El peso del ladrillo y cómo medirlo.
Ladrillo - el material de construcción más común en el mundo. Sin él, es difícil imaginar edificios residenciales, edificios industriales y varias instalaciones. El material de construcción considerado tiene diferentes tamaños, está hecho de materiales con diferente densidad y según las diferentes tecnologías, respectivamente, tiene diferencias de peso. Los parámetros de peso son importantes, ya que los valores calculados de los cimientos sobre los cuales descansa toda la carga del edificio o estructura, la resistencia de la estructura, dependen de ellos.
Variedades y marcas de ladrillos.
Existe una gran variedad de ladrillos y, de acuerdo con las normas estatales nacionales, los productos se dividen en diferentes grupos según el alcance de su aplicación y las características técnicas.
A destino existen los siguientes tipos.
- Constructivo - Diseñado para realizar paredes para diversos fines (rodamiento, interior), tanto dentro como fuera de la habitación. El ladrillo del zócalo, ordinario también les concierne.
- Facial - Requerido para el acabado final. Los bloques pueden estar hechos de materiales naturales o artificiales, hay una gran variedad de colores, varios tamaños. El ladrillo frontal se puede utilizar como material constructivo.
Según la estructura se puede identificar:
- huecos, en la producción de las formas que se utilizan, en las que hay agujeros en los bloques para garantizar una baja conductividad térmica, respectivamente, este tipo de ladrillo ahorra más energía;
- con cuerpo, es decir, no hay vacíos dentro del ladrillo, puede ser un bloque de horno estándar;
- por su fuerza, se distinguen varios grados, desde los menos densos M-75, M-100 y M-150 hasta los más densos M300;
- En la resistencia a las heladas hay marcas de F15 a F50.
Un tipo son los ladrillos de fuegos artificiales, que están hechos de arcilla duradera especial con aditivos de ciertas impurezas, incluida la arena.Es posible obtener bloques tratando polvo refractario y polvo especial a alta temperatura (cocción). Hay un ladrillo de chamota de uso general (ShA, ShA-5, ShB-5, ShB8), cúpula de cúpula, cara doble y muchos otros destinados a la construcción especializada.
También hay otros tipos de este material de revestimiento: a prueba de ácido, zabutovochny, silicato y bloques cerámicos.
Cabe señalar que la marca fabricante de ladrillos zabutovochnogo es de gran importancia. Cuanto más alto es, más fuerte se puede crear la construcción.
Tamaños de productos
Muchos fabricantes ofrecen una variedad bastante amplia de ladrillos de tamaño. Sobre esta base, los productos estándar pueden ser:
- versiones únicas de 250x120x65 mm;
- uno y medio con tamaños de 250 a 120 por 88 mm;
- Doble con dimensiones de 250 por 120 por 138 mm.
Los ladrillos de revestimiento pueden tener un tamaño inferior a 120 mm, ya que su objetivo principal es la percepción estética del edificio o estructura terminados. También puede ser diferente y su masa. Hay bloques de ladrillos que tienen otras dimensiones debido a que tienen diferencias en la forma, por ejemplo, hay variantes de una forma triangular, con redondez, cóncava, convexa, etc.Como puede comprender, hay varios tamaños de productos para garantizar la diversidad y la exclusividad, lo que contribuye a la imaginación del cliente y del arquitecto cuando se trabaja en la construcción del objeto.
Gravedad volumétrica y específica.
De lo anterior, podemos concluir que, dependiendo del tamaño del material y el método de fabricación, un ladrillo tiene un volumen diferente y una gravedad específica. El peso volumétrico se debe calcular utilizando una fórmula especial. El más ligero es un ladrillo para trabajos de revestimiento de 1200 a 1500 kg por metro cúbico. Para bloques con huecos, este parámetro varía de 130 a 1650 kg / m3. Las más duras - opciones de cuerpo completo.
El peso volumétrico es un parámetro importante que es necesario para calcular la carga sobre la base de la estructura y está determinado por el peso del ladrillo por capacidad cúbica de la mampostería.
La gravedad específica, en otras palabras, es la densidad del material a partir del cual se fabrica el producto. Depende de la materia prima, su calidad, modo de producción, porosidad. Para calcular el valor del peso específico, es necesario establecer un volumen "limpio". El valor estándar del peso específico para el ladrillo de silicato es de aproximadamente 2000-2400 unidades. El producto de arcilla tiene un peso específico de 1700 a 1900 kg / m3, un ladrillo resistente al fuego es de aproximadamente dos mil unidades.Los parámetros considerados son importantes tanto en la etapa de diseño como en la etapa de producción real de las obras, debido a que la calidad, la durabilidad de la estructura, su conductividad térmica y la eficiencia energética dependen de ello.
Metodos de medicion
Para determinar el número de bloques de ladrillos y sus parámetros de peso, es importante determinar los métodos de medición, que pueden ser volumétricos, de masa o mixtos. Como regla general, el ladrillo se libera en paletas (paletas especiales), donde se colocan de doscientos a trescientos cincuenta ladrillos. Dividiendo el peso de la plataforma con un ladrillo por el peso de 1 PC. (método de masa), puede encontrar fácilmente su número total y viceversa. En esta medida, es importante considerar el peso de las paletas en sí, que van desde 18 hasta 40 kg.
El método volumétrico consiste en el hecho de que, al conocer las dimensiones de un bloque y las dimensiones de todo el palet, el número de productos también se calcula fácilmente. El método mixto combina ambos discutidos previamente. La medición de la cantidad es importante al pagar la compra de materiales de construcción en la tienda, al pagar al trabajador de la instalación, al verificar el cumplimiento del trabajo realizado con el proyecto existente.
En el artículo revisamos solo los tipos principales y más comunes y los tipos de productos de ladrillo, su volumen y gravedad específica, y otros parámetros. Al elegir un producto, es importante tener un proyecto desarrollado por un experto. Solo, sin conocimientos especiales, incluso los bloques de ladrillos más comunes son los mejores para no usarlos.
Aprenderás más sobre la construcción de ladrillos en el siguiente video.