Ladrillos de arenado: ¿qué se necesita y cómo se lleva a cabo?
El ladrillo arenado es un procedimiento eficaz para limpiar fachadas y se usa ampliamente para restaurar la apariencia original de edificios residenciales y edificios industriales.
La esencia del proceso.
El chorro de arena es un conjunto de medidas para la purificación de ladrillos de hollín, suciedad, hollín, residuos blancos y dibujos. El procedimiento se lleva a cabo con un equipo especial, llamado chorro de arena. El uso de tal dispositivo devuelve las paredes de ladrillo a su aspecto original y ralentiza significativamente el proceso de destrucción de la piedra. A pesar del poderoso efecto mecánico del chorro abrasivo en el ladrillo, el material no se desintegra y no pierde sus propiedades operativas.
El principio de instalación de la chorreadora de arena es el siguiente: El aire comprimido se mezcla con arena, a alta presión con la ayuda de un compresor que se introduce en la pistola y se pulveriza sobre la superficie. Como resultado, los ladrillos se limpian de suciedad y adquieren un aspecto limpio y bien cuidado. Además, el impacto de la mezcla abrasiva del aire destruye eficazmente los hongos y las bacterias, cuya actividad destructiva lleva a la destrucción de los ladrillos con el tiempo.
A pesar del nombre del equipo, no solo se utiliza arena como mezcla de trabajo para el arenado. Se pueden lograr excelentes resultados en la limpieza de las paredes al tratar ladrillos con corindón, escoria de Kupper, bolas de vidrio, escoria de níquel, así como plástico y cerámica. La elección del material depende del tipo de ladrillo, la edad de colocación, las condiciones climáticas y la naturaleza de la contaminación de la fachada.
Cabe señalar que este tipo de limpieza es bastante versátil y es adecuado para cualquier tipo de ladrillo. Se pueden procesar ladrillos lisos, texturizados, duros y sin esmaltar.Esto amplía enormemente el ámbito de aplicación del equipo de arenado, permitiéndole cuidar todo tipo de ladrillos, así como estructuras de madera y concreto.
Indicaciones de uso
Se consideran paredes de ladrillo arenado. Una de las formas más efectivas de lograr que los edificios se encuentren en condiciones satisfactorias y se lleva a cabo en varios casos.
- Purificación de muro fresco a partir de residuos de cemento. El procedimiento se realiza con moderación utilizando arena de grano medio.
- Eliminación de eflorescencias y trazas de precipitaciones. Este tipo de contaminación es especialmente notable en fachadas hechas de ladrillos de cerámica roja. Tales paredes son propensas a la aparición de rayas y manchas blanquecinas, lo que es un impacto muy negativo en la apariencia de los edificios.
- Limpieza de manchas corrosivas. Las estructuras construidas con ladrillos de silicato blanco a menudo sufren este tipo de contaminación. Los elementos metálicos para fachadas, como accesorios de balcones, ganchos para cables eléctricos y escaleras externas de protección contra incendios a menudo no tienen un revestimiento anticorrosión y, finalmente, comienzan a oxidarse.Durante la lluvia, el óxido comienza a correr por las paredes junto con los chorros de agua, dejando tras de sí rayas rojas y oxidadas. Dicha contaminación arruina en gran medida la apariencia de los edificios, y nada, excepto como un chorro de arena, se elimina.
- Eliminación de moho y hongos. Este tipo de contaminación tiene un impacto muy negativo no solo en el aspecto general de la fachada, sino que también provoca una grave amenaza de destrucción del material. El chorro de arena le permite eliminar los poros del hongo en el interior del ladrillo y eliminar permanentemente las paredes de manchas feas de color gris verdoso.
- Limpieza de las paredes internas de ladrillos de los restos de pintura vieja y yeso. Al realizar reparaciones, a menudo es necesario quitar el revestimiento decorativo viejo de las paredes, y es mejor que una sola unidad no pueda hacer frente a la instalación de la chorro de arena. El material abrasivo lixivia cuidadosamente la superficie, dejando un ladrillo perfectamente limpio.
- Envejecimiento artificial de la pared de ladrillos cerámicos. Los amantes del loft, la Provenza, el country, el techno, el gótico, así como los conocedores de los interiores tradicionales ingleses a menudo utilizan esta técnica.Como resultado del efecto mecánico de la mezcla de trabajo, aparecen numerosos shcherbinki y depresiones en el ladrillo, y se ven tan naturales y vitales que es casi imposible distinguir el material envejecido artificialmente de la piedra centenaria original. Para lograr el mejor efecto, junto con arena, se utilizan escoria de níquel, perlas de vidrio y cerámica.
- Procesamiento de la superficie de trabajo antes de aplicar mezclas de yeso o pintura y barniz. En este caso, el arenado contribuye a la formación de una superficie rugosa, lo que aumenta significativamente la adherencia y aumenta significativamente la vida útil del recubrimiento decorativo.
- Eliminación de manchas grasas y grasas. Al limpiar la superficie de este tipo de suciedad, se utiliza arena o escoria como componente abrasivo.
Métodos de limpieza
Chorro de arena se realiza de varias maneras, y La elección del derecho se realiza teniendo en cuenta la naturaleza de la contaminación y el objetivo final del evento.
- La más común es la forma clásica en que la arena, mezclada con el aire comprimido, se lanza a una pared a alta presión, produciendo un efecto de papel de lija.
- El siguiente método se llama húmedo y se usa para superficies especialmente contaminadas que contienen manchas viejas y restos secos de mortero. La esencia de este método consiste en mezclar la sustancia abrasiva con agua y luego rociar la composición resultante sobre el ladrillo.
- Una técnica muy efectiva es el tratamiento de superficies con la ayuda de hielo, que permite eliminar la contaminación de lugares difíciles de alcanzar. En este caso, la arena es reemplazada por pequeñas partículas de hielo natural o artificial y bajo alta presión las sirve en la pared.
- El cuarto método es un tratamiento térmico, o, como también se le llama, procesamiento ardiente, que consiste en la pulverización simultánea de arena y material combustible. El uso de la limpieza de fuego contribuye a la destrucción completa de los bio-distractores como musgos, hongos, hongos y patógenos.
Precauciones de seguridad
Al realizar arenado debe ser extremadamente cuidadoso y asegurarse de seguir las precauciones de seguridad. El procedimiento solo se debe realizar con un equipo de protección personal, como una careta y gafas protectoras.
Durante el trabajo, todas las partes del cuerpo deben estar bien cerradas. Este requisito se debe al hecho de que el chorro de arena, incluso en el modo más débil de su operación, es capaz de acelerar las partículas abrasivas hasta una velocidad de 600 km / h, por lo tanto, el impacto directo de un chorro en una persona enfrenta lesiones graves e incluso la muerte.
Además de las lesiones físicas, trabajar con equipos de arenado sin el uso de equipos de protección conlleva una enfermedad tan terrible como la silicosis. La enfermedad causa daños severos al tejido pulmonar y es causada por el polvo arenoso que ingresa al tracto respiratorio. Por lo tanto, cuando se trabaja con equipos de arenado, independientemente del tipo de abrasivo que se use actualmente, es necesario usar un respirador fino o un casco con suministro de aire forzado. Las orejas también deben protegerse del ruido fuerte usando auriculares industriales.
El chorro de arena se considera la forma más efectiva de devolver el ladrillo a su apariencia original y aumentar significativamente la vida útil de los edificios.
Sobre cómo trabajar el chorro de arena, vea el siguiente video.