Variedades de calderas de gas Ferroli y recomendaciones para su funcionamiento.
La empresa italiana Ferroli se encuentra entre los mayores fabricantes de equipos de gas. En su mayoría, los diseñadores de la compañía se guían por las necesidades del consumidor promedio, lanzando constantemente nuevos modelos de sus productos. Hoy en día, las calderas Ferroli se pueden encontrar en varias versiones, cada una de ellas tiene su propio conjunto de excelentes características de calidad.
Características especiales
Para elegir la caldera de calefacción adecuada de Ferroli, puede identificar algunas de las principales características de sus productos.
Puede dividir los dispositivos fabricados por la empresa en varias categorías:
- Por ubicación, los diseños de Ferroli vienen en 2 tipos. Esto es productos al aire libre o montados.El piso se fabrica para habitaciones grandes, los montados son perfectos para calentar espacios de gran tamaño.
- Según el número de circuitos, una unidad de pared de pared doble, como, de hecho, un dispositivo de pie, es excelentemente adecuada para calentar el refrigerante y calentar el líquido para uso doméstico.
- De acuerdo con el principio de funcionamiento, los dispositivos con quemadores de llama de tipo atmosférico se producen a un bajo precio y tan fáciles de mantener como sea posible, ya que realizarán el trabajo de acuerdo con un esquema simplificado. En unidades de tipo de condensación, que tienen cámaras de tipo cerrado, el aire es forzado. Por lo tanto, su eficiencia aumenta y el consumo de gas disminuye. Para el uso de dispositivos con cámaras cerradas de una cámara de fuego no prescindir de la energía eléctrica.
- Según el material del que está hecho el intercambiador de calor. Dispositivos de acero dan el retorno de calor aumentado. La caldera de hierro fundido tendrá una eficiencia baja, pero durará mucho más tiempo.
Dada la competencia, los especialistas de la compañía ofrecen soluciones más eficientes y populares. Debido a esto, las construcciones de gas Ferroli garantizan el nivel requerido de rendimiento a expensas de una pequeña cantidad de combustible.
Para los consumidores es especialmente importante que la empresa produzca modelos que puedan adaptarse para trabajar en condiciones domésticas difíciles. Los productos Ferroli durarán entre 35 y 40 años, incluso en climas difíciles.
Ferroli se diferencia de otras empresas que producen calderas por el sistema de control del producto que utiliza microprocesadores innovadores, y son ellos quienes mantendrán bajo control el nivel de combustión de la llama en estos dispositivos. Además, los ingenieros de la compañía inventaron un intercambiador de calor de cobre único con parámetros compactos, que está recubierto con un compuesto especial de aluminio contra la corrosión.
Diseño elegante, mantenimiento y administración sencillos, facilidad de ajuste: todo esto está presente en los productos de Ferroli, por lo que los clientes los valoran.
Especies
Las calderas de pared son el tipo de productos de calefacción más demandados, que están representados por modelos tan interesantes como "Diva" y "Divatop Domina". Debido al costo democrático y la estructura simple, el popular modelo Arena tiene la mayor demanda. Este es un diseño de tipo de derivación de pared, donde hay 2 intercambiadores de calor. La cámara de combustión aquí puede ser abierta y cerrada. En el modelo puedes encontrar piezas de empresas conocidas (Siemens y Wilo).
Para trabajos de alta calidad, la unidad de Ferroli está equipada con una tarjeta de control que no teme a los cambios en el poder en la red. Todos estos elementos garantizan el funcionamiento confiable de los dispositivos y su seguridad de uso.
Los productos para pisos son una serie de "Pegasus" y "Atlas" en varios modelos. Por lo general, estos son aparatos pesados, por lo que se montan en el suelo. El modelo Pegasus consta de un dispositivo térmico de hierro fundido, una válvula Honeywell, un quemador confiable, una señal de subespecie de contacto, y también incluye conectores para la conexión de bombas de alta calidad y un pequeño termostato. Para facilitar su uso se proporcionó el encendido desde la red eléctrica y la posibilidad de conectar la caldera. El dispositivo tiene un control de eliminación de humo incorporado, un sensor de ionización, un indicador bimetálico para controlar el sobrecalentamiento. Estos productos tienen muchas opciones: una unidad de ajuste separada, elementos de activación de termostato y cabezales turbo.
