Las sutilezas del desmantelamiento de las estructuras de ladrillo.

 Las sutilezas del desmantelamiento de las estructuras de ladrillo.

El desmantelamiento es una demolición completa o parcial de cualquier parte de la estructura. Tal trabajo presenta un cierto peligro y, si se realiza incorrectamente, puede llevar al colapso de toda la estructura. Por lo tanto, se requiere evaluar preliminarmente el estado de la estructura y desarrollar el proyecto, así como llevar a cabo todo el trabajo de acuerdo con las normas de seguridad y de acuerdo con una tecnología determinada.

Preparacion

Antes de continuar con la operación, debe preparar los documentos que reclaman el desmantelamiento. Cuando la replanificación puede usarse planes de inventario, así como los resultados de una encuesta de estructuras. Sobre su base, se está compilando un nuevo proyecto de planificación de salas,que es aprobado por la comisión. Este documento también describe los métodos y tecnologías de trabajo, esquemas y otros puntos. También es importante preparar las herramientas y accesorios necesarios para eventos seguros.

Todo el proceso se divide en las siguientes etapas.

  • Separación mecánica de las partes de base de las estructuras de soporte. En este caso, todos los sujetadores se retiran de las paredes, si están presentes, y las estructuras de ladrillo o piedra también se aflojan.
  • Recogida de basuras y residuos. Lo siguiente es la eliminación de materiales para vertederos.
  • Preparación del sitio para la construcción de nuevas instalaciones.

Para evitar que una gran cantidad de polvo aparezca en la habitación, inicialmente es necesario humedecer las paredes con agua y quitar las estructuras de puertas y ventanas, si las hay, para que el polvo pueda ser removido de la habitación. Además, antes de desmontar la pared de ladrillo, es necesario quitarle la masilla o el yeso para que no cause polvo. Al llevar a cabo el trabajo, uno debe recordar que en el proceso de derribar paredes, los ladrillos individuales pueden caer, y esto puede provocar lesiones. Por lo tanto, debemos cuidar la seguridad.Si las comunicaciones eléctricas pasan a través de la pared, también deben desconectarse de la red.

Cuando se realiza un autoanálisis de las paredes de ladrillo, puede ahorrar dinero, pero para ello necesita contar con la capacitación y las herramientas necesarias. Además, al realizar este tipo de trabajo, no debe olvidarse de su seguridad, por lo que debe proporcionar gafas y máscaras protectoras.

Inicialmente, el trabajo comienza con la eliminación de varios elementos de la pared. Por lo general, retire las partes superior e inferior, que se encuentran cerca del techo o el piso. Esto debilita la resistencia de la estructura y luego se puede destruir fácilmente. Además, cuando se trabaja, se debe tratar de separar los elementos de tamaño pequeño para que sean más fáciles de llevar a cabo en el futuro.

    Por lo general, el desmontaje de las paredes se inicia desde la parte superior. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que los elementos estructurales grandes no caigan al piso, ya que pueden dañarlo. Cuando se utiliza trabajo manual:

    • cincel
    • martillo
    • martillo de trineo;
    • herramienta de poder

    A veces, el evento implica el uso de garrapatas grandes, que capturan inmediatamente la parte impresionante de la pared. Pero estos dispositivos se utilizan generalmente cuando la base tiene más de 40 cm de espesor y los ladrillos se colocan sobre un mortero fuerte.

    Formas de trabajar

    Dependiendo del proceso tecnológico, el trabajo se puede realizar de forma automática o manual. Si se supone que los expertos no deben participar con el equipo necesario, el análisis generalmente se realiza de forma manual. Pero debe recordarse que la pared se puede desmontar fácilmente si los ladrillos se colocaron sobre un cemento o una mezcla de cal de una concentración no muy alta. En este caso, la estructura se puede desmontar con un pico o un martillo. Será un proceso silencioso y silencioso que puede llevarse a cabo incluso en un edificio de gran altura.

    La ventaja de este tipo de trabajo es que después de desmantelar puede obtener un ladrillo que se reutilizará más adelante. Para ello, solo será necesario borrar la solución. Sin embargo, si los ladrillos se colocan sobre un mortero fuerte, se necesita mucho esfuerzo para llevar a cabo el trabajo. En tales casos, necesitará una herramienta eléctrica, por ejemplo, un perforador.

