ShA brick - ladrillo refractario fireclay
El ladrillo ShA (refractario de la arcilla refractaria) tiene una alta refractariedad: más de 1500 grados Celsius. Todo aquel que haya estado involucrado en la construcción de estufas o chimeneas sabe que lo mejor del refractario es el ladrillo de chamota.
Características especiales
- Su aspecto es granuloso, color amarillo arena.
- Está hecho de chamota (polvo) y arcilla refractaria especial. Estos materiales están expuestos a altas temperaturas.
- Si hay una película transparente en los ladrillos, significa que fue perederzhali en el horno. Aunque tiene mucha fuerza, pero debido a la presencia de una película, está peor atado con una solución.
Debe recordarse que cuando se construyen estructuras a partir de él, la costura debe ser lo más delgada posible. Y en la arcilla para la unión es necesario agregar ladrillos refractarios triturados.
Sellos
Los ladrillos resistentes al fuego son de las siguientes marcas: ShA, ShAK, ShUS, ShV, ShB, PB y PV.
El más común - ladrillo SB y Sha. Se fabrican de acuerdo con GOST 390–96.
En la industria más amplia, la marca ShA se utiliza para erigir arcos de estufas. Y en el ámbito privado (doméstico), no solo para estufas, sino también para chimeneas. Brick ShA tiene en su composición al2o3 en la cantidad de 30% de la masa total (SB tiene 28%). Esto le da una refractariedad que puede soportar hasta 1690 ° C. La temperatura de reblandecimiento es de 1300 ° C.
El sello ShA muestra el cumplimiento de los requisitos de GOST. Se trata de chimeneas de aluminosilicato y pertenece a los refractarios de clase A.
Además del estándar rectangular, otras formas también están disponibles para construir arcos y arcos de diferentes grados de curvatura. Disponible en varios tamaños: 230x85x65 mm., 230x114x75 mm., 230x114x100 mm. etc. También hay tamaños de 300x150x75 mm.
También vale la pena señalar que los ladrillos de la marca ShA tienden a calentarse rápidamente en sí mismos y se enfrían lentamente. Estas propiedades le permiten calentar la casa por un tiempo, incluso después de que se haya extinguido el fuego en la estufa o la chimenea. También retienen bien el calor en la casa.
La especificidad y las características especiales le permitieron ganar popularidad y uso frecuente en diversas áreas de la construcción y la industria.Una tecnología de fabricación relativamente simple y, en consecuencia, su costo relativamente bajo la convirtieron en un medio asequible y rentable para la construcción de estufas y chimeneas en el sector privado.