Las unidades de condensación Ferroli se pueden encontrar en la serie "Econcept", así como en "Energy" o "Bluehelix". Estos son diseños con un circuito, entre los cuales puede elegir productos con alta potencia (la serie "Econcept", por ejemplo, tendrá la mayor potencia, hasta 300 kW).Las características de los dispositivos de condensación incluyen la automatización dependiente del clima y una gran pantalla LCD. Además, se incorporaron un dispositivo térmico para intercambiar calor de aluminio y un quemador de cerámica en el dispositivo Econcept.
Los materiales utilizados garantizan la seguridad absoluta del dispositivo en uso. El propietario de la vivienda puede ver la información necesaria, aplicar cualquier modo del dispositivo en ciertas estaciones del año y controlar el funcionamiento de la caldera con el control remoto.
Accesorios
Para cualquier categoría de sus productos, la compañía produce varios kits. Los modelos de dos paredes montados en la pared pueden complementarse con un kit de eliminación de humo o un dispositivo que permite que la estructura funcione con un gas licuado. La caldera instalada en el piso puede equiparse con calderas, termostatos, sistemas con prioridad al agua caliente, turbo-accesorios y dispositivos de control.
Los productos de tipo de condensación a menudo se complementan con sensores que tienen en cuenta la temperatura exterior., tableros para control con múltiples circuitos, flechas hidráulicas, así como juegos completos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las calderas.
Los modelos más populares:
- "Domina N" Con dispositivo térmico compacto bitérmico. El estado de funcionamiento de la unidad se puede observar visualmente mediante un indicador con LED. "Domina N" es una unidad que tiene la función de suministro de agua caliente, garantiza un excelente calentamiento y tiene encendido eléctrico. Ventajas de "Domina N": mayor eficiencia, peso ligero y parámetros de gran tamaño, sistema eléctrico para el control, que contribuye a una muy alta operatividad del dispositivo, función de autodiagnóstico. El producto podrá funcionar tanto con gas licuado como con combustible convencional.
- Modelo "Diva" Tiene otro intercambiador de calor de acero, con el que puede calentar agua para necesidades domésticas. Una pantalla LCD bastante grande está instalada en el panel de control, aquí están los botones para los parámetros de la tarea, varias configuraciones de servicio y, lo más importante, los botones de diagnóstico. Diva se fabrica con cámaras de combustión abiertas y cerradas. "Diva" es muy conveniente para el mantenimiento, tiene una eficiencia de hasta el 93%, tiene un control digital del producto, lo que contribuye a un aumento en la eficiencia de la unidad.
- Caldera "Divatop Micro" Con dos circuitos se puede llamar un desarrollo completamente nuevo.El producto incluye una gran cantidad de innovaciones que comenzaron a afectar de manera cualitativa el funcionamiento confiable de los dispositivos y su alta eficiencia. Para el calentamiento de agua y sistemas de calefacción se instalaron 2 intercambiadores de calor de cobre. El producto tiene 3 válvulas de inversor en funcionamiento. El dispositivo puede mantener la temperatura que necesita durante mucho tiempo sin la intervención de terceros. Un conveniente sistema de autodiagnóstico garantizará la seguridad de la unidad. En el diseño de "Divatop Micro" hay una conexión separada al elemento "Oscar", que se instala en la habitación para que al mismo tiempo sea posible ventilar las habitaciones y controlar su calefacción.
- Unidad de acero de pared "Domitech C32" Cuenta con un revestimiento anticorrosivo de alta calidad. El dispositivo funcionará sin problemas tanto con gas natural como con gas licuado. El producto se utiliza para calentar hogares y garantizar el calentamiento del agua para toda la vida. Se puede controlar mediante un sistema digital con dos microprocesadores. Uno ayudará a controlar la caldera, el segundo controlará la quema. El encendido eléctrico simplificará el arranque de la unidad.
