubicación de los contornos de las calderas se dividen en 2 tipos.

  • Bitermicheskie - en tales instalaciones, la tubería de agua se encuentra dentro del sistema de calefacción. En este caso, el circuito de calefacción se calienta más activamente y transfiere parte de su calor al suministro de agua.
  • Duotérmico: incluye dos intercambiadores de calor tubulares que transfieren uniformemente el calor a ambos sistemas. En este caso, sin embargo, la energía se utiliza de la manera más eficiente y la velocidad de calentamiento se reduce significativamente. Además, este principio de funcionamiento crea requisitos previos para la aparición de depósitos de cal, por lo que estos dispositivos necesitan una limpieza regular.

Dependiendo del método de combustión, las calderas Ariston se dividen convencionalmente en unas que funcionan según el principio de turbocompresión y bajo tiro natural.La caldera con turbocompresor tiene una tasa de calentamiento bastante alta, sin embargo, el gas se consume en un gran volumen. El segundo tipo de modelo calienta el agua bastante lentamente, pero el consumo de combustible es más económico.

Las calderas de gas de este fabricante se producen con mayor frecuencia con una capacidad de 15, 18, así como de 24 y 28 kW, la modificación más comprada es una unidad con una capacidad de 24 kW, que puede proporcionar calor para salas de estar de hasta 230 m2.

Pros y contras

Las calderas de gas Ariston son populares en todo el mundo. Esto se debe a su excepcional rendimiento:

  • sistema de protección incorporado efectivo contra sobrecargas de voltaje en la red - los dispositivos pueden operar en el rango de voltaje de 150 a 260 V;
  • la capacidad de controlar efectivamente la velocidad de calentamiento del agua: en el caso de que el parámetro de flujo no exceda los 6 l / minuto, la temperatura puede alcanzar los 37 grados, de modo que el agua se calienta más rápido, solo necesita aumentar la potencia de la caldera;
  • trabajo simultáneo en el modo de un calentador de agua y un dispositivo de calentamiento eficaz;
  • la capacidad de apagar automáticamente el gas en caso de atenuación de la llama, independientemente de sus causas;
  • terminación automática del calentador en caso de una disminución de la presión del agua en el sistema a un nivel crítico;
  • la presencia de dos intercambiadores de calor;
  • amplia gama de productos de modelos;
  • Excelente adaptación para usar en las condiciones rusas;
  • Asamblea italiana;
  • Sistema de control de calidad europeo.

Sin embargo, también hay desventajas, entre ellas es necesario destacar lo siguiente:

  • Muy alto costo en comparación con los análogos;
  • Uso de componentes producidos en China.

Los usuarios rusos distinguen las calderas de esta marca como de alta calidad, confiables y prácticas. Las revisiones de los propietarios de casas particulares indican las ventajas de Ariston, como las dimensiones compactas, el consumo de gas eficiente en energía y la facilidad de operación del mecanismo. Entre las deficiencias, se destaca la dependencia de su trabajo en el suministro de electricidad, pero esta característica no solo concierne a Ariston: casi ningún equipo de gas funciona sin conexión a la red de CA.

Las calderas tienen un aspecto estético, gracias a las cuales se adaptan a cualquier interior.

Manual de instrucciones

Lo primero que debe recordar antes de proceder con la instalación de una caldera de gas es que solo los especialistas certificados deben instalar y conectar el dispositivo.La autoinstalación no es reconocida por los servicios de gas como legal, en esta situación la empresa de inspección tiene el derecho de cortar el suministro de gas a la casa e imponer una multa al propietario de la vivienda. Y esto es, en el mejor de los casos, y en el peor, el caldero puede fallar o incluso explotar y causar daños a la vida, la salud y la propiedad.

Antes de usar, compruebe el nivel de ventilación. - La sala donde se instala el equipo de gas debe estar bien ventilada. Durante todo el período de funcionamiento de la caldera, es necesario controlar constantemente la presión del agua en el sistema de calefacción. Normalmente, es de 1.5-2 bar, si la presión cae, la caldera se apaga y la pantalla de control muestra un error. En este caso, debe asegurarse de que no haya fugas y "alimentar" la instalación.

Incluso si la instalación y la conexión fueron realizadas por profesionales, y el uso de la caldera se llevó a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones, siempre existe la posibilidad de daños en el dispositivo.

Las razones por las cuales la unidad puede fallar son muchas, pero las más comunes son las siguientes.

  1. Tablero de control de fallas.Este problema suele estar asociado con frecuentes sobrecargas de energía o cortes de energía. Para evitar problemas en la etapa de instalación, debe pensar en instalar un regulador de voltaje, y para la casa de campo, un generador de respaldo, que está equipado con un interruptor de circuito y conectado a tierra, puede ser una excelente opción.
  2. Baja eficiencia o sobrecalentamiento del agua. Tal descomposición a menudo acompaña a la dureza excesiva del agua o la presencia de contaminantes en ella, por lo que los expertos recomiendan el uso de filtros de agua.
  3. Se detiene por falta de oxigeno. Tal defecto ocurre si la habitación no está equipada con un sistema de ventilación.
  4. La discrepancia entre los parámetros reales del refrigerante declarado. Este problema es una consecuencia directa de la instalación incorrecta de los equipos y la configuración de la caldera analfabeta.

          Y por último, algunas recomendaciones:

          • no debe descuidar las inspecciones preventivas regulares de la caldera y su servicio de calidad;
          • en el caso de que una falla se repita con demasiada frecuencia, debe comunicarse con la compañía de servicio;
          • Las reparaciones deben ser confiadas solo a una organización certificada cuyos especialistas tengan todos los repuestos adecuados y las herramientas necesarias, y además, poseen los permisos necesarios para trabajar con equipos de gas.

          Con la instalación y el funcionamiento adecuados de la caldera de 2 bucles de Ariston, funcionará al menos 20 años.

          Una visión general de la caldera de gas Ariston se encuentra en el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio