Características técnicas de las calderas de gas de doble circuito de Bosch.

Características técnicas de las calderas de gas de doble circuito de Bosch.

El equipo de gas para calentar una casa privada se practica ampliamente. Y un lugar importante en el surtido de este producto lo ocupan las calderas de gas de doble circuito de Bosch. Durante muchas décadas, están en demanda entre los consumidores.

Características especiales

Una empresa de Alemania puede ofrecer a sus clientes. Ventajas innegables como:

  • Excelente calidad de todas las partes y sus conexiones entre sí;
  • una variedad de dispositivos fabricados (están adaptados a edificios residenciales o a condiciones en complejos industriales);
  • uso prolongado;
  • Excelentes propiedades ambientales;
  • Precio razonable y justificado por parámetros técnicos.

Modelos

Las calderas de doble circuito de Bosch suministran agua caliente a los consumidores con la misma minuciosidad alemana que el refrigerante en el sistema de calefacción.Excepto pared, hay una amplia gama y diseños de piso. La segunda ayuda a calentar un área significativa, y la primera le permite ahorrar espacio en la casa. Los dispositivos con un par de circuitos se dividen en convección (cuando el agua se calienta a partir de combustible quemado) y condensación (en la que se usa adicionalmente la energía de condensación del vapor de los gases de escape). También hay una división en calderas con un esquema abierto y cerrado de la cámara de combustión de gas.

Se llama la atención a Bosch Gaz 6000 W WBN 6000. Se trata de una caldera montada moderna de ejecución por convección, cuya potencia varía según la configuración y varía de 7,2 a 24 kW. Al mismo tiempo, el nivel de carga de calor que una cámara de combustión cerrada puede soportar varía de 8 a 26.7 kW. Los desarrolladores se encargaron del control electrónico moderno, el intercambiador de calor primario está conscientemente hecho de cobre de alta calidad. Conecte el dispositivo a una red eléctrica monofásica, dentro de él hay una bomba patentada que proporciona circulación.

La capacidad del expansor incorporado alcanza los 8 litros. No solo el gas natural, sino también el gas licuado es adecuado como combustible. Su consumo es de 60 minutos, respectivamente, 2.8 cu.my 2 kg. El sistema podrá suministrar agua calentada a 82 grados al sistema de calefacción (con un valor mínimo de 40). Para el sector del hot tap, estas cifras serán de 60 y 35 grados.

Durante 60 segundos, la caldera entregará hasta 11,4 litros de agua calentada a 30 grados. Si necesita calentarse hasta 50 grados, la salida se reduce a 6,8 kg. Una alternativa es el "Bosch Gaz 4000 W ZWA 24-22 K". Esta es también una unidad de convección con una diferencia de potencia de 7,8 a 22 kW. El sistema es capaz de calentar agua caliente de 40 a 60 grados. Se puede obtener suficiente agua caliente (50 grados) en un volumen de 6.84 litros por minuto; Todavía hay modelos para 18 kW y 35 kW.

En calderas de condensación, preste atención a los “Condens de Bosch 7000 W ZWBR 35-3 A”. Esta unidad es capaz de generar de 10 a 35.3 kW de energía térmica. Los diseñadores optaron por equiparlo con una cámara de combustión cerrada y cableado eléctrico monofásico. La electrónica se utiliza para controlar el funcionamiento de la caldera. El interior puede quemar tanto gas natural como licuado (el consumo será, respectivamente, de 3,7 m3 y 3,1 kg en 60 minutos).

TEl ventilador de esta caldera de condensación se calienta a 90 grados., agua caliente hasta 60 (valor mínimo en ambos casos - 40 grados). Se puede suministrar agua a un sistema de agua caliente a una presión de hasta 10 bar, y en tuberías de calefacción de hasta 3 bar.Para la comodidad de los usuarios, se proporcionan medidores de presión y temperatura, encendido automático, modulación de la llama del quemador. Se permite conectar no solo un piso cálido, sino incluso una automatización externa. Los desarrolladores se encargaron del control de gas y la prevención del sobrecalentamiento, el riesgo mínimo de congelación y bloqueo de la bomba.

Otras opciones son:

  • el flujo de gas y agua de calefacción se proporciona a través de las tuberías ¾;
  • Circuito de agua caliente conectado a través de la entrada ½;
  • La ejecución coaxial de la chimenea se logra mediante tuberías con una sección transversal de 8 y 12,5 cm;
  • Masa de la caldera 50 kg (montaje en pared admisible).