- Dispositivo "Divatop 60 C 24" Se fabrica para calefacción de alta calidad y calentamiento rápido de agua.Estas calderas con dos circuitos tienen una pantalla LCD retroiluminada, donde puede familiarizarse con todo el rendimiento del producto. Para obtener agua caliente, puede utilizar una caldera de 60 litros. La compañía ha proporcionado ahorros de combustible, por lo que este modelo es muy popular entre los consumidores.
- Modelo pegaso - Caldera con un intercambiador de calor de hierro fundido, que se instala en el suelo. Estas unidades se centran solo en el calentamiento de la vivienda, por este motivo y la potencia en ellas alcanza un máximo de 150 kW. La caldera Pegasus se enciende mediante un sistema eléctrico sin un encendedor especial.
- "Ferroli DomiTech" - es un dispositivo de pared con dos circuitos, con función de calentamiento de agua instantánea incorporada. El control sobre el funcionamiento del producto es un sistema de gestión de formato digital. El dispositivo incluye un intercambiador de calor de cobre. Se considera el más eficaz y puede funcionar con éxito durante una docena de años.
- Producto "Atlas D" - es un aparato de suelo que se fabrica para calefacción de espacios con parámetros de hasta 900 m2. Estas son calderas de hierro fundido de 3 vías que pueden funcionar con un quemador que se puede cambiar. Se utilizan no solo para calentar espacios, sino también para calentar agua. Hay una pantalla LCD y sistema de protección anticongelante.
¿Cómo configurar?
Muchas calderas Ferroli tienen un kit básico o se complementan con controles automáticos, lo que simplifica el uso del producto. El propietario de la casa podrá personalizar el funcionamiento del equipo a través del panel.
Configurar una válvula de gas con sus propias manos es como sigue:
- se instala un manómetro en un zócalo especial para controlar el nivel de presión en la salida de la válvula;
- durante unos segundos necesitas conectar el modo de prueba;
- se presiona el botón eco / confort;
- Aparecerá la señal “q02” en la pantalla;
- Si el nivel de presión difiere de los parámetros originales, al presionar los botones "-" o "+", puede reducir o hacer más parámetros "q02" en el número requerido de unidades;
- Además, se presiona el botón "calentamiento";
- “Q01” aparece en la pantalla;
- Para volver al modo de prueba, presione el botón "eco / confort";
- Queda por verificar todas las configuraciones y ajustarlas;
- debe apagar el manómetro y salir del modo de prueba.
Consejos de uso
Para que las calderas se rompan con menos frecuencia, el usuario debe cuidar bien la carcasa del equipo, limpiándolo con un trapo con agua jabonosa. Una vez al año, es necesaria una inspección completa del producto.Los expertos aconsejan de vez en cuando para comprobar el proceso de combustión. Es extremadamente importante seguir los parámetros establecidos de las calderas Ferroli.
Encontrar comentarios negativos sobre el equipo de este fabricante es prácticamente imposible. Todos los usuarios notan el excelente rendimiento, el diseño razonable de los dispositivos y el bajo consumo de gas, el funcionamiento casi silencioso de los productos, lo cual es extremadamente importante al instalarlos en edificios residenciales donde se necesitan calderas con calefacción y agua caliente.
Pero todavía puedes encontrar ciertos matices cuando usas dispositivos de gas de Ferroli. En las revisiones, a menudo se observa la posibilidad de una fuga en el sistema de intercambio de calor. Este es un problema frecuente que no puede asociarse con la calidad de los productos de la empresa. Tales fenómenos ocurren debido al uso incorrecto del producto y debido al uso de agua dura. Por esta razón, es mejor elegir inmediatamente los modelos que sean capaces de trabajar con gas y agua.
Revisión del modelo de la caldera de gas Ferroli Domiproject 24F, vea el video a continuación.