¿Cómo elegir el equipo para la producción de ladrillos "lego"?

Oh producción de ladrillos "Lego" lo escribimos en otro artículo.

Ahora consideraremos los factores más importantes que influyen en la calidad de los ladrillos Lego. Ellos son

  • presión de la máquina;
  • calidad de la matriz;
  • Sensores electrónicos que analizan el tamaño del ladrillo producido.

La presión de la máquina debe ser de al menos 130 kg / cm2, es decir, una máquina con un solo troquel de tamaño 12 x 24 cm debe tener una presión de al menos 30 toneladas.

 Máquina de ladrillos lego

Las paredes de la matriz deben ser de metal con un espesor de al menos 20 mm. Preste atención a su resistencia, de lo contrario, el abrasivo lo destruirá en unos pocos días de trabajo.

Calidad matricial juega un papel muy importante, porque el ladrillo Lego se coloca uno sobre el otro, y cualquier error puede llevar al hecho de que el muro se construirá incorrectamente.

 Matriz de ladrillos lego

Disponibilidad de sensores electrónicos. Es muy importante porque es muy difícil entender la diferencia en la altura del producto manualmente. Estos sensores controlan no solo el grosor del ladrillo, sino también la profundidad del relleno de la materia prima.

 Máquina con sensor para ladrillos lego.

Productividad de la máquina

Al calcular un plan de negocios, uno de los puntos clave es el cálculo correcto del rendimiento.

El rendimiento teórico (máximo) es muchas veces diferente del obtenido en la práctica. Por lo tanto, si compra una máquina de baja potencia con una presión de menos de 30 toneladas con una capacidad de 4 ladrillos por minuto, lo recibirá en un día de trabajo de 8 horas, produciremos 1920 ladrillos.

 Máquina de lego productividad

De hecho, incluso con el uso más eficiente del tiempo, obtendrá unos 400 ladrillos en la salida, que es aproximadamente 5 veces menos que el rendimiento calculado.

Esto se debe a los siguientes factores:

  • Inicialmente, cuando se retira un ladrillo de una máquina herramienta, es bastante frágil, por lo que lleva mucho tiempo eliminar el defecto. Se procesa un ladrillo defectuoso, lo que significa que la nueva mezcla tendrá una estructura algo diferente y que llevará más tiempo ajustar la máquina.
  • Tiempo de descanso de los empleados. Tal trabajo mecánico es agotador, por lo tanto, tal tiempo de inactividad es necesario para el trabajo en toda regla.
  • El ladrillo se coloca sobre una superficie especial.Y luego, después de secarse y parcialmente ganar fuerza, se cambian a paletas especiales, lo que también lleva tiempo.
  • Además, los costos de tiempo se gastan en la limpieza periódica de la matriz y su procesamiento con una composición antiadherente, la carga de materias primas y la configuración de la máquina.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio