Fumador para carne: diseños sencillos.
Smokehouse, si está bien diseñado y aplicado correctamente, le permite darle a diferentes productos un sabor único, un sabor único. Y - aumentar significativamente la vida útil de los productos alimenticios. Por lo tanto, es necesario abordar la elección de una variante adecuada lo más cuidadosamente posible y tener en cuenta todos los matices, a veces los más pequeños.
Características especiales
Hay dos modos principales de fumar: frío y calor. El modo de procesamiento en estos modos difiere significativamente, y para cada uno de ellos se deben aplicar dispositivos especiales. En el procesamiento en frío, se utiliza humo, con una temperatura promedio de 25 grados. El tiempo de procesamiento es considerable: es de al menos 6 horas y, a veces, llega a varios días.
Las ventajas de esta solución son las siguientes:
- almacenamiento máximo de alimentos;
- La pieza de carne procesada puede conservar sus propiedades de sabor durante muchos meses;
- La posibilidad de fumar salchichas.
Pero hay que tener en cuenta que para almacenar en el frigorífico los productos obtenidos por ahumado en frío, no funcionará. Para construir un ahumadero adecuado, tendrá que utilizar un área de 250 por 300 cm.
Fumar en caliente requiere calentar el humo a 100 grados. Esta es una operación muy rápida (de 20 a 240 minutos) y, por lo tanto, este método es adecuado para el procesamiento de productos en el hogar y en el campo. El sabor es ligeramente peor, y los alimentos deben usarse un máximo de 48 horas después del procesamiento.
El esquema mas simple
Es muy sencillo hacer un horno de ahumado con sus propias manos: necesitará hacer un recipiente cerrado herméticamente con una tapa herméticamente cerrada, agregar celosía y ganchos para sostener los productos. Asegúrese de proporcionar una cacerola, donde podrían drenar el exceso de agua y grasa. Si sigue este diagrama esquemático, diseñar y crear un ahumadero no será difícil: las virutas o el aserrín se vierten en un cubo, se coloca una paleta y se coloca una rejilla a 0,1 m del borde.
Manejar una pequeña cantidad de comida en un cubo así es muy fácil. Pero si necesita fumar salchichas, productos semiacabados, es conveniente utilizar productos de mayor escala.
Máquina casera completa
Para el aparato de productos de ahumado en frío primero debe preparar el terreno. En el lugar donde se instalará la cámara de calentamiento, se colocan ladrillos o bloques de madera (troncos), que deben enterrarse a una profundidad de 0,2 m. Una vez fortalecido el sitio, colocan la cámara, que es fácil de construir a partir de cubos o barriles. El pozo para el fuego debe tener una anchura de 200-250 cm, profundidad: aproximadamente 0,5 m. Desde el fuego hasta la cámara de humo, es necesario construir una chimenea (cavar un túnel especial). La colocación de pizarra ayuda a reducir la pérdida de calor.
Cabe señalar que la preparación de la carne ahumada debe regularse variando la fuerza de la quema. Una lámina de hierro o un pedazo de pizarra, cuya ubicación se puede cambiar, se coloca directamente sobre el fuego. Para aumentar el retraso del humo en el ahumadero ayuda a cubrirlo con un paño grueso mojado; Las varillas especiales en la parte superior de la cámara ayudan a evitar la caída de dicha cubierta.Para llenar la máquina de fumar con comida, necesita hacer una puerta especial en el lado de la estructura.
Se recomienda hacer cámaras con la forma de un círculo o un rectángulo, y la conservación del calor se mejora si se aplica la construcción de "sándwich", la brecha entre las paredes está llena de tierra.
Otros métodos de procesamiento
Los dibujos del ahumadero en caliente son algo diferentes, lo que dificulta el sistema. La cámara de calentamiento se coloca dentro de un recinto de humo en forma de cono. Las costuras del aparato deben estar estrictamente selladas, se elimina la necesidad de un palet. Como resultado, la carne adquiere un sabor amargo y se llena de ingredientes nocivos. Durante la quema de grasa que gotea, los productos de combustión saturan aquellos productos que se deciden a fumar, por lo tanto, se piensa en la salida de grasas.
Dado que los chips deben arder y no arder en ningún caso, es necesario calentar el fondo de la cámara de humo. Los generadores de humo ayudan a evitar el ablandamiento de la carne, el tocino o el pescado con condensado. Los mejores modelos de generadores de humo tienen una válvula hidráulica y un tubo de descarga.
La mayoría de los artesanos amateurs prefieren los ahumaderos para fumar a medias.A menudo, incluso los fabrican a partir de cajas innecesarias de refrigeradores, de los cuales extraen: un dispositivo compresor, tubos para bombear freones, un congelador, piezas de plástico, protección térmica. El intercambio de aire es proporcionado por los tubos restantes.
Sin embargo, se necesita mucho tiempo para calentar el ahumadero del refrigerador viejo; es mucho más práctico y económico usar lavadoras viejas para este propósito (especialmente para porciones pequeñas y medianas de carne ahumada). Quitan los motores con activadores y relés, y el orificio donde se ubica el eje se hace más ancho para facilitar la eliminación de humo. La grasa se descarga a través del drenaje anterior.
Si necesita elevar el ahumadero por encima de la superficie, puede crear una especie de podio de piezas de cemento, los intervalos entre los cuales se llenan con una mezcla de arcilla y arena. Cuando se usa la construcción más simple en base al cañón, se recomienda diseñar su perímetro con un borde de ladrillo de una altura pequeña. La parte superior del tanque y los orificios perforados sirven para sujetar varillas de metal y ganchos sobre los cuales se pueden colgar piezas de comida. La baldosa cerámica se utiliza a menudo para enfrentar los extremos.
Importante: vale la pena contemplar la fijación de grandes porciones de carne o pescado, ya que las pequeñas piezas de hollín se secan rápidamente y se vuelven duras y sin sabor.
Cómo hacer un ahumadero con tus propias manos, mira el siguiente video.