    Proceso de desmantelamiento

    Si es necesario desmantelar la chimenea en la sala de calderas, demoler el alféizar de la ventana en la casa o la cerca, entonces será necesario prepararse para tal trabajo.En algunos casos, estas actividades le permiten liberar más espacio en la sala y mejorar el diseño.

    De acuerdo con la legislación, las compuertas de humo o las salidas a balcones y logias deben ser desmanteladas por especialistas luego de cálculos preliminares de la capacidad de carga de la estructura. También se recomienda llamar a los expertos para el proyecto. Después de eso, toda la documentación se acuerda con los servicios públicos y se determina el proceso de reurbanización.

    Para la demolición de tales estructuras se suele utilizar el método de choque., que solo puede suministrarse con herramientas eléctricas. Es importante pre-asegurar el área y determinar el grosor de las paredes o la chimenea. La elección del equipo y su potencia depende de ello. Si la pared está en una mampostería de concreto, entonces necesita usar una herramienta de diamante con la que pueda lograr precisión de corte. Este equipo también se usa cuando es necesario desmontarlo con cuidado y garantizar un corte preciso.

      La necesidad de desmontar la chimenea en la sala de calderas puede surgir en los casos en que la estructura en sí se encuentre en una situación de emergencia o se requiera volver a perfilar la empresa en cuyo edificio se encuentra esta tubería.Por lo tanto, incluso aquellas chimeneas que están en buenas condiciones técnicas y pueden servir por varias décadas más a menudo están sujetas a demolición.

      Todo el trabajo se realiza con la ayuda de escaladores industriales, lo que permite lograr las siguientes ventajas:

      • bajo nivel de ruido;
      • sin polvo

        Si la tubería está en mal estado, se le da preferencia al método de explosión direccional o balanceo. Pero el alpinismo industrial es la forma más barata y práctica de demoler tales estructuras.

        Características del método:

        • el desmontaje del ladrillo se realiza de forma individual y el material se descarga en la tubería, lo que permite no utilizar el espacio cercano desde el exterior;
        • el período de desmantelamiento puede demorarse varias semanas dependiendo del tamaño de la estructura;
        • Se aplican técnicas y herramientas especiales.

        Al realizar este trabajo, debe recordarse que tales actividades representan una amenaza para la persona, así como para otros edificios que se encuentran cerca de la tubería, por lo tanto, el desmantelamiento se realiza solo de acuerdo con un plan previamente acordado y con la participación de profesionales.

        Eliminación de tabiques y muros

        Dependiendo del propósito de las estructuras, los métodos de desmantelamiento están determinados. Si esta es una partición entre las habitaciones, entonces todo el trabajo se puede hacer de forma independiente utilizando un perforador convencional o un martillo. Si es la base del operador, esto implica el uso de accesorios, que no permitirán que la estructura se colapse. Es necesario comenzar a desmontar desde la puerta, derribando gradualmente el ladrillo con la ayuda de un martillo. Al realizar el trabajo, es necesario retirar periódicamente la basura.

        Consejos

        Al realizar todo el trabajo anterior. Se deben cumplir las normas de seguridad:

        • instalar señales de advertencia en el sitio;
        • no se permite la eliminación simultánea de varios muros a la vez;
        • Está prohibido ignorar las construcciones que puedan colapsar por sí mismas.

        Como puede verse, el desmantelamiento de tabiques o paredes en cualquier edificio es un proceso bastante complicado que requiere cierta experiencia y herramientas. Además, es necesario examinar primero el proceso tecnológico y coordinar todos los detalles de las actividades con las autoridades reguladoras (ZhEKami) Solo después de eso, puede ponerse a trabajar, garantizando su seguridad y la de los demás.Si el trabajo se realiza incorrectamente o no está de acuerdo con las autoridades, entonces puede obtener una multa por ello. En algunos casos, puede haber consecuencias que serán muy difíciles de eliminar.

        Sobre el desmantelamiento de varios edificios y estructuras, vea el video a continuación.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio