¿Qué es un ladrillo flexible y cómo usarlo?
Para todos los que aprecian las cualidades estéticas de los ladrillos, los llamados ladrillos flexibles pueden ser un material interesante no solo para las fachadas, sino también para la decoración de interiores. Este material moderno es conveniente para el trabajo y abre grandes oportunidades para decorar varias superficies.
Que es
En su núcleo, un ladrillo flexible es una variedad de baldosas que, desde el lado, se parece mucho al ladrillo. La tecnología de fabricación de dicho producto implica el uso de arena fina de cuarzo y resinas especiales con la inclusión de varios pigmentos que le dan al producto un tono particular. Cada baldosa tiene una capa protectora lacada que no permite estropear su apariencia bajo la influencia del impacto ultravioleta y mecánico.
Dicho material de acabado se dobla bien, lo que hace posible su uso en superficies curvas. Gracias a esto, puede terminar maravillosamente varios nichos y protuberancias, columnas y otros elementos del edificio. Hay varios estándares de azulejos que difieren en tamaño. Estos son 240 × 71, 240 × 65, 210 × 50 milímetros. El espesor del producto es de 4 milímetros.
Puedes elegir un "ladrillo" de doce colores. Estos son blanco, amarillo, ladrillo, marrón, naranja, rosa y así sucesivamente. Los fabricantes también ofrecen la posibilidad de fabricar material en un color requerido por el cliente. Para el acabado, puede comprar no solo azulejos individuales, sino también el material en la cuadrícula. El ladrillo flexible está premontado en secciones enteras, que durante la instalación se pueden pegar rápidamente a la pared, lo que acelera significativamente el proceso de trabajo.
Fortalezas y debilidades
Los ladrillos flexibles exteriores tienen muchas ventajas.
- Es bien resistente a la luz solar. Gracias a los pigmentos utilizados cuando la coloración no se quema.
- Mantiene cargas mecánicas. No forma grietas ni astillas.
- La humedad no pasa a través del ladrillo flexible.
- Ecológicamente seguro.
- Resiste silenciosamente las enormes caídas de temperatura de más de ochenta y cinco grados a menos de treinta y cinco.
- Tiene una baja conductividad térmica.
- La vida útil de dichos acabados es de un cuarto de siglo.
Además de los méritos, este material tiene sus inconvenientes. Las revisiones de los consumidores indican que tal acabado en la fachada es difícil de limpiar de la suciedad que inevitablemente aparece como resultado de la precipitación, la acumulación de polvo, etc.
Dicha baldosa se lava con dificultad, mientras que los detergentes a base de alcalinos pueden estropear la capa protectora de los ladrillos flexibles. Este material para la decoración de interiores es similar a la dignidad de la fachada.
- Este ladrillo flexible es resistente a la fricción, los golpes y otras tensiones mecánicas.
- Seguro para la salud humana.
- Tiene un aspecto interesante que permite al diseñador del interior realizar plenamente sus ideas creativas.
- No se desvanece.
- Sirve durante muchos años.
- Resiste altas temperaturas.
- Fácil de instalar porque está simplemente cortado. El acabado no requiere elementos especiales para disponer la superficie en las esquinas.
- Usted puede "colocar" un ladrillo como rápidamente y sin problemas.
- El precio del ladrillo flexible "no muerde".
Entre las deficiencias, así como con un ladrillo de fachada flexible, se pueden identificar una serie de problemas.
- Esta es la dificultad en el cuidado asociado con el uso de detergentes alcalinos.
- El acabado debajo de un ladrillo no se puede utilizar en el registro en muchos estilos modernos.
- Hay un ladrillo flexible a un precio irrazonablemente alto. Al mismo tiempo, por una pequeña tarifa, puedes encontrar fácilmente material barato que te decepcionará rápidamente.
- Los "ladrillos" del mismo color de diferentes lotes a veces difieren en apariencia, lo que viola la calidad del acabado.
Alcance de uso
Si hablamos de un ladrillo flexible para la fachada, este material tiene sus ventajas sobre las baldosas cerámicas probadas en el tiempo, ya que el peso del material es mucho menor. No es terrible terminar con este “ladrillo”, incluso una fachada antigua. El material está bien adherido con piedra, yeso, concreto o base de madera, eliminando grietas y golpes en los ojos.
En el interior de los edificios, los ladrillos flexibles son los más utilizados para revestir pasillos, pasillos, balcones y cocinas. También es un excelente material para decorar chimeneas y elementos arquitectónicos curvilíneos inusuales.Es posible cubrir toda la pared con dicho material, y es posible decorar, por ejemplo, solo las esquinas. Para el acabado suelen elegir baldosas con diferentes tonos. Esto le permite crear un diseño inusual en las habitaciones.
¿Cómo elegir?
Al elegir un ladrillo flexible para decorar la habitación, debe seguir algunas reglas. El material de acabado debe encajar bien en el estilo general de la habitación. Al elegir los colores, debe tener en cuenta la combinación de colores general elegida para crear una imagen de espacio.
Al elegir un ladrillo flexible, es necesario evaluar con precisión su calidad. Es necesario estudiar cuidadosamente la documentación adjunta para el material, que muestra todas las características de un ladrillo flexible. No debes comprar a un precio bajo. También debe asegurarse de que el material de acabado no contenga sustancias nocivas, lo cual es extremadamente importante cuando se trata del diseño dentro del edificio.
¿Cómo decorar la habitación?
La colocación de ladrillos flexibles no pertenece a la categoría de procedimientos complejos. Una persona sin educación especial en construcción o muchos años de experiencia en este campo puede hacer frente al trabajo de terminar dicho material. Una herramienta especial costosa tampoco es necesaria aquí.Se requerirá pegamento especial para ladrillos flexibles. Puede ser un polvo que debe diluirse en una cierta cantidad de agua, o puede ser una mezcla lista para usar.
Para comenzar, primero debe preparar la superficie sobre la que se colocará un ladrillo flexible. Para ello, deberá nivelar y limpiar el polvo. Para la alineación se utiliza la solución habitual destinada a tales fines. Luego la pared se imprime utilizando antiséptico. El acabado con un ladrillo flexible se realiza a una temperatura no inferior a cinco grados de calor. Si la habitación está demasiado fría, el material de acabado normalmente no se pegará a la superficie.
La marca se aplica en la pared, cubierta con una solución adhesiva con un espesor de aproximadamente dos milímetros. Para hacer esto, use una espátula con dientes, permitiéndole distribuir el adhesivo en la pared en una capa uniforme. Luego los azulejos se colocan en filas. El primero se puede comenzar con el conjunto, en la segunda fila: primero pegue la mitad. Para cortar un ladrillo flexible entero, es suficiente usar tijeras bien afiladas. Gracias a este método de formación de un "patrón", es posible imitar el trabajo en ladrillos.
Es importante observar la precisión en el trabajo para que los espacios entre los azulejos sean los mismos. Si las costuras son desiguales, todo el aspecto se echará a perder. En las curvas, el azulejo se dobla, lo que lo hace muy bien diseñado. Si es difícil trabajar con cada elemento individual o no hay tiempo para ello, puede recurrir al uso de ladrillos flexibles en la cuadrícula. Esto simplificará enormemente el caso, y el resultado puede ser más valioso. Para dar un aspecto bello a las costuras, no necesita lechada. El pegamento en ellos se alinea con el uso de un cepillo húmedo fino, que elimina el exceso.
¿Cómo cuidar?
La conveniencia de un ladrillo flexible es que es fácil de reemplazar. Es posible lavar dicha cubierta con un trapo húmedo habitual o una esponja, pero sin fanatismo. La presión fuerte es capaz de deformar los elementos de "albañilería". Con el fin de no hacer esfuerzos, el procesamiento húmedo debe llevarse a cabo sistemáticamente. Entonces en la superficie no podrá acumular una gran cantidad de polvo, lo que será difícil de fregar. Gracias a los procedimientos simples, este recubrimiento puede servir durante mucho tiempo y complacer a la vista.
En el siguiente video encontrarás una clase magistral sobre la colocación de ladrillos flexibles.