Una alternativa es Bosch Condens 5000 FM ZBS 30 / 150-3. Este es un dispositivo más pesado, diseñado para montaje en piso. Pero aún así tendrá que estar conectado a una red monofásica o mediante un transformador. La capacidad de la caldera en el interior alcanza los 150 litros, y el tanque de expansión tiene un volumen interno de 12 litros. La potencia provista está en el corredor de 6,5 a 30 kW, solo se puede usar gas natural para generar calor.

Posibles problemas

Un aspecto importante al usar calderas de gas de doble circuito de Bosch es la detección y eliminación oportunas de sus fallas. Incluso dispositivos tan avanzados y técnicamente competentes tienen puntos débiles.Pero suficiente información completa sobre los fallos proporciona mensajes que se muestran en la pantalla. Es difícil imaginar un análisis exhaustivo de los datos sin una comprensión clara del diseño del sistema. La transición de un modo a otro se realiza mediante una válvula equipada con tres "carreras".

Las fallas son indicadas por códigos especiales de letras y números. Por lo tanto, el mensaje "A2" de acuerdo con las instrucciones significa que el intercambiador de calor se desborda con hollín y depósitos minerales. El problema se elimina de forma confiable mediante la limpieza mecánica y la solución de ácido cítrico puede hacer frente a las sustancias alcalinas. En su lugar, puede aplicar composiciones especializadas para eliminar la escala.

De lo contrario, deberá actuar cuando reciba la señal "A3". Indica que el sistema no puede recibir datos del sensor de gases de combustión. Las comunicaciones por cable deben ser examinadas y los contactos problemáticos deben ser ajustados. Si no se detectan defectos visibles o su eliminación no tuvo éxito, tendrá que cambiar la pieza. El reemplazo solo ayudará cuando reciba la señal "A7", que muestra el mal funcionamiento del medidor de temperatura del agua.Cuando el sistema emite un error "C7", significa que debe intentar apagar y encender el ventilador, en caso de que no se pueda reparar.

Se pueden asociar problemas muy graves con el error "EA"., lo que indica la ausencia de llama en el quemador. El primer paso es abrir la válvula de gas común hasta que se detenga y verificar la presión en la línea (en el cilindro). Si tales medidas obvias han fallado, debe verificar la estabilidad del voltaje en la red eléctrica. También se aplican otras acciones: apriete los contactos, instalación preventiva del estabilizador, limpieza del electrodo de encendido. Si guarda el problema, debe renunciar a sus intentos e inmediatamente buscar ayuda de una organización especializada.

Es importante tener en cuenta que algunos de los problemas en las calderas de Bosch, a juzgar por las revisiones, no están documentados de ninguna manera y no se muestran en las pantallas. Por lo tanto, la inoperabilidad del quemador significa que es necesario evaluar su estado, lanzar modos de emergencia y proactivos. A menudo se requiere para reparar autómatas de seguridad, incluso cambiarlos por piezas completamente nuevas. Adicionalmente, se recomienda diagnosticar medidores de temperatura y relés de gases de combustión,Limpieza de cámaras de fuego y quemadores, chimeneas.

La ausencia de una chispa durante la ignición del gas puede deberse a:

  • electrodo de encendido (contaminación, muy lejos del flujo de gas);
  • condición del quemador;
  • Transformador responsable de la preparación de la corriente de encendido.

A veces los usuarios se enfrentan al hecho de que el sistema está aumentando la presión e incluso alcanza cantidades innecesariamente grandes. Esto se debe principalmente al hecho de que el agua de alguna manera se filtra desde el circuito de agua caliente al segmento de calefacción. Puede hacerlo a través de un grifo de suministro holgadamente cerrado. Si está bien cerrado, el problema es más grave: es casi seguro que hay un agujero en el intercambiador de calor; también puede asumir la deformación de la membrana en el tanque de expansión.

La presión puede aumentar excesivamente si el expansor se elige incorrectamente (es demasiado pequeño o está diseñado para una presión diferente a la que surge en el sistema). Los choques hidráulicos son otra fuente de problemas. Cuando la caldera hace mucho ruido cuando arranca, suena un zumbido, debe limpiar inmediatamente sus partes de la escala. Una placa que no se elimina de manera oportuna puede causar sobrecalentamiento y descomposición incluso del mecanismo más estable.El motivo de la falta de agua caliente en el grifo se busca constantemente en una válvula de tres vías, en la mezcladora, tuberías y filtros.

Un resumen de la caldera de pared Bosch lo está esperando en el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio